¿Cómo se identifica la información importante?

En este capítulo, aprenderá sobre el primer pilar de la alfabetización informacional. Si bien los pilares normalmente se presentan en cierto orden, es importante recordar que no están destinados a ser una guía paso a paso para ser seguido en un orden estricto. En la mayoría de los proyectos de investigación, encontrará que se mueve de un lado a otro entre los diferentes pilares a medida que descubre más información y presenta más preguntas sobre su tema. En este capítulo, aprenderá cómo identificar su necesidad de información para que pueda comenzar su investigación, pero es probable que también revise algunas de las ideas en este capítulo para asegurarse de que realmente satisface esa necesidad con sus hallazgos de investigación.

Se espera que una persona competente en el pilar de identificación pueda identificar una necesidad personal de información. Entienden

  • Esa nueva información y datos se producen constantemente y que siempre hay más que aprender
  • Que ser alfabetizado en información implica desarrollar un hábito de aprendizaje para que se busque una nueva información activamente todo el tiempo.
  • Que las ideas y las oportunidades se crean investigando/buscando información
  • La escala del mundo de la información y los datos publicados y no publicados
  • Identificar una falta de conocimiento en un área temática
  • Identificar un tema/pregunta de búsqueda y definirlo utilizando una terminología simple
  • Articular el conocimiento actual sobre un tema
  • Reconocer la necesidad de información y datos para lograr un final específico y definir límites a la necesidad de la información
  • Utilice información de fondo para sustentar la búsqueda
  • Asumir la responsabilidad personal de una búsqueda de información
  • Administre el tiempo de manera efectiva para completar una búsqueda

Norm All Know estaba teniendo problemas. Había estado usando computadoras desde que tenía cinco años y pensó que sabía todo lo que había que saber sobre ellas. Entonces, cuando le dieron una tarea para escribir sobre el impacto de Internet en la sociedad, pensó que sería muy fácil. Simplemente escribiría lo que sabía, y en poco tiempo el periódico estaría terminado. De hecho, Norm pensó que el documento probablemente sería mucho más largo que las diez páginas requeridas. Pasó unos minutos imaginando lo impresionado que iba a estar su maestro, y luego se sentó a comenzar a escribir.

¿Cómo identificar la información importante en un texto expositivo?

Organizado por el Museo de Arte Americano de Minnesota en St. Paul, nuestros tesoros presentan 30 de las principales obras de arte de la Colección MMAA, elegida por el director ejecutivo del museo Kristin Makholm. La exposición incluye obras de artistas como Paul Manship, Robert Henri, Grant Wood, Louise Nevelson, George Morrison, Christo y Wing Young Huie.

Presentando arte contemporáneo, libros y fotografías históricas, cuadros y visualizaciones científicas, esta exposición considera el poderoso papel de la visión y lo visual en la exploración de los reinos celestiales. Los artistas y científicos, que buscan la verdad más allá de lo visible y lo tangible, ofrecen nuevas perspectivas sobre la astronomía y dan nueva vida a las metáforas celestiales poéticas.

Las etiquetas introductorias u de orientación establecen la organización y el tono de la exposición… La orientación rápida y clara es una característica muy importante para los visitantes, pero muchas personas no se detendrán a leer una larga presentación porque están siendo atraídos por la exhibición por muchas vistas en competencia, objetos y sonidos…

Una introducción colocada cerca de la entrada es una forma útil de unir y proporcionar contexto para una exposición, pero la brevedad es la clave. Se recomienda que las presentaciones se limiten a 150 palabras o menos, como es el caso con los ejemplos a continuación.

Malí es un centro próspero de fotografía en África. Desde que los retratistas del estudio Seydou Keïta y Malick Sidibé fueron adoptados por el mercado internacional del arte en la década de 1990, ha florecido un movimiento de fotografía artística local. En 1994, Bamako se convirtió en el hogar de la Bienal de fotografía panafricana, centrando el foco en el talento nativo y los logros en todo el continente en el medio. Cada dos años, la Bienal también ha generado programas de fotografía adicionales, instituciones y oportunidades de exhibición.

¿Cómo identificar la información que te será útil en cada texto seleccionado?

Angela ha enseñado inglés, inglés de negocios y discurso de secundaria durante nueve años. Tiene una licenciatura en psicología y se ha ganado su licencia de enseñanza.

Siempre que esté leyendo un mensaje de texto, debe estar constantemente observando los detalles importantes. Al discutir la comprensión de lectura, piense en los detalles como características individuales, hechos o detalles en el texto. Estos detalles son esenciales para desarrollar la comprensión de lectura. Por ejemplo, en el popular cuento de hadas ‘Cenicienta’, imagina si te perdiste el detalle de la zapatilla de vidrio perdido. ¿El Príncipe Azul pedirle a las mujeres que se prueben una zapatilla de vidrio para encontrar su verdadero amor que tenga sentido sin ese detalle? ¡Por supuesto que no!

No todas las selecciones de lectura son tan simplistas como ‘Cenicienta’, por lo que es posible que se pregunte cómo encontrar esos detalles específicos importantes en otras obras. Hay muchas estrategias para usar para cualquier tipo de pasaje, como subrayar frases clave. Por lo general, para cualquier longitud de paso, subrayando alrededor de dos o tres frases clave importantes en cada párrafo lo ayudará más adelante cuando intente encontrar otros detalles. Sin embargo, saber qué tipo de selección está leyendo también puede ayudar a encontrar detalles específicos.

Intente actualizar la página o comuníquese con el servicio de atención al cliente.

Como miembro, también obtendrá acceso ilimitado a más de 84,000
Lecciones en matemáticas, inglés, ciencia, historia y más. Además, obtenga pruebas de práctica, cuestionarios y entrenamiento personalizado para ayudarlo
triunfar.

¿Cómo se le conoce a la información que presenta la parte fundamental de un texto?

Uno de los principales trabajos de HTML es dar una estructura de texto para que un navegador pueda mostrar un documento HTML de la forma en que su desarrollador pretende. Este artículo explica la forma en que se puede usar HTML para estructurar una página de texto agregando encabezados y párrafos, enfatizando las palabras, la creación de listas y más.

Hay seis elementos de encabezado:

,

,

,

,

y

. Cada elemento representa un nivel diferente de contenido en el documento;

representa el encabezado principal,

representa subtítulos,

representa subconocencias, etc.

Por ejemplo, en esta historia, el elemento

representa el título de la historia, los elementos

representan el título de cada capítulo, y los elementos

representan subsecciones de cada capítulo:

El orificio aplastante

por Chris Mills

Capítulo 1: The Dark Night

Fue una noche oscura. En algún lugar, un búho salió. La lluvia azotó el...

Capítulo 2: El silencio eterno

Nuestro protagonista no podía tan como un susurro de la figura sombría...

The Spectre habla

Han pasado varias horas más, cuando de repente el Spectre se sentó en posición vertical y exclamó: "¡Por favor, ten piedad de mi alma!"

Realmente depende de usted lo que representan los elementos involucrados, siempre y cuando la jerarquía tenga sentido. Solo necesita tener en cuenta algunas mejores prácticas a medida que crea tales estructuras:

  • Preferiblemente, debe usar una sola

    por página; este es el encabezado de nivel superior, y todos los demás se sientan debajo de esto en la jerarquía.

¿Cómo puedes organizar la información sobre un tema?

Un artículo de Umberto Santucci sobre la estructuración de un texto como una capacidad indispensable para cualquier forma de escritura profesional.

Desayuno

Desayuno
Continental
Almuerzo

Aperitivos

Mar
Montaña
Primero

Sopas
Seco
Segundo

Carne
Pez
Guarniciones

Ensaladas
Vegetales cocidos
Fruta
Cena

Aperitivos
Primero
Segundo
Guarniciones
Fruta
De esta manera, si quiero ver cuál es la segunda para la cena, llego de inmediato. Esta estructuración es importante tanto para textos cortos, como un menú como para textos largos, como una relación o un ensayo de 300 páginas. La estructura textual se puede representar visualmente como un mapa, más o menos como este:

Ampliación
El mapa le permite adoptar todo el tema a una sola mirada. Los mapas mentales y conceptuales son representaciones de procesos de pensamiento u información organizada, y se basan en las propiedades asociativas y deductivas de nuestro cerebro. Dado un tema, vienen a la mente varias ideas, algunas derivadas del otro, otras completamente diferentes. Al escribir secuencialmente, si se produce una buena idea para la conclusión, a menudo lo perdemos porque todavía estamos escribiendo el comienzo. Con un mapa, por otro lado, una idea siempre se puede colocar en una rama existente o una nueva, en una rama principal o en una subcranch.
La estructuración jerárquica de un texto se llama esquema, en la estructura italiana. Para crear un nuevo texto o organizar información de forma hipertexto, como lo hace al preparar un sitio web, comienzo indiferentemente desde un esquema o mapa. Podría hacerlo a mano, como lo hice antes de que hubiera computadoras, pero hoy es mucho más práctico y más rápido hacerlo con la computadora. Para profundizar el uso de los mapas por escrito, me refiero a los mapas mentales y la escritura en los cuadernos de la profesión de escritura.
El soporte del software
Hoy tenemos excelentes aplicaciones para textos o mapas, ambos propietarios y abiertos. El esquema y los mapas electrónicos son fáciles de crear y modificar, para enviarse a E -Mail, para compartir incluso a distancia con otros que a su vez pueden modificarlos. La estructura jerárquica es realizada directamente por el outliner o por el software MAP, la estructura de red se puede hacer asignando enlaces activos a cualquier palabra.
Ambiente de oficina. En el entorno de Microsoft Office, Word se usa con su excelente Outliner y MindManager, un programa para hacer que los mapas mentales sean fáciles de usar y perfectamente compatibles con todo el paquete de oficina (puede descargar una versión de prueba en cajas de pensamiento). De hecho, una vez que se crea un esquema con Word, podemos guardarlo e importarlo en MindManager, que lo mostrará automáticamente como un mapa. Pero si comenzamos desde un mapa hecho con MindManager, podemos exportarlo con un simple clic del mouse como un esquema de palabras, como una presentación de PowerPoint, como una hoja de proyecto para el proyecto Microsoft. Tanto el esquema como el mapa se pueden mostrar en su integridad, hasta el último nivel, o limitarse a los niveles generales. Esta posibilidad es muy útil cuando el texto es largo o el mapa es complejo y muy ramificado. Aquí, por ejemplo, nuestro menú se muestra solo hasta el primer nivel.

¿Cómo identificar la idea principal de un párrafo?

Lea este párrafo introductorio de muestra de una escritura persuasiva para ver si puede encontrar la idea principal.

¿Sabía que la población estadounidense, de 15 años o más, promedia tres horas al día de horario de televisión? Son tres horas viendo a las personas actuar tontas en una comedia de situación o tres horas viendo el destino ficticio de los personajes adolescentes que se desarrollan en la pantalla. Pero, ¿alguna vez ha considerado lo que se puede lograr cuando se apaga el televisor y se enciende la vida real? En este ensayo, exploraremos una gran cantidad de actividades significativas y productivas que se pueden lograr en un mundo que no pierde más de 20 horas por semana mirando una pantalla.

¿Quién o qué se está discutiendo? La idea principal aquí son las muchas cosas que se pueden lograr cuando se apaga el televisor. Puede encontrar la idea principal en la última oración.

Lea esta breve historia de ficción y vea si puede adivinar la idea principal.

Poppy es mi cachorro, y le teme a todo. El mes pasado, se escondió debajo del sofá durante una semana después de que me vio en mi traje de nieve. La semana pasada, no saldría a caminar porque había una araña en la puerta. Ayer, Poppy se escapó de su bola de juguete porque estaba cubierta de polvo. Hoy, Poppy tiene miedo de beber porque el agua en su tazón de agua hizo un ruido de salpicaduras.

¿De que se trata esta historia? La idea principal aquí es todas las cosas a las que Poppy tiene miedo.

Las actividades principales de las ideas y las hojas de trabajo pueden ayudarlo a practicar la identificación de ideas principales. La próxima vez que visite su biblioteca o librería local, lea las espaldas de algunos libros. ¿Puedes decir cuál podría ser la idea principal del libro?

¿Cómo saber cuál es la idea principal de un párrafo?

Una parte importante del desarrollo de la comprensión de lectura es identificar la idea principal de un párrafo. La idea principal establece el propósito general del autor para escribir el párrafo. Identificar la idea principal y reafirmarla en sus propias palabras desarrolla habilidades de comprensión y análisis. Aunque existen varias técnicas para identificar la idea principal, algunas pautas y estrategias generales para leer y verificar su decisión pueden mejorar su capacidad para seleccionar información importante de un párrafo.

Lea el titulo. Algunos párrafos o pasajes tendrán un título o título que describe la idea principal del pasaje. Si un título es «Flores populares de jardín», entonces el siguiente párrafo probablemente describirá qué tipos de flores son comunes en los jardines.

Lea la primera oración del párrafo. Muchos párrafos comienzan con una oración temática que describe la idea principal o el punto de todo el pasaje. Las oraciones que siguen a la oración temática proporcionan detalles de apoyo. Por ejemplo, lea el siguiente pasaje. «Las rosas son un tipo de flor popular en los jardines. Las rosas son fáciles de cultivar y hermosas de ver. Las rosas emiten un aroma agradable una vez que están en flor. Aunque las rosas tienen espinas, siguen siendo una opción común para los jardineros». La primera oración nos permite saber que todas las oraciones posteriores discutirán la popularidad de las rosas.

Lea el pasaje de principio a fin. Si la idea principal no se establece en la primera oración, se puede establecer en la última oración. En el siguiente pasaje, la idea principal está en la oración final. «Las margaritas, las lirios y las rosas son buenas flores para los jardineros. Son fáciles de cultivar y se ven hermosos. Los claveles también son una opción popular porque vienen en muchos colores. En climas cálidos, las flores de hibisco son populares, pero en climas fríos y pastos y pastos Los arbustos abundantes son las plantas de elección. Hay muchas opciones de flores populares disponibles para los jardineros «. La última oración resume la lista que la precede.

¿Cuál es la idea principal de un texto ejemplo?

«Oh, mi Luve es como una rosa roja roja que ha surgido recientemente en junio; Oh mi Luve es como la melodía que se toca dulcemente en sintonía. Tan justo, eres tú, mi bonnie lass, tan profundo en lo más profundo soy yo; Y todavía te haré, querida, hasta que la pandilla de los mares se seque.

Hasta que la pandilla de los mares se seque, querida, y las rocas se derriten con el sol; Todavía te amaré, querida, mientras las arenas de vida correrán.

¡Y te vayas, mi único luve! ¡Y te vayas por un tiempo! Y volveré de nuevo, mi Luve, aunque eran diez mil millas ”.

Este es uno de los famosos poemas de Robert Burns, un reconocido poeta escocés y letrista. El poema ilustra el intenso amor del orador por su amado. La idea central del poema es el amor, que el escritor ha declarado en las primeras líneas. Sin embargo, apoya aún más esta idea comparando a su amado con una rosa roja. También ha empleado elementos literarios para que los lectores entiendan su versión del amor. Para él, la belleza es transitoria, pero su amor es santo y eterno. Por lo tanto, la idea central juega un gran papel en el avance de la acción de este poema.

Fuera de la noche que me cubre, negro como el pozo de polo a polo, agradezco a cualquier dios que sea por mi alma inconquistable.

En el embrague de las circunstancias, no he hecho una mueca ni lloré en voz alta. Bajo los golpes de azar, mi cabeza está sangrienta, pero sin poder.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas, pero el horror de la sombra, y sin embargo, la amenaza de los años encuentra y me encontrará sin miedo.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *