5 pasos para analizar un texto y sacar conclusiones

A menudo nos referimos a las ideas clave como temas porque son comunes a una serie de textos, pero también géneros completos o selecciones de arte y literatura.

Conocer el género del texto que está estudiando le dará pistas sobre qué tipo de temas debe buscar. Por ejemplo, un texto gótico tendrá temas de muerte, descomposición y secretos. Incluso si sabe aproximadamente qué temas estarán en un texto, aún necesita identificarlos.

Pregúntese cuáles son las ideas clave en la trama. Por ejemplo, ¿se trata de dos personas que están enamoradas? Entonces el amor es un tema.

¿Los personajes tienen problemas para saber si se les dice la verdad o manipulados? La grieta entre la apariencia y la realidad es un tema.

Los defectos de los personajes son a menudo la sustancia de las ideas que el compositor está tratando de transmitir. Podemos mirar el arco narrativo de los personajes para ver qué ideas hay en un texto.

Por ejemplo, en Othello, los personajes principales están muy orgullosos y celosos. El orgullo y los celos son ideas clave en la obra. También vemos estas cualidades reflejadas en las características de otros personajes en la obra.

En diecinueve ochenta y cuatro, el personaje principal, Winston, y su amante, Julia se rebelan contra el gobierno. Podemos decir que la resistencia es una idea clave en el texto.

Un símbolo recurrente, o motivo, puede encarnar una idea clave en un texto.

Por ejemplo, en Black Swan, el personaje de Nina tiene que desempeñar los roles del cisne blanco y negro del lago Swan. Ella tiene que ser dos personajes opuestos, puros e inocentes y poderosos y provocativos, al mismo tiempo. Podemos decir que el dualismo es un tema clave en nuestro análisis textual.

¿Cuáles son los 30 pasos para analizar un texto literario?

  • Mire sus notas una vez más antes de terminar de trabajar con el material.
  • Asegúrese de saber sobre qué tiene que escribir. A veces, un maestro puede pedirle que analice el texto en formas generales, a veces, realice un análisis del cierto aspecto del texto.
  • Decida los temas que desea discutir en el análisis.
  • Analice la narrativa y el estilo de escritura. Si analiza un ensayo científico, puede analizar el estilo del autor.
  • Discuta la configuración. Determine el tiempo y el lugar del evento, la ubicación geográfica y otros detalles que se le dan al lector para la mejor comprensión del trabajo.
  • Discuta el estilo de escritura del autor. Puede referirse a la misma audiencia que el autor. Será más confiable.
  • Discuta los personajes de la obra; La presencia de un protagonista y antagonista. Piense si están imitando a otros personajes literarios, cuán estereotipados son y su dinámica en el camino.
  • Seleccione varios temas o una declaración de tesis para la discusión. Elija algunas citas para insertar en su análisis.
  • Agregar contraargumentos. Discuta los aspectos controvertidos del trabajo.
  • Determine la relación entre el trabajo y los lectores.
  • Formular una declaración de tesis. Esta oración (o oraciones) revela las ideas principales de su ensayo y responde la pregunta o las preguntas planteadas en su trabajo. Para escribir la tesis correcta, piense en estas cosas:
  • ¿Qué estoy tratando de probar?
  • ¿Qué argumentos tengo?
  • ¿Cómo organizar mis argumentos/evidencia?
  • Gancho, o cazador de atención. Una pregunta, cita o declaración que captará la atención del lector.
  • Incluya el nombre del autor, el título del libro/texto que está analizando y cualquier otra información que crea que es importante.
  • Información de contexto. Diga por qué las indicaciones son relevantes o importantes.
  • Contexto. Aquí debe escribir sobre cómo se relaciona el aviso de ensayo con la literatura que está leyendo.
  • Reclamar. Esta es la respuesta a la pregunta que se está haciendo en su ensayo.
  • Apoyarlo con dos o tres citas que se presentarán como evidencia del texto.
  • Agregue su propio comentario a cada cita, que explicará cómo el texto respalda su oración temática.
  • Cada párrafo debe tener una conclusión, que resumirá su argumento y explicará cómo se conecta a la tesis.
  • Reafirme su tesis usando diferentes palabras. Debe transmitir todas las declaraciones principales que hizo en las partes anteriores de su análisis literario, pero también tocar las disposiciones implícitas de sus argumentos.
  • No repita lo que ya ha dicho.
  • Sugerir el siguiente paso.
  • Dibuje paralelos entre el género y el contexto. ¿Por qué crees que lo que has leído es importante hoy?
  • Elija un nombre pegadizo e interesante. No debe hacer esto al comienzo de su escritura. Puede esperar hasta que su ensayo esté completamente escrito y el argumento esté formado y claro.
  • Escribe en tiempo presente. Incluso si el texto está escrito en un tiempo diferente.
  • Escribe en tercera persona. Evite los pronombres «i» o «usted». Aunque, a veces los maestros permiten a los estudiantes el uso de la primera o segunda persona. En este caso, puede discutir las características del texto que más lo impresionó, o las razones por las cuales las acciones de los personajes principales te parecen plausibles para ti o no.
  • Usar términos literarios. Con su ayuda, su trabajo se verá bien preparado, equilibrado y reflexivo. Aquí hay algunos ejemplos: alusión: referencias indirectas o superficiales a personajes o eventos famosos; Ironía: una contradicción en una persona, una situación o circunstancias que no son realmente lo que parecen; Metáfora: una especie de lenguaje figurativo que establece que cierta cosa es algo más, algo que, de hecho, no lo es.
  • Use fuentes secundarias. Pero tenga en cuenta que se llaman secundarios por una razón. Este es su trabajo y no debe consistir en los pensamientos de otra persona. Solo úselos como apoyo para sus argumentos. Algunos de ellos que puedes encontrar aquí: MLA International Bibliography, Dictionary of Literary Biography o Pregúntale a tu maestro.
  • No resumas. Su trabajo debe ser un análisis, no un resumen del texto.
  • No confunda las palabras de los personajes con la posición del autor. Estas son dos cosas mutuamente excluyentes: sus declaraciones deberían preocuparse solo por una de ellas.
  • Manténgase alejado del plagio. Plagiar el trabajo de otra persona será un fracaso completo de la tarea. Usa tu propia cabeza.
  • Sea conciso y asegúrese de haber conectado todos sus argumentos y todo lo que ha escrito con una propuesta de tesis.
  • Asegúrese de comprender el ensayo correctamente antes de comenzar a escribir el análisis. Su primera prioridad es seguir las instrucciones y recomendaciones de su maestro.
  • Antes de enviar su ensayo, será mejor que revise con cuidado y lentamente su trabajo para asegurarse de que no use inadvertidamente los pensamientos de otras personas. En otras palabras, verifique el plagio.
  • Manténgase alejado de usar las mismas palabras y declaraciones una y otra vez. Porque parecerá que no tienes mucho que decir y tu argumento parecerá débil.
  • ¿Cuál debería ser el título de mi artículo?

Depende de lo que esté escribiendo, pero definitivamente no se supone que sea un título del libro sobre el que está escribiendo o «papel inglés». Debe representar la idea de su ensayo al lector.

  • Mire sus notas una vez más antes de terminar de trabajar con el material.
  • Asegúrese de saber sobre qué tiene que escribir. A veces, un maestro puede pedirle que analice el texto en formas generales, a veces, realice un análisis del cierto aspecto del texto.
  • Decida los temas que desea discutir en el análisis.
  • Analice la narrativa y el estilo de escritura. Si analiza un ensayo científico, puede analizar el estilo del autor.
  • Discuta la configuración. Determine el tiempo y el lugar del evento, la ubicación geográfica y otros detalles que se le dan al lector para la mejor comprensión del trabajo.
  • Discuta el estilo de escritura del autor. Puede referirse a la misma audiencia que el autor. Será más confiable.
  • Discuta los personajes de la obra; La presencia de un protagonista y antagonista. Piense si están imitando a otros personajes literarios, cuán estereotipados son y su dinámica en el camino.
  • Seleccione varios temas o una declaración de tesis para la discusión. Elija algunas citas para insertar en su análisis.
  • Agregar contraargumentos. Discuta los aspectos controvertidos del trabajo.
  • Determine la relación entre el trabajo y los lectores.
  • Formular una declaración de tesis. Esta oración (o oraciones) revela las ideas principales de su ensayo y responde la pregunta o las preguntas planteadas en su trabajo. Para escribir la tesis correcta, piense en estas cosas:
  • ¿Qué estoy tratando de probar?
  • ¿Qué argumentos tengo?
  • ¿Cómo organizar mis argumentos/evidencia?
  • Gancho, o cazador de atención. Una pregunta, cita o declaración que captará la atención del lector.
  • Incluya el nombre del autor, el título del libro/texto que está analizando y cualquier otra información que crea que es importante.
  • Información de contexto. Diga por qué las indicaciones son relevantes o importantes.
  • Contexto. Aquí debe escribir sobre cómo se relaciona el aviso de ensayo con la literatura que está leyendo.
  • Reclamar. Esta es la respuesta a la pregunta que se está haciendo en su ensayo.
  • Apoyarlo con dos o tres citas que se presentarán como evidencia del texto.
  • Agregue su propio comentario a cada cita, que explicará cómo el texto respalda su oración temática.
  • Cada párrafo debe tener una conclusión, que resumirá su argumento y explicará cómo se conecta a la tesis.
  • Reafirme su tesis usando diferentes palabras. Debe transmitir todas las declaraciones principales que hizo en las partes anteriores de su análisis literario, pero también tocar las disposiciones implícitas de sus argumentos.
  • No repita lo que ya ha dicho.
  • Sugerir el siguiente paso.
  • Dibuje paralelos entre el género y el contexto. ¿Por qué crees que lo que has leído es importante hoy?
  • Elija un nombre pegadizo e interesante. No debe hacer esto al comienzo de su escritura. Puede esperar hasta que su ensayo esté completamente escrito y el argumento esté formado y claro.
  • Escribe en tiempo presente. Incluso si el texto está escrito en un tiempo diferente.
  • Escribe en tercera persona. Evite los pronombres «i» o «usted». Aunque, a veces los maestros permiten a los estudiantes el uso de la primera o segunda persona. En este caso, puede discutir las características del texto que más lo impresionó, o las razones por las cuales las acciones de los personajes principales te parecen plausibles para ti o no.
  • Usar términos literarios. Con su ayuda, su trabajo se verá bien preparado, equilibrado y reflexivo. Aquí hay algunos ejemplos: alusión: referencias indirectas o superficiales a personajes o eventos famosos; Ironía: una contradicción en una persona, una situación o circunstancias que no son realmente lo que parecen; Metáfora: una especie de lenguaje figurativo que establece que cierta cosa es algo más, algo que, de hecho, no lo es.
  • Use fuentes secundarias. Pero tenga en cuenta que se llaman secundarios por una razón. Este es su trabajo y no debe consistir en los pensamientos de otra persona. Solo úselos como apoyo para sus argumentos. Algunos de ellos que puedes encontrar aquí: MLA International Bibliography, Dictionary of Literary Biography o Pregúntale a tu maestro.
  • No resumas. Su trabajo debe ser un análisis, no un resumen del texto.
  • No confunda las palabras de los personajes con la posición del autor. Estas son dos cosas mutuamente excluyentes: sus declaraciones deberían preocuparse solo por una de ellas.
  • Manténgase alejado del plagio. Plagiar el trabajo de otra persona será un fracaso completo de la tarea. Usa tu propia cabeza.
  • Sea conciso y asegúrese de haber conectado todos sus argumentos y todo lo que ha escrito con una propuesta de tesis.
  • Asegúrese de comprender el ensayo correctamente antes de comenzar a escribir el análisis. Su primera prioridad es seguir las instrucciones y recomendaciones de su maestro.
  • Antes de enviar su ensayo, será mejor que revise con cuidado y lentamente su trabajo para asegurarse de que no use inadvertidamente los pensamientos de otras personas. En otras palabras, verifique el plagio.
  • Manténgase alejado de usar las mismas palabras y declaraciones una y otra vez. Porque parecerá que no tienes mucho que decir y tu argumento parecerá débil.
  • ¿Cuál debería ser el título de mi artículo?
  • ¿Cuánta trama debo incluir?
  • Casi ninguno. Imagine que todos saben de qué se trata el libro pero no sabe su significado.

    ¿Qué necesito para analizar textos literarios 30 pasos?

    Algunos estudiantes encuentran que escriben documentos de análisis literario bastante desalentadores. Sin embargo, una clase de inglés no puede pasar sin este tipo de trabajo. Por cierto, escribir ensayos de análisis literario no es tan complicado como parece de un vistazo. Por el contrario, este trabajo puede ser fascinante, y tienes la oportunidad de estudiar tus obras favoritas de literatura más profundamente.

    El análisis literario implica que lees cierta literatura de una manera particular. Debe dividirlo en partes y ver cómo funciona cada una de estas partes. ¿Cómo hacer esto exactamente? ¿Cómo comenzar un ensayo de análisis literario? Continúe leyendo este artículo de expertos en escritura personalizada, ¡y pronto también se convertirá en un experto!

    Es uno de los tipos de un ensayo argumentativo en el que llevas a cabo una investigación en profundidad de una novela, historia, poema, juego o cualquier otra creación literaria. El propósito es explorar las razones de ciertas elecciones técnicas y artísticas del autor e interpretar su significado.

    Esta tarea académica tiene como objetivo examinar y evaluar un trabajo literario o su aspecto. La definición de un ensayo de análisis literario presupone el estudio de dispositivos literarios, elección del lenguaje, la perspectiva, las imágenes y la estructura del texto. Estas técnicas se examinan para comprender las ideas que el autor pretendía transmitir.

    Siéntase libre de usar el siguiente esquema de análisis literario. ¡Hará que tu trabajo sea mucho más fácil!

    Encuentre más detalles y una guía paso a paso sobre cómo escribir su análisis literario en la siguiente sección.

    ¿Cuáles son los pasos para analizar un texto literario?

    31 de agosto de 2018 Commements Discapacitados sobre cómo analizar texto literario o poético: herramientas, métodos y consigencias en Pescara como

    ¿Eres un estudiante universitario y estás buscando consejos sobre cómo hacer un análisis del texto?

    Estás en el lugar correcto: en esta guía de la Universidad Niccolò Cusano de Pescara, le daremos una serie de información útil para analizar y comentar sobre una narración o texto poético, aprovechando una serie de recursos y herramientas que señalaremos Para que su trabajo sea impecable.

    Durante su carrera estudiantil, ciertamente habrá que enfrentar un análisis del texto: ya sea un libro o un poema, es importante conocer algunos principios básicos, para poder proceder mejor. Aquí hay algunos consejos a seguir que pueden ayudarlo en este proceso.

    Para hacer un análisis de un texto literario, ya sea una narración o un texto poético, es necesario no solo de una buena capacidad de escritura, sino también de una excelente capacidad para comprender el texto y el análisis tanto el contenido como el contenido formal.

    Ahora veamos todo lo que necesita saber sobre cómo escribir un análisis verdaderamente perfecto del texto.

    Si se pregunta cómo hacer un análisis del texto, lo primero que debe saber se refiere a las pautas a seguir para crear este tipo de elaborado.

    Dijimos que para hacer un análisis del texto no solo necesita poder escribir; Lo importante es saber cómo entender el texto, agarrando sus facetas.

    ¿Qué elementos se debe analizar de un texto literario?

    Antes de sumergirse directamente en su análisis del simbolismo, dicción, imágenes o cualquier otro dispositivo retórico, debe comprender los elementos básicos de lo que está leyendo. Cuando leemos de manera crítica o analítica, podríamos ignorar el carácter, la trama, la configuración y el tema como elementos superficiales de un texto. Además de señalar cuáles son y cómo impulsan una historia, a veces no prestamos mucha atención a estos elementos. Sin embargo, los personajes y sus interacciones pueden revelar mucho sobre la naturaleza humana. La trama puede actuar como un sustituto de los eventos del mundo real al igual que la configuración puede representar a nuestro mundo o una alegórica. El tema es el corazón de la literatura, explorando todo, desde el amor y la guerra hasta la infancia y el envejecimiento.

    Con esto en mente, puede comenzar su examen de literatura con un «¿Quién, qué, cuándo, dónde, cómo?» Acercarse. Pregúntese «¿Quiénes son los personajes?» «¿Lo que está sucediendo?» «¿Cuándo y dónde está sucediendo?» y «¿Cómo sucede?» Las respuestas te darán carácter (quién), la trama (qué y cómo) y la configuración (cuándo y dónde). Cuando reúna estas respuestas, puede comenzar a descubrir el tema, y ​​tendrá una base sólida sobre la cual basar su análisis.

    Exploraremos varios de los siguientes elementos literarios en las siguientes páginas para que podamos tener un vocabulario común para hablar sobre ficción:

    • Tono
    • Personaje
    • Gráfico
    • Narración
    • Recursos retóricos
    • Imágenes
    • Simbolismo

    Aquí hay algunas preguntas para hacer al mirar algunos de los elementos principales de la ficción. Veremos cada uno de estos con más detalle en las siguientes páginas.

    ¿Qué elementos se debe analizar en un texto literario?

    Estos aspectos que hemos enumerado deben profundizarse adecuadamente. En este párrafo le proporcionamos indicaciones más detalladas para desarrollar mejor cada elemento.

    Son una parte muy importante de cada historia. Por lo general, la figura central es la del protagonista, que se opone a un antagonista. Un personaje «oculto», que a menudo lucha por identificar pero que representa un punto de vista esencial para el análisis del texto es el narrador.

    • Físico
    • Psicológico
    • De comportamiento
    • Social

    Los detalles físicos no son tan importantes, más psicológicos y sociales son más importantes, este último aún más para novelas o historias históricas en las que los eventos se inspiran para expresar opiniones y enviar mensajes sobre ciertos aspectos políticos y sociológicos.

    El concepto de tiempo en el estudio de la literatura dio a luz a los debates infinitos. El tiempo tiene múltiples aspectos. Por un lado, el momento histórico en el que tiene lugar la historia (pasado, presente, futuro) por otro lapección de tiempo en que lleva a cabo (un día, un mes, un año). Además, se debe analizar el tiempo de la narración, es decir, la presión del ritmo de la escritura. Esto puede ser lento, si se dilata más por descripciones y argumentos largos, o rápido si se usa un lenguaje y estilo más dinámico.

    Bajo la trama hay una idea básica. El libro, que cuenta la historia de individuos u otros protagonistas de cualquier naturaleza, puede ser el punto de partida para abordar temas relevantes de naturaleza política, histórica y ambiental. Una novela también puede hablar de economía o psicología. ¿Un ejemplo? La granja de animales de Orwell presenta algunos animales del patio entre los cuales se activan una dinámica interesante de poder. Una historia aparente se convierte en el pretexto para analizar las condiciones de las personas bajo presión política autoritaria.

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