Solo un mensaje de texto es todo lo que se necesita para obtener comentarios de los clientes. Mientras que otros canales de comunicación están sobresaturados de demasiado ruido, los mensajes de texto se cortan con encuestas simples y fáciles de accionar que también abren la puerta a conversaciones que crean lealtad a la marca.
Esto es lo que su negocio logrará mediante la recopilación de comentarios de los clientes con mensajes de texto:
- Obtenga comentarios de los clientes en el lugar correcto y en el momento correcto: como se mencionó anteriormente, los consumidores prefieren abrumadoramente mensajes de texto sobre otros canales de comunicación. Pero no te empantane enviando encuestas manualmente. No es fácil, y evita que su personal trabaje en tareas más importantes. El software de mensajes de texto de negocios automatiza esto, utilizando inteligencia artificial (IA) para enviar una encuesta después de un evento como una compra de un minorista, un check-in en un hotel o un punto de contacto con el servicio al cliente, mientras que la experiencia aún está fresca en la mente del cliente. .
- Saque toda la fricción: las encuestas entregadas a través del mensaje de texto son solo un toque para los clientes, reduciendo el nivel de esfuerzo requerido para dar comentarios en cualquier forma, como una calificación de estrella, respuesta de una palabra o respuesta de cuadro de texto. Dado que la mensajería de texto es conveniente, los clientes tomarán unos segundos o minutos para completar la encuesta y recibir una respuesta rápida que habla con precisión de su sentimiento.
- Responda a los comentarios de los clientes en el momento: la retroalimentación en tiempo real merece una respuesta en tiempo real, y los mensajes de texto es un canal de comunicación bidireccional no intrusivo. Cuando los clientes dan una mala calificación, el software de mensajes de texto comercial le permite actuar de inmediato y abordar problemas sobresalientes que los clientes pueden haber tenido con sus experiencias. Tal vez no suene crítico, pero este toque personal les permite a los clientes saber que reconoció lo que salió mal y quiere salir mal de manera oportuna.
En general, el uso de mensajes de mensajes de texto para recopilar comentarios de los clientes crea un proceso perfecto para su negocio y sus clientes. La distribución de las encuestas está automatizada, y los clientes no se ven obligados a saltar a través de aros para proporcionar sus comentarios. CSAT aumenta, y con él sigue los ingresos.
¿Qué es la retroalimentación y un ejemplo?
La retroalimentación positiva debe estar vinculada a ejemplos reales de cuándo algo salió realmente bien, y se debió a las características o acciones especiales de un empleado en particular. Siempre trate de explicar por qué fue positivo, ya que puede ser más valioso si los empleados saben cómo lo impactaron.
- “Una de las cosas clave que realmente aprecié recientemente fue cuando hiciste un esfuerzo adicional para mí en nuestro proyecto conjunto. Gracias.»
- «Fue una gran idea actualizar el proceso de esa manera, porque nos ahorrará una semana de trabajo cada mes».
- «Me encantaría obtener su opinión sobre esta propuesta, ya que sé que ha tenido un gran éxito con un proyecto similar y también podríamos extraer sus ideas aquí».
- «Realmente sabes cómo construir bien modelos de hoja de cálculo, y eso es muy útil tener esa habilidad en nuestro equipo».
- «Sería muy adecuado para trabajar en este departamento, ya que tiene una experiencia muy relevante que podría ser de gran beneficio para la estrategia de este año».
Con la retroalimentación negativa, sea muy específico al describir el contexto y mantener su lenguaje neutral. Trate de posicionar al iniciador de la conversación como una oportunidad para hablar y una oportunidad para que el empleado responda o complete más detalles.
- “Una de las cosas clave que realmente aprecié recientemente fue cuando hiciste un esfuerzo adicional para mí en nuestro proyecto conjunto. Gracias.»
- «Fue una gran idea actualizar el proceso de esa manera, porque nos ahorrará una semana de trabajo cada mes».
- «Me encantaría obtener su opinión sobre esta propuesta, ya que sé que ha tenido un gran éxito con un proyecto similar y también podríamos extraer sus ideas aquí».
- «Realmente sabes cómo construir bien modelos de hoja de cálculo, y eso es muy útil tener esa habilidad en nuestro equipo».
- «Sería muy adecuado para trabajar en este departamento, ya que tiene una experiencia muy relevante que podría ser de gran beneficio para la estrategia de este año».
¿Cómo puede solicitar a un empleado que tome una acción particular para lograr un objetivo final? La retroalimentación puede ser positiva o negativa, pero el resultado final es el mismo: desea que suceda algo. Asegúrese de que tenga claro por qué es importante o cómo sería el «éxito», y transmite esta información al empleado.
- “Una de las cosas clave que realmente aprecié recientemente fue cuando hiciste un esfuerzo adicional para mí en nuestro proyecto conjunto. Gracias.»
- «Fue una gran idea actualizar el proceso de esa manera, porque nos ahorrará una semana de trabajo cada mes».
- «Me encantaría obtener su opinión sobre esta propuesta, ya que sé que ha tenido un gran éxito con un proyecto similar y también podríamos extraer sus ideas aquí».
- «Realmente sabes cómo construir bien modelos de hoja de cálculo, y eso es muy útil tener esa habilidad en nuestro equipo».
- «Sería muy adecuado para trabajar en este departamento, ya que tiene una experiencia muy relevante que podría ser de gran beneficio para la estrategia de este año».
Está perfectamente bien solicitar comentarios de los empleados que lo rodean, para ayudarlo a rastrear su desempeño en una tarea o ayudarlo a reconocer los próximos riesgos y acciones inútiles. Del mismo modo, es normal obtener comentarios en cada etapa de su vida laboral, así que adopte los puntos de aprendizaje escuchando y tomando la información.
Puede acercarse a los empleados para solicitar comentarios por correo electrónico o en persona, aunque esto puede depender si desea crear un entorno formal o informal. Cuando envía su solicitud, indique claramente por qué pregunta y qué hará con los resultados, para que los empleados puedan entender por qué esto es importante. Esto también aumentará la probabilidad de respuestas.
¿Cómo se da una retroalimentación?
Aquí es donde uno en uno se vuelve tan poderoso para la retroalimentación. En lugar de programar una reunión especial para dar retroalimentación (o posiblemente olvidarse de ella), trabajar comentarios en los suyos proporciona una variedad de beneficios:
- Tomarse tiempo antes de uno a uno para considerar la mejor manera de repasar los comentarios realmente puede aumentar su efectividad. Le brinda la oportunidad de buscar asesoramiento, considerar múltiples opciones y preparar algunos ejemplos que pueden ayudarlos a comprender mejor sus comentarios.
- Gran en los que cubren una amplia gama de temas. Si escucha atentamente lo que aportan a la reunión antes de sumergirse en sus comentarios, puede encontrar un contexto adicional que cambia la forma en que lo entrega. También te da una mejor manera de hacer la transición a discutirlo que los elogios a medias de un sándwich mierda.
- Dar comentarios de cualquier forma puede ayudar a mejorar el rendimiento, pero es el acto de verificar regularmente lo que garantiza la mayor mejora (como la investigación mencionada en el video de Feed Forward por encima de los estados). Uno a uno ya es algo que tiene de forma regular, lo que facilita la consecución de los comentarios con el tiempo.
Uno a los que puede tener un gran impacto en la moral y la motivación de su equipo. La buena retroalimentación es una parte importante de aprovechar al máximo estas reuniones. Si está buscando más ayuda y las mejores prácticas para tener excelentes en las que, regístrese para una prueba gratuita de Lighthouse aquí.
Planear dar comentarios y dar comentarios que realmente marquen la diferencia son dos cosas muy diferentes. Desafortunadamente, lo que crees que es Crystal Clear puede no ser para tu equipo.
Es por eso que el modelo Prepare-Listen-Act es tan poderoso: asegura que su equipo comprenda lo que está tratando de decirles.
¿Qué es la retroalimentación?
Un bucle de retroalimentación es la parte de un sistema en el que alguna parte de la salida de ese sistema se usa como entrada para un comportamiento futuro. En general, tienen cuatro etapas.
Paso 1: El alumno recibe «entrada», como un estímulo externo u observación de algún tipo, por ejemplo
Paso 3: esos datos se analizan y el alumno saca conclusiones
Paso 4: El alumno anticipa la aplicación futura de esas conclusiones en futuras decisiones
Y ese ciclo de retroalimentación, acoplado con un sistema continuo y fluido de reconocimiento de patrones cada vez más complejo, es cómo aprende el cerebro humano.
Entonces, ¿qué tal algunos ejemplos simples de bucles de retroalimentación muy básicos?
Cuando me acuesto temprano (el evento), me siento bien descansado (el resultado).
Cuando volteo un interruptor de luz (evento), la luz se enciende (resultado)
Cuando toco algo caliente (evento), quema mi mano (resultado).
Cuando no pago una factura a tiempo (evento), me cobran una tarifa (resultado).
Cuando como mal (evento), aumento de peso (resultado).
En términos generales, cuanto más corta sea la duración del tiempo entre un evento y el reconocimiento de un alumno de ese «evento», más efectivo es el bucle para aprender.
El último ejemplo anterior es útil para comprender esto y la importancia general del tiempo en bucles de retroalimentación efectivos.
El resultado son los «datos» que puede usar para informar el comportamiento futuro. Cuando comes mal, no subes peso de inmediato. Para la mayoría de las personas, tarda semanas o más para que los malos hábitos alimenticios generen un aumento de peso observable y sostenido. Esto hace que el efecto de causa sea menos notable e incluso cuando se «conoce», se reduce el efecto psicológico de «saber».
¿Qué significa la retroalimentación?
Te pidieron que «diera comentarios» y usted se preguntó «¿qué significa»? Ningún pánico, en el lugar de trabajo, en la escuela, entre colegas y no solo esta palabra se usa ampliamente.
Aunque es fácil adivinar que ciertamente no se deriva de nuestro italiano más tradicional, la retroalimentación de la palabra es una de las más utilizadas todos los días porque a cambio de algo no podemos prescindir, especialmente si estamos hablando de situaciones en las cuales Se requiere y se necesita una interacción entre varias personas.
Veamos qué significa la retroalimentación, cuándo y por qué usamos y, sobre todo, lo que se nos pregunta cuando alguien está esperando nada más que un comentario correcto.
Estás hablando con tu jefe, un conocido, un amigo y antes de concluir que te dicen: «Entonces espero un comentario, te recomiendo». La otra persona, no es difícil de entender, esperamos algo de nosotros. ¿Pero que?
El significado de la palabra retroalimentación ciertamente puede ser literal y simbólico: en el primer caso con la retroalimentación, se identifica un proceso real cuando el resultado de la acción de un sistema tiene repercusiones en el sistema mismo, lo que influye en el comportamiento futuro.
En el segundo caso, que en retrospectiva podríamos definir como un tipo lingüístico, con la palabra retroalimentación nos referimos a un efecto de reacción producido por un mensaje sobre quienes lo emitieron. Y precisamente, este último significado es el que conoce con más frecuencia porque si pensamos en la comunicación interpersonal, pero también en la publicidad, los comentarios no son más que la respuesta de retorno del destinatario del mensaje en cuestión.
¿Cómo hacer una retroalimentación de un texto?
Los comentarios de mensajes de texto de negocios son invaluables para su empresa. Y una vez que comience a recibirlo, probablemente se preguntará cómo se llevó bien sin él durante tanto tiempo.
Si está perplejo sobre por qué esta es una herramienta valiosa para tener en su bolsillo trasero, tomemos un momento para discutir algunas de las formas en que puede usar los comentarios de mensajes de texto para su ventaja. Con mensajes de texto, puede:
- Solicite respuestas a preguntas específicas. Pregunte sobre cómo los clientes disfrutaron su producto o servicio. Pregunte sobre qué les gustaría ver de usted en el futuro. O solicite comentarios sobre cualquier otro aspecto de su negocio. Luego puede usar estas respuestas para mejorar sus productos o servicios.
- Solicite que los clientes dejen comentarios en un sitio externo. Cree un establo saludable de revisiones de clientes en sitios como Yelp y Google. Esto puede aumentar en gran medida la confiabilidad y la base de clientes de su marca a lo largo del tiempo.
- Pídale que completen una encuesta. Si está buscando recibir comentarios específicos sobre algún aspecto de su empresa, puede organizar una encuesta y solicitar que los clientes lo tomen por mensaje de texto.
- Proporcione información sobre las versiones futuras del producto. Si está a punto de comenzar una nueva fase de planificación de productos, solicite a sus clientes anteriores directamente que vean qué pueden ver de usted en el futuro.
- Peticiones de características. Al igual que lo anterior, puede preguntar a los clientes si hay algún aspecto de un producto o servicio actual al que les gustaría ver o agregar.
Si alguna de estas posibilidades te parece interesante, sigue leyendo. Lo guiaremos a través de cómo enviar sus propios mensajes de texto de comentarios de los clientes usando podio.
La herramienta de mensajes de texto de comentarios dentro del podio es ideal para recopilar comentarios de clientes anteriores. Los clientes pueden responder a los mensajes fácilmente y sobre la marcha. Los dueños de negocios pueden dar sentido a las respuestas recibidas y darles un buen uso.
¿Cuál es la retroalimentación de un texto?
¿Sabes lo que tus clientes realmente piensan de ti y de tu negocio? ¿Cuándo fue la última vez que les diste la oportunidad de darte un gran pulgar hacia arriba o, al revés, algunas críticas constructivas?
Recopilar comentarios de los clientes es clave para mejorar la satisfacción del cliente. También puede usar comentarios como prueba social, para ayudarlo a ganar nuevos negocios: el 77% de los consumidores «siempre» o «regularmente» leen revisiones en línea antes de comprar.
A medida que las bandejas de entrada de correo electrónico explotan con el desorden y las tasas de apertura continúan disminuyendo, rondando alrededor del 20% en las principales plataformas de correo electrónico, las encuestas por correo electrónico no son la respuesta que está buscando.
Para ayudarlo a reducir el ruido y obtener una respuesta rápida, los mensajes SMS son el camino a seguir.
Para atraer a más personas a responder, agregue un «edulcorante», como una pequeña recompensa o la oportunidad de ganar un premio más grande.
En nuestro seminario web de Consumer Trust, el experto en revisiones en línea Tom Goodwin dio buenos consejos. Envíe preguntas de encuesta de SMS en los momentos más felices de sus clientes. Como, cuando llegan a casa a una casa impecable después de pagar por un servicio de limpieza.
Use un número de teléfono móvil dedicado para todos sus mensajes SMS, para que sus clientes puedan ver que su solicitud de encuesta es parte de un hilo de su negocio. Si saben que eres tú, obtendrás tasas de respuesta más altas.
Envíe un agradecimiento inmediato o una pregunta de seguimiento cuando un cliente responde. Y no confíe en los humanos para hacer esto: ¡sus clientes podrían responder en cualquier momento! Use respuestas automatizadas en su lugar.
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