Lograr un estándar de excelencia dentro de las empresas no es una tarea fácil para los gerentes y empleados. Por lo tanto, es necesario utilizar varias herramientas de gestión de calidad para lograr los resultados esperados. Cada una de las herramientas es adecuada para un tipo de análisis y no es suficiente para existir en teoría. Deben ponerse en práctica y usarse correctamente, ya que cada negocio o etapa requiere una evaluación diferente.
Consulte nueve herramientas de gestión de calidad y elija las más adecuadas para su empresa.
Esta es una herramienta fundamental para que el sector defina sus procesos y cómo deberían tener lugar. Por medio de figuras geométricas y flechas indicativas, hay una representación gráfica de las etapas del proyecto y su secuencia.
Esto permite que se entienda más fácilmente, creando un ambiente de trabajo ordenado y uniforme. El diagrama de flujo puede ser utilizado por cualquier empresa y ayuda a cultivar el conocimiento general sobre la estructura del negocio. Este método ayuda a definir lo responsable de cada etapa y cómo debe tener lugar cada etapa, sin que quede nada fuera o entregado fuera del tiempo. De esta manera, evitar desviaciones y la ejecución incorrecta del proceso. Al tener una visión clara de todas las etapas, es posible reevaluar todo el proceso o cambiarlo por completo, si corresponde.
También conocido como espalda de pescado o diagrama de causa y efecto, esta herramienta tiene como objetivo identificar qué puede estar causando un problema (causa) y cuál es su resultado (efecto). Aunque se puede usar en cualquier segmento, es más común en las industrias. Las causas de los problemas se dividen en método, máquina, material, potencia de hombre/mente, medición/medio y medio ambiente, cada uno de los cuales puede tener varias raíces.
¿Cómo se aplican las herramientas de calidad en una empresa?
Un programa efectivo de gestión de calidad conduce a procesos y resultados de mayor calidad. Estos a su vez conducen a una mayor satisfacción del cliente y una mejor rentabilidad. La gestión de calidad fomenta una cultura de equipo que trabaja en todos los niveles de la organización, lo que a su vez mejora la productividad. Los recursos humanos se reconocen como un activo organizacional clave. Los costos más bajos de falla, combinados con tiempos de procesamiento más cortos, darán lugar a un ahorro de costos.
- ¿Cómo medimos la calidad?
- ¿Está la alta gerencia totalmente comprometida con el concepto de calidad?
- ¿Podemos garantizar la compra de toda la organización?
- ¿Qué capacitación requerirá el personal?
- Comunicar los beneficios de la gestión de calidad en toda la organización. Las técnicas de gestión de calidad requieren la aceptación y la participación en todos los niveles para trabajar de manera efectiva
- Fomentar una cultura de trabajo en equipo, asegurando que los gerentes trabajen como parte de sus equipos, en lugar de supervisores
- Fomentar una cultura de propiedad y responsabilidad entre los empleados
- Tenga en cuenta que las recompensas existentes pueden entrar en conflicto con la gestión de la calidad al alentar el individualismo sobre el trabajo en equipo
- No sea complaciente: la gestión de calidad es un proceso a largo plazo que busca realizar pequeñas mejoras continuas con el tiempo
- Evite el uso de demasiadas medidas de calidad: sea selectivo y reconozca que algunos pueden entrar en conflicto con otros
Toyota encontró problemas de calidad significativos en 2009-10 cuando tuvo que retirar 5.3 millones de vehículos en los EE. UU., En relación con cinco problemas separados relacionados con el frenado, la aceleración y la dirección asistida, lo que afecta a varios modelos. Los reguladores estadounidenses vincularon los problemas con 51 muertes.
¿Cómo podría suceder esto en una organización con una supuesta filosofía orientada a la calidad y un enfoque de investigación que abogó por ir a la fuente de cualquier problema? ¿Cómo ingresaron las piezas defectuosas en la cadena de suministro? ¿Por qué los problemas de calidad no se identificaron o se trataron de manera más rápida?
¿Cómo se aplican las herramientas de control?
El control del proyecto es un proceso para controlar la inversión de recursos en un activo. Es un subconjunto de gestión de proyectos con el enfoque principal de gestionar el costo y el horario del proyecto. Proporciona información perfecta y apropiada al equipo de gestión de proyectos que les permitirá tomar decisiones informadas y tomar acciones esenciales para corregir cualquier situación o tendencias adversas probables.
Los siguientes son las herramientas que un administrador puede usar para controlar el proyecto.
PERT: PERT es una herramienta de gestión de proyectos que proporciona una representación gráfica de la línea de tiempo de un proyecto. Pert, o técnica de revisión de evaluación del programa, fue desarrollada por la Marina de los Estados Unidos para el Programa de Misiles Submarinos Polaris en la década de 1950. Los gráficos PERT permiten analizar las tareas en un proyecto en particular, con especial atención al tiempo requerido para completar cada tarea y el tiempo mínimo requerido para finalizar todo el proyecto.
