La investigación descriptiva: ¿qué es y cómo se realiza?

Los métodos de investigación descriptivos se utilizan para definir la OMS, qué y dónde del comportamiento humano y otros fenómenos psicológicos.

Los psicólogos e investigadores usan una miríada de herramientas al estudiar el comportamiento humano y animal.

Los métodos de investigación descriptivos en psicología están diseñados para describir o explicar científicamente qué sucede con quién y dónde, en lugar de cómo o por qué sucede.

Este tipo de investigación a menudo se realiza en un entorno natural y puede ser el precursor de otros tipos de investigación científica que profundiza en un fenómeno. El objetivo, según un artículo de 2016, es encontrar la «verdad definitiva».

Existen tres métodos principales utilizados en la investigación descriptiva, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.

Los métodos de investigación descriptivos son herramientas científicas utilizadas por investigadores y psicólogos para recopilar información y describir los detalles de comportamientos, patrones y otros fenómenos. Estos métodos se centran en la OMS, qué y dónde, en comparación con el por qué o cómo.

En psicología, la investigación descriptiva se usa a menudo para definir ciertos comportamientos o rasgos que se observan. Debido a que la investigación descriptiva generalmente se refiere a la «verdad cruda», a menudo se realiza lo más natural posible sin introducir ninguna manipulación o variables.

La investigación descriptiva puede ser un paso inicial antes de que se realicen los otros dos tipos de investigación psicológica:

  • Investigación correlacional: examina dos variables a la vez y puede usarse para identificar patrones de relaciones

¿Qué es la investigación descriptiva?

Como se mencionó anteriormente, una investigación descriptiva tiene como objetivo proporcionar una comprensión en profundidad de la población del estudio. Esto puede incluir datos cualitativos y cuantitativos. El investigador no solo explora el nivel de la superficie, sino que también trata de explorar el problema de la investigación en un nivel más profundo.

Un investigador que dirige una investigación descriptiva recopila información detallada por parte de los participantes. Puede usar una serie de técnicas para este propósito. Algunas de las técnicas ampliamente utilizadas en las ciencias sociales son investigaciones, entrevistas, estudios de casos e incluso observaciones. Por ejemplo, un investigador que quiere explorar la actitud de los adolescentes hacia la mercantilización de la educación lingüística puede realizar investigaciones descriptivas. Esto se debe a que su investigación tiene como objetivo comprender las actitudes de un grupo de edad particular sobre el fenómeno de la mercantilización del lenguaje. Para esta investigación en particular, puede usar el método de investigación y también entrevistas en profundidad como métodos de recopilación de datos. El investigador no intenta encontrar ninguna causa o responde a la pregunta «porque» sino que simplemente busca una comprensión o una descripción detallada. Sin embargo, la investigación correlacionada es diferente.

A diferencia del caso de la investigación descriptiva en la que el enfoque está en la recopilación de datos descriptivos, en la correlación de la investigación que el investigador intenta identificar las asociaciones existentes entre las variables. El investigador también hace un esfuerzo por comprender la naturaleza de la relación. Sin embargo, es esencial subrayar que, aunque el investigador identifica si existe una relación entre los factores, no manipula las variables para llegar a conclusiones. No puede predecir qué variable influye en la otra.

Por ejemplo, un investigador que estudia suicidio puede darse cuenta de la idea de que existe una relación entre el suicidio adolescente y las relaciones amorosas. Esta es una predicción que hace. Sin embargo, en una investigación correlativa para identificar la conexión entre las variables, el investigador debe encontrar modelos en su corpus de datos. Esto destaca que existe una clara diferencia entre estos dos tipos de investigación. Ahora resume la diferencia de la siguiente manera.

¿Que la investigación descriptiva?

La búsqueda descriptiva es responsable de especificar las características de la población estudiada. Esta metodología se centra más en el «qué» que en el «por qué» del sujeto de investigación. Es decir que él «describe» el sujeto de investigación, sin cubrir «por qué» ocurre.

La investigación descriptiva es el estudio de un conjunto de procesos prácticos y lógicos. Identifique las características de una población, un proceso social, económico, ambiental, político o cultural, así como un lugar. Para plantar relaciones.

El objetivo de la larechche descriptiva es conocer las situaciones, costumbres y actitudes que prevalecen a través de la descripción exacta de actividades, objetos, procesos y personas.

La concepción de la investigación descriptiva es un método científico que consiste en observar y describir el comportamiento de un sujeto sin influirlo de ninguna manera.

