10 ejemplos de investigación cuantitativa: métodos, técnicas y enfoques

Al realizar una investigación cuantitativa, debe asegurarse de tener los números correctos y los valores correctos para variables específicas. Esto se debe a que la investigación cuantitativa se centra más en resultados numéricos y lógicos. Los estudios cuantitativos informan y comprenden datos numéricos para hacer un análisis más detallado de un fenómeno dado. Esta investigación organiza y calcula las estadísticas de los clientes actuales y de prospectos para realizar pronósticos comerciales para su empresa. El análisis cuantitativo también utiliza métodos como encuestas, encuestas y muestreo para recopilar información que pueda ayudar a completar su investigación.

En la época en la que los gustos, los comentarios y los retweets miden la relevancia de una entidad en línea, las marcas se aseguran de que sus seguidores y clientes tengan una percepción positiva de ellos en la web. Internet pone a las empresas e individuos en un lugar donde el ojo público ve revisiones y comentarios sobre ellas. Pero, ¿cómo afectan estas cosas la forma en que las personas ven la marca de una empresa? Este estudio cuantitativo del impacto de las revisiones de las redes sociales en la percepción de las marcas responde que. Use esta investigación como guía para realizar su investigación cuantitativa.

Los educadores llevan a las mentes jóvenes al gran éxito. Es por eso que hay programas de capacitación y modelos donde los maestros pueden colaborar y compartir cómo pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Dicho esto, algunos cuestionan la efectividad de modelos como las comunidades de aprendizaje profesional. La investigación llamó «un estudio cuantitativo de las percepciones docentes del contexto, el proceso y el contenido de las comunidades de aprendizaje profesional», analiza estas consultas. Si está realizando su investigación cuantitativa, puede usar esta investigación como ejemplo para su estudio. Formatee su contenido como esta investigación para un documento de tesis infalible.

¿Qué significa cuantitativa ejemplos?

En el mundo de los negocios, un objetivo cuantitativo es un marketing empresarial. Designa un objetivo que se establece con el tiempo. Por lo tanto, significa que este objetivo es medible, pero que hay una fecha límite.

En general, el objetivo cuantitativo corresponde a una figura. Por lo tanto, se trata de datos cuantificables objetivamente en un instante T. Esto es lo que lo distingue del objetivo cualitativo que está imbuido de una cierta objetividad.

Los objetivos cuantitativos pueden ser muy variables dependiendo de la naturaleza de la empresa, pero también de su sector de actividad. Sin embargo, como parte de una actividad comercial, varios de estos objetivos surgen con frecuencia.

Generalmente están vinculados a criterios cuantitativos como cuota de mercado, facturación real, facturación bruta, resultado, aumento en el volumen de ventas, tráfico de punto de venta o en su sitio web. Mucho datos fácilmente medibles.

Como se dijo antes, los objetivos cuantitativos pueden tomar muchas formas. Para comprender qué es, aquí hay algunos ejemplos concretos:

  • Vender 100 equipos en los próximos seis meses;
  • Haga que 3 clientes nuevos firmen cada semana;
  • Aumente la facturación en +10% en doce meses.

Uno puede preguntarse legítimamente por qué es necesario, incluso imperativo establecer tales objetivos cuantitativos.

¿Cuál es el significado de cuantitativo?

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Cuando mencionamos el concepto de estudio cuantitativo, nos referimos directamente a los estudios en formatos de cuestionario que enviamos a una muestra o un panel representativo de la población. Estos estudios tienen el mismo objetivo que los paneles, a saber, definir y estudiar el comportamiento de esta parte de la población.

El objetivo principal de este tipo de estudio es facilitar y permitir la recolección de datos, sin importar lo que el tema se refiera a la satisfacción del cliente, la asistencia a una tienda o un sitio web, audiencia o percepción de una buena imagen de marca o un mensaje de producto.

Cuando nos centramos en el campo de la comunicación, los estudios cuantitativos a menudo parecen llevar a cabo memorización, reconocimiento, incentivos o incluso declaraciones de asignación, pero también para hacer declaraciones de audiencia.

También se puede observar que los estudios cuantitativos se pueden hacer dentro del marco de encuestas de satisfacción repetidas en una muestra de la población constante (panel). Esto permite proporcionar, en cierta regularidad, información de calidad y datos, con una mayor precisión en comparación con la información recopilada durante los estudios puntuales.

Tenga en cuenta que al buscar datos menos precisos, se pueden usar barómetros (incluso regularidad como paneles, pero esta vez cambiando la muestra de individuos solicitadas).

¿Qué es cuantitativo ejemplos en educación?

Los datos Quatitativos son cualquier cosa que se pueda expresar como un número, ordantificado. Los ejemplos de datos cuantitativos son las puntuaciones sobre las pruebas de rendimiento, el número de horas de estudio o el peso de un sujeto. Estos datos pueden presentarse por escalas ordinales, de intervalos o de relación y se prestan a la manipulación más estadística.

Los datos cualitativos no pueden expresarse como un número. Los datos que representan escalas nominales como el género, el estado económico socieo, la preferencia religiosa generalmente se consideran datos cualitativos.

Ambos tipos de datos son válidos de medición, y ambos se utilizan en revistas educativas. Solo se analizará estadísticamente los datos cuantitativos y, por lo tanto, las evaluaciones más rigurosas de los datos posibles.

¿Qué es cuantitativo en la educación?

En los últimos años, la equidad en la educación ha sido uno de los principales temas políticos debatidos a nivel europeo y nacional. Los jefes europeos de estado y gobierno, con motivo de la cumbre social de Gotemburgo en noviembre de 2017, discutieron la relevancia de la educación para el futuro de Europa. La cumbre ha establecido el pilar europeo de los derechos sociales cuya equidad en la educación es un elemento clave. De hecho, el primer principio establece que «cada persona tiene derecho a una educación, capacitación y aprendizaje permanente de calidad e inclusive…», mientras que el tercer principio subraya cómo cada persona tiene derecho a la igualdad de tratamiento y oportunidades en la cuestión de la instrucción.

La crisis causada por la pandemia por Covid-19 solo puede fortalecer las razones para que los sistemas educativos sean cada vez más equipados e inclusivos. Las conclusiones del Consejo del 16 de junio de 2022 sobre la lucha contra la crisis Covid-19 en educación y capacitación reconocieron que «uno de los principales desafíos era la cuestión de garantizar la inclusión e igualdad de acceso a la calidad de las oportunidades de aprendizaje a distancia». El cierre de las escuelas y la transición al aprendizaje a distancia han aumentado las dificultades para los estudiantes desfavorecidos en términos de necesidades de habilidades digitales adecuadas, acceso a la tecnología o Internet y el apoyo educativo en el hogar.

En este contexto político, la red Eurydice ha producido una relación para apoyar las políticas basadas en la evidencia en el campo de la equidad en la educación escolar a nivel nacional y a nivel de la UE.

¿Qué es cuantitativo y cualitativo en educación?

Aunque los estudios cualitativos a veces se marcan como «cualitativos» en el título o en los encabezados de los sujetos, esto no siempre es cierto. Los investigadores deben ser creativos y flexibles para encontrar una investigación cualitativa, particularmente en la base de datos Eric. Piense en buscar con términos que puedan indicar un enfoque cualitativo.

Dichos términos pueden incluir métodos por los cuales los investigadores recopilan datos cualitativos:

  • observación del participante
  • notas de campo
  • revistas reflexivas
  • entrevistas estructuradas
  • encuestas
  • cuestionarios
  • grupos de enfoque

También pueden incluir términos que probablemente describan un cierto enfoque cualitativo:

  • observación del participante
  • notas de campo
  • revistas reflexivas
  • entrevistas estructuradas
  • encuestas
  • cuestionarios
  • grupos de enfoque
  • la teoría crítica
  • teoría fundamentada
  • etnografía
  • análisis del discurso
  • inducción analítica
  • caso de estudio
  • análisis lógico
  • trabajo de campo
  • fenomenológico
  • naturalista
  • La mayoría de las bases de datos, como Eric y Psycinfo, tendrán un tesauro que puede ayudarlo a guiarlo a las palabras y frases que se utilizan para agrupar los artículos por sus ideas principales y (a veces) por sus metodologías. Puede buscar estos tesauros directamente en las bases de datos para descubrir palabras relevantes para usar en su búsqueda.

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