¿Qué son los ejemplos de preguntas de ordenar?

Esta información se aplica solo a la vista del curso original. Su institución controla qué herramientas están disponibles.

Con preguntas de pedido, los estudiantes seleccionan el orden correcto de una serie de elementos. Por ejemplo, puede dar a los estudiantes una lista de eventos históricos y pedirles que coloquen estos eventos en orden cronológico.

Por defecto, si permitió crédito parcial, los estudiantes reciben crédito parcial por ordenar preguntas si responden una parte de la pregunta correctamente. Por ejemplo, si la pregunta vale ocho puntos y el estudiante da el orden correcto para la mitad de los elementos, reciben cuatro puntos.

Cuando crea una pregunta de pedido, agrega las respuestas en el orden correcto y luego establece el pedido que muestran a los estudiantes.

  • Acceda a una prueba, encuesta o grupo. En el menú Crear preguntas, seleccione Pedir.
  • Escriba el texto de la pregunta.
  • Seleccione la numeración de respuesta en el menú o deje el valor predeterminado.
  • El número predeterminado de respuestas es 4. Si desea aumentar esto, seleccione el número de respuestas del menú. Para reducir el número de respuestas, seleccione Eliminar junto a los cuadros de respuesta para eliminarlas. Una pregunta de pedido debe tener al menos 2 respuestas y no más de 100 respuestas.
  • Escriba una respuesta en cada cuadro.

También puede agregar archivos o medios al texto de la pregunta.

  • Acceda a una prueba, encuesta o grupo. En el menú Crear preguntas, seleccione Pedir.
  • Escriba el texto de la pregunta.
  • Seleccione la numeración de respuesta en el menú o deje el valor predeterminado.
  • El número predeterminado de respuestas es 4. Si desea aumentar esto, seleccione el número de respuestas del menú. Para reducir el número de respuestas, seleccione Eliminar junto a los cuadros de respuesta para eliminarlas. Una pregunta de pedido debe tener al menos 2 respuestas y no más de 100 respuestas.
  • Escriba una respuesta en cada cuadro.
  • Seleccione Siguiente.
  • Presione y arrastre las respuestas en la columna de orden de visualización para determinar cómo aparecen.
  • Opcionalmente, escriba comentarios para respuestas correctas e incorrectas.
  • ¿Cuáles son las preguntas de ordenar?

    Los costos del pedido están dados por el conjunto de costos que le permiten administrar un pedido de bienes, como, por ejemplo, los costos administrativos para la búsqueda de proveedores, el problema y la contabilidad de las órdenes de compra, para el control de calidad de los bienes. El costo de ordenación anual total expresado por la fórmula:

    N = cantidad a ordenar durante el año
    Q = Cantidad comprada cada vez (lote de compra)
    N/q = número de órdenes de compra que se realizarán durante el año
    Cf = costo (fijo) de cada ordenación

    Por ejemplo, suponemos que tenemos que pedir 1000 unidades de un determinado producto durante el año y comprar en promedio 200 unidades para cada ordenación; Supongamos, además, que los costos de ordenación para cada pedido relacionado con el producto se estiman en 160 €. Estamos interesados ​​en comprender la cantidad de costos de ordenación anual. Al informar los datos en el modelo (respectivamente en las células B4, B5 y B6) se obtiene un costo de ordenación general de € 800 (€ 160 por 5 pedidos).

    El número de pedidos que se realizará en un año (B6) se obtiene dividiendo las cantidades que se ordenarán en general en un año (B4) para las cantidades compradas con cada pedido (B5); Sin embargo, los costos de ordenación total (B8) se obtienen multiplicando los costos de ordenación de unidades (B7) por el número de pedidos procesados ​​en un año (B6).

    Es evidente que si la cantidad de comprar cada vez (B5) aumenta (B5) se reduce el número de pedidos (B6) en un año y se obtiene un costo de ordenación más bajo (dado por hipótesis la constancia de los costos fijos a Orden, insertado en la celda B7). Por ejemplo, si compramos 250 productos cada vez que necesitaríamos hacer solo 4 pedidos en un año (250*4 = 1000) y, por lo tanto, tendríamos un costo total de ordenar igual a € 640 (160*4) en lugar de € 800. Por lo tanto, parece que el costo de la ordenación total tiende a reducirse a medida que aumenta la cantidad de bienes comprados para cada ordenación.

    ¿Qué son las preguntas de Jerarquización u ordenamiento?

    El control de toda la planta se ocupa del diseño de estructuras de control para plantas completas operadas en modo de flujo continuo. La pregunta principal es qué variables controlar, medir, manipular y cómo conectarlas con bucles automatizados de control de alimentación y retroalimentación. Aunque estas preguntas fundamentales parecen bastante simples, el control de toda la planta es uno de los problemas de diseño más desafiantes para las plantas químicas por varias razones. Primero, el número de combinaciones que se pueden hacer entre las variables medidas y manipuladas es la combinatorial, los esfuerzos de prueba y error sin frutas. En segundo lugar, pueden existir grandes diferencias de tiempo entre las variables medidas y las posibles variables manipuladas, que serían malas elecciones para el emparejamiento de bucle de control. En tercer lugar, el control de toda la planta a menudo necesita abordar múltiples objetivos de control al mismo tiempo. Afortunadamente, a menudo no es necesario encontrar la mejor estructura de control, pero se necesitan enfoques sistemáticos para evitar la síntesis de estructuras de control que funcionarían mal. La literatura de las últimas décadas contiene numerosos enfoques de diseño sistemáticos para el control de toda la planta. Sin embargo, el trabajo en la fabricación continua de extremo a extremo es bastante escaso, lo que solo puede explicarse por el reciente interés de la industria farmacéutica en la fabricación continua. Los procesos farmacéuticos continuos de extremo a extremo generalmente tienen un tiempo de residencia general largo, cuentan con operaciones de múltiples unidades con funciones claramente diferentes, y se desea una clara jerarquía de objetivos de control (por ejemplo, el control de calidad generalmente superaría la optimización económica), lo que deja en claro que Los desafíos generales del control en toda la planta también se aplican fuertemente a la fabricación farmacéutica continua de extremo a extremo. Sin embargo, los enfoques de diseño sistemático para el control de toda la planta que se publican en la literatura fundamentalmente no distinguen entre diferentes tipos de procesos químicos y, por lo tanto, en principio, también son aplicables a los procesos farmacéuticos, posiblemente después de modificaciones específicas.

    Se han publicado varios enfoques sistemáticos para el control de toda la planta y existen trabajos de revisión dedicados al tema. Aunque existen diferencias claras entre esos métodos, se podría decir que todos los métodos proponen alguna forma de descomposición, lo que simplifica el problema de diseño y evita el desenredado de los objetivos de control y los bucles de control.

    Puede existir una descomposición «vertical» para priorizar los objetivos y estructuras de control a través del orden jerárquico. Por ejemplo, los bucles de control regulatorio tienen como objetivo mantener variables de proceso seleccionadas cerca de un punto de ajuste deseado, que puede estar relacionado con la calidad o el inventario. Los puntos de ajuste para los bucles de control regulatorio pueden ser proporcionados por una capa de control más alta, que está influenciada por las condiciones del mercado y las demandas de los clientes. Cabe señalar que los bucles de control de retroalimentación cuando se diseñan cuidadosamente a menudo también cumplen una optimización económica al obligar al proceso a operar en ciertas restricciones, que a menudo se conoce como control de autoptimización (Morari et al., 1980). Esto se basa en la noción de que presionar, por ejemplo, los puntos de ajuste de calidad del producto a valores más altos siempre estarán a expensas de materias primas, desechos o servicios públicos adicionales. Se han propuesto esquemas más detallados, por ejemplo, por Price y Georgakis (1993) al distinguir el control de inventario, la calidad del producto, las limitaciones del equipo y el rendimiento económico de la siguiente manera:

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