¿Qué es un plan de negocios y para qué sirve?

Un plan de negocios es un documento que define en detalle los objetivos de una empresa y cómo planea lograr sus objetivos. Un plan de negocios establece una hoja de ruta escrita para la empresa desde los puntos de vista de marketing, financiero y operativo. Tanto las nuevas empresas como las empresas establecidas utilizan planes de negocios.

Un plan de negocios es un documento importante dirigido al público externo e interno de una empresa. Por ejemplo, se utiliza un plan de negocios para atraer inversiones antes de que una empresa haya establecido un historial probado. También puede ayudar a obtener préstamos de instituciones financieras.

Además, un plan de negocios puede servir para mantener al equipo ejecutivo de una empresa en la misma página sobre elementos de acción estratégica y en el objetivo para cumplir con los objetivos establecidos.

Aunque son especialmente útiles para nuevas empresas, todas las empresas deben tener un plan de negocios. Idealmente, el plan se revisa y se actualiza periódicamente para reflejar los objetivos que se han cumplido o han cambiado. A veces, se crea un nuevo plan de negocios para un negocio establecido que ha decidido moverse en una nueva dirección.

  • Un plan de negocios es un documento que describe las actividades comerciales principales de una empresa y cómo planea lograr sus objetivos.
  • Las empresas de inicio utilizan planes de negocios para despegar y atraer inversores externos.
  • También se puede utilizar un plan de negocios como guía interna para mantener a un equipo ejecutivo enfocado y trabajar hacia objetivos a corto y largo plazo.
  • Las empresas pueden crear un plan de negocios tradicional más largo o un plan de negocios de inicio más corto.
  • Los buenos planes de negocios deben incluir un resumen ejecutivo y secciones sobre productos y servicios, estrategia y análisis de marketing, planificación financiera y un presupuesto.

Un plan de negocios es un documento fundamental que cualquier negocio nuevo debería tener antes de las operaciones iniciales. De hecho, los bancos y las empresas de capital de riesgo a menudo requieren un plan de negocios viable antes de considerar si proporcionarán capital a las nuevas empresas.

¿Que se logra con un plan de negocios?

Una tarea importante para comenzar una nueva empresa es desarrollar un plan de negocios. Como sugiere la frase, un plan de negocios es una «hoja de ruta» para guiar el futuro del negocio o la empresa. Los elementos del plan de negocios tendrán un impacto en las decisiones diarias y proporcionarán dirección para la expansión, la diversificación y la evaluación futura del negocio.

Esta publicación ayudará a redactar su propio plan de negocios. Incluye una discusión sobre la composición del plan y la información que necesita para desarrollar un plan de negocios. Los planes de negocios son tradicionalmente desarrollados y escritos por el propietario con aportes de miembros de la familia y los miembros del equipo de negocios. Los planes de negocios son documentos «vivos» que deben revisarse y actualizarse cada año o si se presenta una oportunidad para el cambio. Las revisiones refuerzan los pensamientos y planes del propietario y el negocio, y ayudan en el proceso de evaluación. Para una empresa establecida, la evaluación determina si el negocio necesita un cambio o si cumple con las expectativas de los propietarios.

La presentación del plan debe ser lo más profesional posible para retratar su negocio de manera positiva. Cuando se trata de un prestamista o posible inversor, el plan se revisará por precisión y se pueden ofrecer sugerencias de cambios en el plan. La decisión de recomendar el préstamo al comité apropiado o rechazar la propuesta se basará en gran medida en su plan de negocios. A menudo, los oficiales de préstamos no sabrán mucho sobre la empresa propuesta, pero sabrán la estructura correcta de un plan de negocios. Los inversores tomarán su decisión basada en el plan y la integridad del propietario. Por esta razón, es necesario utilizar un formato profesional. Después de que los funcionarios de préstamos completen sus evaluaciones, el comité de préstamos revisará aún más el plan de negocios y tomará una decisión. Los miembros del comité a menudo pasarán tiempo limitado revisando el documento, centrándose en el mensaje del resumen ejecutivo y los estados financieros para tomar su determinación. Debido a esto, estas porciones deben ser las partes más fuertes del plan y basadas en una investigación y análisis en profundidad.

Un plan de negocios debe estructurarse como un libro con el título o la portada primero, seguido de una tabla de contenido. Después de estas dos páginas, las partes principales del plan normalmente aparecen en este orden: resumen ejecutivo, declaración de misión comercial, metas y objetivos, información de antecedentes, asuntos organizacionales, plan de marketing y plan financiero.

¿Que se logra al tener un plan de negocios?

La primera parte del plan de negocios ofrece una presentación del proyecto de creación de negocios y explica cómo se implementará el modelo económico. Entre los elementos importantes para encontrar aquí, hay en particular:

  • El resumen del proyecto (presentación sucinta y precisa),
  • El equipo del proyecto,
  • el modelo económico,
  • El plan de acción,
  • Los métodos legales y financieros del proyecto.

La segunda parte del plan de negocios corresponde al estudio financiero del proyecto, también llamado pronóstico financiero. Hay varias tablas que permitirán al creador de negocios analizar financieramente su proyecto:

  • El resumen del proyecto (presentación sucinta y precisa),
  • El equipo del proyecto,
  • el modelo económico,
  • El plan de acción,
  • Los métodos legales y financieros del proyecto.
  • Un estado de resultados que calcula la rentabilidad del proyecto y su proceso de construcción;
  • Un plan de financiamiento que verifica el equilibrio financiero del proyecto al tomar todas las necesidades para financiarse y todos los recursos movilizados;
  • Un presupuesto en efectivo que permite determinar el saldo teórico de la empresa de la empresa al final de cada mes;
  • Una evaluación que ofrece una imagen de los activos de la compañía al final del período de pronóstico.
  • Como mencionamos anteriormente, un paso preliminar es esencial para construir un plan de negocios. El creador de negocios debe comenzar desarrollando su modelo económico, lo cual es lógico ya que el plan de negocios se basa en él.

    ¿Qué es un plan de negocios y sus beneficios?

    Entonces, ¿qué puede ayudarlo a lograr una estrategia sólida para construir su negocio? Aquí hay cuatro beneficios de un plan de negocios:

    Para obtener fondos de prestamistas o inversores, debe mostrar un plan de negocios. Los prestamistas quieren ver que están invirtiendo en una empresa que durará y crecerá. Debe dar a los prestamistas un plan que detalla los pasos que tomará como propietario de un negocio.

    Incluso si sus prestamistas son amigos y familiares, es bueno organizar sus ideas.

    Un plan de negocios ayuda a otros a comprender su pasión y ver a dónde va su dinero. Comunicar ideas claras a los inversores ayuda a demostrar que puede despegar su negocio y construirlo.

    Una pieza clave de su plan de negocios es saber cómo realizar un análisis de mercado. Cuando realiza este estudio, observa su industria, mercado objetivo y competidores. Puede ver tendencias en decisiones que podrían ayudar o dañar a su negocio.

    Otro gran beneficio de un plan de negocios es aprender de los errores de otra persona. Aprender de los errores de otros lleva menos tiempo y es una carga financiera que aprender de sus propios errores. Cuanto más preparado esté para lidiar con los aspectos de su mercado, más fácil será manejar problemas en el futuro.

    El emprendedor en usted está ansioso por sumergirse directamente en los negocios. Pero tener un plan de negocios puede ayudarlo a identificar las mejores estrategias para su empresa. Antes de dar el paso a la propiedad, resuelva los detalles importantes.

    Este beneficio del plan de negocios también lo ayuda a priorizar las tareas. Al observar el panorama general de su negocio, puede decidir qué desafíos abordar primero. Un plan de negocios también podría ayudarlo a elegir qué tareas abordar más tarde.

    ¿Qué razones debe tener un plan de negocios?

    Tomar la decisión de crear un nuevo negocio es una experiencia emocionante pero estresante. Comenzar un negocio implica muchas tareas y obstáculos, por lo que es importante concentrarse antes de tomar medidas. Un plan de negocios sólido puede proporcionar dirección, ayudarlo a atraer inversores y asegurarse de mantener el impulso.

    No importa en qué industria planea entrar, un plan de negocios es el primer paso para cualquier empresa exitosa. Construir su plan de negocios lo ayuda a averiguar a dónde desea que su negocio vaya e identifique los pasos necesarios para llegar allí. Este es un documento clave para que su empresa guíe sus acciones y rastree su progreso.

    Piense en un plan de negocios como una hoja de ruta. Le permite resolver problemas y tomar decisiones comerciales clave, como marketing y análisis competitivo, análisis de clientes y mercado y planes de logística y operaciones.

    También puede ayudarlo a organizar sus pensamientos y objetivos, así como darle una mejor idea de cómo funcionará su empresa. La buena planificación es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso.

    Aquí hay nueve razones por las que su empresa necesita un plan de negocios.

    A través del proceso de redacción de un plan de negocios, puede evaluar si su empresa tendrá éxito. Comprender la dinámica del mercado, así como los competidores, ayudará a determinar si su idea es viable.

    Este es también el momento de desarrollar proyecciones financieras para su plan de negocios, como los costos de inicio estimados, un pronóstico de ganancias y pérdidas, un análisis de equilibrio y un estado de flujo de efectivo. Al tomarse el tiempo para investigar la viabilidad de su idea, puede construir objetivos y estrategias para apoyar su camino hacia el éxito.

    ¿Qué beneficios tiene un plan de negocios?

    (Nota: publiqué este miércoles en el blog de la industria de la industria de la pequeña administración de empresas, donde soy un experto invitado. Lo estoy volviendo a publicar aquí porque parece apropiado. Haga clic aquí para ver el original).

    Es una pena que tanta gente piense que los planes de negocios son solo para nuevas empresas, para respaldar las solicitudes de préstamos o para obtener inversores. La verdad es que la planificación comercial ofrece serios beneficios para todos en los negocios.

    Y me gustaría señalar que ninguno de estos beneficios requiere un gran documento formal de planes de negocios. Un plan de negocios Lean (como en qué tipo de plan de negocios es mejor para mí) suele ser suficiente. Se necesitan una o dos horas para hacer el primer plan, luego solo una o dos horas para revisar y revisar mensualmente.

    • Ver todo el negocio. La planificación empresarial hecha correctamente conecta los puntos en su negocio para que obtenga una mejor imagen del total. Se supone que la estrategia se relaciona con tácticas con alineación estratégica. ¿Eso aparece en tu plan? ¿Sus ventas se conectan a sus gastos de ventas y marketing? ¿Son sus productos adecuados para su mercado objetivo? ¿Está cubriendo los costos, incluidos los costos fijos a largo plazo, el desarrollo de productos y las necesidades de capital de trabajo también? Da un paso atrás y mira la imagen más grande.
    • Enfoque estratégico. Las nuevas empresas y las pequeñas empresas deben centrarse en sus identidades especiales, sus mercados objetivo y sus productos o servicios diseñados para que coincidan.
    • Establecer prioridades. No puedes hacer todo. La planificación empresarial lo ayuda a realizar un seguimiento de las cosas correctas y las cosas más importantes. Asigne su tiempo, esfuerzo y recursos estratégicamente.
    • Gestionar el cambio. Con un buen proceso de planificación, revisa regularmente suposiciones, rastrea el progreso y captura nuevos desarrollos para que pueda ajustar. El plan del plan versus el análisis real es un tablero, y ajustar el plan es la dirección.
    • Desarrollar responsabilidad. El buen proceso de planificación establece expectativas y rastrea los resultados. Es una herramienta para una revisión regular de lo que se espera y lo que sucedió. Aparece un buen trabajo. Las decepciones también aparecen. Una revisión mensual de plan mensual bien administrada con el plan versus incluido real se convierte en una revisión improvisada de tareas y logros.
    • Gestionar efectivo. La buena planificación comercial conecta los puntos en el flujo de efectivo. A veces, solo ver ganancias es suficiente. Pero cuando las ventas a cuenta, productos físicos, activos de compra o deudas de pago están involucradas, el flujo de efectivo requiere planificación y gestión. Las empresas rentables sufren cuando los clientes que pagan lentos o demasiado inventario de inventario del flujo de efectivo. Un plan lo ayuda a ver el problema y ajustarse a él.
    • Alineación estratégica. ¿Su trabajo diario se ajusta a sus principales tácticas comerciales? ¿Esas tácticas coinciden con su estrategia? Si es así, tienes alineación estratégica. Si no, la planificación empresarial traerá los desajustes ocultos. Por ejemplo, si dirige un restaurante gourmet que tiene una ventana de viaje, está fuera de la alineación.
    • Hitos. La buena planificación de negocios establece hitos en los que puede trabajar. Estos son objetivos clave que desea lograr, como alcanzar un nivel de ventas definido, contratar a ese gerente de ventas o abrir la nueva ubicación. Somos humanos. Trabajamos mejor cuando tenemos objetivos visibles para los que podemos trabajar.
    • Métrica. Ponga sus indicadores de rendimiento y números para rastrear en un plan de negocios donde pueda verlos mensualmente en la reunión de revisión del plan. Averiguar los números que importan. Las ventas y los gastos generalmente lo hacen, pero también hay llamadas, viajes, seminarios, tráfico web, tasas de conversión, devoluciones, etc. Use la planificación de su negocio para definir y rastrear las métricas clave.
    • Recordatorios regulares realistas para mantenerse en el camino. Todos queremos hacer todo por nuestros clientes, pero a veces necesitamos retroceder para mantener la calidad y el enfoque estratégico. Es difícil, durante el calor de la rutina cotidiana, recordar las prioridades y el enfoque. El proceso de planificación comercial se convierte en un recordatorio regular.

    Personalmente, nunca he podido planificar u organizar cosas sin escribirlas en un trozo de papel. Me ayuda a visualizar las cosas de una mejor manera. Además, ver las cosas escritas frente a mí ayuda a conectar los puntos. Un gran artículo y absolutamente en línea con mi perspectiva. ¡Salud!

    ¿Qué objetivo tiene un plan de negocio?

    ¿Estás comenzando una nueva empresa? Antes de enrollar las mangas, establecer objetivos definidos es clave para el éxito futuro y el crecimiento de su negocio. También los necesita para su plan de negocios cuando busca financiamiento externo, ya sea de un banco, inversor o instituciones.

    Reserve tiempo para este ejercicio de establecimiento de objetivos, por lo que tiene una cabeza clara para el pensamiento de alto nivel.

    Mapee la estrategia a largo plazo para su negocio. Piense en dónde desea llevar su empresa en los próximos cinco años. Investigue la situación actual del mercado, la competencia y el panorama de la industria. Puede usar métodos de planificación como SWOT para extraer ideas e identificar oportunidades basadas en la información que ha recopilado.

    Para asegurarse de que sus objetivos complementen su estrategia, piense en términos de resultados que le gustaría que suceda.

    Puede usar el sistema de objetivos y resultados clave (OKR) para estructurar sus objetivos. Le ayuda a poner sus objetivos en términos concretos y medibles, para que sepa si su trabajo está entregando los resultados que desea.

    Puede configurar OKRS para su empresa, equipo y empleados. Al final del trimestre, puede evaluar su progreso, celebrar el éxito y establecer nuevos OKR para el trimestre posterior. Si no puede lograr los resultados clave, puede examinar las razones detrás de esto y decidir si necesita cambiarlos o ajustarlos para el nuevo trimestre.

    No solo los OKR lo ayudan a definir y alcanzar objetivos, sino que también muestran a sus posibles inversores cómo va a llevar su negocio al siguiente nivel, lo que aumentará su confianza en sus esfuerzos y acciones.

    ¿Qué beneficios proporciona un plan de negocios?

    Con un plan de negocios, no puede hacer suposiciones descuidadas sobre las futuras proyecciones y/o ganancias de su negocio. Pero con la ayuda de un plan de negocios, puede hacer una suposición educada basada en las tendencias actuales y/o la dirección económica.

    En segundo lugar, con la ayuda de un plan de negocios, sus cifras están enraizadas en hechos fríos y duros. Cualesquiera que sean los números que aparezca su investigación, será verificable.

    Un plan de negocios profesional delinea cómo varias partes de su negocio funcionan juntas, y diferencia los títulos de sus directores, personal y sus diversas deberes. Y crea una fuerte estructura comercial interna.

    Además, los escritores de planes de negocios profesionales adecuadamente preparados también pueden ayudarlo a acceder a préstamos y otros recursos que su negocio podría requerir.

    Un plan de negocios también actúa como un mapa con el que se ejecuta regularmente a medida que avanza hacia el destino deseado.

    En el mundo real, los mapas no son solo documentos fantasiosos con nombres y diagramas de lugares, son documentos que visitamos de vez en cuando para evitar perderse.

    En consecuencia, un plan de negocios lo ayudará a navegar por las selvas del mundo de los negocios. Con él, puede verificar los objetivos de su negocio y verificar si aún está en curso para cumplir con sus objetivos predeterminados.

    Si bien puede obtener mucha tracción al tener un plan de negocios, otro beneficio maravilloso de tener un plan de negocios es que le permite hacer pequeños o amplios ajustes a la trayectoria general de su negocio.

    ¿Cuáles son los beneficios de un plan de negocios?

    Todos los que abren su propio negocio tienen un plan, aunque sea informal. El empleado de la tienda de cámaras que decide abrir un estudio de fotografía puede no tener un plan formal y escrito que describa los pasos a tomar. Sin embargo, con suerte, en algún nivel, ha organizado la información relevante, realizó su propio análisis del mercado y decidió que puede ganarse la vida comenzando por su cuenta. Tal vez ha sido iluminando la luna fotografiando bodas y otras ocasiones especiales y la demanda de sus servicios profesionales parece suficiente para apoyarla sin el trabajo de la tienda de cámaras.

    ¿Qué pasos tomó para llegar a esa decisión? Con suerte, como mínimo, se sentó e intentó compilar una lista de lo que significaría dejar una posición asalariada y tomar una carrera de libras libres. En la parte superior de la lista habría una comparación de los ingresos netos desde el salario libre hasta el salario neto en la tienda de cámaras. Eso implicaría estimar la cantidad de empleos que podría esperar razonablemente, el costo de proporcionar los servicios requeridos y los precios que podría cobrar. El momento irregular de los pagos versus un ingreso estable podría presentar problemas de flujo de efectivo personal. La disponibilidad y el costo de los beneficios también ocuparían un lugar alto, al igual que todos los factores intangibles que diferencian el autoempleo del estado de los empleados.

    Sin embargo, incluso si nuestro hipotético empleado de la tienda de cámaras tiene un plan bien pensado en su cabeza, en algún momento tendrá que comunicarlo a otros, como proveedores, asesores profesionales y quizás a un banquero de quien quiere obtener una línea de crédito.

    Tener un plan escrito es una herramienta de comunicación esencial, ya que no es práctico explicar sus operaciones en persona cada vez que alguien necesita saber quién es usted. Además, las probabilidades son que nuestro incipiente emprendedor no haya pensado en todos los aspectos significativos de su futuro negocio. Pasar por el proceso de crear un plan escrito puede ayudar a garantizar que no haya perdido ningún factor significativo que pueda hacer que su negocio incipiente falle.

    Si recién está comenzando en los negocios, un plan de negocios escrito puede ayudarlo a organizar todas las piezas que tendrán que unirse para que su negocio sea un éxito. Una empresa que espera expandir sus operaciones de alguna manera puede lograr los mismos beneficios. Un negocio bien establecido que intenta crecer a partir de una rutina comercial puede usar un plan como una herramienta de modelado para examinar varias opciones antes de comprometerse con una.

    ¿Qué es y qué beneficios aporta un modelo de negocio?

    Cada negocio, ya sea un jugador nuevo o un veterano experimentado, necesita al menos un modelo de negocio sólido para sobrevivir y crecer. Un modelo de negocio es un plan para obtener ganancias: el dinero que queda de los ingresos de ventas después de pagar todos los gastos. Los modelos de negocios, también conocidos como modelos de ganancias, pueden ayudar a garantizar que su empresa siempre opera en el negro, y los inversores están impresionados con modelos de negocio innovadores y confiables.

    Una ventaja significativa de un modelo de negocio sólido es que puede darle una ventaja competitiva sobre otras compañías en su industria. La implementación de un modelo de negocio único puede dar a su empresa una reputación única en el mercado, crear rumores entre los consumidores y alentar las compras por primera vez.

    Considere la primera pizzería que ofrece pedidos en línea para los clientes. Esta fue una alteración de un modelo de negocio existente que facilitó un nuevo medio para realizar un pedido y realizar un pago al tiempo que aumentó directamente la productividad de los empleados al reducir el tiempo del teléfono. Quien introdujo por primera vez este modelo de negocio probablemente experimentó un impulso significativo en los pedidos y la reducción de los gastos.

    Una empresa puede sobrevivir simplemente al finalizar cada mes, pero luego debe depender del financiamiento de la deuda para la expansión. Un modelo de negocio sólido que constantemente brinda ganancias a la organización puede ayudar a construir una reserva de efectivo que pueda usarse para la inversión en nuevos bienes inmuebles, equipos o esfuerzos de investigación y desarrollo.

    La mayor ventaja de un modelo de negocio robusto y probado es la contribución que hace a la sostenibilidad organizacional y la capacidad de resistir tormentas económicas o condiciones de mercado cambiantes. Un número asombroso de empresas cierre sus puertas cada año únicamente debido a la mala gestión financiera. Un modelo de negocio obliga a un emprendedor a mantenerse al tanto de la cantidad de ganancias cada mes.

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