La investigación descriptiva analiza las características de una población o un fenómeno sin conocer las relaciones entre ellos. La búsqueda descriptiva, por lo tanto, lo que hace es definir, clasificar, dividir o resumir. Por ejemplo, por medio de posiciones de posición o dispersión.

La importancia de la investigación es responder preguntas inusuales a través de la investigación científica; Estas preguntas provienen de encuestas deliberadas que implican y requieren una organización a través de un proceso que contiene métodos y técnicas llamadas método científico.

¿Qué es una investigación descriptiva según autores?

Se incluyen tres resúmenes de estudio descriptivos en la esquina de investigación de este mes. Cada uno explica el impacto de los programas de capacitación en educación de posgrado para asistentes médicos. La metodología utilizada en estos estudios demuestra conceptos importantes a considerar a medida que revisa la investigación descriptiva.

Asprey y sus colegas1,2 y Brenneman y sus colegas3 describen sus estudios como utilizando un «diseño de investigación descriptivo y no experimental». ¿Qué significa esto exactamente? ¿Cuándo y por qué se utiliza la investigación descriptiva? ¿Qué es importante considerar al evaluar la investigación descriptiva? ¿Qué son las estadísticas descriptivas?

La investigación descriptiva proporciona información importante sobre la población o fenómeno que se está estudiando. La investigación descriptiva busca explicar qué es común, frecuente o ya existe en una población. No intenta predecir o manipular un resultado, como se hace en la investigación experimental o inferencial.4 La investigación descriptiva simplemente tiene como objetivo responder a las preguntas, quién, qué, cuándo, dónde y cómo.5 Las estadísticas descriptivas nos ayudan a comprender mejor los datos recopilado en investigaciones de investigación y «ayudar a simplificar una gran cantidad de datos de manera sensata». 6 Un promedio de calificaciones es una estadística descriptiva que resume el progreso durante la tenencia académica de un estudiante.6

La investigación descriptiva se realiza por varias razones. Muchas veces, los estudios descriptivos se realizan como el primer paso en una investigación de investigación para encontrar más información sobre un tema determinado para generar hipótesis. La investigación descriptiva trata de describir las relaciones entre variables. Por ejemplo, Anick y sus colegas7 y Brenneman y sus colegas examinaron la relación entre los programas de capacitación de Pensilvania Postgrado y los ingresos posteriores, las responsabilidades laborales y la satisfacción de la capacitación. El estudio de Anick investigó los efectos que los programas de capacitación de residencia de Postgrado PA tienen sobre el empleo, las ganancias y la responsabilidad laboral. El estudio Brenneman proporciona una descripción de la perspectiva de los graduados del programa quirúrgico sobre los programas de capacitación de asistentes médicos de posgrado.

La investigación descriptiva a menudo se realiza a través de encuestas. Los tres estudios utilizan instrumentos de encuesta para recopilar datos. Asprey y sus colegas encuestaron a los residentes en programas de capacitación de residencia de posgrado en los que el 59% de ellos respondieron. No se identificaron datos de comparación. Las comparaciones no son necesarias para los métodos de investigación descriptivos porque los investigadores utilizaron un diseño descriptivo no experimental. Los estudios de Brenneman y Anick utilizaron grupos de comparación. Anick y sus colegas encuestaron a 517 de sus 586 PAS capacitados por residencia. El treinta y ocho por ciento de los encuestados respondieron. Esta tasa de respuesta se considera aceptable; Sin embargo, cuanto mayor sea la tasa de respuesta, mayor será la probabilidad de reunir la «verdad». Los resultados de la encuesta ANick se compararon con los datos del censo de asistente médico 2000 de AAPA para las especialidades de medicina de emergencia, cirugía ortopédica, cirugía cardiovascular y cirugía general. Brenneman también utilizó los datos del censo de AAPA como grupo de comparación. Se encuestaron a los graduados de residencia quirúrgica y se realizaron comparaciones con 563 encuestados quirúrgicos de PA en la encuesta del censo de AAPA de 2005.

¿Que se define como investigación cuantitativa descriptiva?

La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa son fundamentales tanto en ciencias sociales como en ciencias naturales. Los dos métodos de investigación no son los mismos, de hecho, se oponen entre sí. La investigación cuantitativa y el proceso durante el cual se recopilan y analizan los datos numéricos. Hay muchas razones por las cuales se realiza la investigación cuantitativa, que van desde la prueba de relaciones aleatorias dentro de los grupos focales o la prueba de un tamaño de muestra de una población más grande.

