Una lista radial muestra gráficamente piezas que se unen para formar una idea principal o central. Por ejemplo, podría usar una lista radial para mostrar grupos que componen un todo, como los diferentes grupos de personas que son necesarias para crear una producción de teatro exitosa: el elenco, la tripulación y la audiencia. Cuando usa una lista radial, puede mostrar una imagen en el círculo principal del gráfico. Al utilizar un gráfico SmartArt en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Office Powerpoint 2007 o Microsoft Office Word 2007, puede crear una lista radial e incluirla en su hoja de trabajo, mensaje de correo electrónico, presentación o documento.
Haga clic en el círculo existente que se encuentra más cerca de donde desea agregar el nuevo círculo.
En SmartArt Tools, en la pestaña Design, en el grupo Crear gráfico, haga clic en la flecha en Agregar forma.
Si no ve las herramientas SmartArt o las pestañas de diseño, asegúrese de haber seleccionado el gráfico SmartArt.
Para insertar un círculo después del círculo seleccionado, haga clic en Agregar forma después.
Para insertar un círculo antes del círculo seleccionado, haga clic en Agregar forma antes.
Para eliminar un círculo, haga clic en el borde del círculo que desea eliminar y luego presione Eliminar.
Cuando necesite agregar un círculo a su lista radial, experimente agregando el círculo antes o después del círculo seleccionado para obtener la ubicación que desea para el nuevo círculo. Es simple corregir errores de Smartart comunes.
En el nivel del círculo, coloque su cursor al final del texto donde desea agregar un nuevo círculo.
¿Cómo se hace un diagrama radial?
Un gráfico de barra radial es una versión de gráficos de barras trazados en un sistema de coordenadas polares en lugar de en uno cartesiano. Un gráfico radial también se llama gráfico de barras circular.
Si bien se ven visualmente atractivos, el problema con los gráficos de barras radiales es que las longitudes de la barra pueden malinterpretarse.
Este cuadro comparte inmensas similitudes con la tabla de donas multicapa, una versión de la tabla de barras clásicas. En otras palabras, interpretar este gráfico es tan fácil como obtener información de los diseños de visualización de barras.
Cada barra en el exterior se vuelve relativamente más larga que la anterior. Además, cada barra tiene un radio y ángulo variables.
Al igual que un gráfico de barras, las barras en este gráfico representan los cambios en las variables en sus datos. Entonces, los tamaños de las barras casi circulares representan la magnitud del cambio en las variables.
Por ejemplo, en la tabla radial (arriba), las verduras frescas representan $ 7 millones de las ventas totales ($ 33 millones). Por otro lado, el café es el producto de peor rendimiento en relación con los demás.
Para crear una tabla fácil de interpretar, necesita un fabricante de gráficos radiales probados y probados. Sigue leyendo para aprender mas.
Eche un vistazo a la mesa a continuación. ¿Puedes contar toda la historia de datos de lo que está pasando?
Tenga en cuenta la diferencia después de visualizar los datos. Puede señalar fácilmente información clave. Por ejemplo, el mejor producto de movimiento son las verduras frescas. Por el contrario, el producto peor de la venta es el café, seguido de cerca por el azúcar.
¿Cómo se crea un diagrama en Word?
A veces, los conceptos que desea transmitir a una audiencia se presentan mejor en diagramas. Puede crear fácilmente un diagrama dinámico y atractivo mediante el uso de gráficos SmartArt, que expresan visualmente información en conjuntos de formas predefinidas. Puede usar gráficos SmartArt para crear fácilmente diagramas sofisticados que ilustran los siguientes conceptos:
- Enumere estos diagramas representan visualmente listas de información relacionada o independiente, por ejemplo, una lista de elementos necesarios para completar una tarea, incluidas las imágenes de los elementos.
- Procese estos diagramas describen visualmente el conjunto de pasos ordenados que se requieren para completar una tarea, por ejemplo, los pasos para obtener un proyecto aprobado.
- Ciclo, estos diagramas representan una secuencia circular de pasos, tareas o eventos, o la relación de un conjunto de pasos, tareas o eventos a un elemento central y central, por ejemplo, el proceso de bucle para mejorar continuamente un producto basado en los comentarios de los clientes .
- Jerarquía Estos diagramas ilustran la estructura de una organización o entidad, por ejemplo, la estructura de gestión de nivel superior de una empresa.
- Relación Estos diagramas muestran elementos convergentes, divergentes, superpuestos, de fusión o contención, por ejemplo, cómo el uso de métodos similares para organizar su correo electrónico, calendario y contactos puede mejorar su productividad.
- Matriz Estos diagramas muestran la relación de los componentes con un todo, por ejemplo, los equipos de productos en un departamento.
- Pirámide Estos diagramas ilustran relaciones proporcionales o interconectadas, por ejemplo, la cantidad de tiempo que idealmente debería dedicarse a diferentes fases de un proyecto.
El diseño de contenido en un diagrama de SmartArt se controla con una lista de balas detrás de escena. Al crear un diagrama SmartArt en Word, primero elige un diseño y luego pueblas la lista asociada en una ventana llamada panel de texto.
¿Cómo se crea un diagrama?
Para la realización eficiente de un diagrama de flujo, es necesario seguir una serie de pautas técnicas anteriores para garantizar su fluidez y comprensión. Estas pautas son:
- Los símbolos incluidos como parte del diagrama de flujo deben estar conectados entre sí en todos los casos.
- Ninguna línea puede alcanzar el símbolo inicial; Tienen que comenzar de él.
- Las líneas no se pueden separar del símbolo final; Deben venir a él.
- El símbolo de decisión se puede alcanzar por múltiples líneas independientes, pero a su vez solo dos pueden derivar, las correspondientes a las posibilidades de decisión, que es «sí» o «no».
- Cualquier otro símbolo del diagrama de flujo puede alcanzar y, a su vez, de él, diferentes líneas de conexión de flujo.
Pasos ordenados que deben seguirse para crear un diagrama de flujo funcional y eficiente:
- Los símbolos incluidos como parte del diagrama de flujo deben estar conectados entre sí en todos los casos.
- Ninguna línea puede alcanzar el símbolo inicial; Tienen que comenzar de él.
- Las líneas no se pueden separar del símbolo final; Deben venir a él.
- El símbolo de decisión se puede alcanzar por múltiples líneas independientes, pero a su vez solo dos pueden derivar, las correspondientes a las posibilidades de decisión, que es «sí» o «no».
- Cualquier otro símbolo del diagrama de flujo puede alcanzar y, a su vez, de él, diferentes líneas de conexión de flujo.
¿Cómo se hace un diagrama de bloques en Word?
Coloque el extremo abierto de la forma contra el lado plano de otra forma.
Consejo: para colocar una forma abierta y ocultar líneas, traiga la forma abierta al frente. Para cambiar el orden de las formas seleccionadas, en la pestaña Inicio, en el grupo de arreglos, haga clic en Llevar o enviar hacia atrás.
La página de dibujo que se abre con el diagrama de bloques con la plantilla de perspectiva incluye un punto de fuga. Cuando arrastra una forma de bloque elevado en esta página de dibujo, la forma orienta para que sus líneas de perspectiva apunten al punto de fuga.
Haga clic en Nuevo, en plantillas o categorías, haga clic en general y luego haga doble clic en el diagrama de bloques con perspectiva.
Desde los bloques con plantilla de perspectiva, arrastre las formas en la página de dibujo.
Para cambiar la perspectiva de las formas, arrastre el punto de fuga (v.p.) en la página de dibujo a una nueva ubicación, ya sea dentro o fuera de la página de dibujo.
Nota: Cuando mueve el punto de fuga, todas las formas asociadas con ese punto cambian su orientación.
Consejo: puede elegir esconder o mostrar profundidad mientras trabaja. En la pestaña Inicio, en el grupo de edición, haga clic en capas y luego haga clic en Propiedades de capas. En la fila de profundidad 3D, en Visible, haga clic para borrar o mostrar la marca de verificación, y luego haga clic en Aceptar.
Puede orientar formas en un diagrama de perspectiva a diferentes puntos de fuga.
Desde bloques con perspectiva, arrastre una nueva forma de punto de fuga sobre el diagrama.
Arrastre el mango de control rojo desde el centro del punto de fuga original al centro del nuevo.
¿Cómo hacer un diagrama de círculo en Word?
Microsoft Word incluye algunas herramientas básicas de dibujo que le permiten incrustar formas y gráficos en sus documentos. Dibujar un gráfico de círculo concéntrico, por ejemplo, implica el uso de las herramientas de forma en Word para dibujar círculos de diferentes tamaños. Al dibujar una serie de círculos sucesivamente más pequeños, puede reunir los círculos en un gráfico concéntrico. Darle a los círculos colores y etiquetas separadas es un buen toque final que le permitirá crear un gráfico impresionante y útil para sus documentos comerciales.
Haga clic en el cuerpo de su documento, mantenga presionada la tecla «Shift» y arrastre el cursor hasta que el círculo sea el tamaño deseado. Esto representará su círculo exterior, así que hágalo tan grande como cree que debe ser para adaptarse a los otros círculos.
Seleccione el círculo y haga clic en la pestaña «Herramientas de dibujo» que aparece en la cinta.
Haga clic en la flecha junto a la entrada de relleno de forma y seleccione un color para llenar el círculo.
Seleccione el círculo y presione «CTRL-C» en su teclado para copiarlo.
Copie el círculo haciendo clic en otra área del documento y presionando «CTRL-V» en el teclado.
Seleccione el nuevo círculo y cambie el tamaño seleccionando uno de sus «manijas» (los nodos pequeños en el círculo que aparecen cuando lo selecciona). Haga que el nuevo círculo sea más pequeño que el círculo original.
Repita el proceso de copia hasta que tenga suficientes círculos para su gráfico.
Arrastre los círculos más pequeños sobre los círculos más grandes para organizarlos como un gráfico de círculo concéntrico.
¿Cómo hacer un diagrama en forma de círculo?
- Para curvar los conectores, seleccione todos los bordes (Ctrl+Shift+E/CMD+Shift+E), y seleccione Curvado de la lista desplegable de línea en la pestaña Estilo del panel de formato a la derecha, luego extraiga el punto de referencia central en Cada conector para curvarlo.
Consejo: la propiedad de forma enumerada (debajo de la sección Propiedades en la pestaña de estilo) se aplica automáticamente la numeración en la parte superior derecha de las formas y/o conectores seleccionados.
Hay muchas flechas y otras formas que se pueden usar para crear diagramas de flujo circulares y diagramas de ciclo.
- Para curvar los conectores, seleccione todos los bordes (Ctrl+Shift+E/CMD+Shift+E), y seleccione Curvado de la lista desplegable de línea en la pestaña Estilo del panel de formato a la derecha, luego extraiga el punto de referencia central en Cada conector para curvarlo.
Encontrará varias formas de flecha curvas y dobladas en la biblioteca de formas de flechas y conectores doblados en la biblioteca de formas misceláneas (básicas).
Por ejemplo, este proceso de cuatro pasos utiliza la forma del cuadro de texto de la biblioteca de formas generales y la flecha de salto desde la biblioteca de formas de flecha. Use la pestaña Arreglar en el panel de formato para rotar una forma con precisión, o arrastre el símbolo de rotación para colocar las formas como sea necesario.
Nota: Muchas de las formas de flecha no son conectores y, por lo tanto, no se pueden doblar usando waypoints.
Hay varios grupos de formas en la biblioteca de formas infografía que son útiles para diagramarse de procesos cíclicos.
Coloque múltiples elipse de pastel, arco y concéntrico parcial uno encima del otro, con diferentes «rebanadas» para formar un círculo.
- Para curvar los conectores, seleccione todos los bordes (Ctrl+Shift+E/CMD+Shift+E), y seleccione Curvado de la lista desplegable de línea en la pestaña Estilo del panel de formato a la derecha, luego extraiga el punto de referencia central en Cada conector para curvarlo.
¿Cómo hacer un diagrama en Word?
Es posible crear un elemento gráfico Sommish que use el diseño de un diagrama de Venn en Excel, Outlook, PowerPoint y Word. Los diagramas de Venn son ideales para ilustrar las analogías y las diferencias entre diferentes grupos o conceptos.
En un diagrama de Venn, los círculos superpuestos se utilizan para ilustrar la similitud, las diferencias y las relaciones entre conceptos, ideas, categorías o grupos. Las similitudes entre los grupos se representan en las partes superpuestas de los círculos, mientras que las diferencias se representan en las partes no superpuestas de los círculos.
1 Cada grupo grande está representado por uno de los círculos.
2 Cada área superpuesta representa la similitud entre dos grupos grandes o grupos más pequeños que pertenecen a los dos grupos más grandes.
En las ilustraciones grupales de la pestaña, inserte haga clic en.
Ejemplo de las ilustraciones grupales del inserto de la tarjeta en PowerPoint 2013
En la colección, elija el elemento gráfico SmallTart, las relaciones con clic, en un diseño de diagrama de Venn, por ejemplo FA, y luego en OK.
Seleccione una forma en el elemento gráfico Sommish.
En el cuadro de texto, haga clic en [Texto], luego escriba el texto o seleccione un punto de lista y escriba el texto.
Copie el texto de otra posición u otro programa, haga clic en [Texto] en el cuadro de texto y luego pegue el texto.
Haga clic en un círculo del elemento gráfico SmartArt y luego escriba el texto deseado.
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