El análisis de estratificación es una herramienta de garantía de calidad utilizada para ordenar datos, objetos y personas en grupos separados y distintos. Separar sus datos utilizando la estratificación puede ayudarlo a determinar su significado, revelando patrones que de otro modo no podrían ser visibles cuando se han agrupado.
Ya sea que esté buscando equipos, productos, cambios, materiales o incluso días de la semana, el análisis de estratificación le permite dar sentido a sus datos antes, durante y después de su recopilación.
Para aprovechar al máximo el proceso de estratificación, considere qué información sobre las fuentes de sus datos puede afectar los resultados finales de su análisis de datos. Asegúrese de configurar su recopilación de datos para que esa información esté incluida.
Los profesionales de calidad a menudo tienen la tarea de analizar e interpretar el comportamiento de diferentes grupos de datos en un esfuerzo por gestionar la calidad. Aquí es donde entran en juego herramientas de control de calidad como el histograma.
El histograma puede ayudarlo a representar la distribución de la frecuencia de los datos de manera clara y concisa entre los diferentes grupos de una muestra, lo que le permite identificar de manera rápida y fácil las áreas de mejora dentro de sus procesos. Con una estructura similar a un gráfico de barras, cada barra dentro de un histograma representa un grupo, mientras que la altura de la barra representa la frecuencia de los datos dentro de ese grupo.
Los histogramas son particularmente útiles al descomponer la frecuencia de sus datos en categorías como la edad, los días de la semana, las mediciones físicas o cualquier otra categoría que pueda enumerarse en orden cronológico o numérico.
¿Cuáles son las 7 herramientas básicas de calidad?
- Histograma
- Tabla de control
- Diagrama de pareto
- Diagrama de espina de pescado
- Chequeo
- Diagrama de flujo
- Diagrama de dispersión
Un diagrama de histograma muestra la distribución de frecuencia. Muestra la historia o tendencia de una variable.
La variable puede ser defectos, garantías, restos, retrabajos, tiempo de respuesta, etc. La desviación en una variable, como la puntualidad y la precisión, se puede representar gráficamente utilizando un histograma.
Las variaciones también se llaman observación o frecuencia, que se traza en el eje vertical, mientras que el parámetro está en el eje horizontal. Por ejemplo, el muestreo crudo requiere días de preparación, pero si desea ver la distribución, puede usar datos históricos en forma de histograma.
Dibujar histogramas es fácil. Divida todo el rango en intervalos iguales (contenedores). La frecuencia del contenedor se traza sobre el eje vertical y el intervalo en el horizontal.
- Histograma
- Tabla de control
- Diagrama de pareto
- Diagrama de espina de pescado
- Chequeo
- Diagrama de flujo
- Diagrama de dispersión
¿Qué es la medición de la calidad?
La medición de la calidad de la salud es el uso de medidas para evaluar un cambio en la calidad.
«Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo». (Peter Drucker)
Desea la mejor atención médica posible para usted y sus seres queridos. La medición del desempeño de los proveedores de atención médica en comparación con las mejores prácticas ayuda al proveedor a saber dónde pueden mejorar, y puede revisar su desempeño a través de informes públicos.
Las medidas de calidad son estándares para medir el rendimiento y la mejora de la salud de la población o de los planes de salud, los proveedores de servicios y otros médicos en la prestación de servicios de atención médica. Son herramientas que nos ayudan a medir o cuantificar los procesos de atención médica, los resultados, las percepciones de los pacientes y la estructura organizativa y/o sistemas asociados con la capacidad de proporcionar atención médica de alta calidad y/o que se relacionen con uno o más objetivos de calidad para la atención médica.
Cada medida de calidad se centra en un aspecto de la prestación de atención médica, y juntas las medidas de calidad y la medición de calidad proporcionan una imagen más completa de la calidad de la atención médica. Las medidas de calidad abordan muchas partes de la atención médica, incluida
- Los resultados de salud
- Procesos clínicos
- Seguridad del paciente
- Uso eficiente de los recursos de atención médica
- Coordinación de la atención
- Compromiso del paciente en su propio cuidado
- Percepciones de los pacientes sobre su cuidado
- Población y salud pública
Una medida de calidad tiene varias piezas. Como mínimo, una medida de calidad tiene
¿Qué es medición en control de calidad?
Las mediciones de control de calidad, por otro lado, son simplemente eso, son las mediciones de control reales; digamos que capturamos el peso real de cada iPhone que cae por la línea de ensamblaje. Tomamos estas medidas y las ponemos en el formato requerido por nuestro plan de gestión de calidad. Tal vez este sea un tablero. Tal vez los iPhones tienen una tendencia más pesada en el último mes. ¿Estamos usando más pegamento? ¿Estamos agregando piezas innecesarias? Tendríamos que investigar. El requisito real del cliente (o lo que Apple ha anunciado) es que los iPhones pesan una cierta cantidad. Al planear controlar la calidad y reunir mediciones de acuerdo con nuestro plan, podemos verificar (importante) que controlamos la calidad.
Espero que esto ayude.
Las mediciones de control de calidad son el proceso/resultado de capturar (pensar en las hojas de verificación) mediciones de calidad: lo que planeamos capturar de nuestro plan de gestión de calidad. Estos son datos de rendimiento laboral en PMBOK Speak.
Cuando tomamos estos datos sin procesar y luego lo comparamos con nuestro plan, se convierte en información de rendimiento laboral (¿cómo estamos progresando en alguna línea de base)?
No, las mediciones de control de calidad no son el proceso. En realidad son un documento de proyecto (PMBOK, pág. 89).
Controle la calidad y la gestión de procesos de calidad es el lugar donde capturamos, refinamos, comparamos y verificamos las mediciones de calidad.
Una métrica de control de calidad es «lo que está midiendo» y la tolerancia permitida en la medición. La métrica debe (¿debe?) Se especificar en el plan del proyecto bajo las especificaciones del producto.
Una medición de control de calidad es la medición real. Una medición se registra en la producción de productos.
¿Cuál es la importancia de medir la calidad?
La medición regular de la calidad es una herramienta de gestión de programas importante porque:
- Promueve el uso efectivo de recursos escasos y la entrega de los servicios necesarios.
- Proporciona información necesaria para administrar planes de salud, proveedores y otros proveedores y contratistas.
- Proporciona una base para ofrecer incentivos a estas partes.
- Permite la comparación del rendimiento del plan o el programa con el de otros planes o programas en el estado o en otros estados.
- Permite el seguimiento de las tendencias con el tiempo.
- Proporciona una base objetiva para los programas continuos de mejora de la calidad.
- Facilita los informes personalizados a múltiples circunscripciones.
La Ley Federal de Presupuesto Balancado de 1997 exigió una mayor atención al monitoreo del desempeño como una herramienta para garantizar la prestación de servicios de calidad en Medicaid y el Programa de Seguro de Salud Infantil (SCHIP) estatal.
En respuesta a este requisito, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) formaron el Proyecto de Asociación de Medición del Desempeño (PMPP) para seleccionar un conjunto común de medidas que pueden ser utilizadas por los programas de Medicaid y SCHIP para evaluar la calidad de la atención. En 2004 se esperan recomendaciones finales del PMPP, que se compone de funcionarios estatales y federales.
El desarrollo de las medidas de rendimiento del Título V obligatorio por parte de la Oficina de Salud Materna e Infantil de la Administración de Recursos de Salud y Servicios y el desarrollo de medidas de rendimiento de Medicaid por CMS en respuesta a los mandatos de la Ley de rendimiento y resultados del gobierno federal de 1993 (GPRA) también ha aumentado atención a los problemas de rendimiento del programa.
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