El análisis estadístico ayuda a las empresas a identificar modelos y establecer medianos. Además, el análisis estadístico de datos numéricos permite a las empresas tomar decisiones y pronósticos más informados. Alternativamente, la investigación cualitativa y el proceso de recopilación y análisis de datos no numéricos. Los ejemplos de datos cualitativos no numéricos comúnmente incluyen audio, video o texto escrito.

En el mundo de los negocios, tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa son métodos de investigación comúnmente utilizados. Para muchas ocasiones, los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos se utilizan de manera complementaria. La investigación cuantitativa puede ayudar a un negocio con la investigación de mercado y las preguntas de concienciación. La investigación cuantitativa puede aplicarse a problemas comerciales que van desde grupos focales de investigación de mercado hasta encuestas en línea sobre la experiencia de los clientes administrados.

¿Cómo se define la investigación descriptiva?

La investigación descriptiva es un tipo de investigación que estudia a los participantes que participan en la investigación o en una situación dada. La investigación descriptiva no se limita a metodologías de investigación cuantitativas o cualitativas, sino que utiliza elementos de los dos, a menudo dentro del mismo estudio. Por lo tanto, un investigador descriptivo a menudo utiliza tres métodos principales para recopilar y analizar datos. Estas son observaciones, estudios de casos y encuestas.

Los estudios descriptivos tienen como objetivo determinar «qué es» y, por lo tanto, los métodos de observación y encuesta se utilizan con frecuencia para recopilar datos descriptivos (Borg y Gall, 1989). El objetivo principal de la investigación descriptiva es responder a la pregunta «qué» se refiere al grupo de estudio. Además, es una búsqueda descriptiva destinada principalmente a determinar «qué es» que podría usarse para investigar el grupo de estudio o la situación en cuestión. En consecuencia, la búsqueda descriptiva no da respuestas a la causa y el efecto de la ocurrencia particular que se estudia.

En consecuencia, la búsqueda descriptiva ayuda a sacar conclusiones específicas sobre situaciones, como la comercialización de productos de acuerdo con las necesidades del cliente, la estimación de porcentajes unitarios en una población determinada de acuerdo con un comportamiento determinado, etc. Encuestas de marketing de productos.

La investigación experimental es la investigación en la que el científico influye activamente en algo para observar las consecuencias. La investigación experimental utiliza pruebas de manejo y pruebas controladas para comprender los procesos causales. Por lo tanto, en este tipo de investigación, el investigador manipula una variable dada y controla a otros para llegar a una conclusión.

¿Qué es una investigación cualitativa descriptiva?

La descripción cualitativa (QD) es un término que se usa ampliamente para describir
Estudios cualitativos de atención médica y fenómenos relacionados con la enfermería. Sin embargo, limitado
Las discusiones sobre QD se encuentran en la literatura existente. En esta revisión sistemática,
Identificamos características de métodos y hallazgos informados en artículos de investigación.
Publicado en 2014 cuyos autores identificaron el trabajo como QD. Después de buscar y detectar,
Los datos se extrajeron de la muestra de 55 artículos de QD y se examinaron para caracterizar
Objetivos de investigación, justificación de diseño, marcos teóricos/filosóficos, muestreo
y tamaño de muestra, recopilación de datos y fuentes, análisis de datos y presentación de hallazgos.
En esta revisión, se identificaron tres hallazgos principales. Primero, a pesar de las inconsistencias,
La mayoría de los artículos incluían características consistentes con definiciones de QD disponibles y limitadas
y descripciones. A continuación, la flexibilidad o la variabilidad de los métodos era común y deseable para
Obtener datos ricos y lograr la comprensión de un fenómeno. Finalmente, justificación
Por cómo se eligió un enfoque QD y por qué sería un ajuste apropiado para un particular
El estudio fue limitado en la muestra y, por lo tanto, necesitaba una mayor atención. Residencia en
Estos hallazgos, las recomendaciones incluyen aliento a los investigadores para proporcionar tantos
Detalles como sea posible con respecto a los métodos de su estudio QD para que los lectores puedan determinar
Si los métodos utilizados fueron razonables y efectivos para producir hallazgos útiles.

La descripción cualitativa (QD) es una etiqueta utilizada en la investigación cualitativa para estudios
que son de naturaleza descriptiva, particularmente para examinar la atención médica y la enfermería relacionada con
Fenómenos (Polit & Beck, 2009, 2014). QD es una tradición de investigación ampliamente citada y ha sido
identificado como importante y apropiado para las preguntas de investigación centradas en descubrir la OMS,
qué y dónde de eventos o experiencias y obteniendo información de los informantes sobre un
Fenómeno mal entendido. También es la etiqueta de elección cuando una descripción directa de un
Se desea un fenómeno o se busca información para desarrollar y refinar cuestionarios o
Intervenciones (Neergaard et al., 2009; Sullivan-Bolyai et al., 2005).

Se han descrito varias características y técnicas de diseño QD en la literatura.
Primero, los investigadores generalmente se basan en una perspectiva naturalista y examinan un fenómeno
en su estado natural (Sandelowski, 2000). Segundo, QD
se ha descrito como menos teórico en comparación con otros enfoques cualitativos (Neergaard et al., 2009), lo que facilita la flexibilidad en
Compromiso con una teoría o marco al diseñar y realizar un estudio (Sandelowski, 2000, 2010). Por ejemplo, los investigadores pueden o no decidir comenzar con una teoría de
el fenómeno objetivo y no necesita mantenerse comprometido con una teoría o marco si su
Las investigaciones los llevan por otro camino (Sandelowski,
2010). En tercer lugar, las estrategias de recopilación de datos generalmente involucran un enfoque individual y/o
Entrevistas grupales con guías de entrevistas mínimas a semiestructuradas (Neergaard et al., 2009; Sandelowski,
2000). Cuarto, los investigadores comúnmente emplean técnicas de muestreo intencionadas como
Muestreo de variación máxima que se ha descrito como útil para obtener
Insights e información rica (Neergaard et al.
2009; Sandelowski, 2000). Quinto, contenido
análisis (y en muchos casos, complementado por datos cuantitativos descriptivos para describir el
Muestra de estudio) se considera una estrategia primaria para el análisis de datos (Neergaard et al., 2009; Sandelowski,
2000). En algunos casos, el análisis temático también se puede utilizar para analizar datos;
Sin embargo, los expertos sugieren que se debe tener cuidado de que este tipo de análisis no esté confundido.
con análisis de contenido (Vaismoradi et al., 2013).
Estos enfoques de análisis de datos permiten a los investigadores mantenerse cerca de los datos y, como tal,
La interpretación es de baja inferencia (Neergaard et al.,
2009), lo que significa que diferentes investigadores estarán de acuerdo más fácilmente en el mismo
Hallazgos incluso si no eligen presentar los hallazgos de la misma manera (Sandelowski, 2000). Finalmente, representación del estudio
Se espera que los resultados en los informes publicados sean sencillos, incluida
Resúmenes descriptivos y detalles precisos de los datos recopilados, y presentados de una manera
Eso tiene sentido para el lector (Neergaard et al.,
2009; Sandelowski, 2000).

También es importante reconocer que las variaciones en métodos o técnicas pueden ser
apropiado en los estudios de QD (Sandelowski, 2010).
Por ejemplo, cuando es consistente con los objetivos del estudio, se pueden tomar decisiones para usar técnicas
de otras tradiciones cualitativas, como emplear una analítica comparativa constante
Enfoque típicamente asociado con la teoría fundamentada (Sandelowski, 2000).

¿Qué es la investigación descriptiva según Tamayo?

La velocidad de lectura es uno de los parámetros esenciales a considerar al diseñar subtítulos para una audiencia con discapacidad auditiva. Las imágenes, los subtítulos y el diálogo hablado son las tres fuentes de información en un texto audiovisual subtitulado. Estas tres fuentes de información, junto con la capacidad de lectura de la audiencia, constituyen las características básicas del medio (De Linde y Kay 1999). Por lo tanto, parece esencial comprender y caracterizar la capacidad de lectura de la audiencia para crear subtítulos relevantes. El presente artículo busca investigar la velocidad de D/Deaf1 y la subtitulación de audición (SDH), también conocido como subtítulos, para los niños. Busca hacerlo describiendo, analizando y evaluando la transmisión de SDH por los tres canales dedicados exclusivamente a la audiencia más joven de España. El análisis se compara con el estándar UNE 153010 y se pone en contexto basándose en los estudios existentes en el campo.

La presente investigación tiene como objetivo analizar y evaluar dos variables, a saber, la velocidad de subtitulación y la pausa entre los subtítulos, relacionados con la lectura de subtítulos en los canales de televisión españoles dedicados exclusivamente al público más joven. Para hacerlo, se revisan estudios relevantes previos que se centran en la velocidad de subtitulación y la pausa entre los subtítulos. Según esos estudios anteriores, se establece una velocidad máxima del subtítulo y una pausa mínima entre los subtítulos para los niños españoles con discapacidad auditiva para el presente estudio. Luego se comparan y analizan en la triangulación con datos recopilados y con el estándar UNE actual en España para discutir y sacar conclusiones sobre la homogeneidad y la calidad de SDH para los niños en la televisión española. Esas conclusiones conducen a hipótesis sobre la adecuación de las prácticas de SDH actuales para satisfacer las necesidades de la audiencia. Cualquier hipótesis necesitará ser validada o refutada en un estudio de recepción futuro con niños con discapacidad auditiva, en el que se analizan las puntuaciones de comprensión de subtítulos en relación con las variables.

Para los adultos auditivos, se considera que la velocidad de lectura es de alrededor del 66% de la velocidad promedio de oratoria (De Linde y Kay 1999). Esto significa que los subtítulos para los adultos auditivos deberían tener una reducción de al menos un tercio de lo que se escucha para ser leído por completo. Si el subtítulo no permanece en la pantalla el tiempo suficiente, el espectador se ve obligado a leer demasiado rápido y podría tener la sensación de que ha leído el video en lugar de verlo (Díaz Cintas y Remael 2007). Los estudios afirman que comprender un subtítulo no solo depende de la lectura, sino también en comprender y asimilar su mensaje (Díaz Cintas 2003). La lectura no significa necesariamente la comprensión y, por lo tanto, el tiempo que permanece un subtítulo en la pantalla debe ser suficiente para permitir, por un lado, un ritmo de lectura adecuado y, por otro lado, el procesamiento cognitivo de la información para comprenderla.

En comparación con los subtítulos para adultos, «los subtítulos de los niños deben mostrarse por más tiempo, lo que implica más edición del diálogo para mantenerlos dentro de la estructura original de un programa» (De Linde y Kay 1999: 52). En el caso de los niños con discapacidad auditiva, debe tenerse en cuenta que enfrentan la actividad de lectura y su proceso de aprendizaje de una manera muy diferente a sus homólogos auditivos (Neves 2005). Más específicamente, «como lo demuestran Conrad (1977) y Torres Monreal y Santana Hernández (2005) 2, el nivel de lectura de los estudiantes sordos de secundaria corresponde al de los estudiantes escuchados que son siete años más jóvenes» (Romero Fresco 2010: 179) . Más recientemente, Traxler (2000) descubrió que las habilidades de lectura mediana de los estudiantes sordos de entre 8 y 18 años eran iguales a las de los estudiantes de audición en cuarto grado (de 9 y 10 años). Aunque los hábitos de lectura y los audífonos ciertamente han cambiado en las últimas décadas, sigue siendo cierto que la lectura impone dificultades adicionales para las personas sordas, que generalmente tienen menos conocimiento específico del lenguaje (semántico y sintaxis) y también menos de las habilidades orales necesarias para la lectura ( Torres y Santana 2005). Sin embargo, y teniendo en cuenta que el 80% de los niños con discapacidad auditiva asisten a escuelas convencionales (Zarate 2010a), parece evidente que «la mayoría de los niños sordos están de alguna manera en contacto con el idioma hablado [y escrito]» (Zarate 2010a: 160). Sin embargo, sigue siendo controvertido si las habilidades de lectura están vinculadas a la oralización y la conciencia fonémica derivada del contacto con el lenguaje hablado o no. Los autores, como Adams (1990), argumentan que en los niños muy pequeños la lectura implica dividir las palabras en unidades más pequeñas y asociar letras con sonido y, entonces, con el mayor significado del texto. Esto se conoce como teoría de la comprensión de lectura ascendente, que establece que la comprensión de lectura comienza con la comprensión de pequeñas unidades lingüísticas y se mueve hacia la comprensión de unidades más grandes como palabras, oraciones o párrafos para comprender el texto escrito. En otras palabras, la conciencia fonémica y la capacidad de nombrar letras de forma rápida y precisa definirán el éxito en la lectura para niños muy pequeños (Adams, 1990 en Padden y Ramsey, 1998). Por otro lado, las encuestas realizadas por Simpson et al. (1992) en niños sordos de 7 años o más sugieren que «los puntajes de comprensión de lectura [de los niños con discapacidad auditiva] son ​​más altas que sus puntajes de precisión de lectura» (en Zarate 2010b: 117), presta peso al argumento de que «el lenguaje es solo uno de Los factores involucrados en la comprensión ”(Zarate 2010b: 117). Esta teoría de la comprensión de lectura de arriba hacia abajo respaldada por Simpson et al. (1992) argumentan que la comprensión de lectura se basa en aspectos más globales, como el conocimiento lingüístico general o el conocimiento previo del mundo, y luego se mueve a unidades lingüísticas más pequeñas en el texto, como oraciones y palabras.

A pesar del contacto con el lenguaje oral, la forma en que se comunican los niños sordos aún podría diferir de la de sus homólogos auditivos. Según un estudio realizado por Gregory (1976) con niños sordos de 2 a 5 años «los niños sordos eligen naturalmente comunicarse a través de una modalidad visual» (en Zarate 2010a: 160). Sin embargo,

¿Qué es metodologia dela investigación Según Tamayo y Tamayo?

Gracias a la experiencia y al lenguaje natural como profesor y al propiedad de los participantes en el Doctorado en Ciencias de la Educación, fue posible investigar ya que estos dos elementos son la fuente de todos los acuerdos, que no pueden ser reemplazados por ningún otro procedimiento científico. Se consideró apropiado realizar este estudio con el método completo respaldado por eventos humanos, contextualizado en interacción permanente con el horizonte del significado de los demás de cada uno de los participantes. Aquí tratamos de desarrollar un significado sobre la intuición y la sensibilidad de los investigadores, su capacidad para capturar los eventos estudiados que se traducen en un significado inacabado que depende de su horizonte conceptual de regalos.

Para el tipo de investigación, la recopilación de información se centró en una observación bibliográfica, ya que los criterios de varios autores que discuten sus reflexiones sobre temas relacionados con el proceso de procesamiento de los objetivos y propósitos de la investigación. El documento y la observación metódica se basaron en la identificación previa de las categorías en las que se debe recopilar información. Posteriormente, las reflexiones individuales sobre las bibliografías consultadas se examinaron sistemáticamente durante las lecciones frontales, para encontrar los datos en ellas contienen los objetivos y propósitos de la investigación científica social.

Teniendo en cuenta la planificación sistemática de los objetivos, las estrategias podrían seleccionarse en el mismo tamaño válidos para lograrlos, ya que durante todo el desarrollo de la investigación, en cada una de sus fases, deben controlarse. Estas acciones validan el estudio en función de estos objetivos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los objetivos tienden a confundirse con los propósitos. Es necesario aclarar que los objetivos de la investigación se refieren a lo que pretende lograr describiendo, creando nuevos conocimientos, satisfacer una necesidad, resolver un problema, proponer un plan o evaluar un programa basado en el caso.

¿Cuál es el objetivo principal de la investigación descriptiva?

La diferencia entre la investigación exploratoria y descriptiva puede formularse claramente por las siguientes razones:

  • La investigación realizada para formular un problema para una investigación más clara se llama investigación exploratoria. La investigación que explora y explica a un individuo, un grupo o una situación, se llama investigación descriptiva.
  • La investigación exploratoria tiene como objetivo descubrir ideas y pensamientos, mientras que el objetivo principal de la investigación descriptiva es describir las características y funciones.
  • El diseño general de la investigación exploratoria debe ser lo suficientemente flexible como para ofrecer la oportunidad de considerar varios aspectos del problema. Por el contrario, en la investigación descriptiva, el diseño general debe ser rígido que proteja su confiabilidad de los prejuicios y maximiza.
  • El proceso de investigación no está estructurado en la investigación exploratoria. Sin embargo, está estructurado en el caso de la investigación descriptiva.
  • El muestreo no probabilístico, a saber, el juicio o el proyecto de muestreo intencional, se utiliza en la investigación exploratoria. A diferencia de la investigación descriptiva en la que se utiliza el muestreo de muestreo de probabilidad (aleatorio).
  • Cuando se trata del diseño estadístico, la investigación exploratoria no tiene un diseño planificado previamente para el análisis. A diferencia de la investigación descriptiva que tiene el proyecto planificado previamente para el análisis.

Por lo tanto, la investigación exploratoria conduce a intuiciones o hipótesis, independientemente del método adoptado, lo más importante es que debe seguir siendo flexible para que se puedan estudiar todos los aspectos del problema, cómo y cuándo se presentan. Por el contrario, la investigación descriptiva es un proyecto comparativo que se prepara sobre la base del estudio y los recursos disponibles. Este estudio minimiza los prejuicios y maximiza la confiabilidad.

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