Preguntas con ‘por qué’: ¿cuál es la respuesta a la pregunta fundamental de la vida?

Los siete tipos de preguntas de WH son quién, qué, cuándo, dónde, por qué, cuál y cómo. Echemos un vistazo a para qué se utilizan cada una de estas preguntas WH, y algunos ejemplos útiles de preguntas.

Quién se usa en preguntas para hacer sobre las personas. Aquí hay muchos ejemplos de preguntas de WH que comienzan con quién:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Quién es él?
  • ¿Quién es ella?
  • ¿Quién te gusta?
  • ¿Quién es tu mejor amigo?
  • ¿Quien esta en el telefono?
  • ¿Quién lo hizo?
  • ¿Con quien te viste?
  • ¿Quién hizo este pastel?
  • ¿Quién crees que ganará?
  • ¿Quién quiere un poco de helado?
  • ¿Quien dijo que?
  • ¿Quién es más fuerte?
  • ¿Quién es más rápido?
  • ¿Quién es el más hermoso?
  • ¿Quién es el más rápido?
  • ¿Quién crees que ganará?
  • ¿Quien gano el juego?
  • ¿Quién te dijo eso?
  • ¿Quién puede responder a esta pregunta?

¿Qué se usa en preguntas para hacer sobre algo? Aquí hay muchos ejemplos de preguntas con qué:

  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Quién es él?
  • ¿Quién es ella?
  • ¿Quién te gusta?
  • ¿Quién es tu mejor amigo?
  • ¿Quien esta en el telefono?
  • ¿Quién lo hizo?
  • ¿Con quien te viste?
  • ¿Quién hizo este pastel?
  • ¿Quién crees que ganará?
  • ¿Quién quiere un poco de helado?
  • ¿Quien dijo que?
  • ¿Quién es más fuerte?
  • ¿Quién es más rápido?
  • ¿Quién es el más hermoso?
  • ¿Quién es el más rápido?
  • ¿Quién crees que ganará?
  • ¿Quien gano el juego?
  • ¿Quién te dijo eso?
  • ¿Quién puede responder a esta pregunta?
  • ¿Qué es?
  • ¿Qué es esto?
  • ¿Que es eso?
  • ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿Cual es tu apellido?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Que día es hoy?
  • ¿Como esta el tiempo hoy?
  • ¿Cuál es la fecha?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Qué está haciendo?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿Qué hora es?
  • ¿Qué quieres comer?
  • ¿Qué le gustaría?
  • ¿Qué quieres ser?
  • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuál es tu trabajo?
  • ¿Lo que hace tu padre?
  • ¿Cómo es ella?
  • ¿Qué tienes?
  • ¿Qué tienes en tu bolsa?
  • ¿En que grado estás?
  • ¿Qué hiciste ayer?
  • ¿A qué hora vas a la cama?
  • ¿Cuál es nuestra tarea hoy?
  • En qué eres bueno?
  • ¿Qué haces para divertirte?
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • Cuándo se usa en preguntas para hacer sobre el tiempo. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas con cuándo:

    • ¿Quién eres tú?
    • ¿Quién es él?
    • ¿Quién es ella?
    • ¿Quién te gusta?
    • ¿Quién es tu mejor amigo?
    • ¿Quien esta en el telefono?
    • ¿Quién lo hizo?
    • ¿Con quien te viste?
    • ¿Quién hizo este pastel?
    • ¿Quién crees que ganará?
    • ¿Quién quiere un poco de helado?
    • ¿Quien dijo que?
    • ¿Quién es más fuerte?
    • ¿Quién es más rápido?
    • ¿Quién es el más hermoso?
    • ¿Quién es el más rápido?
    • ¿Quién crees que ganará?
    • ¿Quien gano el juego?
    • ¿Quién te dijo eso?
    • ¿Quién puede responder a esta pregunta?
  • ¿Qué es?
  • ¿Qué es esto?
  • ¿Que es eso?
  • ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿Cual es tu apellido?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Que día es hoy?
  • ¿Como esta el tiempo hoy?
  • ¿Cuál es la fecha?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Qué está haciendo?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿Qué hora es?
  • ¿Qué quieres comer?
  • ¿Qué le gustaría?
  • ¿Qué quieres ser?
  • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuál es tu trabajo?
  • ¿Lo que hace tu padre?
  • ¿Cómo es ella?
  • ¿Qué tienes?
  • ¿Qué tienes en tu bolsa?
  • ¿En que grado estás?
  • ¿Qué hiciste ayer?
  • ¿A qué hora vas a la cama?
  • ¿Cuál es nuestra tarea hoy?
  • En qué eres bueno?
  • ¿Qué haces para divertirte?
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • ¿Cuando es tu cumpleaños?
  • ¿Cuándo es su cumpleaños?
  • ¿Cuándo naciste?
  • ¿Cuándo es la excursión?
  • ¿Cuándo es su aniversario?
  • ¿Cuándo comienza la fiesta?
  • ¿Cuando haces tu tarea?
  • ¿Cuándo es el juego de fútbol en la televisión?
  • ¿Cuándo están abiertos los bancos?
  • ¿Cuándo llega el tren?
  • ¿Cuándo termina la clase?
  • ¿Cuando estas libre?
  • ¿Cuando debemos cumplir?
  • ¿Cuándo terminarás el trabajo?
  • ¿Cuándo está lista la cena?
  • ¿Cuando te levantas?
  • ¿Cuándo comienza la película?
  • ¿Dónde se usa en preguntas para hacer sobre el lugar? Aquí hay algunos ejemplos de preguntas de WH con dónde:

    • ¿Quién eres tú?
    • ¿Quién es él?
    • ¿Quién es ella?
    • ¿Quién te gusta?
    • ¿Quién es tu mejor amigo?
    • ¿Quien esta en el telefono?
    • ¿Quién lo hizo?
    • ¿Con quien te viste?
    • ¿Quién hizo este pastel?
    • ¿Quién crees que ganará?
    • ¿Quién quiere un poco de helado?
    • ¿Quien dijo que?
    • ¿Quién es más fuerte?
    • ¿Quién es más rápido?
    • ¿Quién es el más hermoso?
    • ¿Quién es el más rápido?
    • ¿Quién crees que ganará?
    • ¿Quien gano el juego?
    • ¿Quién te dijo eso?
    • ¿Quién puede responder a esta pregunta?
  • ¿Qué es?
  • ¿Qué es esto?
  • ¿Que es eso?
  • ¿Cuál es tu nombre?
  • ¿Cual es tu apellido?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Cual es su nombre?
  • ¿Que día es hoy?
  • ¿Como esta el tiempo hoy?
  • ¿Cuál es la fecha?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Qué está haciendo?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿Qué hora es?
  • ¿Qué quieres comer?
  • ¿Qué le gustaría?
  • ¿Qué quieres ser?
  • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuál es tu trabajo?
  • ¿Lo que hace tu padre?
  • ¿Cómo es ella?
  • ¿Qué tienes?
  • ¿Qué tienes en tu bolsa?
  • ¿En que grado estás?
  • ¿Qué hiciste ayer?
  • ¿A qué hora vas a la cama?
  • ¿Cuál es nuestra tarea hoy?
  • En qué eres bueno?
  • ¿Qué haces para divertirte?
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • ¿Cuando es tu cumpleaños?
  • ¿Cuándo es su cumpleaños?
  • ¿Cuándo naciste?
  • ¿Cuándo es la excursión?
  • ¿Cuándo es su aniversario?
  • ¿Cuándo comienza la fiesta?
  • ¿Cuando haces tu tarea?
  • ¿Cuándo es el juego de fútbol en la televisión?
  • ¿Cuándo están abiertos los bancos?
  • ¿Cuándo llega el tren?
  • ¿Cuándo termina la clase?
  • ¿Cuando estas libre?
  • ¿Cuando debemos cumplir?
  • ¿Cuándo terminarás el trabajo?
  • ¿Cuándo está lista la cena?
  • ¿Cuando te levantas?
  • ¿Cuándo comienza la película?
  • ¿Dónde está mi estuche lápiz?
  • ¿Por qué y porqué ejemplos?

