Antes de comenzar cualquier proyecto de investigación, debe decidir qué metodología usar. Esto guiará su estudio, lo ayudará a elegir una forma de recopilar datos y ayudar en su análisis. Los investigadores utilizan tres tipos de metodología primaria: métodos cualitativos, cuantitativos y mixtos. Dentro de estas amplias categorías, los métodos más específicos incluyen una variedad de opciones, como estudios de casos, autoinforme y encuestas.
La investigación cualitativa busca explorar un fenómeno específico, no probar una predicción, según «Métodos de investigación cualitativa: una guía de campo de recolector de datos», publicada por Family Health International. A menudo se usa en las ciencias sociales y la educación, las metodologías cualitativas utilizan entrevistas, grupos focales y observaciones para recopilar datos. Los métodos cualitativos proporcionan exploraciones ricas y contextuales del tema que a menudo son significativos personales o culturalmente.
La investigación cuantitativa es más objetiva que los métodos cualitativos. En este tipo de metodología, el investigador crea una hipótesis y luego la prueba a través de medios estructurados. En lugar de explorar o describir un fenómeno, los métodos cuantitativos tratan con hechos y estadísticas. Este tipo de investigación se usa a menudo en ciencia o medicina.
Los métodos mixtos combinan investigación cualitativa y cuantitativa. Este tipo de metodología utiliza varias medidas diferentes que incluyen comprensión contextual, como entrevistas u observaciones, junto con hechos o estadísticas. El uso de métodos mixtos puede ayudar al investigador a investigar un tema en múltiples niveles, obteniendo diferentes vistas y una visión integral del tema. Una metodología mixta combina más de una perspectiva filosófica, que permite la integración de diferentes teorías e ideas.
¿Cuántos y cuáles son los métodos de investigación?
Es útil si el grosor del efecto según Cohen (D) se calcula o calcula. Para esto, necesita la información sobre las medias artihméticas y para la desviación estándar en el grupo de prueba y control en la prueba previa (es decir, antes de la intervención) y en la prueba posterior (es decir, después de la intervención). De D = 0.2 se habla de un efecto bajo, de d = 0.5 de un efecto moderado, de d = 0.8 habla de un efecto fuerte. Los valores negativos significan que el grupo de control logra un valor característico más alto que el grupo de prueba.
Recopilar, evaluar e interpretar datos diagnósticamente relevantes y desarrollar la respuesta a la pregunta de diagnóstico basada en el estado de la discusión metodológica
Tomar una decisión sobre qué mensaje clave del informe debería ser
Estado de la investigación observar
Efectos del mensaje clave sobre las partes involucradas, es decir, piense en qué decisión le gustaría si fuera la persona preocupada
Piense en la decisión que las instituciones participantes desean y qué efectos podría haber
Piense en qué decisión es deseable desde una perspectiva de la comunidad.
Tomar una decisión de desnudez
Si es necesario, también seleccione procedimientos para que apoye la decisión tomada (por ejemplo, use pruebas de IQ antiguas/ligeras y nuevas pruebas de rendimiento escolar al diagnosticar discapacidades de aprendizaje para evitar una transferencia a la escuela especial).
¿Cuáles son los 3 métodos de investigación?
Con las fortalezas de la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa, se realizará el método de investigación de triangulación para mejorar y validar la investigación.
Investigación de triangulación
La investigación de triangulación es un término que se refiere a la integración de datos cuantitativos y cualitativos dentro de un solo estudio. (Park, 2012) La combinación de dos métodos de investigación conduce a una mayor validez al documento, ya que hay variación en la recopilación de datos desde diferentes perspectivas.
Diseño de la investigación
Este estudio utilizará una metodología de investigación descriptiva cualitativa. La investigación cualitativa puede definirse como un concepto general de varias formas de investigación que ayudan a iluminar y explicar el significado del fenómeno en entornos sociales (Merriam, 1998). Las metodologías de recopilación de datos incluidas en la investigación cualitativa son observaciones, entrevistas y análisis de documentos y artefactos escritos (Patton, 2002). La entrevista utilizando las preguntas de la guía permitirá un mayor análisis de la profundidad y los detalles individuales.
Debido a la forma en que se puede conectar para analizar cualquier bit de correspondencia, el análisis de contenido se utiliza como parte de numerosos campos de práctica, desde exhibición y medios de comunicación, hasta la escritura, la etnografía e investigaciones sociales, la ciencia humana y la ciencia política, y numerosos diferentes campos de solicitudes. Además, el análisis de contenido refleja una asociación con la política y la psicolinguística que asume una parte vital en la mejora de los falsos
Los investigadores cuantitativos incorporan numerosos procedimientos de control y técnicas de muestreo aleatorio para maximizar la validez interna y externa. Respectivamente, los investigadores cualitativos utilizan una variedad de métodos para evaluar la audición o credibilidad de la investigación cualitativa (Tuli 2010; Lincoln y Guba 1985). Por último, Onwuegbuzie y Leech (2005) también señalan cómo ambos tipo de investigadores intentan explicar relaciones complejas que existen en las ciencias sociales.
4. Metodología:
4.1. Metodología de investigación cualitativa:
Utilizaremos la metodología de investigación cualitativa para recopilar y analizar los datos para este informe del proyecto. La investigación cualitativa puede definirse como un enfoque metodológico de base amplia, uno que puede abarcar muchos métodos de investigación.
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