Los equipos pueden hacer esta técnica de votación acumulativa con puntos o sin. Los puntos representan un voto, y se puede hacer votación, sin embargo, el facilitador prefiere.
Cómo funciona: con una colección de elementos (por ejemplo, notas adhesivas en una pared), cada persona pone un punto (con una pegatina o marcador) en sus ideas favoritas. La votación se puede hacer en artículos individuales o temas/colecciones de artículos. La votación acumulativa puede ayudar a dar sentido a una gran colección de diversas ideas y medidores donde se encuentra el grupo.
El VHC funciona igual que la votación acumulativa estándar, pero las primeras características o requisitos específicos se dividen en categorías más amplias.
Cómo funciona: no solo se establecen temas de nivel superior establecidos primero, sino que solo las ideas en el mismo grupo o tema se comparan entre sí en el proceso de votación. Los participantes tendrán un número máximo de votos para cada tema en lugar de toda la colección.
La votación múltiple puede ser una buena manera de superar las decisiones de compensación de manera transparente y garantizar que todos se sientan cómodos.
Cómo funciona: un grupo de personas pasa por una serie de rondas de votación. En la primera ronda, cada persona elige sus mejores artículos. Se suman votos y los principales elementos continúan hasta la próxima ronda. Se realizan rondas posteriores de votación para reducir aún más la lista hasta que permanezca el número deseado de artículos. En estas rondas de seguimiento, los miembros del equipo podrían limitarse a un solo voto o limitarse a un número menor de votos.
Cómo funciona: Establezca 3 cubos de prioridad (alto, medio, bajo) y trabaje en grupo para asignar cada elemento a uno de estos cubos amplios. Como con la mayoría de las ideas en este artículo, la discusión es más importante que aterrizar en cualquier decisión final.
¿Qué es secuencia de actividades priorizadas?
Las actividades secuenciales son tareas o deberes que deben completarse, o al menos comenzar, en orden. Por ejemplo, si está haciendo espagueti, primero debe llenar una olla con agua, luego hervir el agua y luego agregar la pasta. Estas tres actividades están directamente relacionadas y deben ocurrir en esta secuencia exacta para dar como resultado la pasta cocinada.
Ya sea que esté haciendo una cena hipotética de espagueti o planeando la construcción de un nuevo edificio, deberá completar actividades para llegar a la meta.
La pregunta es: ¿realmente importa en qué orden sean estas actividades si el resultado final es el mismo? ¡La respuesta es un sí rotundo! Incluso si se pueden iniciar dos actividades al mismo tiempo, una secuencia es mucho más lógica y eficiente que la otra.
Volver a la analogía de espagueti. En este escenario, debe poner el agua a ebullición antes de comenzar a cortar el ajo. Claro, no arruinaría la comida cortar el ajo antes de hervir el agua, pero de esta manera está aprovechando al máximo su tiempo y energía.
Vamos a llevar esta analogía más allá y aplicarla a cómo un chef dirige una cocina. En este caso, cada plato es una tarea compuesta por actividades. Cuando alguien ordena un cierto plato, las actividades deben ejecutarse para completar la tarea.
La parte difícil es que se completan múltiples tareas diferentes a la vez, lo que significa que se producen aún más actividades al mismo tiempo. Si no tiene cuidado, las actividades necesarias para una tarea pueden interponerse en el camino de las otras.
¿Cuál es la secuencia de un proyecto?
La secuenciación del proyecto se refiere a la evaluación y selección de proyectos de capital en el que el gerente de finanzas decide si invertir o no en un proyecto futuro basado en el resultado de uno o más proyectos actuales. También puede simplemente referirse a la necesidad de completar una serie de proyectos en un determinado orden.
Algunos proyectos se implementan en un determinado orden o secuencia, por lo que invertir en un proyecto crea una opción para invertir en proyectos futuros. Por ejemplo, si un determinado proyecto genera ganancias, entonces establece la opción de invertir en otro proyecto en el futuro. Por otro lado, la compañía puede decidir no invertir en el próximo proyecto si el actual no es rentable.
El presupuesto de capital es una de las partes esenciales de cualquier empresa y es una responsabilidad clave de un gerente de finanzas. El proceso puede implicar la compra de activos costosos que se utilizarán durante mucho tiempo, así como para identificar y evaluar proyectos de capital, o determinar cómo se desarrollarán los flujos de efectivo cuando se reciben flujos de efectivo durante largos períodos.
El presupuesto de capital también participa en el reemplazo de activos antiguos, mudando las oficinas a una nueva ubicación y la expansión de las operaciones a un área diferente. Es esencial tomar las decisiones correctas en el proceso de presupuesto de capital, ya que esto juega un papel clave en el éxito de la empresa. También ayudará a maximizar el valor de los accionistas, que es lo que cualquier negocio quiere lograr.
La conexión entre diferentes proyectos puede hacer que el análisis del flujo de efectivo sea desafiante. Depende del gerente de finanzas analizar varios problemas al evaluar y seleccionar proyectos. Si bien todos los proyectos de capital se analizan a fondo, diferentes categorías pueden afectar la evaluación y selección de proyectos de capital.
¿Cuáles son los elementos que integran un planeador del tiempo?
Como se discutió anteriormente, la diferencia entre el vuelo potenciado y el deslizamiento es el golpe de vuelo, que
produce empuje en verdaderos volantes. Los planeadores, entonces, no producen empuje; No agitan sus alas. De hecho, un
El planeador podría comprometer su producción de elevación (es decir, otoño) si intentara hacerlo, su membrana deslizante sería
Demasiado pequeño para mantener suficiente ascensor para mantener al animal en alto.
Al mirar la estructura de un animal, sin conocer su comportamiento (ya sea que vuele o no) podemos notar
Algunas diferencias comunes entre los volantes típicos y los planeadores. Lo más importante, los volantes tienen un ala distal alargada,
que está aleteado para producir empuje. Para colocar las alas, necesitan músculos fuertes de los hombros, por lo que un esternón quilla
(esternón), un húmero grande (hueso de la parte superior del brazo) y la cintura de hombro modificada son indicativos de vuelo con alimentación.
Además, los antebrazos de los volantes son más alargados que en los planeadores, aunque las manos exterior al ala suelen ser
pequeña. Los volantes necesitan una carrera de potencia rígida y confinada para mejorar la estabilidad, por lo que el movimiento de los brazos debe estar limitado por
Las articulaciones que están involucradas en el golpe de vuelo. Y el ala debe ser rígida por algunos elementos estructurales (por ejemplo,
fibras en pterosaurios, plumas en pájaros, dedos en murciélagos).
En contraste, los planeadores generalmente conservan las habilidades locomotorias de sus antepasados, sobre todo escalada y salto
adaptaciones (que incluyen articulaciones móviles y manos grandes). Algunos planeadores tienen costillas alargadas que soportan el deslizamiento
membrana (sin volantes hacen esto). Aerodinámicamente, los planeadores son menos maniobrables (aunque aún pueden ser muy
maniobrable) y tiene una relación de aspecto más baja (longitud del ala/ancho de ala) que los volantes. Entonces, si encontramos los restos
De un animal, podemos estar bastante seguros de si se deslizó o voló.
¿Qué es un planificador de uso del tiempo?
Si usted es una persona planificadora, entonces no necesita ser convencido. Al igual que yo, tu planificador es probablemente una de las cosas que agarrarías si tu casa se quemara a tu alrededor.
Si nunca ha usado un planificador, o si ha usado el planificador equivocado, entonces podría sorprenderse de cuánta organización puede aportar a su vida.
Solía ser una persona no planadora. Pensé que los planificadores eran solo calendarios portátiles para empresarios con millones de reuniones.
Sin embargo, finalmente me di cuenta de que necesitaba un planificador para poder tener un método centralizado para organizar mi tiempo y hacer planes para alcanzar mis objetivos. . . Y funcionó.
Sí, los planificadores son para ejecutivos de alto nivel. . . Pero también son para la gente que hace malabares con el trabajo y las metas en el hogar, las ocupadas madres que se quedan en casa, propietarios de pequeñas empresas, cualquiera que olvide cosas, cualquier persona con cosas que hacer y objetivos que lograr.
Si responde «sí» a más de una de estas preguntas, ¡usted también se beneficiaría de un planificador! Tienes . . .
- Listas de objetivos semanales, mensuales y/o a largo plazo que desea guardar y rastrear?
- ¿La necesidad de ver qué tan ocupado está no solo hoy sino la próxima semana y el próximo mes?
Déjame decir una palabra sobre el último punto. Es fácil planificar si solo estás mirando hoy. ¿Qué pasa si quieres configurar un swing set el próximo mes o completar un maratón el próximo año? ¿Cómo se pone eso en la lista de tareas pendientes de hoy? Necesita una herramienta de planificación a largo plazo que le permita ver lo que viene por el Pike y planificarla (o alrededor). Un planificador te deja. . .
¿Cómo se hace un planificador de tiempo?
Comience por establecer el tiempo que desea poner a disposición para su trabajo.
La cantidad de tiempo que pasa en el trabajo debe reflejar el diseño de su trabajo y sus objetivos personales en la vida.
Por ejemplo, si está presionando para la promoción, podría ser prudente trabajar más allá de las horas normales cada día para mostrar su dedicación. Si, por otro lado, desea tener mucho tiempo para actividades fuera del trabajo, puede decidir hacer sus horas asignadas y no más.
Luego, bloquee las acciones que debe tomar para hacer un buen trabajo. Estas a menudo serán las cosas contra las que se les evalúa.
Por ejemplo, si administra a las personas, asegúrese de tener suficiente tiempo disponible para tratar los problemas personales de los miembros del equipo, el entrenamiento y las necesidades de supervisión. Además, deje tiempo para comunicarse con su jefe y personas clave a su alrededor.
Revise su lista de tareas y programen en actividades de alta prioridad y urgente, así como tareas de mantenimiento esenciales que no pueden delegarse o evitar.
Trate de organizarlos para los momentos del día en que sea más productivo; por ejemplo, algunas personas están más energizadas y eficientes por la mañana, mientras que otras se centran de manera más efectiva por la tarde o por la noche. (Nuestro artículo «¿Es una tarea matutina?» Puede ayudarlo a identificar sus mejores momentos del día).
Luego, programen algo de tiempo extra para hacer frente a las contingencias y emergencias. La experiencia le dirá cuánto permitir: en general, cuanto más impredecible sea su trabajo, más tiempo de contingencia necesitará. (Si no programas esta vez, las emergencias seguirán ocurriendo y terminarás trabajando hasta tarde).
¿Cuáles son los elementos del planificador de uso del tiempo?
¿Qué cosas separan a los gerentes de gran tiempo de personas que realmente no tienen el control de su tiempo? ¿Qué separa a los gerentes de gran tiempo de personas que sienten que su tiempo siempre se está agotando? ¿O personas que sienten que no saben cómo encajar todo en su horario?
¿Alguno de ellos eres tú? No hay vergüenza, definitivamente estuve allí yo mismo hace unos años. Pero hoy, voy a levantar esa cortina de misterio y respuesta: ¿cómo lo hacen?
Voy a desglosarlo súper simplemente para ti. Las cosas que componen cada sistema de gestión del tiempo exitoso son:
Y te prometo que, si tienes todos estos aspectos en tu sistema de gestión del tiempo, eres dorado. Así que vamos a entrar directamente en cuáles son cada uno de esos 6 elementos y cómo puede comenzar a implementarlos hoy.
La conciencia es definitivamente el elemento más importante #1 para administrar su tiempo. La conciencia para la gestión del tiempo significa 2 cosas:
Comprender la relación entre usted y el tiempo
Abordemos primero las cosas más complicadas: comprender la relación entre usted y el tiempo.
Los calendarios son un tipo de cosas de talla única. No inicia sesión en el calendario de Google de otra persona y de repente ves que tienen una hora extra en su día, o un día extra en su semana. Esa fue una forma sarcástica de decir: todos tienen las mismas 24 horas en un día y 168 horas en una semana.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre personas súper exitosas que siempre parecen estar logrando algo genial e interesante y alguien que no está haciendo cosas súper geniales? ¡Ciertamente no son cuántas horas tienen en el día! Se trata de cómo pasas las horas que tienen.
¿Qué es la holgura para atención de contingencias?
¿Recuerdas mayo en 2006? ¿Recuerdas lo que te preocupaba ese mayo?
1) Reúna sus recursos: un paso simple, pero clave para cualquier éxito. Por supuesto, esto significa tener acceso a su documentación de emergencia existente. Puede desempolvar sus listas de llamadas y sus planes de recuperación de desastres de tecnología de la información (TI). Pero, ¿qué hay de los contratos de soporte de su proveedor externo, o incluso sus contratos para apoyar a otras organizaciones? Cualquier parte de los procesos comerciales de su organización que puedan verse afectados por cortes de trabajo amplios, al menos debe ser catalogada.
Sin embargo, para recopilar efectivamente la información, debe incluir cada una de las funciones de la empresa en su equipo. Legal, recursos humanos, y generalmente están invitados a la conversación. Pero, ¿qué hay de la administración de finanzas, instalaciones, comunicaciones, ventas y contratos? ¿Tiene servicios médicos o de seguridad internos? En algún nivel, querrás todo cubierto, sin ser difíciles.
2) Determine sus hechos y suposiciones de planificación: cuando se sienta a planificar, su equipo debe desarrollar una comprensión común del medio ambiente. Primero debe determinar los hechos que conoce que son relevantes para el problema. En la planificación militar, definimos los hechos como «una declaración de información que se sabe que es verdadera». Describen el entorno tal como lo conoces, en ese momento. Tenga cuidado de limitar los hechos a aquellos que son útiles para la planificación. Mientras que «el sol se establece a las 5:40 p.m.» es un hecho irrelevante, «la política corporativa limita los viajes a las áreas de crisis conocidas» podría influir en la planificación.
¿Qué es holgura y ejemplos?
En la gestión de proyectos, Float o Slack es la cantidad de tiempo que una tarea puede retrasarse sin afectar los plazos de otras tareas posteriores, o la fecha de entrega final del proyecto. El primero se llama Free Float, y el segundo se llama Total Float.
La forma más sencilla de calcular la holgura es restar el tiempo que ha asignado para completar una tarea desde el momento en que realmente toma la tarea. Por ejemplo, si ha asignado 10 días para una tarea, pero solo le toma 6 horas completar, entonces su holgura es de 4 días. Las tareas que tienen cero flotadores pueden considerarse como parte de la ruta crítica porque cualquier retraso en estas tareas significa un retraso en la fecha límite del proyecto en sí.
Para calcular el flotador total, debe agregar el flotador gratuito de todas las demás tareas del proyecto. Si el número es positivo, entonces tiene tanto espacio para terminar un proyecto en caso de retrasos o problemas. Si el número es negativo, entonces no tiene suficiente tiempo programado para el proyecto y lo más probable es que se pierda la fecha límite.
Para maximizar el flotador, debe identificar su ruta crítica y calcular la cantidad de flotador en cada ruta de tarea no crítica. Ayudará si visualiza el proyecto utilizando un diagrama Gantt o un diagrama PERT. Con estas herramientas, puede reorganizar tareas y consolidar todas sus tareas no críticas en la menor cantidad de cadenas de tareas posible. Luego puede reasignar recursos y horarios de trabajo para centrarse en la cadena crítica y para aumentar la productividad y la eficiencia del equipo. Es posible que no cambie la cantidad de flotante, pero le sacará al máximo esas horas libres.
Asegúrese de revisar sus estimaciones flotantes a medida que avanza el proyecto. Si una tarea lleva más tiempo de lo esperado, tiene la opción de usar el flotador estimado de una tarea más abajo en el calendario. Algunos gerentes de proyecto agregan un poco más de flotación de lo necesario como medida de seguridad contra retrasos inesperados.
¿Qué es la holgura de una actividad?
Tenga en cuenta la holgura de las actividades si no desea retrasar todo el proyecto.
El flotador o la holgura de una actividad es básicamente las restricciones de la fecha en que podemos planificar nuestra actividad sin afectar la duración total del proyecto, o cualquiera de las restricciones de fecha definidas. Estas restricciones podrían definirse por entregables o hitos, por ejemplo.
María lo explica en menos de dos minutos en este video
La holgura de la actividad se define por sus dependencias, su duración y también restringe las fechas asignadas a otras actividades.
Como puedes ver en la imagen. El contexto de diseño depende de los objetivos de diseño. Por esta razón, Sinnaps los colocó uno tras otro. En este caso, no hay otras dependencias o restricciones de fecha en ninguna de estas actividades, por lo que los sinnaps han colocado una tras otra. También porque se colocan en el carril superior, ahora vemos que ambos están en el camino crítico de nuestro proyecto.
Es por eso que sabemos que la demora de cualquiera de estas actividades podría afectar el tiempo general del proyecto.
Nota: El área gris en el fondo está cenando los límites de nuestra actividad. Es por eso que no podremos reprogramar la actividad en ninguna de esas fechas.
Sin embargo, siguiendo el mismo ejemplo. Tenemos flojo al lado derecho de la actividad. Esto significa que debido a que no tenemos ninguna restricción de fecha a la derecha, podemos reposicionar a los días posteriores. Imagine que sospechamos que los objetivos de diseño se pueden retrasar un par de días. ¡No hay problema! Debido a que no hay floja en ese lado, podemos cortar el contexto de diseño corto y reposicionarlo agregando una restricción de fecha. De esta manera, lo obligamos a comenzar unos días después.
¿Cuáles son los elementos que integran un planificador de uso del tiempo?
Franklin Covey es una de las marcas más conocidas del mundo de los planificadores y el clásico planificador del Día de Franklin Covey es un gran lugar para comenzar si desea una vista integral durante su próxima semana.
Usé un planificador de papel durante la mayoría de mis años universitarios y lo que más extraño fue tener el lujo de interactuar físicamente con mi calendario, especialmente rascando tareas una vez que se lograron.
Ahora uso y recomiendo encarecidamente a NEZBE para una solución de software basada en GTD para la gestión y planificación de tareas. Este es el único sistema que he probado que abarca todos los mejores elementos de GTD y al mismo tiempo que no es demasiado torpe para usar.
También uso Google Calendar para obtener la visual de mi horario semanal. Nozbe puede sincronizarse con el calendario de Google para que pueda ver su próxima semana en la vista del calendario de tradición.
Aunque ciertamente puedo recomendar mis herramientas favoritas que funcionan para mí, encontrar las que funcionan para usted tomarán un poco de tiempo. Esté preparado para probar nuevos tipos de planificadores y software hasta que aterrice en uno que funcione muy bien.
Sin embargo, te advertiré que ningún sistema será perfecto. Si vas a cazar para encontrar la solución personalizada «ideal» que se ajusta maravillosamente a tu vida, podrías terminar buscando para siempre.
Con frecuencia me refiero a mi proceso de revisión semanal como el estándar de oro para mi productividad. Es el núcleo de mi sistema, ya que abarca el proceso de planificación completo de manera consistente.
Si toma algún consejo de mi parte, tome este: agregue un proceso de revisión semanal a su calendario y cégalo. Solo lleva 1-2 horas como máximo y puede revolucionar cómo maneja su tiempo, actividades, plazos y compromisos.
¿Qué es un planificador y cuáles son los elementos?
Es posible que seamos un poco parciales, pero creemos que tener un planificador increíble a su lado es la mejor manera de asegurarse de lograr * todos * de sus objetivos en el próximo año.
Con tantas opciones de planificadores, puede parecer un poco abrumador encontrar la adecuada para usted. Pero creemos que todos los mejores planificadores para llevarlo a la zona tienen algunas cualidades clave que debe estar atento.
Antes de llegar a ellos, piense en cómo usará un planificador. ¿Es para realizar un seguimiento de las citas? ¿Planificación de proyectos? ¿Lluvia de ideas? Trabajo en una industria creativa, así que me gusta un poco de todo en mi planificador. Es mi favorito varias veces al día, ya sea por una idea que tuve la semana pasada o descubrir qué días tengo libres de programar otra reunión de café o clase de yoga.
Dependiendo de lo que necesite, sus requisitos pueden diferir un poco. Por ejemplo, un planificador para la programación estrictamente o las fechas de vencimiento podría no necesitar tanto espacio para las notas, mientras que un planificador en el que estará haciendo toda su lluvia de ideas necesitará * mucho * espacio de notas.
Considere hacer una lista de cosas que lo ayuden a sentirse más organizado y buscar un planificador basado en esas cosas.
No importa cómo mantenga su horario en el camino correcto, hay algunas características que seguramente lo mantendrán en la tarea y navegarán durante su semana.
Los mejores planificadores no solo te mantienen organizado, sino que te mantienen motivado. ¿Sabes a dónde te diriges a continuación? Si esa es una gran pregunta o una pregunta literal, los mejores planificadores le dirán.
¿Qué es planificador de tiempo?
Las personas no tienen una cantidad de tiempo infinita. La planificación del tiempo trata de medidas para planificar el tiempo disponible en un período de tiempo definido. Un requisito previo implícito para la planificación del tiempo, durante un año, un mes, una semana, un día, una hora, es, por lo tanto, el autogestión o la gestión del tiempo de las personas a las que a menudo reciben tareas y, si es necesario, plazos en su trabajo diario, Pero quiénes pueden planificar la realización de estas tareas de manera autodeterminada. Pero también en la vida privada hay planificación de tiempo, lo que trata de estructurar las actividades de ocio.
Hay una gran cartera de sugerencias sobre qué aspectos son útiles en la programación:
- La creación de horarios semanales y diarios
- Planificación de un máximo del 60% del tiempo disponible
- Priorización de tareas
- La subdivisión de las tareas
- Tareas delegando
- El uso de pausas, amortiguadores o horas «solitarias»
- Evitar los desplazamientos interminables
- Evitar distracciones y perturbaciones
- La transferencia de tareas inacabadas al siguiente horario diario
- …
En principio, la planificación del tiempo debe proporcionar orientación. Si las tareas regulares permanecen sin procesar, esto a menudo se debe a la cantidad de tareas o una estimación de esfuerzo insuficiente. En este caso, la documentación de la tarea es una buena idea; Una simple hoja de papel, un bolígrafo y el nombre simple de la actividad suelen ser suficientes. Esto debe ir acompañado de la duración estimada de la tarea, así como por la duración real. La comparación entre la duración estimada y real es la base para una discusión de los motivos de posibles discrepancias. Por ejemplo, pueden surgir demoras debido a las malas evaluaciones deficientes, con vistas a subtareas o preguntas que solo surgen en el curso de la actividad. Idealmente, el conocimiento adquirido conducirá a una mejor planificación de tiempo en el tiempo.
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