CPM: El método de ruta crítica (CPM) es una técnica paso a paso para la planificación de procesos que define tareas críticas y no críticas con el objetivo de prevenir problemas de trama de tiempo y cuellos de botella de procesos. El CPM es ideal para proyectos que consisten en numerosas actividades que interactúan de manera compleja.
Gráficos Gantt: los gráficos Gantt se utilizan para mostrar asignaciones de tareas de tiempo calendario en días, semanas o meses. La herramienta utiliza representaciones gráficas para mostrar los tiempos de inicio, transcurrido y de finalización de cada tarea dentro de un proyecto. Los gráficos de Gantt son ideales para el seguimiento del progreso. El número de días requeridos para completar una tarea que alcanza un hito se puede comparar con el número planificado o estimado. Las jornadas laborales reales, desde el comienzo real hasta el final real, se trazan por debajo de los días programados. Esta información ayuda a los puntos de deslizamiento o los puntos de falla de la línea de tiempo potencial. Estos gráficos sirven como una valiosa herramienta de presupuesto y pueden mostrar dólares asignados versus dólares gastados.
¿Cómo se lleva a cabo la calidad en una empresa?
Dentro de una organización, la calidad es una decisión, un conductor que guía a las personas a aprovechar los procesos para mejorarse y la organización que representan. La calidad es el resultado de una mentalidad, un estándar, por el cual funciona cada parte. La calidad no debe confundirse con los procesos. Si bien es verdadero marcos y procedimientos definidos son primordiales para el control de calidad, la calidad es más que operaciones.
Como CEO de una compañía de software del sistema de gestión de calidad que está diseñada específicamente para la industria de dispositivos médicos, debería ser fácil ver por qué estoy comprometido a mejorar la calidad de nuestro software y las personas que dan vida al software. Los usuarios finales finales no son solo los ingenieros de calidad que usan nuestro sistema, sino también los pacientes que reciben dispositivos médicos desarrollados a través de nuestro software del sistema de calidad. En la industria de dispositivos médicos, los productos de alta calidad pueden marcar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte. La calidad no puede ser un subproducto de nuestro trabajo; Nuestro trabajo debe centrarse en nuestra demanda de alta calidad.
Los equipos de calidad construyen productos de calidad: es por eso que los procesos de contratación para las mejores empresas del mundo son agotadores. Cada compañía está buscando rasgos de carácter específicos que sean indicativos de un candidato de calidad, pero los candidatos en demanda evalúan a las empresas para obtener signos de calidad de la misma manera.
Como Richard Winters, el principal protagonista de Band of Brothers y un héroe de guerra de la vida real, dijo sobre los hombres del 506º Regimiento de Infantería de Paracaídas: “¿Sabes por qué se ofrecieron como voluntarios? Porque sabían que el hombre en la casa de zorro junto a ellos sería el mejor. No algún reclutado que los vaya a matar «.
El desarrollo del software no es lo mismo que en el lanzamiento de la Normandía ocupada, pero el compromiso con la calidad, especialmente en una industria como la nuestra, debería ser el mismo. Establecer una alta barra de calidad dentro de su negocio crea un vínculo entre los compañeros de trabajo. Saber que la persona que sentada en el escritorio a su lado está tan comprometida como usted para ofrecer un producto de calidad es inspiradora. Hacer que este compromiso con la calidad se conozca durante el proceso de reclutamiento muestra candidatos desde el momento en que entran en la puerta que su organización y aquellos que trabajan allí están comprometidos con el más alto nivel de calidad.
¿Dónde se aplican las 7 herramientas de la calidad?
Las 7 herramientas de CC definidas por la Sociedad Americana de Calidad (ASQ) y aceptadas en toda la comunidad de ingeniería de calidad incluyen:
- Diagramas de causa y efecto / diagrama de espina
- Gráficos de pareto
- Gráficos de control
- Diagramas de dispersión
- Histogramas
- Campos de flujo
- Listas de verificación
La primera de las 7 herramientas de CC es que el diagrama de espuma de pescado ayuda a organizar ideas y comprender la relación entre las posibles causas y un efecto o un problema al formatear, organizar y organizar posibles causas en temas y subtemas en preparación para un esfuerzo de identificación por causa. Ayuda a estimular el pensamiento al desarrollar la lista de las posibles fuentes de un problema. Guía la acción concreta y rastrea las causas potenciales durante un esfuerzo de investigación para determinar si el elemento contribuye significativamente al problema o no.
