Sí, las matemáticas no son en absoluto una opinión, no se puede interpretar a menos que venamos a hablar sobre la filosofía de las matemáticas: pero si permanecemos en el campo del concreto, hay reglas que deben respetarse para que lleguemos a la solución correcta Incluso si a veces nuestra mente no es mejor aliado que podríamos tener.
Por otro lado, las calculadoras le quitan una buena carga de fatiga y razonamiento cuando nos encontramos frente a los cálculos largos, si no demasiado complejos: los informes, las resta, las dos divisiones de dígitos… en resumen, es Es más fácil escribir todo en la calculadora y presionar el botón igual en lugar de tomar papel y bolígrafo, o peor aún, tenga en cuenta mentalmente.
Te desafiamos en una serie de adiciones, y hasta ahora nada complicado, que se hace sin el uso de dispositivos… Sin embargo, anticipamos que, siendo el fracaso del hombre, por definición, su mente también es la atención a algunas dificultades aquí y se les da. de la presencia de cero.
¿Listo? Recuerde que en este cuestionario matemático no está permitido el uso de papel y pluma o calculadora: debe llevar a cabo las operaciones solo internamente.
Ya hemos sido buenos porque no hemos ingresado números con citas o sustracciones… comprometerse un poco e intente dar la respuesta correcta.
¿También has respondido 5000? Bueno, te decimos que está mal.
¿No lo crees? Redacta lentamente cada suma y comprenderá dónde se equivocó… La golondrina está al final cuando nos encontramos teniendo que agregar 10 a 4090. Después de todos los 1000 que hemos agregado, naturalmente nos lleva a pensar que la ronda Figura – 5000 con precisión – es la solución correcta. En realidad, la suma total es 4100.
¿Cómo hacer sumas sin llevadas?
Al agregar el primer dígito, obtienes $ 4 $, pero luego debe escalar a un transporte de dos, ya que en el siguiente paso estás agregando $ 2 $ ‘s, y luego $ 4 $’ s, y así sucesivamente… aquí Lo que haces es que, al agregar $ 19+19 $ en decimal, digamos que en el primer paso obtienes 8 y un transporte de 10. En realidad terminas con un transporte de uno, porque necesitas dividir por la base de $ B $, Dado que en el siguiente paso manejará dígitos que representan $ B $ veces más. Aquí, debe dividir su transporte en $ 2 $ en cada paso.
(2) Obtiene $ 4+2 = 6 $, ponga $ 0 $, lleva $ frac {6} {2} = 3 $
(3) Obtiene $ 4+3 = 7 $, así que pon $ 1 $, lleva $ frac {7-1} {2} = 3 $
(4) Tiene $ 3 $, ponga $ 1 $ y lleva $ frac {3-1} {2} = 1 $
Finalmente obtiene la respuesta correcta $ 11100_2 $ (o 28 en decimal, y agrega cuatro $ 111_2 $, que son 7)
Agregar los primeros dígitos le da $ 100_2 $, lo que significa que escribe $ 0 $ y lleva el $ 100_2 $ que se convierte en $ 10 $ cuando está mirando el lugar de dos S. Luego agrega los cuatro en el lugar de dos S y los $ 10 $ que obtuvo de antes para darle $ 110 $, de los cuales escribe $ 0 $ y lleva los $ 11 $.
Resumiendo los últimos cuatro y agregar el $ 11 $ te deja con $ 1+1+1+1+11 = 100+11 = 111 $ Significado El resultado es $$ 11100 $$
De la misma manera que suma más de dos números decimales, solo tenga en cuenta que el «avance» va 1, 10, 11, 100… en lugar de 1, 2,3,4,5,6,7,8,9 , 10,11… Por ejemplo, para agregar:
Su confusión surge de mezclar binario y decimal: si está trabajando en decimal, no intentaría usar binario para los resultados intermedios y la caries. Cuando trabajas en binario, mantén todo en binario. Re-trabajo de su ejemplo:
Respuesta = 11100. Para que sea más fácil, anote los acarreos a medida que avanza.
¿Cómo se hacen las sumas de tres cifras sin llevar?
Al agregar números de 3 dígitos, si la suma de 2 dígitos es menor o igual a 9, escribimos la suma debajo de la columna respectiva y después de que se agregan todas las columnas, se obtiene la respuesta final. Esto se llama adición sin llevar ni reagruparse. Por ejemplo, agregemos los números 412 y 243 y ver la adición de 3 dígitos sin reagrupar.
Por lo tanto, la suma de los números de 3 dígitos 412 y 243 sin transportar, es 655.
En el funcionamiento de la adición, la reagrupación también se conoce como transporte, mientras que en sustracción, la reagrupación se conoce como préstamo. Por ejemplo, en la adición de 3 dígitos, a veces la suma de dos números es más de 9. En este caso, reagrupamos la suma llevando el dígito adicional a la columna anterior. Por ejemplo, agregemos 148 y 124.
- Paso 1: Agregue los números en la columna de los que. 8 + 4 = 12. Ahora, no podemos colocar ’12’ en una columna de unas porque solo podemos escribir un dígito debajo de cada columna, por lo que reagrupamos el número 12. Para esto, escribimos 2 en la columna y llevamos 1 a la TENS columna. Este 1 (transporte) se agregará junto con los números en la columna TENS.
- Paso 3: Agregue los números en la columna cientos. Esto significa, 1 + 1 = 2. Por lo tanto, la suma de los números 148 y 124 es 272.
En caso de sustracción de 3 dígitos, a veces, un dígito en la fila superior es más pequeño que el dígito en la fila inferior. En este caso, tomamos prestado un número de la columna anterior para que la minuenda más pequeña se vuelva más grande que el subtrahend. Esto se llama reagrupación o préstamo, por ejemplo, restemos 478 de 792.
¿Cómo explicar a un niño la suma llevando?
Usando un mazo de cartas, esta actividad de adición se puede jugar con 2 a 4 jugadores, lo que lo hace perfecto para grupos pequeños. Cada jugador recoge dos cartas. Luego necesitan agregar los dos números juntos y proporcionar la respuesta. Si lo hacen bien, pueden mantener las cartas. Si no lo hacen, tienen que volver a poner sus cartas en la parte inferior de la pila. El juego continúa a la derecha. ¡El estudiante con la mayor cantidad de tarjetas al final gana!
Imprima y lamine estas lindas tarjetas de adición de búho para varios juegos y actividades. Haga que los estudiantes jueguen a Snap o Memoria o simplemente coincidan con el Algoritmo Número con su tarjeta de respuesta.
Usando bloques de madera, escriba problemas de adición simples en etiquetas adhesivas y pegue una variedad hasta el final de cada bloque. ¡Este juego de adición se juega como Jenga, con un pequeño giro! Los estudiantes deben encontrar la respuesta correcta al problema de adición antes de poder intentar eliminar el bloque.
Imprima esta plantilla de adición y sustracción de mariquitas, y corte los puntos negros y las tarjetas numéricas para una gran actividad de adición jugada con dados. Los estudiantes pueden tirar dos dados o elegir dos tarjetas numéricas para crear una oración numérica.
Luego colocan los puntos negros en la mariquita para mostrar la respuesta a la oración del número de adición.
Esta actividad de adición se puede variar para adaptarse a los recursos que tiene disponibles para usted. Usamos un mazo de cartas, pero también podrías usar dos dados dependiendo del nivel de habilidad de tus alumnos.
En la actividad, los estudiantes sacan dos cartas de un mazo de cartas. Luego pasan las cuentas sobre el limpiador de tuberías para mostrar los dos números. Luego, los estudiantes tienen objetos concretos para contar para descubrir la respuesta a la oración numérica.
¿Qué significa sumas sin llevadas?
Una suma cierta describe el precio de liquidación predeterminado para un contrato o instrumento negociable. Se refiere a una cantidad fija o específica de dinero, sin ningún espacio para la ambigüedad.
No se puede negociar un instrumento negociable a menos que estipula una suma segura. Por ejemplo, si un prestatario entra en un contrato hipotecario con un prestamista por $ 400,000, y esa cantidad se establece claramente en la nota de la hipoteca, entonces esa cifra es la suma segura. La suma segura también se conoce como «suma por pagar».
- Suma cierta se refiere a un contrato u otro acuerdo donde el valor o el monto adeudado es específico y conocido por adelantado.
- Tener una suma determina la ambigüedad o la incertidumbre del valor de un contrato o seguridad.
- Muchos instrumentos financieros son suma ciertas, haciéndolos intercambiables y transferibles (negociables) de una parte a otra.
Suma cierta es una frase legal que se refiere a una cantidad específica (generalmente una cantidad de dinero) que se establece directamente en un contrato o instrumento negociable (como una hipoteca o una nota promisora) en el momento en que se escribe el documento, y que no está abierto a la interpretación o malinterpretación. La suma cierta se usa así para todo tipo de contratos, incluidos instrumentos financieros, pero también acuerdos de empleo, contratos de compra y contratos de arrendamiento.
Un contrato entre dos partes que deletree una suma cierta elimina cualquier espacio para malentendidos o interpretaciones erróneas en términos de qué cantidad se debe o vence. Una suma cierta no requiere un cálculo futuro o la espera de futuros acontecimientos.
Debido a que una suma cierto valor se conoce de antemano, los actores pueden protegerse mejor o asegurarse con el valor establecido que si el monto estuviera abierto a la flexibilidad, o uno que varía en función de cierta contingencia (por ejemplo, el precio variable de una opción de compra que se mueve con su seguridad subyacente).
¿Cómo se hace una suma sin llevar?
Todavía soy un estudiante de secundaria y estoy muy interesado en las matemáticas, pero ninguno de mis libros escolares describe este tipo de cosas, y solo digo cómo hacerlo, no por qué. Mi pregunta es muy simple, por ejemplo:
19 +25 = 44
Porque el de agregar 9 y 5 continúa agregando con 1 y dos. ¿Cómo llegó a ser esta regla de adición?
Aquí hay un poco de explicación que puede ser útil (lo siento si es frustrante):
Supongamos que somos un niño de 3 años y nadie nos enseña cómo agregar y reconocemos que 1 es nuestro índice y 5 dedos de palma se mantienen. Alguien nos da el problema Agregar: 1+5 Entonces los mantenemos, ¿verdad? Y nuevamente, alguien nos da para agregar 8564+2345 para que no podamos levantarlos. Por lo tanto, intentamos dispositivos una regla, pero no reconocemos 6+4 = 10 en el que 0 se queda y uno tampoco podemos decir que solo se deben agregar los dígitos de las posiciones más derechas. Esto es lo que quise decir.
Entonces, para los dígitos, obtienes $ 4 $, así que restemos de $ 14 $ para obtener $ 10 $. Para el dígito de decenas, ya que todavía le quedan $ 10 $ por agregar los dígitos, debe «llevar» $ 10 $ en $ (10+20) $:
$$ 10 , text {(llevado sobre dígitos)}+(10+20) = 20+20 = 40 $$
Agregar el resultado de los que da el dígito:
$$ 40 + 4 = 44 $$
La «regla» de llevar de un valor de un lugar a otro es solo eso, excepto que lo haces verticalmente.
Puede suceder que estos $ (a_n + b_n) $ exceda los 10 «estados» posibles que son representables por 10 dígitos. Por lo tanto, tenemos que eliminar el Exceder $ C $ de $ a_n + b_n $: $ c = a_n + b_n – 10 $ y agregar esto excedido a la siguiente potencia más alta (y repetir si obtenemos otra vez otro exceder).
¿Qué significa sumas con llevadas?
Supongamos que una compañía posee un tractor por valor de $ 80,000 para desarrollar su nueva propiedad terrestre. Dicha depreciación anual del tractor es de $ 3,000 y se espera que siga siendo útil durante 20 años, momento en el cual se espera que el valor de rescate sea de $ 20,000. Por lo tanto, la depreciación anual es de $ 3,000 ($ 80,000-20,000)/20 años. Al final de los 20 años, los tractores que transportan el monto es de $ 20,000.
Dado el mismo tractor, su valor razonable dependerá de la oferta y la demanda en el mercado. Si, en el momento en que se vendió en el mercado, la demanda de tractores es alta, puede tener un precio más alto que su valor en libros. Lo contrario también puede ser cierto si la demanda disminuye. El precio del tractor puede subir o bajar, dependiendo de cuánto compradores estén dispuestos a dar por él.
Muchas personas usan los términos que llevan el valor y el valor en libros en diferentes industrias. Pero lo que no saben es que ambos términos son, en última instancia, lo mismo y son intercambiables. El término valor en libros se refiere al valor del activo que se transmite hasta el final de su vida, mientras que el término valor en libros se refiere al costo de compra del activo que se registra en el libro o el balance general de la compañía menos depreciación acumulada.
Es una tarea muy simple calcular la cantidad de carga, como se muestra en el ejemplo anterior. Pero para dejarlo más claro, expliquemos a continuación:
- Tome el costo original de comprar el activo menos valor de rescate.
- Divida ese número por el número de años que se espera que el activo sea útil para generar el monto anual de depreciación y registrarse anualmente.
¿Cómo resolver un problema de suma?
Siga el orden de las operaciones y comience completando cualquier matemática ubicada entre paréntesis. Por ejemplo, si el problema matemático es 2 + 2 (4-1), primero reste 1 de 4. Use una calculadora o haga los cálculos en su cabeza o en papel.
Multiplique y divida cualquier número que lo requiera de izquierda a derecha. Cualquier número inmediatamente antes de un paréntesis se multiplica por los números dentro de los paréntesis.
Agregue y reste los números restantes en el problema matemático. La suma será el resultado de agregar números, mientras que la diferencia será el resultado de restarlos. Por ejemplo, en el problema matemático 4 + 3 – 5, la suma de 4 y 3 será 7, y la diferencia entre 7 y 5 será 2. En este ejemplo, 2 es la respuesta final al problema de matemáticas.
Estos pasos son útiles en fórmulas aritméticas básicas, ya sea por sí mismos o como parte de un problema matemático más complejo. Son la base de niveles más altos de matemáticas, como seno, números imaginarios, raíces cuadradas y derivados.
- Estos pasos son útiles en fórmulas aritméticas básicas, ya sea por sí mismos o como parte de un problema matemático más complejo. Son la base de niveles más altos de matemáticas, como seno, números imaginarios, raíces cuadradas y derivados.
Clifton Watson comenzó a escribir y editar en 2008. Editó la «American River Review» y mantuvo varios blogs en línea para Unitek College. Watson tiene un asociado de artes en artes liberales de American River College.
Nuestro objetivo es hacer que la ciencia sea relevante y divertida para todos. Ya sea que necesite ayuda para resolver ecuaciones cuadráticas, inspiración para la próxima Feria de Ciencias o la última actualización sobre una tormenta importante, la ciencia está aquí para ayudar.
¿Cómo hago para resolver un problema de suma?
Una pregunta popular que puede ser presentada en una entrevista técnica se conoce como el problema de dos suma. Por ejemplo, se sabe que la suma aparece en las entrevistas de Facebook y Google. También fue el primer problema de LEETCODE que resolví con éxito con todos los casos de prueba aprobados. ¡Afortunadamente, mi implacable viaje de preparación para la entrevista técnica comenzó con la dos suma!
El problema de dos suma es un Leetcode Classic que consiste en diferentes soluciones fundamentales. La construcción de estas soluciones implica comprender las diferentes técnicas que discutiré más en un momento. Sin embargo, antes de continuar, le recomiendo que reprima matrices, mapas hash, complejidad de tiempo y complejidad espacial para comprender completamente el problema. Geeksforgeeks tiene algunos artículos bien escritos sobre diferentes problemas y conceptos de entrevistas y es un gran recurso para este estudio. Entonces, vamos a sumergirnos en este problema ahora.
- Dada una variedad de enteros, devuelve índices de los dos números de tal manera que se suman a un objetivo específico.
- Tenga en cuenta que no puede usar el mismo elemento en la matriz dos veces, pero puede suponer que solo habrá una solución para cada caso de prueba.
Como puede ver en los casos de prueba anteriores, la salida devuelta en cada una es una matriz de los índices de los dos números que se suman al objetivo. Tenga en cuenta que el orden de los índices que se encuentran en la matriz de solución no es importante para este problema. Ahora, echemos un vistazo a las diferentes soluciones al problema de dos suma usando Python3.
La solución parece bastante simple, ¿verdad? Tenemos un for-bucle anidado donde buscamos el primer par de índices de dos números que se suman al valor objetivo. Aunque este enfoque es tan simple como es, ¿es el más óptimo? Echemos un vistazo a las complejidades de tiempo y espacio a continuación.
¿Cómo resolver problemas de suma para niños?
¡Los problemas de las palabras matemáticas están básicamente compuestos de palabras! Las palabras están allí, le dan a su hijo el contexto que necesitan, mientras que los números son con lo que pueden trabajar. Al igual que la forma en que necesita comprender cualquier pregunta antes de poder responderla correctamente, su hijo necesitará comprender el problema de la palabra que ve antes de poder resolverlo.
Si su hijo tiene dificultades para leer e interpretar cualquier parte del problema, encontrarán problemas tediosos y perderán el interés de forma natural.
Enseñe a su hijo a romper las oraciones largas que ven en el problema de la palabra en frases más cortas. Hacer esto no solo simplificará la cantidad de información que necesitarán procesar en cualquier momento, lo que hace que sea más manejable, sino que también le facilita detectar con qué palabras o conceptos tienen problemas.
Además de eso, puede aumentar la comprensión de su hijo de los problemas de palabras al enseñarles a buscar palabras clave en la pregunta y lo que significan. Esto les ayudará a ver cómo traducir lo que leen en oraciones matemáticas mejor.
Si su hijo necesita ayuda para visualizar lo que ha leído, lograr que dibujen modelos de barra para el problema es una buena manera de ayudarlos a ver de qué se trata el problema y encontrar pistas para resolverlo.
Algunos niños se sienten abrumados cuando ven una gran parte de palabras y números.
Para ellos, cuanto más tiempo sea el párrafo, más difícil debe ser el problema matemático. Como resultado, pueden sentirse perdidos y rendirse antes de intentarlo.
Artículos Relacionados: