Aprende a hacer sumas en 5 minutos con estos trucos fáciles

En lugar de usar el comando AutoSum para insertar la función de suma, puede
Escriba la función manualmente.

La configuración de la función de suma (sintaxis) es: suma (número1, [número2],…).

  • Tiene un argumento requerido: número1
  • También tiene argumentos opcionales (encerrados en cuadrado
    Brackets): [Número2], ..

En el ejemplo anterior (= sum (a1: a4)), hay un argumento –
Una referencia a las células A1: A4.

Algunos valores de Excel parecen números, pero no se suman, porque Excel
piensa que son texto. A veces, puedes solucionar el problema con la pasta
Especial. Mira este breve video tutorial para ver los pasos

En un paso rápido, puede calcular la fila, la columna y los totales grandes para un
rango de células. Mira este breve Excel
Grand Totals Video, para ver cómo hacerlo. Hay instrucciones escritas debajo del video.

  • Tiene un argumento requerido: número1
  • También tiene argumentos opcionales (encerrados en cuadrado
    Brackets): [Número2], ..
  • Seleccione el rango de celdas y la fila en blanco debajo del rango, y
    Las celdas en blanco en la columna a la derecha (celdas A1: D5 en el ejemplo
    abajo)
  • Haga clic en el botón AutoSum en la pestaña Inicio de la cinta. Una fórmula de suma
    ingresarse automáticamente para cada total.
  • Para ver un total de ejecución en cada fila de una lista de Excel, puede usar el
    Función de suma, con la fila inicial bloqueada como una referencia absoluta. Hay pasos ligeramente diferentes a continuación,

    Para una lista de hojas de trabajo (no una tabla de Excel con nombre), este video muestra cómo configurar la fórmula total en funcionamiento y bloquear la fila de inicio.
    Los pasos escritos están a continuación. Para la transcripción del video, vaya a la página de video total en ejecución.

    ¿Cómo se hace una suma?

    En 1983, el prolífico conjeturador Paul Erdős planteó un problema matemático: tome cualquier conjunto de números que le gusten. Estos podrían ser los números completos del 1 al 12, los primeros 10,000 números primos, o las fechas de cada cumpleaños en su familia extendida. Organice estos números en una cuadrícula cuadrada, con su lista de números dispuestos tanto en la parte inferior como hacia arriba de un lado. Luego complete la cuadrícula con las sumas o los productos de los pares de forma transversal.

    Erdős y su colaborador sobre el problema, Endre Szemerédi, estaban interesados ​​en la cantidad de entradas distintas en tal red. (Por «distinto», se referían a que si un número aparece dos veces, por ejemplo, si el número 4 aparece como un producto de 1 × 4 y 2 × 2, solo lo cuenta una vez). Conjeturaron que el número de distinto Las entradas en la suma o la cuadrícula del producto (o ambas) deben ser al menos un cierto valor. Incluso establecieron un umbral exacto que el número de sumas distintas o productos distintos siempre tuvo que cumplir.

    En general, la conjetura dice que las propiedades aditivas y multiplicativas de un conjunto de números de alguna manera se obligan entre sí a comportarse de cierta manera. Si volteamos el problema y observamos la cantidad de entradas duplicadas, dice lo siguiente: si hay muchos duplicados en la cuadrícula de suma, entonces no puede haber muchos duplicados en la cuadrícula del producto (y viceversa). Es como si la suma y los conjuntos de productos estuvieran cargados magnéticamente para repelarse entre sí.

    Y al igual que el magnetismo, el fenómeno es fácil de observar pero mucho más difícil de explicar. «De alguna manera profundiza en la estructura profunda de los enteros, lo que significa la interacción entre la multiplicación y la adición», dijo Kevin Ford, matemático de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, que ha trabajado en el problema.

    ¿Cómo se explica una suma?

    Como la fórmula indica, esto se calcula como la suma de los cuadrados de la diferencia entre los valores observados de la variable dependiente (valores recopilados por la realidad) y los valores estimados por el modelo (valores calculados por el modelo). Para averiguar cómo hacer este cálculo, es esencial conocer el operador de resumen.

    Cuando se crea un modelo econométrico, tiene como objetivo explicar el cambio de una variable dependiente o explicada con un conjunto de variables independientes. La variación total de la variable dependiente se puede descomponer en dos partes:

    • La parte explicada por las variables independientes
    • La parte que las variables independientes o explicativas no pueden explicar

    La suma de los cuadrados de los residuos, por lo tanto, es la parte que las variables independientes no pueden explicar sobre la variabilidad de la variable dependiente.

    La suma de los cuadrados residuales, la suma total de los cuadrados y la suma total de los cuadrados forman el modelo ANOVA llamado SO. A través de este modelo, la variabilidad de la variable independiente se puede descomponer en parte explicada y no explicada por ella. De esta manera, es posible llevar a cabo un análisis más profundo de esta variabilidad y probar el poder predictivo del modelo.

    Con el cual la suma de los cuadrados de los residuos podría expresarse de la siguiente manera:

    Es decir, la suma de los cuadrados residuales es igual a la suma de los cuadrados totales menos la suma de los cuadrados de la regresión.

    ¿Cómo hacer una suma rápido?

    ¿Sabía que puede sumar una columna en Excel con un clic?
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    Debido a que el tiempo es esencial, reunimos esta guía sobre las 5 formas más rápidas de hacer una suma en Excel

    Si necesita agregar una columna completa, la forma más rápida de sumar una columna es hacer clic en la letra de la columna con los números que desea sumar. ¡Eso es todo!

    Los resultados se muestran a continuación en la barra de estado de Excel. La barra de estado mostrará promedio, recuento y suma.

    Haga clic en la letra de la columna para sumar la columna. El promedio, el conteo y la suma se muestran en la barra de estado.

    Este método también se aplica a las filas. Haga clic en la fila para sumar los números ingresados ​​en una fila.

    Tenga en cuenta que este método es confidencial a los filtros de datos. Los resultados que se muestran en la barra de estado reflejarán los datos visibles cuando se aplican los filtros. Aplicamos un filtro para seleccionar solo políticas de delitos en los datos anteriores. Vea cómo han cambiado los resultados:

    Aplicamos un filtro al tipo de política. Ahora la barra de estado muestra solo los resultados para los datos visibles.

    Pero, ¿qué pasa si desea copiar los números o mostrarlos como dígitos numéricos? ¡No te preocupes, tenemos algunos otros trucos para mostrarte!

    La forma tradicional de sumar y por qué nunca la volverás a usar de la misma manera:

    El método más común para sumar una columna en Excel es desplazarse sin cesar hasta la parte inferior de la columna que desea sumar. Luego ingrese = sum (y luego seleccione el rango usando su mouse con los números que desea sumar y presione Entrar, así:

    La forma tradicional de suma es ingresando = suma (y luego seleccionando el rango deseado. ¡Olvídalo, esto lleva demasiado tiempo!

    ¿Cómo sumar al instante?

    En esta publicación, aprenderá el truco de adición para agregar números sin problemas en su cabeza.

    Primero echaremos un vistazo al enfoque tradicional para agregar números y por qué no nos ayuda en la adición mental. Luego echaremos un vistazo al truco de adición mental aplicándolo en números de dos y tres dígitos. Una vez practicado, también se puede extender a números de dígitos más altos.

    Además, al final de esta publicación, aprenderemos un truco de adición rápido que se puede aplicar a números específicos, predominantemente cuando uno de los números está cerca de la potencia de 10.

    Digamos que debe agregar 341+456, en este caso, el enfoque habitual de que se nos enseña en las escuelas implica comenzar desde el dígito de unidades y luego proceder a la izquierda hasta el dígito del lugar de los cien.

    En consecuencia, para agregar 341 y 456, primero agregamos 1 y 6, luego 4 y 5 y luego 3 y 4.

    Sin embargo, este enfoque no nos ayudaría realmente en nuestros cálculos diarios, ya que no favorece la adición mental principalmente debido a los acarreos involucrados en el medio. De hecho, la complejidad aumenta cuando se supone que debe agregar más de dos números.

    Entonces, ¿cómo agregamos números mentales? Bueno, la solución es agregarlos de izquierda a derecha. Un enfoque de izquierda a derecha reduce la dependencia del transporte, lo que hace que sea más fácil en su cabeza agregar números.

    En esta sección, aprenderá un truco de adición para agregar dos números de dígitos.

    Digamos que desea agregar 87 y 69, los pasos involucrados en el enfoque de izquierda a derecha:

    • Primero agregue el dígito de colocación de decenas en el segundo número con el primer número: 87 + 69 = 147

    ¿Cómo enseñar a los niños a sumar rápido?

    Las estrategias de adición son fantásticas porque brindan a sus alumnos herramientas para que los cálculos sean más fáciles y rápidos. Estas estrategias ayudan a desarrollar fluidez y un sentido de número más profundo. Esta publicación cubre los mejores consejos y trucos para enseñar las estrategias que los estudiantes de primer y segundo grado aprenden a usar al resolver ecuaciones adicionales.

    Comencemos con una visión general rápida de las estrategias de adición que se introducen en el jardín de infantes y el primer grado. Estas dos primeras estrategias son concretas y manipulativas pesadas.

    Aquí es donde la mayoría de nuestros alumnos comienzan sus aventuras matemáticas. La mejor parte de esta estrategia es que cualquier cosa puede ser un contador. Los chips de contar son fáciles de almacenar y desinfectar y son relativamente baratos. Esos lindos osos de conteo siempre son un éxito. Sin embargo, no se sienta obligado a comprar nada elegante. Los frijoles, los macarrones, guijarros, tapas de palitos de pegamento usados ​​o tapas de botella pueden ser contadores.

    Enseñe a sus alumnos a escribir sus ecuaciones y use sus contadores para representar cada adicional. Luego, los cuentan a todos para obtener la suma. Recuerde introducir y usar la adición de los términos, la adición, la suma y la ecuación con la mayor frecuencia posible. La exposición a esas palabras de vocabulario de nivel 3 es muy importante para nuestros estudiantes.

    ¿Cómo aprender a sumar para niños?

    En lugar de abrumar a su hijo con todos los hechos de adición a la vez, primero divide los hechos en grupos más pequeños.

    Hay muchas maneras de hacer esto, pero he descubierto que abordar los hechos en este orden generalmente funciona mejor:

    • Hechos +1 y +2 (azul oscuro)
    • Pares que hacen 10 (coral oscuro)
    • Sumas restantes menos de 10 (verde azulado)
    • +9 hechos (púrpura)
    • +8 hechos (gris)
    • Hechos restantes (rosa)

    Romper los hechos de adición de esta manera hace que dominarlos se sienta mucho más factible (para niños y padres). Además, su hijo experimentará mucho éxito de inmediato con los hechos más fáciles de +1 y +2. Esto genera confianza y la prepara para trabajar en los hechos más difíciles en la adolescencia.

    ¡Cue las trompetas! Este paso es la pieza faltante que permite a los niños dominar los hechos de adición con comprensión y no solo la memorización de memoria.

    Has elegido un pequeño grupo de hechos para concentrarse. Ahora, es hora de enseñarle a su hijo a visualizar los números y usar una estrategia eficiente para encontrar las respuestas.

    Es posible que se sorprenda al saber que visualizar cantidades es un paso esencial. Pero piénselo desde la perspectiva de un niño. Cuando la mayoría de los niños piensan en los números, tienden a ver en los ojos de los contadores desorganizados de sus ojos.

    Entonces, un niño que intenta agregar 9 + 4 imagina un montón de 9 contadores y un montón de 4 mostradores. Él sabe que necesita encontrar el total, pero la única estrategia que tiene para agregarlos es contar cada mostrador uno por uno o contar con sus dedos.

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