El siguiente artículo proporciona un esquema para ejemplos de costos del producto. El costo del producto se refiere a todos los costos incurridos en la producción de un producto, ya sea directo o indirecto. Estos costos se incurren para preparar el producto y disponible para su uso previsto. Estos costos son normalmente el costo directo del material, el costo de mano de obra directa y todas las sobrecargas, ya sea directa o indirectamente atribuible al producto en cuestión. El costo del producto tiene relevancia en los negocios, ya que es la base de los precios de los productos y la consiguiente rentabilidad del negocio.
El negocio fabrica productos e incurre en muchos costos para prepararlos para usar por los clientes. Estos costos se bifurcan ampliamente en tres tipos, a saber:
- El costo del material directo implica el costo de todas las materias primas necesarias para fabricar los productos. Por ejemplo, todos los aditivos de leche, azúcar y color forman parte del costo del producto del material directo para producir helado.
- El costo de mano de obra directa implica el costo de la mano de obra directamente involucrado en la fabricación del producto. Como en el ejemplo indicado anteriormente, el costo de la mano de obra implicó colocar los cubitos de helado.
- El costo general implica los gastos de fabricación, la venta y los gastos de distribución que no son directamente atribuibles, sino que forman parte del costo del producto. Por ejemplo, el costo de embalaje del helado, el costo de configurar las tiendas de helados, etc.
Un ejemplo simple para ilustrar lo mismo se muestra a continuación:
ABC Limited incurre en el siguiente costo en relación con la producción de 1000 sillas durante febrero de 2022. Basado en el mismo cálculo por unidad de costo del producto:
Zen International tiene dos subsidiarias Compañía A y Compañía B. Ambas compañías están en la fabricación de aires acondicionados y atienden a dos mercados diferentes. La compañía tiene la intención de aventurarse en la fabricación de bobinas de aire acondicionado y decide fijar el precio del costo del producto mapeando los diversos gastos para determinar el costo del producto y el margen aplicable (11%) para obtener el precio de venta de la misma. La compañía puede utilizar ambas subsidiarias para fabricar bobinas de aire acondicionado y realizó el análisis de los costos del producto que se muestra a continuación:
Como se puede observar de lo anterior, el costo del producto por unidad es mayor para la Compañía A en comparación con la Compañía B. Esto se debe a un mayor costo de materia prima. Sin embargo, vale la pena señalar que el costo laboral para la Compañía Subsidiaria A es menos en comparación con la Compañía B, lo que tiene en cuenta la disponibilidad de mano de obra barata y calificada en su área de operación. Por lo tanto, al analizar la estructura de costos de sus subsidiarias, la Compañía A y B, a saber, Zen International, puede optimizar mejor la asignación de recursos para beneficiarse de la eficiencia y el beneficio de los precios.
¿Cómo se obtiene el precio de un producto ejemplo?
¿Cómo debe fijar sus productos? Este es uno de los elementos más cruciales a considerar al construir su tienda en línea. Los errores en su estrategia de precios pueden ser costosos. De hecho, el precio es uno de los elementos que hará o romperán su empresa en línea.
La innovadora experta en métricas, Katharine Delahaye Paine, dijo una vez: «En el momento en que comete un error en el precio, está comiendo su reputación o sus ganancias». Pero, ¿qué quiso decir? ¿Cómo puedes evitar estos errores?
No desea fijar el precio de sus artículos tan altos que asusta a los clientes. Pero tampoco quieres ir tan bajo que tu margen de ganancia sufra. Esto significa que puede ser difícil establecer el precio correcto.
El precio de sus productos desempeñará un papel importante en lo bien que se venden. Deberá considerar mucha información. ¿Quién es su consumidor objetivo? ¿Cuánto cobran sus competidores? Debe saber qué precio mostrará que su producto es el mejor valor.
Por lo general, hay una compensación distinta entre calidad y precio. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente lo es. Por lo tanto, elegir el precio correcto para sus productos no solo influirá en sus ventas. También puede afectar cómo los clientes perciben su negocio.
Digamos que tiene un producto que vale $ 100.00. Si lo vendiera por $ 1.00, sería un trato fantástico. Pero los compradores ya tienen expectativas sobre cuánto debería costar un producto como el suyo. Esto significa que podrían pensar que es barato y decidir comprar en otro lugar.
¿Cómo se calcula el precio de venta de un producto fórmula?
En la mayoría de los casos, el costo de producción sirve como guía para determinar el precio de venta final de un producto o servicio. El negocio luego decide sobre un margen adicional por encima del costo de producción. Sin embargo, es importante tener en cuenta los otros costos, como los gastos operativos y financieros que no se incluyen al calcular el costo de producción. También determina el beneficio final realizado por el negocio.
Una empresa tiene limitaciones para establecer el margen adicional dependiendo de cuánto control tenga sobre el precio. Cuando la empresa percibe que el producto ofrecido no tiene un sustituto, puede establecer un margen alto suponiendo que el producto siempre estará en demanda, lo que da lugar a mayores rendimientos. Cuando hay varias alternativas al producto que se ofrece, el margen puede ser delgado.
- Según el margen, decida el monto que debe agregar al costo total de producción al tener otros costos, como los costos operativos y financieros.
- Suma el costo total de producción y margen
Se puede determinar el precio de venta por unidad simplemente usando la fórmula a continuación. Alternativamente, se puede usar el precio de costo por unidad, y el margen se puede agregar para llegar al precio de venta por unidad.
Dependiendo de la naturaleza del producto o servicio, el enfoque para calcular el precio de venta por unidad puede variar. La siguiente sección explicará mejor varias complejidades para calcular el precio de venta en diferentes compañías.
¿Cómo se calcula el precio de un producto fórmula?
En la contabilidad gerencial, el término «costo del producto» se refiere al costo general de producción que se incurre en fabricar productos o proporcionar servicios. El conocimiento preciso del costo de producción ayuda a la gerencia a decidir el precio del producto para obtener la rentabilidad deseada. La fórmula para el costo del producto se puede derivar agregando el costo directo del material, el costo de mano de obra directa y el costo de gastos generales de fabricación. Matemáticamente, se representa como,
Tomemos el ejemplo de una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos en la provincia canadiense de Alberta. Recientemente, la compañía recopiló información sobre el costo de producción. La siguiente información ha sido confirmada por el departamento de cuentas de la compañía:
- $ 1,000,000 gastos en cuero y hilo de costura
- $ 350,000 pagados por el salario de Cobbler y $ 20,000 por el salario de Security
- $ 10,300 en aceites engrasados utilizados para el mantenimiento de la máquina
- $ 7,700 incurridos como alquiler de fábricas y servicios públicos
Calcule el costo del producto de la empresa en función de la información dada.
El costo de los gastos generales de fabricación se calcula utilizando la fórmula que se proporciona a continuación
Por lo tanto, el costo de producción de la compañía suma $ 1.39 millones para el período.
Tomemos el ejemplo de una empresa asociada con la fabricación de cubiertas de teléfonos móviles. La compañía planea ofertar por un contrato de 6 meses de gran volumen (1,000,000) a una tasa de $ 4.00 por pieza. Por lo tanto, la gerencia decidió determinar el costo de producción por unidad incurrido durante el año pasado. Según el departamento de la cuenta, la siguiente información está disponible,
¿Cómo se calcula el precio de venta unitario de un producto?
En un balance general, las ventas de la unidad representan las ventas totales de un producto en un período determinado. Esta información de ventas se utiliza para determinar el precio para lograr ganancias por unidad dado el costo real de producción.
- Ayuda de ventas de unidades a determinar el mejor precio para un producto dado el costo de fabricación.
- Las ventas de unidades se examinan en diferentes períodos contables, como mensuales, trimestrales o anuales.
- Una empresa puede pronosticar futuras ventas de unidades multiplicando el número anticipado de unidades que se venden por el precio de venta de la unidad.
Las ventas de la unidad aparecen en el estado de resultados de una empresa y se examinan en diferentes períodos contables, como mensuales, trimestrales o anuales. Las empresas usan esta cifra para ayudar a determinar el precio correcto para un producto.
Las ventas de la unidad ayudan a determinar si un producto enfrenta presión de margen. Si XYZ Corp. tiene $ 250 millones en ingresos y ha vendido 5 millones de unidades, el precio de venta promedio (ASP) es de $ 50 por unidad ($ 250 millones/5 millones). Si el próximo período de informe muestra un precio de venta promedio de $ 48, esta puede ser una bandera roja para la compañía.
Comparar las ventas de unidades cada año puede ayudar a los analistas de la industria a determinar si una empresa se está moviendo en una dirección positiva. En 2022, Tesla registró ventas de 936,000 vehículos eléctricos, un 87% más que 2022. La compañía informó que vendió 308,600 unidades solo en el último trimestre de 2022.
Las averías de la cadena de suministro desde el inicio de la pandemia Covid-19 en 2022 fueron debilitantes para los fabricantes de automóviles, sin embargo, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha declarado que pudo evitar la escasez de semiconductores mediante el uso de nuevos diseños de chips y software de reescritura.
¿Qué es el precio de un producto?
El precio de venta es una medida del valor económico que debe pagarse a cambio de un producto o servicio, o mejor aún: es la suma de dinero ofrecida a cambio de la propiedad o uso de un activo o servicio.
La perspectiva de la compañía dentro del precio de venta resume todas las decisiones relacionadas con la demanda, la competencia y los costos.
Desde el punto de vista del consumidor, el precio a menudo se representa como un indicador del valor del producto en relación con sus beneficios.
Cuanto más aumenta el beneficio en comparación con el precio, mayor es el valor percibido (por supuesto, también vale lo contrario).
Para calcular el precio de venta, hay diferentes formas y enfoques, algunas de ellas que designamos durante este artículo, por ahora, vemos la más clásica en costos.
Una estrategia muy común para determinar el precio de venta consiste en el enfoque orientado a los costos.
Después de este enfoque, el precio de venta se establece a partir de los costos de producción incurridos para la producción del producto o servicio ofrecido.
Esta es una estrategia de determinación clásica del precio de venta que a menudo utilizan las empresas para determinar el nivel de producción al comienzo del año.
Para calcular el precio de venta a través de este enfoque, será necesario saber:
- Costos de producción;
- Márgenes de beneficio.
¿Qué es fijación de precios ejemplos?
«En una postura agresiva, estás diciendo» si aumentas tu precio, mantendré el mío igual «», dice Dolansky. «Y si bajas tu precio, voy a bajar el mío por más. Estás tratando de aumentar la distancia entre usted y su competidor. Estás diciendo que sea lo que sea que haga el otro, es mejor que no se metan con tus precios o empeorará mucho para ellos «.
Claramente, este enfoque no es para todos. Un negocio que tiene un precio agresivamente debe volar por encima de la competencia, con márgenes saludables en los que puede cortar.
La tendencia más probable para esta estrategia es una disminución progresiva de los precios. Pero si el volumen de ventas se sumerge, la compañía corre el riesgo de tener problemas financieros.
Si lidera su mercado y vende un producto o servicio premium, un enfoque de precios despectivos puede ser una opción.
En tal enfoque, su precio como desee y no reaccione a lo que están haciendo sus competidores. De hecho, ignorarlos puede aumentar el tamaño del foso protector alrededor del liderazgo de su mercado.
¿Es este enfoque sostenible? Es, si confía en que comprende bien a su cliente, que su precio refleja el valor y que la información sobre las que basa estas creencias es sólida.
Por otro lado, esta confianza puede estar fuera de lugar, que es el talón de Aquiles de precios despectivos. Al ignorar a los competidores, puede ser vulnerable a las sorpresas en el mercado.
Las empresas usan el descremado de precios cuando introducen nuevos productos innovadores que no tienen competencia. Al principio cobran un alto precio, luego lo reducen con el tiempo.
¿Qué es el precio y un ejemplo?
El precio, como el término se usa en economía y finanzas, es el acto de establecer un valor para un producto o servicio. En otras palabras, el precio ocurre cuando una empresa decide cuánto debe pagar un cliente por un producto o servicio.
Aprenda una definición completa de precios, cómo se compara con el costo y algunas estrategias de precios comunes.
El precio se refiere al proceso de toma de decisiones que se dedica a establecer un valor para un producto o servicio. Hay muchas estrategias diferentes que una empresa puede usar al establecer los precios, pero todas son una forma de precios. El precio establecido durante el proceso de precios es lo que el cliente pagará por ese producto o servicio.
Aunque los términos a veces se usan indistintamente, el precio no es lo mismo que el costo.
Hay muchos métodos de precios, pero en su mayor parte, todos se reducen a una variante de tres enfoques generales.
Algunos mercados ofrecen una combinación de estrategias de precios. Por ejemplo, eBay ofrece a los mayoristas un mercado donde establecen el precio, a menudo en función del costo del producto. Al mismo tiempo, debido a que muchos compradores y vendedores están activos en eBay, muchos vendedores exitosos establecen precios de manera competitiva. En otra parte de eBay, los vendedores pueden solicitar mucho más un producto usado que el precio minorista original, como los videojuegos viejos y fuera de impresión, simplemente porque la demanda lo justifica. eBay también permite subastas, que es otra forma de precios variables basados en la demanda.
Este enfoque ignora (en teoría, pero no siempre en la práctica) lo que otros vendedores están estableciendo sus precios para el mismo producto o uno similar. En cambio, esta estrategia de precios basa el precio de venta en su relación con el costo. El precio de marcar, también conocido como precio de costo, es un ejemplo de este enfoque.
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