Cómo crear una estructura de cuestionario efectiva para recopilar datos valiosos

Se define un cuestionario un instrumento de investigación de mercado que consiste en preguntas o indicaciones para obtener y recopilar respuestas de una muestra de encuestados. Un cuestionario es típicamente una mezcla de preguntas abiertas y preguntas cerradas; Este último permitió que los encuestados soliciten sus puntos de vista en detalle.

Se puede utilizar un cuestionario tanto en la investigación de mercado cualitativa como en la investigación de mercado cuantitativa con el uso de diferentes tipos de preguntas.

Hemos aprendido que un cuestionario podría ser estructurado o de flujo libre. Para explicar esto mejor:

  • Cuestionarios estructurados: un cuestionarios estructurados ayuda a recopilar datos cuantitativos. En este caso, el cuestionario está diseñado de una manera que recopila un tipo de información muy específico. Se puede utilizar para iniciar una investigación formal sobre recopilar datos para probar o refutar una hipótesis previa.
  • Cuestionarios no estructurados: un cuestionario no estructurado recopila datos cualitativos. El cuestionario en este caso tiene una estructura básica y algunas preguntas de ramificación, pero nada que limite las respuestas de un encuestado. Las preguntas son más abiertas.

Un cuestionario puede consistir en muchos tipos de preguntas. Sin embargo, algunos de los tipos de preguntas común y ampliamente utilizados son:

  • Cuestionarios estructurados: un cuestionarios estructurados ayuda a recopilar datos cuantitativos. En este caso, el cuestionario está diseñado de una manera que recopila un tipo de información muy específico. Se puede utilizar para iniciar una investigación formal sobre recopilar datos para probar o refutar una hipótesis previa.
  • Cuestionarios no estructurados: un cuestionario no estructurado recopila datos cualitativos. El cuestionario en este caso tiene una estructura básica y algunas preguntas de ramificación, pero nada que limite las respuestas de un encuestado. Las preguntas son más abiertas.
  • Preguntas abiertas: uno de los tipos de preguntas comúnmente utilizados en el cuestionario es una pregunta abierta. Estas preguntas ayudan a recopilar datos en profundidad de un encuestado, ya que hay un gran alcance para responder en detalle.
  • Preguntas dicotómicas: la pregunta dicotómica es una pregunta cerrada de «sí/no». Esta pregunta generalmente se usa en caso de la necesidad de validación básica. Es el tipo de pregunta más fácil en un cuestionario.
  • Preguntas de opción múltiple: un tipo de pregunta fácil de administrar y responder en un cuestionario es la pregunta de opción múltiple. Estas preguntas son preguntas cerradas con una sola pregunta de selección de opción múltiple o una pregunta de opción múltiple de selección múltiple. Cada pregunta de opción múltiple consiste en un vástago incompleto (pregunta), respuestas correctas o respuestas, alternativas cercanas, distractores y respuestas incorrectas. Dependiendo del objetivo de la investigación, se puede utilizar una combinación de los tipos de opciones anteriores.
  • Pregunta del puntaje del promotor neto (NPS): Otro tipo de pregunta comúnmente utilizado en un cuestionario es la pregunta del puntaje del promotor neto (NPS) donde una sola pregunta recopila datos sobre la referencia del tema de la investigación en cuestión.
  • Preguntas de escala: las preguntas de escala se usan ampliamente en un cuestionario, ya que hacen que responder al cuestionario, muy fácil. Estas preguntas se basan en los principios de las 4 escalas de medición: nominales, ordinales, intervalos y relación.
  • Los cuestionarios ayudan a las empresas a recopilar datos valiosos para ayudarlos a tomar decisiones comerciales bien informadas. Hay herramientas poderosas disponibles en el mercado que permite usar múltiples tipos de preguntas, listas para usar plantillas de encuestas, análisis robustos y muchas más características para realizar investigaciones de mercado integrales.

    ¿Cómo es la estructura de un cuestionario?

    El proceso de construcción de un cuestionario proporciona tres pasos fundamentales:

    1. Después de la fórmula y definió las hipótesis de la investigación, especificó el objeto y los propósitos de la investigación, se puede llevar a cabo una muestra de la población de referencia para identificar las unidades de análisis.

    2. Entonces es necesario identificar, sobre la base de los fines de la investigación y los resultados que desean obtener, el tipo de cuestionario a administrar. El cuestionario puede ser postal, por teléfono, por correo electrónico, volante, autoadministrado, administrado por un entrevistador, etc. AGRADI DIFERENTE Tipo presenta fortalezas y debilidades que deben tenerse en cuenta para su aplicación correcta. En este sentido, debe enfatizarse que el cuestionario puede considerarse como una especie de entrevista estructurada, caracterizada por todas las » trampas ‘posibles de esta forma de entrevista. De hecho, se requiere un cuidado particular de la dinámica psicológica adecuada para la relación que se crea entre el entrevistado y el entrevistador, según las nociones básicas de la comunicación interpersonal. El investigador debe «tranquilizar» al entrevistado, debe crear las condiciones ideales para que pueda proporcionar el mayor número de información confiable, debe tener en cuenta los aspectos comunicativos y relacionales de la entrevista y, sobre todo, psicológico, motivacional, motivacional, Variables conductuales y socioculturales que pueden acondicionar a su interlocutor.

    ¿Qué es la estructura de un cuestionario?

    • Respuesta única con categorías nominales u ordinales (por ejemplo, de la siguiente lista, seleccione la categoría que incluye los ingresos de su hogar)
    • Múltiples respuestas (por ejemplo, de la siguiente lista de coberturas de pizza, cualquiera o todo lo que use regularmente)
    • Preguntas escaladas (por ejemplo, el presidente está haciendo un buen trabajo, está muy de acuerdo en estar totalmente en desacuerdo), y
    • Numerosas variaciones en estos tipos primarios.

    Las preguntas no estructuradas son un poco más cualitativas en la sensación. No requieren categorías predefinidas y permiten al encuestado expresar sus puntos de vista abiertamente. Esta es su bendición y su maldición. Las preguntas abiertas, como también se les conoce, producen una carga cognitiva más alta en el sentido de que el encuestado debe pensar más en respuesta. Esto puede crear una tasa de respuesta más baja y, a veces, datos de menor calidad. Por otro lado, pueden producir ideas ricas que proporcionan profundidad y color al blanco y negro de las preguntas estructuradas.

    Las preguntas abiertas requieren tiempo adicional por parte del investigador para analizar y codificar las respuestas, aunque el software de minería de texto está facilitando esto. Para obtener los mejores resultados en una encuesta, mantenga las preguntas abiertas al mínimo y úselas como subcuestiones impulsadas por respuestas críticas a una pregunta estructurada. Por ejemplo, si alguien selecciona una respuesta alta o baja a la puntuación del promotor neto, puede hacer un seguimiento con preguntas no estructuradas pidiendo al encuestado que elabore su puntaje. ¿Interesado en herramientas de encuestas? Echa un vistazo al software de encuesta de CVEN.

    ¿Cómo es la aplicación de un cuestionario?

    Cientos de herramientas de software de cuestionario y encuesta en línea están actualmente en el mercado. Cada una de estas herramientas es adecuada para un tipo particular de negocio. Es por eso que es importante conocer las opciones que tiene bien.

    Si está buscando una herramienta que combine estas características de la encuesta con un análisis más profundo de las respuestas del cliente, puede tener interés en considerar el uso de Mopinion.

    Espero que este artículo lo ayude a elegir la herramienta del cuestionario o el software de encuesta en línea más adecuado para su negocio.

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