Los ejemplos de análisis cuantitativo incluyen los datos financieros de una empresa y los retornos de marketing con datos estadísticos sobre la demografía.
Datos financieros: como ya se mencionó, las empresas tienen una gran cantidad de datos financieros e informes disponibles para estudiar. Estos incluyen el costo de los bienes vendidos (COGS), ganancias brutas y ganancias netas. Si un líder empresarial puede reducir los engranajes, puede aumentar las ganancias brutas. Si su equipo de ventas genera mayores ingresos por venta, sus ganancias netas aumentan. Comprender los datos ayuda al líder a la estrategia. Las relaciones de capital de trabajo son otro informe de datos financieros que miran los líderes empresariales porque les dice qué tan saludable es la empresa y si puede arriesgarse al crecimiento asumiendo una nueva deuda.
Devoluciones de marketing: el departamento de marketing es más que personas creativas que acompañan anuncios divertidos e inteligentes para la empresa. Consideran quién es el cliente al estudiar la demografía y las estadísticas específicas. Luego consideran dónde los anuncios obtendrán los mejores resultados en términos de nuevos clientes. Si una campaña publicitaria no funciona, no hay razón para continuar invirtiendo dinero en ella. Se debe revisar una campaña que traiga a muchos clientes nuevos para determinar cuál es el costo de adquirir un cliente. Cuanto más bajo sea el costo de adquisición del cliente, mejor será para el retorno de la inversión de marketing.
Las empresas que miden el rendimiento tienden a tener una mejor idea de la salud de la empresa y su capacidad para crecer y maximizar los ingresos.
¿Cómo se hace un analisis de datos cuantitativos?
Solo transformar datos no organizados o no estructurados en una forma comprensible no es la definición de análisis de datos. La definición real de análisis de datos es el proceso de recopilación de información, verificación, limpieza, transformándola en hechos significativos y modelado en un modelo de datos específico.
El primer paso en el análisis de datos es recopilar información o datos sin procesar. Posteriormente, es necesario verificar si los datos recopilados son útiles para producir una solución particular. Posteriormente, la limpieza de los datos implica la eliminación de datos incorrectos o la corrección de datos inexactos. El proceso de transformación de datos significa transformar la estructura de datos en otro formato. El último paso en el análisis de datos es el modelado de datos. El modelado de datos es un método para crear el modelo de datos para datos transformados utilizando técnicas y reglas específicas.
En general, el proceso de análisis de datos se clasifica en dos tipos:
En el análisis cualitativo de los datos, todos los datos no numéricos se analizan o inspeccionan. Por otro lado, el análisis cuantitativo de los datos implica el análisis o la medición de los datos y los resultados se expresan en los números.
El análisis de los datos se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad. Es muy ventajoso para empresas y organizaciones. Si no se realiza el análisis de datos, los datos no estructurados permanecen en una pila. En los sectores, el análisis de datos ayuda a las organizaciones a explotar el potencial del mercado. Además, permite a las empresas identificar los riesgos de la empresa y evitarlos fácilmente. El proceso de análisis de datos permite a las organizaciones centrarse más en las necesidades del cliente y genera productos satisfactorios.
¿Qué es un análisis cuantitativo?
El análisis cuantitativo se basa en describir e interpretar objetos estadísticamente y con números. El análisis cuantitativo tiene como objetivo interpretar los datos recopilados para el fenómeno a través de variables y estadísticas numéricas. El análisis cuantitativo incluye métodos de análisis computacionales y estadísticos.
El análisis cuantitativo comienza con una fase de análisis estadístico descriptivo (que también puede ser el objetivo del proceso de análisis). Sigue esta fase con un análisis más cercano, por ejemplo, de causalidad y correlación o la producción de clasificaciones basadas en el análisis estadístico descriptivo. Debe planificar todo el proceso de análisis cuantitativo antes de llevar a cabo la investigación porque los objetivos de la investigación, los métodos de recopilación de datos y el análisis de datos se influyen entre sí.
El análisis cualitativo y cuantitativo forma un par metodológico. El análisis cualitativo tiene como objetivo aumentar la comprensión general de la calidad, las características y los significados del objeto o tema investigado. Existe una diferencia claramente definida entre el análisis cualitativo y cuantitativo. Puede usar ambas estrategias en un proyecto de investigación e investigar un solo tema de investigación con ambas estrategias, pero de diferentes maneras. Si bien los métodos cualitativos o cuantitativos forman directamente la base de la mayoría de los métodos de análisis, un punto a mitad de camino entre los métodos cualitativos o cuantitativos se aplica a varios métodos de análisis. Si decide o no combinar métodos cualitativos y cuantitativos en un estudio depende de los objetivos de su estudio y su posición filosófica.
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