El segundo de las 7 herramientas de CC es que el gráfico de Pareto se utiliza para priorizar a los contribuyentes que tienen el mayor impacto en un problema, o que representa las áreas de oportunidad más grandes. Un gráfico de Pareto es una herramienta para centrar la atención en las prioridades mientras intenta tomar decisiones. Es una buena herramienta de comunicación que describe los datos en un diagrama de barra simple y fácil de leer. El cuadro ayuda a estudiar y analizar la frecuencia de ocurrencias de un evento en un proceso e identificar a los mayores contribuyentes. Estos diagramas comunican el principio de 80:20. Establece que el 80% de un efecto proviene del 20% de las causas.
El tercero de las 7 herramientas de CC es la tabla de control. La mejor herramienta para investigar la variación en un proceso es una tabla de control. Una tabla de control a menudo se llama gráfico de series de tiempo que se utiliza para monitorear un proceso a lo largo del tiempo. Es una gráfica de una característica de proceso, generalmente a través del tiempo con límites estadísticamente determinados. Cuando se usa para el monitoreo de procesos, ayuda al usuario a determinar el tipo de acción apropiado para asumir el proceso dependiendo del grado de variación en el proceso.
El cuarto de las 7 herramientas de CC es el diagrama de dispersión. El diagrama de dispersión también se conoce como diagrama de dispersión o un gráfico de correlación. Ayuda a visualizar la relación entre dos variables. El gráfico también ayuda a verificar los valores atípicos.
¿Dónde se aplica las 7 herramientas básicas de la calidad?
Los diagramas de flujo: los diagramas de flujo son una de las mejores herramientas de mejora de procesos que puede usar para analizar una serie de eventos. Mapean estos eventos para ilustrar un proceso complejo para encontrar cualquier punto común entre los eventos. También son uno de los métodos más comunes para crear un diagrama de flujo de trabajo.
Los diagramas de flujo se pueden usar en cualquier campo para romper procesos complejos de una manera que sea fácil de entender. Luego, puede pasar por los procesos comerciales uno por uno, identificando áreas para mejorar.
Histograma: un histograma es un gráfico con diferentes columnas. Estas columnas representan la distribución por la media. Si el histograma es normal, el gráfico tendrá una curva en forma de campana.
Si es anormal, puede tomar diferentes formas según la condición de la distribución. Los histogramas se usan para medir una cosa contra otra y siempre deben tener un mínimo de dos variables.
Diagrama de causa y efecto (también conocido como diagrama de espuma de pescado): se pueden usar diagramas de causa y efecto para comprender las causas fundamentales de los problemas comerciales. Debido a que las empresas enfrentan problemas diariamente, es necesario comprender la raíz del problema para que pueda resolverlo de manera efectiva.
Hoja de verificación: una hoja de verificación es una herramienta básica que se reúne y organiza datos para evaluar la calidad. Esto se puede hacer con una hoja de cálculo de Excel para que pueda analizar la información recopilada en un gráfico.
Diagrama de dispersión: los diagramas de dispersión son la mejor manera de representar el valor de dos variables diferentes. Presentan la relación entre las diferentes variables e ilustran los resultados en un plano cartesiano. Entonces se puede realizar un análisis adicional sobre los valores.
¿Que se entiende por las 7 herramientas de calidad?
Hay 7 herramientas básicas de calidad que las organizaciones pueden usar para monitorear y controlar los procesos de sus proyectos, y estas herramientas se describen en la guía PMBOK®.
Estas herramientas se pueden aplicar a proyectos de todos los tamaños y en todas las industrias. Por lo tanto, se han convertido en un elemento básico en la gestión de calidad. Los aspirantes de PMP® deben comprender qué hacen las 7 herramientas de calidad y cuándo usarlas para su examen PMP®.
Los diagramas de flujo ayudan a los gerentes de proyectos a comprender la secuencia de eventos. Te ayudan a visualizar las relaciones y dependencias entre los eventos. Los diagramas de flujo de construcción ayudan al equipo del proyecto a visualizar un proceso complejo de una manera simple.
Hay 3 componentes en el diagrama de flujo: eventos, flechas y puntos de decisión. Los eventos están conectados por la flecha para mostrar su secuencia u orden. Algunos eventos también pueden ocurrir en paralelo. Los puntos de decisión, que están representados por diamantes, dividen eventos en 2 ruta separada, y la ruta que continúa depende de la decisión que elija.
Los gerentes de proyecto pueden hacer diagramas de flujo utilizando herramientas como MS Visio. Aquí hay un ejemplo de un diagrama de flujo:
Los histogramas son gráficos utilizados para mostrar la frecuencia de las distribuciones, o con qué frecuencia ocurre un valor en un conjunto de datos
Los histogramas son gráficos de columna que siempre tienen 2 variables. El objetivo es medir una variable en el contexto del otro.
Si la distribución de los puntos del conjunto de datos es normal, el gráfico se verá como una curva de campana con la ocurrencia más común que es la media. Si la distribución no es normal, el gráfico tomará diferentes formas según el conjunto de datos.
¿Que son y para que se utilizan las herramientas de calidad?
Las herramientas de medición y control son recursos muy importantes en cualquier realidad productiva.
Dentro de cada proceso, se deben cuidar varios parámetros y propiedades con extrema precisión para garantizar el cumplimiento de los estándares de alta calidad.
Entonces, ¿cómo elegir el mejor proveedor de instrumentos de medición y control?
Al elegir el proveedor de herramientas de medición y control, hay varios aspectos a tener en cuenta.
Puede parecer obvio, pero la calidad de las herramientas de medición y control es de suma importancia, ya que tendrá un gran impacto en el resultado de sus actividades de control de calidad (QC) y garantía de calidad (QA).
Por ejemplo, S.A.M.A. Italia es una empresa certificada Uni en ISO 9001, una certificación que ciertamente confirma que está eligiendo un proveedor con procedimientos claros, destinado a brindar un servicio preciso.
Es un proveedor que opera en todo el mundo a través de las herramientas SAMA de la marca del propietario, y lo considero confiable y experto en el que puede asegurarse de obtener herramientas de alta calidad.
Además, todas las herramientas de herramientas SAMA se hacen de acuerdo con los estándares de referencia.
Según lo definido por los técnicos de las herramientas SAMA, «la calibración significa identificar las características metrológicas de un instrumento de medición y puede definirse como una» fotografía «del instrumento en su estado actual. Es el resultado de una comparación con una muestra de referencia y no proporciona el desarrollo del instrumento «.
¿Cuáles son las herramientas para el control de calidad?
Oye, antes de invertir en el tiempo leyendo este capítulo, pruebe la prueba de inicio.
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Un diagrama de flujo es una herramienta visual que representa el flujo o secuencia de un proceso. Esto puede incluir el flujo de información, tareas, personas, MaterialOrdecision.
El valor del diagrama de flujo radica en su capacidad para comunicar visualmente los pasos y la secuencia de un proceso.
El diagrama de flujo hace que el complejo se vuelva simple y promueve una comprensión común de un proceso, que es la base de mejora.
El diagrama de flujo es un excelente punto de partida en el proceso de resolución de problemas, ya que permite que su equipo de resolución de problemas vea todo el proceso e identifique las mejoras.
Los diagramas de flujo también son poderosos en su aplicación. Puede hacerlos súper detallados, o puede permanecer en un alto nivel, dependiendo del objetivo del diagrama de flujo.
Un error común con los diagramas de flujo es que a menudo se crean en una sala de conferencias, lejos de donde realmente ocurre el proceso.
Siempre habrá una diferencia entre el proceso «teórico» que cree que está ocurriendo, y el proceso real que está ocurriendo.
Debes ir y ver por ti mismo (Gemba), para comprender realmente el proceso real. Ve y habla con las personas que realmente trabajan el proceso para comprender realmente el proceso.
Para facilitar el proceso de comunicación, generalmente es aceptable usar símbolos estándar con sus diagramas de flujo. Esto garantizará la consistencia y reducirá la comunicación de la falla.
¿Qué herramientas se utilizan para un control de calidad?
Uno de los objetivos más codiciados de todas las empresas del mundo es la lealtad de sus clientes. Para poder comunicarse con él, las organizaciones invierten cifras considerables en estrategias de marketing, creando programas ad hoc, ofreciendo privilegios a compradores asiduos, etc. Sin embargo, a pesar de los enormes esfuerzos, estas operaciones no siempre tienen éxito, transformándose en grandes pérdidas de dinero.
¿Por qué es tan difícil identificar la clave para retener a un cliente? En la mayoría de los casos, la razón se encuentra en dos aspectos particulares del proceso de producción, es decir, control de calidad y garantía de calidad.
El control de calidad (QC) en la producción significa el esfuerzo constante destinado a verificar la calidad de los productos, así como identificar y eliminar cualquier defecto. Idealmente, esta corrección debe tener lugar antes de que los productos alcancen las manos de los consumidores, incluso si, cuando esto no sucede, es posible llevar a cabo una última intervención a través de las operaciones de retiro.
Por lo tanto, el control de calidad permite la mejora del producto y lo hace a través de un enfoque triple:
- Al dar forma a la cultura corporativa para que valores como la integridad, el espíritu del equipo y la mejora continua sean principios rectores para todos los empleados
En la mayoría de las plantas de producción modernas, el control de calidad es extremadamente importante ya que se realiza un alto volumen de productos en un corto período de tiempo: si una máquina está causando un defecto, esto puede conducir a la producción de miles de productos que no están haciendo los estándares necesarios.
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