Entrevista para requerimientos de software: claves para una buena entrevista

  • ¿Cómo usarás esta función?
  • ¿Es esta característica un proceso y, de ser así, cuáles son los pasos? O, ¿qué preguntas puedo hacer para determinar los pasos?
  • ¿Cómo podríamos satisfacer esta necesidad comercial?
  • ¿Cómo podríamos pensar en esta característica de manera un poco diferente?
  • ¿Cómo sabremos que esto está completo?
  • ¿Dónde comienza el proceso?
  • ¿Dónde accedería el usuario a esta función?
  • ¿Dónde se ubicaría físicamente el usuario al usar esta función?
  • ¿Dónde serían visibles los resultados?
  • ¿Cuándo se utilizará esta función?
  • ¿Cuándo necesitas saber…?
  • ¿Cuándo fallará la función?
  • ¿Cuándo estaremos listos para comenzar?
  • ¿Quién usará esta función?
  • ¿Quién entregará las entradas para la función?
  • ¿Quién recibirá las salidas de la función?
  • ¿Quién aprenderá sobre los resultados de alguien que usa esta función?
  • ¿A quién puedo pedir para aprender más sobre esto?
  • ¿Qué sé sobre esta característica?
  • O, ¿qué suposiciones estoy haciendo sobre esta característica que necesito confirmar?
  • ¿Qué debe hacer esta característica?
  • ¿Cuál es el resultado final de hacer esto?
  • ¿Cuáles son las piezas de esta característica?
  • ¿Qué debe pasar a continuación?
  • ¿Qué debe pasar antes?
  • Y si….? Piense en todos los escenarios alternativos y haga preguntas sobre lo que debería suceder si esos escenarios son ciertos.
  • ¿Qué hay que rastrear?

Por qué las preguntas son excelentes preguntas de conclusión, ya que ayudan a confirmar que los requisitos que acaba de provocar el mapa vuelve a una necesidad que identificó cuando alcanzó el proyecto.

  • ¿Cómo usarás esta función?
  • ¿Es esta característica un proceso y, de ser así, cuáles son los pasos? O, ¿qué preguntas puedo hacer para determinar los pasos?
  • ¿Cómo podríamos satisfacer esta necesidad comercial?
  • ¿Cómo podríamos pensar en esta característica de manera un poco diferente?
  • ¿Cómo sabremos que esto está completo?
  • ¿Dónde comienza el proceso?
  • ¿Dónde accedería el usuario a esta función?
  • ¿Dónde se ubicaría físicamente el usuario al usar esta función?
  • ¿Dónde serían visibles los resultados?
  • ¿Cuándo se utilizará esta función?
  • ¿Cuándo necesitas saber…?
  • ¿Cuándo fallará la función?
  • ¿Cuándo estaremos listos para comenzar?
  • ¿Quién usará esta función?
  • ¿Quién entregará las entradas para la función?
  • ¿Quién recibirá las salidas de la función?
  • ¿Quién aprenderá sobre los resultados de alguien que usa esta función?
  • ¿A quién puedo pedir para aprender más sobre esto?
  • ¿Qué sé sobre esta característica?
  • O, ¿qué suposiciones estoy haciendo sobre esta característica que necesito confirmar?
  • ¿Qué debe hacer esta característica?
  • ¿Cuál es el resultado final de hacer esto?
  • ¿Cuáles son las piezas de esta característica?
  • ¿Qué debe pasar a continuación?
  • ¿Qué debe pasar antes?
  • Y si….? Piense en todos los escenarios alternativos y haga preguntas sobre lo que debería suceder si esos escenarios son ciertos.
  • ¿Qué hay que rastrear?
  • ¿Hay alguna otra forma de lograr esto?
  • ¿Esta característica satisface las necesidades comerciales y resuelve el problema que estamos tratando de resolver?
  • Lo último que desea hacer con esta lista es reducir su lista de preguntas uno por uno. Esa puede ser una gran pérdida de tiempo de reunión y, a menudo, no conduce a una discusión atractiva.

    ¿Qué preguntas debe contener una entrevista de levantamiento de requerimientos?

    Es importante conocer sus limitaciones con anticipación. Lea la descripción del trabajo antes de entrar para que sepa lo que la empresa esperará de usted. Si no está exactamente seguro de la cantidad que puede levantar, intente usar ejemplos de trabajos pasados ​​para describir su capacidad. Puede usar los siguientes ejemplos como guía al desarrollar su respuesta.

    “En mi último trabajo, ayudé a romper el camión todas las mañanas. A menudo teníamos artículos grandes que pesaban más de 50 libras, como bolsas de harina para la panadería. También me gusta mantenerme en forma y entrenamiento para poder levantar y llevar de forma segura artículos más pesados ​​mientras estoy en el trabajo «.

    “Siempre ayudo a mis padres a traer los comestibles cada vez que regresan a casa de la tienda. A juzgar por lo cómodo que estoy con levantar y llevar en artículos pesados ​​como agua embotellada y basura de gatos, me siento seguro de que podría completar deberes similares en la tienda «.

    «En mi último trabajo era cajero, así que soy muy bueno con los clientes y trabajo en los registros. Sé que este trabajo requiere un trabajo pesado cuando se trata de mover y almacenar productos. Si bien no estoy seguro de cuánto puedo levantar, sé que si alguna vez llego a un punto en el que me siento incómodo, puedo pedirle ayuda a un compañero de trabajo «.

    La honestidad es siempre la mejor política al responder esta pregunta. Si es posible, conozca sus limitaciones antes de la entrevista. Entrar con respuestas claras y concretas para el gerente de contratación puede ayudarlo a evitar que ingrese en una situación que puede dar lugar a una lesión para usted o para alguien más.

    ¿Qué preguntas hacer para levantar requerimientos?

    ¿Pensando en pedir un aumento? Antes de que lo haga, asegúrese de que se haya posicionado lo más fuerte posible para un sí, haciéndose estas siete preguntas.

    1. ¿Cuánto tiempo llevo en este trabajo? Por lo general, debe estar en un trabajo durante un año antes de pedir un aumento. Las excepciones a esto son si el trabajo cambió drásticamente o si sus responsabilidades han aumentado mucho más allá de lo que se imaginó cuando fue contratado. En una situación como esa, podría ser razonable volver a visitar la cuestión de su compensación. Pero en la mayoría de los casos, debe esperar hasta que haya trabajado durante un año.

    2. ¿Cuándo fue mi último aumento? Una vez más, la respuesta es un año. Por lo general, es razonable pedir que su salario se revise anualmente, por lo que si recibió un aumento hace seis meses, probablemente tenga otros seis meses para esperar antes de que pueda volver a preguntar razonablemente. (Por supuesto, las excepciones anteriores también se aplican aquí).

    3. ¿Cómo ha aumentado mi valor para la empresa? Un aumento es el reconocimiento de que su valor para la empresa ha aumentado; Es un reconocimiento que ahora está contribuyendo a un nivel significativamente más alto que cuando su salario se estableció por última vez y que debe ser compensado en consecuencia. Por lo tanto, se construirá un argumento convincente para un aumento en torno a esa pregunta: no alrededor de sus propios gastos, o simplemente el hecho de que ha pasado un año o cualquier otra cosa que no esté relacionada con el valor de su trabajo. Y hablando del valor de tu trabajo…

    4. ¿Sé cuál es el valor de mercado para mi trabajo? Comprender el valor de mercado de su trabajo, lo que significa qué trabajos similares a los suyos están pagando en su área geográfica, es una de las cosas más importantes que debe saber, porque dictará qué tamaño de aumento puede pedir razonablemente, así como si Parecerá en contacto con las tendencias del mercado o poco realista sobre lo que podría ganar si fuera a otro lugar. El mejor sentido que tenga de la tarifa actual para su trabajo, más fuerte en la que estará.

    ¿Qué pasos se deben seguir para realizar el levantamiento de requisitos?

    Para reunir sus requisitos, use el siguiente proceso de seis pasos. Una vez que haya terminado, debe tener un documento de requisitos integrales que describa los recursos que necesita para avanzar a través de las fases del proyecto.

    El primer paso en la recopilación de requisitos es asignar roles en su proyecto. Esto es cuando identifica las partes interesadas de su proyecto.

    Una parte interesada es cualquier persona invertida en el proyecto, ya sean socios internos o externos. Por ejemplo, un cliente es una parte interesada externa, mientras que un gerente del departamento o miembro de la junta es un interesado interno. Identificar estos roles primero lo ayudará a determinar quién debe analizar el alcance de su proyecto más adelante.

    Otros roles incluyen el gerente de proyecto, el administrador del proyecto, los diseñadores, los probadores de productos y los desarrolladores. Estas personas pueden ayudarlo a identificar los requisitos y recursos que necesita para alcanzar los objetivos de su proyecto.

    Si bien puede sentirse tentado a saltar de cabeza a su proyecto y comenzar a enumerar todas las cosas que sabe que necesitará, esto puede ser un error. Reduzca la velocidad y siga el proceso y tendrá una mejor oportunidad de prevenir el riesgo del proyecto.

    Una vez que haya identificado las partes interesadas de su proyecto, reúnase con ellos para tener una idea de lo que esperan sacar del proyecto. Comprender lo que las partes interesadas quieren importantes porque, en última instancia, son para los que está creando sus entregables.

    ¿Qué crees que haría que este proyecto sea exitoso?

    ¿Qué desea que este producto o servicio haga que ya no?

    ¿Cómo hacer una entrevista para desarrollo de software?

    Contratar a un ingeniero de software es un proceso que debe abordarse cuidadosamente y con deliberación. Un buen ingeniero de software ayudará a su empresa a crecer, pero una que no tiene las habilidades adecuadas o una buena ética de trabajo puede ralentizar y obstaculizar su crecimiento.

    Por lo tanto, debe conocer las mejores preguntas para hacer durante el proceso de contratación para reclutar con éxito ingenieros de software.

    Estas 17 preguntas de entrevista para ingenieros de software son algunas de las principales preguntas que debe hacer candidatos potenciales de ingeniería de software que está entrevistando.

    Esta es una pregunta importante porque su respuesta lo ayudará a comprender cuán apasionados son sobre su trabajo y cuán dedicados serán a su trabajo.

    Su respuesta debe indicar si tienen un gran interés en el software de ingeniería.

    Esto le da al candidato la oportunidad de hablar sobre los lenguajes de programación que han usado y lo que aprecian o no les gusta de ciertos aspectos de cada uno. ¿Les gustan los idiomas orientados a objetos, o tal vez más funcionales?

    Si bien esta pregunta no tiene una respuesta correcta o incorrecta, le dará una idea de sus procesos de pensamiento sobre la codificación. ¿Cuáles son las cosas realmente importantes al escribir código? ¿Se centran en la funcionalidad o la simplicidad? ¿Se preocupa la seguridad algo de lo que se preocupa?

    Esto le dará una idea de las herramientas de gestión de proyectos como JIRA, Asana u otros que se sienten cómodos usando, así como el tipo de entorno de trabajo y que están acostumbrados.

    ¿Qué preguntas hacer en una entrevista it?

    Durante una entrevista de TI, puede esperar ver preguntas que caen en tres cubos:

    • Preguntas sobre usted: aquí, el entrevistador quiere tener una idea de su estilo de trabajo y habilidades.
    • Preguntas sobre el trabajo y la empresa: sus respuestas a estas preguntas pueden ayudar a revelar si encaja bien con la cultura de la empresa.
    • Preguntas técnicas: sus respuestas revelarán su conocimiento, estrategias de resolución de problemas y darán una idea de su desempeño en el trabajo y cómo abordará las tareas desde una perspectiva técnica.

    Vea ejemplos de los tipos de preguntas que obtendrá en estas tres categorías.

    Ha presentado sus antecedentes sobre su currículum, pero los entrevistadores quieren profundizar un poco más. Hacer preguntas sobre trabajos anteriores y experiencia laboral, así como cómo manejaría (y habría manejado) escenarios relacionados con el trabajo, ayudará a los entrevistadores a tener una idea de cómo sería como empleado.

    • Preguntas sobre usted: aquí, el entrevistador quiere tener una idea de su estilo de trabajo y habilidades.
    • Preguntas sobre el trabajo y la empresa: sus respuestas a estas preguntas pueden ayudar a revelar si encaja bien con la cultura de la empresa.
    • Preguntas técnicas: sus respuestas revelarán su conocimiento, estrategias de resolución de problemas y darán una idea de su desempeño en el trabajo y cómo abordará las tareas desde una perspectiva técnica.
  • Hábleme del proyecto más reciente en el que trabajó. ¿Cuales eran tus responsabilidades?
  • Cuéntame sobre el proyecto del que estás más orgulloso y cuál fue tu contribución.
  • Dé un ejemplo de dónde ha aplicado su conocimiento técnico de manera práctica.
  • ¿Cuál es el desafío más grande que has enfrentado y cómo lo manejaste?
  • Está trabajando en un sitio de cliente, y el CTO de la empresa cliente ha preguntado si puede verlo. El CTO quiere saber cuánto costaría atraer a cinco personas más a su equipo. Ella te da requisitos muy vagos del trabajo que te está buscando para hacer. ¿Qué harías?
  • Se le ha pedido que investigue una nueva herramienta comercial. Has encontrado dos soluciones. Uno es una solución local; El otro está basado en la nube. Suponiendo que son funcionalmente equivalentes, ¿por qué recomendaría uno sobre el otro?
  • Ha enviado un código que ha roto el sitio web del cliente en producción. Has encontrado este error mientras estaba probando, y nadie más lo sabe. ¿Cuál es tu próximo movimiento?
  • Ha aprendido que una unidad de negocios está administrando un componente importante de la empresa utilizando hojas de cálculo de Excel y bases de datos de acceso. ¿Qué riesgos presenta esto y qué recomendaría que se haga para mitigar estos riesgos?
  • Su entrevistador también quiere saber cómo encajará en la empresa. Además de evaluar si la cultura de la empresa y usted son una buena coincidencia, sus respuestas mostrarán si ha investigado la empresa.

    ¿Cómo hacer un analisis de requerimientos de software?

    El análisis de requisitos o la ingeniería de requisitos es un proceso utilizado para determinar las necesidades y expectativas de un nuevo producto. Implica una comunicación frecuente con las partes interesadas y los usuarios finales del producto para definir las expectativas, resolver conflictos y documentar todos los requisitos clave.

    Uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier organización es compartir la visión del producto final con los clientes. Por lo tanto, un análisis de requisitos comerciales implica un esfuerzo de equipo de todos los interesados ​​clave, desarrolladores de software, usuarios finales y gerentes de clientes para lograr una comprensión compartida de lo que el producto debe hacer. Esto siempre se hace en la fase temprana de cualquier proyecto para garantizar que el producto final se ajuste a todos los requisitos.

    Un proceso de análisis de requisitos implica los siguientes pasos:

    El primer paso del proceso de análisis de requisitos es identificar a las partes interesadas clave que son los principales patrocinadores del proyecto. Tendrán la última palabra sobre lo que debería incluirse en el alcance del proyecto.

    A continuación, identifique a los usuarios finales del producto. Dado que el producto está destinado a satisfacer sus necesidades, sus aportes son igualmente importantes.

    Pregúntele a cada una de las partes interesadas y usuarios finales sus requisitos para el nuevo producto. Aquí hay algunas técnicas de análisis de requisitos que puede usar para capturar los requisitos:

    Entrevista a cada parte interesada y usuario final individualmente. Esta técnica lo ayudará a reunir requisitos específicos.

    ¿Cómo redactar los requerimientos de un sistema?

    Los requisitos claros, concisos y ejecutables ayudan a los equipos de desarrollo a crear un producto adecuado. ¿Cómo organizamos y presentamos estos requisitos? Ahí es donde entra una especificación de requisitos de software (SRS). Pero, ¿qué es un SRS y cuándo debe usar uno?

    En este blog, describiremos una especificación típica de requisitos de software, que incluye cómo definir el propósito de su producto, describir lo que está creando, detallar los requisitos y, finalmente, entregarlo para su aprobación. También discutiremos los beneficios de trabajar a través de un software de requisito frente a Word.

    Una especificación de requisitos de software (SRS) es un documento que describe lo que hará el software y cómo se espera que funcione. También describe la funcionalidad que el producto necesita para cumplir con todas las partes interesadas (negocios, usuarios).

    Queremos definir el propósito de nuestro producto, describir lo que estamos construyendo, detallar los requisitos individuales y entregarlo para su aprobación. Un buen documento SRS definirá todo, desde cómo interactuará el software cuando se incrusta en hardware hasta las expectativas cuando se conectan a otro software. Un mejor documento de SRS también representan a los usuarios de la vida real y la interacción humana.

    Los mejores documentos SRS definen cómo interactuará el software cuando se incrustan en hardware, o cuando se conectan a otro software. Los buenos documentos SRS también representan a los usuarios de la vida real.

    Un SRS le da una imagen completa de todo su proyecto. Proporciona una sola fuente de verdad que seguirá cada equipo involucrado en el desarrollo. Es su plan de acción y mantiene a todos sus equipos, desde el desarrollo hasta el mantenimiento, en la misma página (sin juego de palabras).

    ¿Cuáles son los requerimientos de un software?

    Los requisitos de software [1] para un sistema son la descripción de lo que debe hacer el sistema, el servicio o los servicios que proporciona y las limitaciones de su operación. El glosario estándar de IEEE de la terminología de ingeniería de software define un requisito como: [2]

    • Una condición o capacidad que un usuario necesita para resolver un problema o lograr un objetivo.
    • Una condición o capacidad que debe ser cumplida o poseida por un componente del sistema o sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formalmente impuesto.
    • Una representación documentada de una condición o capacidad como en 1 o 2.

    Las actividades relacionadas con el trabajo con los requisitos de software pueden descomponerse en general en obtención, análisis, especificaciones y gestión. [3]

    Tenga en cuenta que los requisitos de software de redacción se utilizan adicionalmente en las notas de lanzamiento de software para explicar, que dependen de los paquetes de software para que un determinado software se construya/instale/use. [1]

    La obtención es la recopilación y el descubrimiento de los requisitos de las partes interesadas y otras fuentes. Se puede utilizar una variedad de técnicas, como sesiones de diseño de aplicaciones conjuntas (JAD), entrevistas, análisis de documentos, grupos focales, etc. La obtención es el primer paso del desarrollo de requisitos.

    El análisis es el desglose lógico que procede de la obtención. El análisis implica alcanzar una comprensión más rica y precisa de cada requisito y representar conjuntos de requisitos de manera múltiple y complementaria.

    ¿Qué son los requisitos o requerimientos de software?

    Los requisitos de software son la descripción de las características y funcionalidades del sistema de destino. Los requisitos transmiten las expectativas de los usuarios del producto de software. Los requisitos pueden ser obvios o ocultos, conocidos o desconocidos, esperados o inesperados desde el punto de vista del cliente.

    El proceso para recopilar los requisitos de software del cliente, analizarlos y documentarlos se conoce como ingeniería de requisitos.

    El objetivo de la ingeniería de requisitos es desarrollar y mantener un documento sofisticado y descriptivo de «Especificación de requisitos del sistema».

    • Estudio de factibilidad
    • Recolección de requisitos
    • Especificación de requisitos de software
    • Validación de requisitos de software

    Cuando el cliente se acerca a la organización para desarrollar el producto deseado, se le ocurre una idea aproximada sobre qué funciones debe realizar el software y cuáles se esperan todas las características del software.

    Haciendo referencia a esta información, los analistas realizan un estudio detallado sobre si el sistema deseado y su funcionalidad son factibles de desarrollar.

    Este estudio de viabilidad se centra en el objetivo de la organización. Este estudio analiza si el producto de software puede materializarse prácticamente en términos de implementación, contribución del proyecto a la organización, limitaciones de costos y según los valores y objetivos de la organización. Explora aspectos técnicos del proyecto y el producto, como la usabilidad, la mantenibilidad, la productividad y la capacidad de integración.

    ¿Qué es un requisito o requerimiento del software y por qué es necesaria?

    En nuestro trabajo, nos encontramos con la noción de «requisitos» todos los días. La importancia de esta palabra ha aumentado debido a la creciente popularidad de las metodologías de desarrollo de software ágil. Uno de los puntos del manifiesto ágil afirma que uno debe elegir «responder al cambio sobre siguiendo un plan».

    Pero eso no significa que deba quedarse quieto y esperar a que los cambios «respondan». Sin embargo, debe tener cuidado y no desviarse del análisis de requisitos. Importa mucho si estás trabajando en metodología ágil o en cascada.

    Pero para comprender por qué el trabajo con los requisitos es tan importante, es necesario definir la noción misma. Pensarías: es una palabra perfectamente ordinaria. Pero no es tan ordinario como parece.

    Según el cuerpo de conocimiento de análisis comercial reconocido en todo el mundo, un requisito es:

    • Una condición o capacidad que necesita un grupo de interesado para resolver un problema o lograr un objetivo.
    • Una condición o capacidad que debe cumplirse o poseer por un componente de solución o solución para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otros documentos formalmente impuestos.
    • Una representación documentada de una condición o capacidad como en [1] o [2].

    La última Guía Babok define un requisito como «una representación utilizable de una necesidad». Los requisitos se centran en comprender qué tipo de valor se podría entregar si se cumple un requisito. En términos de Layman, un requisito es directamente lo que se necesita para implementar y lo que esperamos obtener. Los requisitos contienen el comportamiento, los atributos y las propiedades del sistema futuro. Por lo tanto, la tarea principal de los requisitos es garantizar que todos los interesados ​​los entiendan.

    ¿Cuáles son los tipos de requisitos de software?

    • Una condición o capacidad que un usuario necesita para resolver un problema o lograr un objetivo
    • Una condición o capacidad que debe ser cumplida o poseida por un componente del sistema o sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otros documentos formalmente impuestos
    • Una representación documentada de una condición o capacidad como en 1 y 2.
    • Requerimientos funcionales
    • requerimientos no funcionales
    • Requisitos de dominio

    Requisitos funcionales: estos son los requisitos que el usuario final exige específicamente como instalaciones básicas que el sistema debe ofrecer. Todas estas funcionalidades deben incorporarse necesariamente al sistema como parte del contrato. Estos se representan o se indican en forma de entrada que se dará al sistema, la operación realizada y la salida esperada. Básicamente son los requisitos establecidos por el usuario que uno puede ver directamente en el producto final, a diferencia de los requisitos no funcionales. Por ejemplo, en un sistema de gestión del hospital, un médico debería poder recuperar la información de sus pacientes. Cada requisito funcional de alto nivel puede involucrar varias interacciones o diálogos entre el sistema y el mundo exterior. Para describir con precisión los requisitos funcionales, todos los escenarios deben enumerarse. Hay muchas formas de expresar requisitos funcionales, por ejemplo, lenguaje natural, un lenguaje estructurado o formateado sin sintaxis rigurosa y lenguaje de especificación formal con una sintaxis adecuada.

    Requisitos no funcionales: estas son básicamente las limitaciones de calidad que el sistema debe satisfacer de acuerdo con el contrato del proyecto. La prioridad o el grado en que se implementan estos factores varía de un proyecto a otro. También se llaman requisitos no conductuales. Básicamente tratan problemas como:

    • Una condición o capacidad que un usuario necesita para resolver un problema o lograr un objetivo
    • Una condición o capacidad que debe ser cumplida o poseida por un componente del sistema o sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otros documentos formalmente impuestos
    • Una representación documentada de una condición o capacidad como en 1 y 2.
    • Requerimientos funcionales
    • requerimientos no funcionales
    • Requisitos de dominio
  • Portabilidad
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Fiabilidad
  • Escalabilidad
  • Actuación
  • Reutilización
  • Flexibilidad
  • Restricciones de interfaz
  • Restricciones de rendimiento: tiempo de respuesta, seguridad, espacio de almacenamiento, etc.
  • Restricciones operativas
  • Restricciones del ciclo de vida: mantenibilidad, portabilidad, etc.
  • Restricciones económicas
  • El proceso de especificar requisitos no funcionales requiere el conocimiento de la funcionalidad del sistema, así como el conocimiento del contexto dentro del cual operará el sistema.

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