Aplicación del cuestionario de clima laboral de Likert para medir la satisfacción en el trabajo

Perdón por el retraso… He pegado una copia del cuestionario y los detalles a continuación.

Cuestionario de clima organizacional

Instrucciones:

Lea las siguientes afirmaciones cuidadosamente. Cada elemento tiene 5 respuestas, a saber, SD – Muy en desacuerdo, D – en desacuerdo, N – Neutral, A – De acuerdo y SA – Muy de acuerdo. Después de leer cada elemento, coloque una marca de marca contra la respuesta que cree que es más apropiada según usted en relación con su organización. Evite responder neutral tanto como sea posible.

Sd d n a sa

1. Estoy dispuesto a hacer un gran esfuerzo más allá de eso normalmente

esperado para ayudar a esta organización a tener éxito.

2. Hablo de esta organización a mis amigos como una gran organización

trabajar para.

3. Siento muy poca lealtad a esta organización.

4. Aceptaría casi cualquier tipo de asignación de trabajo para mantener

trabajando para esta organización.

5. Encuentro que mis valores y los valores de la organización son muy similares.

6. Estoy orgulloso de decirles a los demás que soy parte de esta organización.

7. Yo también podría estar trabajando para una organización diferente hasta el largo

Como el tipo de trabajo era similar.

8. Esta organización realmente inspira lo mejor en mí en cuanto al desempeño laboral.

9. Se necesitaría muy pocos cambios en mis circunstancias actuales para que me deje esta organización.

¿Qué es el cuestionario de Litwin y Stringer?

Presentaremos al principio
Resultados del tratamiento estadístico
cuestionarios para verificar
las hipótesis. Entonces discutiremos el
resultados de la fase cualitativa que tuvo éxito
a la administración del cuestionario y que permite
para contextualizar mejor el estudio.

Lo más destacado de análisis de datos
Dos resultados principales siguiendo:

  • la relación positiva de todos los estilos de
    gestión con climas sociales y
    ética ;
  • Las dimensiones de los climas sociales y éticos
    El más sensible a los estilos de gestión.
    Presentamos estos resultados que respuesta
    Preguntas en tiempo por hipótesis.

3.1. La relación positiva
de todos los estilos de gestión
con climas sociales y éticos
La prueba general del modelo entre los 6 estilos de
gestión y promedio de las 6 dimensiones
clima social, entonces el promedio de las 3 dimensiones
siones del clima ético muestra que los estilos
Gestión Explicar a los empleados
36.7 % de la varianza climática social (64.1 %
para gerentes) y el 23.4 % de la varianza de
Clima ético (19.8 % para gerentes). Qué
Cualquiera sea el estado profesional, todos los estilos
están positivamente conectados a climas sociales
(ver Tabla 6) y ética (ver Tabla 7).
Con respecto al clima social, el principal
diferencia con los resultados del modelo
De Goleman se refiere a los estilos de directiva y por
El ejemplo de que, según el autor, tuvo efectos
negativo. Los otros cuatro estilos de gestión

  • la relación positiva de todos los estilos de
    gestión con climas sociales y
    ética ;
  • Las dimensiones de los climas sociales y éticos
    El más sensible a los estilos de gestión.
    Presentamos estos resultados que respuesta
    Preguntas en tiempo por hipótesis.
  • Cooperativo, participativo, mentor y movilizante –
    están muy positivamente vinculados al clima social.
    Entre los empleados, los resultados confirman
    El trabajo de Goleman según el estilo
    El mobilizante tiene un peso climático central
    social. Por otro lado, entre los gerentes intermedios
    diarios, el clima social se ve más afectado por
    El estilo participativo. En otras palabras, empleados
    parece ser más sensible a la claridad y
    coherencia de discursos, mientras que los gerentes
    Los intermediarios aspiran principalmente a integrarse
    en procesos estratégicos de toma de decisiones.
    Cooperativo, participativo, mentor y
    Los movilizantes son aquellos que tienen la relación positiva
    El más fuerte con el clima ético benevolente.
    Pero las posiciones de los cuatro estilos varían según
    la población. En la categoría de empleados, el
    El clima benevolente está particularmente vinculado al estilo
    Cooperativa mientras, en la categoría de gerentes,
    Está más vinculado al estilo de mentor. Otro
    dijo, los empleados parecen ser más sensibles
    con la relación de la confianza y el inter-
    Los mediarios tienen la posibilidad de ser asesorados y
    orientado. Predominante en cuanto a su influencia en
    El clima social, el estilo movilizador no sucede
    solo en cuarto puesto para los empleados y
    En la segunda posición para los gerentes
    a su vínculo con el clima ético benevolente.
    Con respecto a los estilos directivos y con el ejemplo, ellos
    aparecer en los dos grupos respectivamente
    en quinta y sexta posición en términos de
    Relación con el clima ético benevolente. los
    La notoria diferencia es que estos dos estilos
    tener una relación fuerte con el clima ético
    Principio en la única población de empleados.
  • 3.1. Las dimensiones de los climas sociales
    y ética más sensible a los estilos
    administración
    Pruebas de modelo asociando los 6 estilos
    de gestión a las dimensiones del clima social
    mostrar que los estilos de gestión para
    La categoría de empleados (gerentes) explica
    37.8 % (62.8 %) de la varianza de la claridad,
    28.9 % (51.3 %) de incentivo, 23.6 % (54.5 %)
    compromiso, 23.9 % (30.9 %) del estándar,
    20.9 % (48.2 %) de flexibilidad y 17.3 %
    (36.9 %) de responsabilidad (ver Tabla 6).
    «Claridad» resulta ser el componente
    del clima social más correlacionado con los estilos de
    administración.
    Sobre el clima ético para el
    Categoría empleados (gerentes), estilos de

    ¿Qué es la prueba EDCO?

    Edco Eindhoven B.V., nacido en 1978 como una compañía de importación/exportación, ha conquistado una posición exclusiva en el panorama comercial internacional con el tiempo. La compañía está dirigida a un gran grupo de usuarios, incluidos operadores de distribución a gran escala, minoristas, cadenas de tiendas, vendedores de catálogos, almacenes y ejercicios minoristas.

    La cartera de la compañía incluye más de 20,000 artículos, incluidos productos para el hogar, dispositivos electrónicos, accesorios para jardines, bicicletas, actividades deportivas y estacionales, juguetes, herramientas, accesorios y artículos de automóviles y artículos otorgados.

    La sala de exposición de Edco representa la punta de lanza de la compañía. El área de exhibición, que tiene más de 10000 m2, se las arregla para contener más de 20,000 artículos diferentes cuya presentación, con atención a los detalles más pequeños, ofrece una visión general clara y tentadora de los artículos, que se ordenan escrupulosamente de acuerdo con el grupo y para el que y para. la marca.

    La gran variedad de productos, la atractiva presentación de los artículos, la presencia de un personal afable y un ambiente acogedor ofrecen a los visitantes un ambiente agradable, animado por una actividad de enjambre que comienza con las primeras luces de la mañana y continúa hasta tarde en la noche.

    La compañía cuenta con una gran oficina de compras en la que operan numerosos especialistas en productos que buscan constantemente nuevas tendencias y artículos en todo el mundo, donde estudian, intentan comprar noticias. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama extremadamente diversificada de productos, basado en la atención a la calidad y el diseño del embalaje.

    ¿Qué dice Likert sobre el clima organizacional?

    El propósito de este estudio es analizar las relaciones entre la calidad del liderazgo, el reconocimiento de logros y el trabajo en equipo con el clima organizacional y la calidad de vida en el trabajo. Se preparó un cuestionario que incluía todos los elementos de las variables en este estudio de las escalas Eco IV e ISTAS21. La muestra seleccionada fue compuesta por 1179 trabajadores de una empresa multinacional; El análisis de mediación y moderación se aplicó con el proceso v3.4. Los resultados de este estudio sugieren que el trabajo en equipo ejerce significativamente el efecto mediador esperado en la relación entre la calidad del liderazgo y el clima organizacional. Sin embargo, el reconocimiento del logro no produce moderación en la relación entre la calidad del liderazgo con el clima organizacional. Para resumir, la calidad del liderazgo, el trabajo en equipo y el reconocimiento de los logros mejoran la percepción del clima organizacional y la calidad de vida en el trabajo. Por lo tanto, la organización debe establecer su propio estilo de liderazgo que le permita lograr sus objetivos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

    El impacto del liderazgo en el clima organizacional se discute en la literatura. Sin embargo, se necesita más información sobre cómo mejorar el clima organizacional a través del liderazgo basado en el reconocimiento del logro y el trabajo en equipo.

    La investigación siempre ha estudiado el papel del liderazgo en la mejora de la efectividad de los empleados y el efecto posterior en los resultados de la organización. Actualmente, el interés en analizar el papel del liderazgo en la salud y el bienestar de los trabajadores ha aumentado. [1].

    A lo largo de la historia, se han establecido diferentes teorías que se esfuerzan por explicar la figura del líder y su relación con los diferentes actores en el contexto; Estudiar su evolución a lo largo de la historia para comprenderlo mejor [2].

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