Los 4 pilares de la calidad que todo negocio debe seguir

Hoy, en una era de competencia de garganta, una organización solo puede sobrevivir si se trata de una organización de calidad y respetar el concepto básico de calidad en todas sus operaciones. De hecho, la calidad es el tema más importante que la organización enfrenta todos los días de su existencia. Una reputación de calidad es esencial para el futuro de la organización. La organización para convertirse en un líder en su área de operación debe garantizar que haga todo en la organización donde el trabajo de calidad puede florecer y donde la calidad se convierte en una ventaja competitiva. La mejora de la calidad puede ocurrir en la organización si la gerencia y todos los empleados tienen una dedicación compartida hacia la calidad con todas sus funciones.

Las organizaciones, que no son conscientes de la calidad, normalmente están orientadas al producto. En estas organizaciones, el énfasis está en detectar errores. El producto se inspecciona después de que se produce para verificar si el producto cumple con los requisitos de calidad de especificación y aquellos productos que no cumplen con los requisitos son rechazados. En este tipo de organizaciones, el problema solo se conoce al final del proceso de producción y se toman medidas correctivas cuando ya se han causado un daño sustancial. La responsabilidad de mantener la calidad del producto recae en el departamento de control de calidad, que solo tiene un papel muy limitado en el proceso de fabricación de productos. La resolución de problemas en tales organizaciones normalmente es realizada por algunas personas que están en la autoridad en la parte superior de la pirámide. Estos tipos de organizaciones tienen éxito solo cuando las condiciones ambientales las favorecen.

Las organizaciones conscientes de la calidad son aquellas que tienen fe en los principios de calidad. Estas organizaciones están orientadas al cliente y se centran en prevenir errores. Equilibran objetivos a corto plazo con los objetivos a largo plazo. Estas son las organizaciones que sobreviven incluso en la mayoría del entorno adverso.

Una organización consciente de la calidad tiene cinco características. Estas características se llaman los cinco pilares de calidad en los que se apoyan las operaciones organizativas. La base de estos pilares son los valores organizativos ya que los pilares obtienen apoyo de estos valores. Estos valores son honestidad, compromiso con la satisfacción del cliente y el compromiso de crear un entorno en el que los empleados puedan dar lo mejor a la organización. Estos cinco pilares de calidad son (i) el enfoque del cliente, (ii) la participación total de la medición de los empleados (III), (iv) soporte sistemático y (v) mejora continua. Estos cinco pilares proporcionan a la organización la ventaja de calidad. Estos pilares de calidad indican el cultivo de calidad de mejora continua que existen en la organización y se describen a continuación y se muestran en la figura 1.

Enfoque del cliente: el enfoque del cliente es el primer pilar de la calidad. Un producto perfectamente producido tiene poco valor si no es lo que el cliente quiere. Además, la organización depende de sus clientes y, por lo tanto, es necesario que la organización sepa quiénes son sus clientes. La organización no solo debe cumplir con los requisitos de sus clientes, sino que también se esfuerza por superar las expectativas del cliente. Además, es comprender las necesidades presentes y futuras de los clientes. La organización que identifica cómo deleitar a sus clientes y estar en el primero en el mercado para proporcionar los productos que necesitan los clientes siempre está un paso por delante de sus competidores.

Además, dentro de una organización, los empleados de un departamento suministran productos, servicios e información a los empleados de otro departamento. Estos intercambios vinculan a los co-empleados como clientes y proveedores internos. Este concepto del cliente interno se muestra en la figura 2. La organización, en la que los empleados trabajan para cumplir con los requisitos de sus clientes internos, está en una mejor posición para satisfacer la necesidad de sus clientes externos finales. Se requiere que los empleados dentro de la organización comprendan los requisitos de todos sus clientes internos y continúen cumpliendo con los requisitos mientras trabajan para mejorar sus procesos de trabajo.

¿Cuáles son los 4 pilares de la gestión de la calidad?

El pilar de satisfacción del cliente requiere un compromiso del liderazgo para utilizar esfuerzos estratégicos para cumplir con las expectativas del cliente. Es importante comprender qué se entiende por la palabra «clientes». Los clientes del proyecto pueden ser internos o externos, e incluir a los usuarios finales, compradores directos o proveedores de un producto o servicio.

Los clientes internos son individuos o departamentos dentro de su organización que utilizarán el producto o servicio. Los clientes externos, por otro lado, son todos los que están fuera de su organización que utilizarán el producto o servicio.

Para que el pilar de satisfacción del cliente sea fuerte, debe saber cuáles son las expectativas de sus clientes. Las expectativas del cliente se pueden agrupar en tres categorías: insatisfactores, satisfacer y deligadores.

Los insatisfactores son las características o características que el cliente espera estar presente. Aunque se supone que son un hecho, si están ausentes, el cliente estará infeliz. Por ejemplo, un insatisfactor en un teléfono celular sería una guía telefónica. Los clientes esperan que esta sea una característica estándar, pero si no está incluida, lo más probable es que no compren el teléfono.

Satisfiers son características que los clientes dicen que desean, pero que generalmente no se esperan. Su ausencia puede no conducir a la insatisfacción, pero su presencia hace felices a los clientes. Una satisfacción en un teléfono celular sería una guía telefónica con un tono de llamada distinto para cada persona. Aunque los clientes estarían satisfechos sin esta característica, es una característica adicional que aprecian.

¿Cuáles son los 4 pilares de la gestion de la calidad?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) cita la cultura corporativa como una causa raíz de muchos problemas de cumplimiento. También dice que una cultura de calidad sólida «puede conducir a un cumplimiento sostenible». 1 ¿Cómo pueden las compañías farmacéuticas fomentar una cultura de calidad que capacite a los empleados a poseer calidad, por lo que operan de manera que permitan el máximo rendimiento y productos seguros y efectivos?

Comience creyendo que las personas son su activo más valioso y que la calidad es un pilar corporativo. La calidad debe ser un valor compartido en toda la organización: CEO, químico de banca, CMC (química, fabricación y controles) director, gerente de laboratorio, marketing, ventas, etc. Mantener la calidad es el trabajo de todos, un esfuerzo de equipo. Se escribe mucho sobre cómo los equipos de alto rendimiento y el respeto mutuo eliminan la dinámica «nosotros frente a ellos». El objetivo es la colaboración y la confianza mutua: vital para una cultura voluntaria de control de calidad (VQA).

Lograr una cultura VQA primero requiere que evalúe y mida lo que la gente piensa sobre la calidad. Comienza con estas preguntas:

1. ¿Las personas se sienten seguras hablando de problemas de calidad? Amy C. Edmondson, profesora de liderazgo y gestión de Novartis en Harvard Business School, definió la seguridad psicológica como una «creencia compartida en poder de los miembros de un equipo de que el equipo está seguro para la toma de riesgos interpersonales». 2 El equipo tiene «un sentido de confianza de que el equipo no avergonzará, rechazará o castigará a alguien por hablar ”? ¿Las personas toman riesgos, hacen preguntas o comunican errores sin sentir que serán castigados? ¿La calidad ayuda a promover un clima caracterizado por la confianza y el respeto?

2. ¿La organización de calidad actúa como un entrenador o un policía? ¿Las personas tienen claramente grabado en sus actividades diarias como «por qué» de calidad, o lo ven como una parte obligatoria de su trabajo, tal vez incluso una? ¿La gente sabe qué procedimientos seguir? ¿Los programas de capacitación permiten a las personas aprender y comprender la hoja de ruta para que puedan navegarlo correctamente? ¿Es la capacitación y la educación en curso y completa? ¿La organización de calidad está más interesada en ayudar a las personas a resolver problemas o fijar la culpa?

¿Cuáles son los pilares de la calidad?

La «calidad» en la empresa es un concepto relativo: no depende de factores fijos o inmutables
Pero de donde
expectativas y necesidades del usuario final.

Por lo tanto, está claro que la calidad de un producto o servicio depende de cuánto sea esto
De acuerdo con las expectativas y necesidades del usuario final: un producto de baja calidad no es
necesariamente un producto deficiente, pero simplemente no tiene un buen rendimiento para el uso del que era
creado o para esa audiencia específica de usuarios.

Veamos otras definiciones famosas de la palabra calidad en el campo corporativo:

  • Juran: «Idoneidad para su uso».
  • Kuehn & Day: «La calidad de un producto depende de qué tan bien corresponde a los modelos
    preferencias
    del consumidor «.
  • Gilmore: «La calidad es el grado en que un producto específico satisface las necesidades de uno
    específico
    consumidor.»
  • Crosby: «Calidad significa cumplimiento de los requisitos».
  • Broh: «La calidad es el grado de excelencia a un precio y control aceptables
    de variabilidad AD
    un costo aceptable «.
  • Definición general: la calidad es el conjunto de características y propiedades de
    un producto, de
    un proceso o un servicio, que le da la capacidad de satisfacer las necesidades
    Implícito o expreso del cliente.
  • Wikipedia: el término calidad indica una medición de medición
    o las propiedades de un
    Entidades en comparación con lo que se espera de esta entidad, para un cierto uso.

Dado que la calidad es diferente para cada empresa y para cada cliente o usuario, sigue
cómo las diversas organizaciones se adhieren a los estándares de
calidad según sus necesidades. Sin embargo, es necesario tener métodos para administrar la calidad de una manera
estandarizado, para
satisfacer el mercado de referencia.

¿Cuáles son los 7 pilares de calidad?

Comunicarse con los pacientes y el público para obtener información sobre la calidad de la atención y cualquier posible problema:

  • Cuestionarios de pacientes
  • Foros de pacientes
  • Representantes de pacientes en práctica y juntas de hospital

Se realizan auditorías para monitorear la calidad de la atención clínica que se lleva a cabo. Miden contra las pautas establecidas y se examinan y mejoran las desviaciones. Después de algún tiempo, las auditorías se repiten para garantizar que las acciones tomadas para mejorar hayan funcionado, y las organizaciones están aseguradas de calidad.

Radar Healthcare, un software galardonado de calidad, cumplimiento y riesgo, ofrece auditoría como uno de sus muchos módulos.

«Radar Healthcare nos ha ahorrado 4 horas cada mes en auditorías clínicas, con el beneficio adicional de que no se requiera ayuda de administración, lo que significa que podemos concentrarnos más tiempo en brindar atención». – Spark Medical

Esto asegura que los empleados sean adecuados para llevar a cabo el trabajo. Si alguien está bajo rendimiento, se puede resaltar y ayudar a mejorar. Se debe alentar el desarrollo profesional del personal, y esto puede ayudarse a través de la motivación y un ambiente de trabajo agradable.

Radar Healthcare ofrece un módulo de cumplimiento de la fuerza laboral que permite a las organizaciones mantenerse al tanto del cumplimiento y la capacitación, así como la seguridad de que el personal ha leído avisos. Malling Health dijo que «cuando el cuidado de la salud del radar se promovió internamente en la organización, un aviso enviado sería leído por al menos el 90% del personal el mismo día».

¿Cuáles son los 7 pilares de la calidad?

UIHHSS adoptado este enfoque, conocido como «Seven Pilares». y prevenir eventos de seguridad del paciente. (Una política de divulgación completa que fue adoptada en 2001 por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan se le atribuye la reducción de los costos por reclamo en un 50 por ciento y la aprobación de la aprobación del 98 por ciento de los médicos de facultad del sistema). [2]

  • Disculpa y remediación, incluidas exenciones de honorarios hospitalarios y profesionales;
  • Proceso del sistema y mejora del rendimiento;
  • Seguimiento de datos y evaluación de rendimiento; y
  • Educación y entrenamiento.

Durante el período de 2 años desde su inicio en UIHSS, el proceso ha llevado a más de 2,000 informes de incidentes, provocó más de 100 investigaciones y resultó en casi 200 mejoras específicas. Ha servido como base para más de 100 conversaciones de divulgación y 20 divulgaciones completas de atención inapropiada o irrazonable que causó daños al paciente. [3]

Pero sigue siendo una pregunta importante: ¿pueden los programas como siete pilares trabajar fuera del entorno contenido de un centro médico académico?

Para averiguar, la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) está financiando un proyecto de demostración de 3 años en 10 hospitales del área de Chicago con diversas cualidades organizativas y de propiedad. La subvención, parte de la iniciativa de seguridad y responsabilidad médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos, está siendo dirigida por Timothy McDonald, profesor de anestesiología y pediatría y director de seguridad y riesgo en UIHSS.

Los 10 hospitales que participan en el proyecto Seven Pillars reflejan las diversas cualidades de muchos hospitales estadounidenses. Todas son organizaciones privadas y autoaseguras con personal médico abierto y cobertura de responsabilidad profesional privada. Siete pertenecen a sistemas basados ​​en la fe, dos son miembros de organizaciones con fines de lucro, y uno se encuentra en una ubicación de interno desatendida. Desde que comenzó el proyecto en 2010, dos de los sistemas basados ​​en la fe anunciaron su intención de fusionarse.

¿Cuáles son los 7 principios basicos de la gestión de las norma ISO 9001 del año 2015?

Como estándar internacional para la gestión de calidad, ISO 9001 ha sido desarrollado por expertos de todo el mundo para ayudarlo a poner calidad en el corazón de su organización.

Para ayudarlo a hacer esto, ISO 9001 se basa en siete principios clave. Siguiendo estos principios, podrá cosechar las recompensas de una mayor consistencia, una mejor satisfacción del cliente y un rendimiento más fuerte.

En resumen, los siete principios de gestión de calidad son:

  • Compromiso de las personas
  • Enfoque en el cliente
  • Liderazgo
  • Enfoque basado en procesos
  • Mejora
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de relaciones
  • Estos principios son la base del conjunto ISO 9000 de estándares de calidad, incluido ISO 9001: 2015.

Los sistemas de gestión como ISO 9001 no son solo para la alta gerencia: todos los que están dentro de su organización contribuyen a sus procesos. Por lo tanto, discutir abiertamente los problemas y compartir conocimiento y experiencia con su equipo es clave si desea beneficiarse completamente de su ISO de gestión de calidad. Es esencial que todos en su empresa comprendan su papel y se sientan valorados por su contribución a su éxito. Esto no solo lo ayudará a lograr la certificación, sino que también demostrará el compromiso de su organización para mejorar la calidad.

Para ayudar a crear conciencia sobre ISO 9001 y sus beneficios, es posible que desee considerar algún entrenamiento de conciencia. Nuestra plataforma de capacitación en línea, QMS Elearning, tiene un curso de concientización ISO 9001 útil que puede considerar.

¿Cuáles son los 3 pilares de la Calidad Total?

Este artículo apareció por primera vez en Quality World, el Journal of the Chartered Quality Institute

¿Cómo funcionan las empresas? ¿Cuál es el papel de la profesión de calidad en esto?
Estas han sido preguntas que nos han desafiado a muchos de nosotros de diferentes maneras.
Gran parte de nuestra vida laboral. A diferencia de la mayoría de las otras profesiones, aquellos de nosotros con
«Calidad» en nuestro título de trabajo ha cambiado de dirección y alcance muchas diferentes
veces. Este artículo describe un modelo simple de cómo funcionan las empresas y el
Cambiar el papel de la profesión de calidad dentro de esto.

La imagen de arriba muestra el modelo simple de negocios que se usa y cómo
comprensión de nuestro entorno empresarial externo y capacidades internas y
Los deseos conducen a cambios en nuestro sistema comercial para crear y entregar
Cambiar valor que nos permite mantener y hacer crecer nuestros negocios. Este sistema
se discute con más detalle a continuación, junto con la consideración del impacto en
la profesión de calidad.

La primera etapa de cualquier negocio es la comprensión, incluida la comprensión
Lo que se necesita y cómo satisfacer estas necesidades. Un sonido sólido conducirá
a las decisiones sólidas, mientras que las decisiones basadas en supuestos y conjeturas
conducir a sorpresas y luchas contra incendios que no es una estrategia ganadora.

Comprender las necesidades (y las expectativas de los asistentes) no se trata simplemente de
clientes pero todos los jugadores del juego. Significa saber quiénes son, que
valor que traen y lo que quieren sacar de la olla a cambio de
continuo patrocinio. Las necesidades de las partes interesadas son satisfechas por un sistema complejo que involucra
Muchas otras partes interesadas. Así como la calidad tradicional utiliza herramientas como CPK,
la medida clásica de la capacidad de fabricación, por lo que necesitamos entender cómo
Todo el motor de entrega funciona.

¿Cuáles son los tres pilares importantes de la calidad?

De vez en cuando, un estudiante escribe una revisión que creemos que merece ser presentada y discutida. En lugar de que terminen escondidos entre los demás, los compartiremos con usted y le haremos saber nuestros pensamientos sobre ellos.

Investigué quién estaba ofreciendo cursos en línea, y Fortress Learning seguía surgiendo, los comentarios de estudiantes anteriores fueron consistentes.

Hice contacto, y no fueron agresivos o imponentes, lo cual a veces es el caso cuando se trata de ganar clientes.

El contacto ha sido racionalizado y directo, y muy rápido.

En Fortress Learning, entendemos que cada estudiante tiene circunstancias únicas. También entendemos que nuestros cursos no se adaptan a todos. Para que alguien se inscribiera en el curso equivocado es molesto para ellos y molesto para nosotros. Nunca empujaríamos o obligaríamos a que nadie se inscribiera. Deben estar seguros y necesitamos asegurarnos de que estamos bien.

Y así, somos muy conscientes de la información que aprovechamos para las personas antes de inscribirse. Lo decimos como es. Explicamos qué «estarán». Sin breverlo. Sin mentiras. Cada persona debe tener la oportunidad de tomar una decisión completamente informada basada en información precisa y directa.

Deseamos que todos los estudiantes que participen en la capacitación a través del aprendizaje de la fortaleza tengan confianza y certeza, no solo en los requisitos del curso sino también en sí mismos. Por esta razón, nos aseguramos de que nuestro apoyo se entregue de manera cortés, puntual y respetuoso. Su inscripción no es un viaje de 1 persona. Usted no está solo. Estamos en esto juntos.

¿Cuáles son los 4 pilares debe incluir la calidad?

El contenido es la clave para cualquier gran campaña de marketing, y debería ser fundamental para su sitio web. Cuando el contenido es efectivamente, deberíamos ver un lenguaje sucinto y conciso que evite depender de la jerga técnica o comercial. El mejor contenido es claro y al grano y le dice al lector algo, ya sea que eso sea un consejo de marketing, un liderazgo orthufo de «cómo».

ShareGate se enorgullece de hacer que Microsoft Cloud sea más fácil de usar para organizaciones de todos los tamaños. Este enfoque se refleja en su sitio web, en la apariencia, el idioma y la navegación. ShareGate tiene claro lo que hacen y por qué sus clientes los eligen.

Este espíritu simple y útil es consistente en todo su diseño, y también es consistente en sus perfiles de blog y redes sociales. Su contenido siempre es útil, articulado de manera clara y colorida.

Su sitio web debe ser visualmente atractivo si desea involucrar a su audiencia. Eso significa que sus diseñadores deben pensar en los colores correctos, la estructura visual del sitio y cómo funciona en conjunto para producir marca que define y distinga su negocio. El lenguaje que usa debe adaptarse a su audiencia. Si sus visitantes son desarrolladores de TI, puede usar un lenguaje más técnico. Si son líderes empresariales, debe centrarse en los beneficios comerciales de su producto o servicio. Y recuerde, la consistencia en su sitio es esencial.

Obtener su tono de voz «correcto» puede ser complicado. Se necesita una comprensión clara de su audiencia y sus necesidades. El tono de voz Livetile es perfecto, desde las primeras palabras en su sitio web hasta el último blog que han publicado en las redes sociales. Es una combinación que muestra que estos tipos no están jugando. Claro, consistente y lleno de valor, su sitio web es un gran ejemplo de cómo la marca efectiva puede diferenciarlo de sus competidores.

¿Qué es el pilar de calidad?

Establecer una cultura de calidad y cumplimiento, quizás el pilar de gestión de calidad más importante, muestra un compromiso desde la parte superior que fluye en el resto de la organización. Un sistema de calidad, sin importar quién bien diseñado, no puede funcionar si no hay una compra de gestión visible. Los atributos de este pilar incluyen:

  • Compromiso de arriba hacia abajo con la calidad y el cumplimiento
  • Compromiso activo y comunicación de la gerencia
  • Responsabilidad del personal ejecutivo y la gerencia

El compromiso de arriba hacia abajo significa que los recursos y los presupuestos adecuados se comprometen para que las funciones de calidad se realicen de manera efectiva. Cuando los empleados ven una falta de fondos o énfasis en las funciones y sistemas de calidad, envía un mensaje de que la calidad no es importante. Alternativamente, la participación activa por parte de la gerencia puede impulsar el compromiso de una empresa con la calidad. Por ejemplo, el reconocimiento de iniciativas y logros de calidad ayuda a construir una cultura de cumplimiento. La visibilidad de las mejoras de calidad da como resultado un impulso más fuerte para una mejora continua dentro de la empresa, así como para sus clientes y clientes. La responsabilidad significa que los líderes de la compañía están tomando decisiones que son lo mejor para el cliente como no ser estrictamente impulsadas por el resultado final.

Independientemente de la complejidad de la industria u organización, estos cinco pilares permiten a las empresas formar una base sólida para cualquier sistema de gestión de calidad. Estos pilares son tan importantes para una compañía de ciencias de la vida como lo son para una empresa energética. Se aplican igualmente a las empresas en industrias aeroespaciales, de fabricación general, automotriz o de alta tecnología.

Si bien el establecimiento de estos cinco pilares requiere inversión, a largo plazo, una empresa crecerá más rápido y será más rentable cuando exista un sistema de gestión de calidad empresarial efectivo.

¿Qué es un pilar de calidad?

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Basado en el artículo publicado en PEX Network el año pasado, «los nueve pilares de mejora de la calidad» [3] se ha desarrollado una autoevaluación para que las organizaciones se utilicen para calificarse en estos nueve pilares:

La autoevaluación se basa en los dominios y estándares de la Junta de Acreditación de Salud Pública [4], pero es aplicable a cualquier organización. Cada uno de los nueve pilares se ha desglosado con subcuestiones para ayudar en la clasificación del pilar general. Se recomienda que esta evaluación se realice con un equipo de líderes superiores que llegarán a un puntaje de consenso para cada uno de los elementos de calificación en cada uno de los nueve pilares. Cuando se ingresan puntajes en la hoja de puntaje, se promediarán automáticamente y luego se trazarán en una tabla de radar [5] para mostrar visualmente los resultados generales de la evaluación.

El valor en esta herramienta es dos veces. Primero, una vez que se han trazado los puntajes, la identificación de las brechas en el desarrollo de una cultura de calidad se vuelve más obvia, al igual que las posibles intervenciones. En segundo lugar, el proceso de discusión y consenso proporciona una conversación específica sobre estrategias y comportamientos organizacionales específicos que pueden ayudar a mover la organización hacia una cultura de calidad. Herramientas como esta pueden transformar una idea abstracta sobre la cultura en pasos de acción prácticos.

¿Cuáles son los 8 pilares?

La idea de incorporar ocho pilares en su rutina puede sonar desalentador a medida que comienza su viaje de bienestar. Pero lo más probable es que ya esté usando al menos algunos de estos pilares. Desglosaremos cada pilar y le daremos pasos procesables para desarrollarlos en su vida.

El bienestar físico incluye mucho más que solo hacer ejercicio. La actividad física regular es ciertamente un componente de este pilar, pero hay varios otros aspectos que constituyen el bienestar físico holístico, que incluyen higiene saludable y hábitos de sueño.

La National Sleep Foundation recomienda que los adultos de entre 18 y 64 años tengan entre siete y nueve horas de sueño por noche y que los adultos mayores de 65 años obtengan de siete a ocho horas por noche. Puede ayudarlo a dormir mejor al apagar sus dispositivos 30 minutos antes de acostarse y usar cortinas apagadas y máquinas de ruido blanco para bloquear la luz y el sonido mientras intenta quedarse dormido.

Cuando se trata de higiene, establecer los hábitos adecuados no solo lo hará más saludable sino también más seguro. Bañarse regularmente, recortar y limpiar debajo de sus uñas, y lavarse las manos son importantes cuando se trata de construir este pilar físico de bienestar.

Intente: cepillarse los dientes dos veces al día, todos los días, durante dos minutos cada cepillado. Todos hemos escuchado la importancia de cepillarse los dientes de nuestros padres que crecen y los dentistas más adelante en la vida, pero un cepillo rápido no le hace los dientes ningún favor. Compre un temporizador de dos minutos para su baño y configúrelo cada vez que cepille para asegurarse de que está aprovechando al máximo esta importante rutina de higiene.

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