Foros: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Los foros pueden ser foros de discusión o foros de preguntas y respuestas. Los foros de discusión son muy populares, casi omnipresentes en uso público, un tipo de foro en el que los usuarios interactúan en «hilos». Los hilos son esencialmente conversaciones diferentes, generalmente con respecto a un tema en particular. Los foros de preguntas y respuestas, o simplemente foros de preguntas y respuestas, son una versión más estructurada de un foro de discusión, que puede incluir «respuestas sugeridas» y «respuestas aceptadas». El objetivo de un foro de preguntas y respuestas es encontrar una solución concreta para la pregunta de un usuario, mientras que un usuario de foro de discusión puede estar más preocupado por las diferentes ideas, debates y opiniones de múltiples usuarios. Por supuesto, esto puede cambiar según el hilo y el foro.

El uso de un foro, ya sea preguntas y respuestas o discusión, puede ser particularmente útil para permitir que su comunidad se autoinice las consultas y preguntas de otros clientes. ¡La ventaja de esto es que significa que puede reducir los cambios de personal, lo que lleva a un negocio más económico y simplificado y un equipo de servicio al cliente más feliz!

Cuando los usuarios en línea ven el foro de su organización en funcionamiento, lo asocian con tener personas reales detrás del negocio. El hecho de que los clientes estén publicando consultas e interactuando entre sí, significa que su negocio es visto como un lugar donde las personas pueden decir su opinión: los clientes respetan esto. Esto suena especialmente cierto si se ve que su personal interactúa con la comunidad también. Consejo superior: intente nominar a los «expertos en la empresa» para unirse a su foro, pueden involucrarse con las consultas de los clientes cuando otros usuarios pueden ayudar, y también pueden confirmar las soluciones de otros clientes, dando a la comunidad un esfuerzo tranquilizador, pero mínimo: una copia de seguridad. Operando de esta manera, su marca prosperará en línea.

Moderadores: vigile de cerca su foro. ¿Por qué? No solo para tomar medidas enérgicas contra el contenido no deseado o «romper las reglas», sino para ver lo que dicen sus clientes y cuáles son sus pensamientos en su marca. Con esta información clave sobre lo que finalmente mantiene su negocio a flote (sus clientes), puede usar los hallazgos para formar la base de su próxima campaña de marketing, estrategia o idea.

¿Qué es y para qué sirve los foros?

Los foros son tableros de mensajería en línea que las personas pueden usar para comunicarse entre sí sobre una variedad de temas diferentes en nichos específicos. Algunos ejemplos de foro de nicho son Mumsnet, un espacio para que las madres hablen sobre todo, desde cuidado infantil hasta recetas compartidas o sus desafíos personales con ser un padre o la sala de estudiantes, un espacio para que los estudiantes universitarios o universitarios compartan sus experiencias sobre la universidad o la universidad. También hay foros más amplios que tienen diferentes «hilos» en temas específicos que los usuarios pueden encontrar fácilmente, como Reddit, o foros de preguntas y respuestas como Quora.

Los foros suelen estar formados por «hilos» que son básicamente temas de discusiones que las personas pueden comentar o votar y son una excelente manera de interactuar con un gran grupo de personas.

Uno de los beneficios clave de tener un foro es una gran atención al cliente. En la era del cliente, el soporte post-ventas nunca ha sido más importante. La mala atención al cliente puede deletrear la muerte de incluso los mejores productos y servicios. Nadie quiere esperar una respuesta a un correo electrónico o sentarse en la fila en una llamada con la esperanza de que alguien eventualmente se retire. Uno de los roles de un foro de discusión es proporcionar soporte de autoservicio entre pares, donde los representantes de soporte y los clientes pueden compartir y votar las resoluciones a problemas comunes. Esto no solo permite un apoyo mejor y más rápido; También facilita la carga de los equipos de servicio al cliente al desviar boletos relacionados con problemas conocidos.

¿Cómo se utiliza un foro?

Los foros son grupos de discusión en línea. Son como tableros de mensajes, pero tienen reglas y moderación, y generalmente están más centrados en un solo tema. Los foros se consideran una de las formas más antiguas de comunicación en línea. En los días de acceso telefónico, los tableros de mensajes en línea eran donde la gente iba a hacer preguntas y obtener consejos de otras personas. En estos días, las personas los usan para hablar sobre cualquier cosa. Hay foros de Internet para casi cualquier cosa que puedas imaginar, como deportes, pasatiempos e incluso política.

En esta publicación de blog, veremos algunos de los principales beneficios de los foros en línea, desde encarnaciones tempranas, incluidas BBS y Usenet, los foros en línea han recorrido un largo camino. Incluso ahora, todavía son muy populares. Una encuesta de 2015 realizada por Pew Research Center encontró que el 15% de todos los usuarios de Internet leen o publican comentarios en un sitio de discusión en línea.

Pero, ¿por qué es que en la era de Facebook y otros sitios de redes sociales, los foros todavía se usan tan extensamente? Hemos compilado las 5 ventajas principales de los foros en línea que simplemente no puede ignorar, y por qué debería usarlas para mejorar la productividad dentro de su equipo y otras partes interesadas.

Esto es lo que la mayoría de la gente consideraría la principal ventaja de un foro en línea.

Son una excelente manera para que los miembros de su equipo y las partes interesadas se conecten sobre experiencias compartidas.

Para llevar las cosas más lejos, incluso puede crear comunidades separadas para diferentes grupos de usuarios para que puedan encontrar fácilmente temas que varían diferentes intereses que son relevantes para ellos. Esta es una excelente manera de asegurarse de que se mantengan comprometidos con las conversaciones.

¿Cuál es el uso del foro de discusión?

Las discusiones en línea ocurren cuando un instructor usa software para alentar las conversaciones entre los estudiantes y/o los instructores a través de Internet en torno a un tema específico. Al compartir muchas similitudes con métodos para fomentar las interacciones cara a cara, las herramientas en línea ofrecen diferentes oportunidades y limitaciones, para crear interacciones significativas entre estudiantes e instructores.

Hay una variedad de formas en que las discusiones en línea pueden ayudar en un curso cara a cara en línea, combinado o tradicional. Por ejemplo, la integración de discusiones en línea con el tiempo de clase cara a cara permite al instructor reforzar los puntos clave y fomentar el compromiso con un tema más allá del aula. A continuación se presentan algunos casos de uso que puede encontrar útil para determinar cómo las discusiones en línea pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de enseñanza y aprendizaje.

Junta complementaria Puede usar discusiones en línea para complementar las discusiones o el contenido en clase. Para los estudiantes dudan sobre el discurso público o simplemente deseando centrarse en el contenido fuera de las horas de clase, la junta complementaria proporciona otro lugar para interactuar con usted, el instructor y otros estudiantes sobre el contenido del curso. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de incorporar información de la discusión en línea en el aula, ya sea presentando puntos o preguntas que los estudiantes plantearon o incorporan materiales de la discusión a su conferencia o contenido para el día. De esa manera, los estudiantes reconocen mejor el valor de las discusiones en línea.

Las discusiones en línea de las juntas de construcción de la comunidad pueden ser una excelente manera de ayudar a construir una comunidad de aprendizaje o comunidades entre sus alumnos. El aprendizaje social es clave para muchos estudiantes para aprender y sobresalir en un curso. Puede alentar el aprendizaje social y construir comunidades de aprendizaje dando a los estudiantes espacio para interactuar, incluso si no está directamente relacionado con el curso. Al igual que con todas las discusiones en línea, deberá establecer pautas y expectativas claras. Sin embargo, permitir a los estudiantes cierta propiedad o autonomía en un espacio de discusión es una buena manera de alentarlos a tomar posesión de su experiencia educativa mientras construye relaciones significativas con instructores y estudiantes.

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