    Resumen: Una buena declaración de un individuo o una «tribu» atraerá a personas que creen lo que creen. Este artículo le ofrece algunos ejemplos de por qué las declaraciones para inspirarlo a descubrir el suyo para que pueda experimentar más satisfacción contribuyendo y teniendo un efecto en el mundo.

    El otro día, escuché una entrevista en la radio con un gerente de recursos humanos de una gran empresa multinacional. Ella dijo que la mayoría de sus nuevas contrataciones están más interesadas en poder contribuir en un nuevo trabajo en lugar de un gran cheque de pago o cualquier gran paquete de trabajo.

    Puedo imaginar por qué la gente preferiría contribuir a la causa, el propósito o por qué de una empresa. Esto les dará más satisfacción y la posibilidad de experimentar más alegría. Además, creo que estarán más comprometidos y leales a la compañía si su por qué se ajusta al por qué de una empresa.

    En un artículo anterior, expliqué que el por qué consiste en una contribución y un impacto de la misma.

    Su por qué es su propósito, quién es usted, su causa, lo que representa o su creencia. Es por eso que hace las cosas que hace y esto es aplicable tanto para las personas (usted) como para las empresas. Simon Sinek llama a esto «tribus» porque las ONG, las escuelas u otras instituciones públicas también pueden tener su por qué.

    En este artículo, le estoy dando ejemplos de por qué las declaraciones de algunas tribus e individuos menos conocidas y quizás menos conocidas. La razón es inspirarlo a encontrar el suyo por qué y estar más conectado con la tribu para la que trabaja (o quiere trabajar).

    ¿Por qué de preguntas?

    El mes pasado, compartí algunas de mis ideas para responder quién, qué y dónde preguntas. Este mes, estoy abordando cuándo y por qué preguntas. Por qué las preguntas pasan de proporcionar información objetiva a incorporar el razonamiento y las habilidades tempranas de resolución de problemas. Necesitamos pensar en la situación hecha en la pregunta y luego determinar una razón por la que completamos una acción.

    Para hacer esta correlación, empiezo por hacer que los hijos llenen el final de una oración. (Ex. ¿Por qué nos cepillamos los dientes? Porque están sucios o no tenemos cavidades). Puede escribir una lista de diez objetivos y practicarlos. A medida que los estudiantes mejoran para completar el espacio en blanco, puede cambiar a alternar entre una actividad en blanco y la pregunta. Por ejemplo:

    • Nos vamos a dormir porque nos sentimos (cansados).
    • Nos vamos a dormir (porque nos sentimos cansados).
    • ¿Por qué nos vamos a dormir? (porque nos sentimos cansados).

    Cuando pensamos en qué preguntas, creo que generalmente pensamos en responderlas usando «porque». Pero he descubierto que es más probable que uses «To» o «So». Trabajo en cada uno individualmente y luego los combino para ver si pueden generalizar.

    Respondemos por qué preguntas con «porque» para mostrar la razón o la causa de una acción. (Ex. ¿Por qué estás llorando? Porque estás triste «.) Aquí hay algunos ejemplos más:

    • Nos vamos a dormir porque nos sentimos (cansados).
    • Nos vamos a dormir (porque nos sentimos cansados).
    • ¿Por qué nos vamos a dormir? (porque nos sentimos cansados).
  • ¿Por qué te pones una chaqueta? Porque hace frío.
  • ¿Por qué engañó la prueba? Porque quería obtener una buena calificación.
  • ¿Por qué empujaste a tu hermana? Porque ella me estaba molestando.
  • Respondemos por qué preguntas con «SO» para mostrar los resultados de una acción. (Ex. ¿Por qué llena su tanque de gasolina? Para que no se quede sin gasolina). Aquí hay algunos ejemplos más:

    • Nos vamos a dormir porque nos sentimos (cansados).
    • Nos vamos a dormir (porque nos sentimos cansados).
    • ¿Por qué nos vamos a dormir? (porque nos sentimos cansados).
  • ¿Por qué te pones una chaqueta? Porque hace frío.
  • ¿Por qué engañó la prueba? Porque quería obtener una buena calificación.
  • ¿Por qué empujaste a tu hermana? Porque ella me estaba molestando.
  • ¿Por qué te peinas el cabello? Entonces se verá bien.
  • ¿Cómo se escribe porque o por qué?

    La mayoría de las veces, no debe usar una coma antes porque cuando conecta dos cláusulas en una oración. Porque es una conjunción subordinante, lo que significa que conecta una cláusula subordinada a una cláusula independiente; El buen estilo dicta que no debería haber coma entre estas dos cláusulas. Se puede y debe hacerse una excepción cuando la falta de coma causaría ambigüedad.

    Porque tiene un trabajo directo que hacer en el idioma inglés. Es una de varias palabras y frases utilizadas para introducir una «cláusula de propósito». Una cláusula que comienza porque responde a la pregunta «¿Por qué?» y esa cláusula se subordina automáticamente a una cláusula independiente. Generalmente no debería haber coma entre los dos.

    Si una oración será ambigua sin una coma antes porque es mejor insertar una y evitar engañar a su lector. Las oraciones más problemáticas que contienen porque a menudo son las que comienzan con una declaración negativa. Tome este ejemplo:

    Esta oración podría implicar que Alex ganó la carrera, pero esa habilidad no fue el factor más importante que contribuyó a su victoria. Quizás Alex tiene una habilidad extraordinaria para profundizar y perseverar a largas distancias.

    O tal vez Alex es un sinvergüenza con pendiente y ganó por razones completamente diferentes.

    De cualquier manera, sin una coma antes porque puede estar implícita que no había relación entre la victoria de Alex y su nivel de habilidad. Sin embargo, si su intención es transmitir que Alex perdió y que su nivel de habilidad era la razón, inserte una coma para que la causalidad sea clara.

    ¿Cómo preguntar porque o por qué?

    Entonces, como parte de mi trabajo, a veces recibo requisitos de los usuarios sin ningún contexto. Este contexto puede ser útil por razones más allá de justificar el requisito en sí. Estos provienen de compañeros de empleados que proporcionan requisitos para las solicitudes de desarrollo de aplicaciones.
    Como ejemplo,

    «Necesito informes de X, Y y Z.»
    «¿Por qué?
    «Porque necesito medir el impacto del nuevo widget de Fubar.
    «Oh, en ese caso, ¿sería útil un informe para W?»
    «Oh, sí lo haría».

    El problema es que a veces la conversación se parece más:

    «Necesito informes de X, Y y Z.»
    «¿Por qué?
    «Mira, solo lo necesito, ¿de acuerdo?»

    Supongo que la razón detrás de esto es que los usuarios infieren ‘¿por qué?’ significar un escéptico ‘¿Estás realmente seguro de que necesitas esto?’. Para ser justos, a veces significa eso, pero a veces es solo un inocente ‘por qué’ sin esa implicación. Me gustaría poder diferenciar correctamente los dos cuando pregunte. ¿Cómo puedo?

    Esto tampoco es solo para contextos profesionales. También me gustaría evitar situaciones como:

    La forma más útil que encontré para hacer esto es usando más palabras. En lugar de preguntar solo un «por qué» de una sola palabra, trato de incluir parte del contexto, parte de mi razón para hacerle, en la pregunta. Básicamente, pregúntese por qué está preguntando «por qué» primero.

    Entonces, en el caso de que la gente me cuente, p. Me gusta un cierto pasatiempo, en lugar de preguntarles «por qué», le pregunto qué les gusta más, o qué los hizo comenzar y seguir con él.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *