Cómo escribir un correo electrónico para solicitar una respuesta

Después de escribir un buen correo electrónico utilizando los consejos simples que guían una redacción de correo electrónico efectiva, y aún así no recibe una respuesta; Entonces es hora de que escriba formalmente solicitando una respuesta a su correo electrónico. Aquí hay algunas cosas importantes que hacer al solicitar una respuesta.

  • No te apresures a hacer un seguimiento. Espere unos días, puede esperar unos dos días. Si no recibe una respuesta, puede enviar un recordatorio de mensajes. Al enviar un recordatorio de mensaje, deje que el recordatorio del mensaje sea tan oficial como el correo electrónico.
  • Asegúrese de encontrar la intención correcta.
  • Si es urgente, dígalo y explique brevemente por qué es urgente.

Todavía tengo que obtener su respuesta con respecto a los nombres que se le envían para su promoción. Por favor, dé su respuesta, ya que su respuesta es muy importante para nosotros.

Trate de mantener la calma sin importar cuán molesta sea la situación. Trate de no sonar duro, si hace el destinatario, es posible que no le responda en absoluto.

También debe considerar que su destinatario no está inactivo, sino que también está involucrado en otras actividades. Envíele un recordatorio que considera sus propias actividades.

Después de tomar los pasos anteriores y aún no obtiene una respuesta, es hora de hacer un seguimiento. Seguimiento de manera inteligente. No hagas un seguimiento de una manera que parezca molesta. Dé un marco de tiempo antes de enviar el próximo correo electrónico de seguimiento.

Aquí hay algunos ejemplos de correo electrónico de seguimiento para guiarlo:

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¿Cómo pedir una respuesta a un correo?

Suena simple, pero a veces todo lo que necesita hacer es pedir una respuesta. Si un correo electrónico necesita una respuesta, alerta a la persona en la línea de asunto, sugiere la organizadora profesional con sede en St. Louis, Janine Adams. «Lo único que me hace responder a un correo electrónico es cuando la persona pone» respuesta necesaria «al final de la línea de asunto», dice ella. «Es muy efectivo».

El tema puede cambiar, especialmente durante un hilo largo de ida y vuelta, lo que hace que la línea de asunto original sea inapropiada. «La gente desconecta y deja de leer cuando su necesidad de saber ha sido satisfecha, pensando que el correo electrónico responde que ya no se aplican a ellas», dice Dianna Booher, autora de ¿Qué más puedo decir? Por qué la comunicación falla y qué hacer al respecto. “Así que pierden detalles y acción importantes. Al actualizar la línea de asunto en ese hilo, vuelve a involucrar a todos los lectores «.

Cuando el correo electrónico comienza sin abordar al destinatario por su nombre, podrían asumir fácilmente que se envió en masa y no requiere una respuesta, dice Peggy Duncan, autora de The Time Memory Memory Jogger: Cree el tiempo para la vida que desea. «Además, su correo electrónico podría percibirse fácilmente como una demanda en lugar de una solicitud», dice ella. «Y agregar un saludo es simplemente más educado».

Para aumentar su tasa de respuesta a la mitad, mantenga su correo electrónico entre 50 y 125 palabras, según un estudio de la plataforma de marketing de correo electrónico Boomerang. Las tasas de respuesta disminuyeron lentamente del 50% para mensajes de 125 palabras a aproximadamente 44% para mensajes de 500 palabras. Después de eso, se mantuvo estable hasta aproximadamente 2,000 palabras y disminuyó dramáticamente.

El estudio de Boomerang encontró que el uso de una cantidad moderada de palabras de emoción positivas o negativas, como grandes, maravillosas, encantadas, complacidas, malas, odio, furiosa y terrible, aumentó la tasa de respuesta de un correo electrónico en un 10% a 15% sobre los correos electrónicos que fueron neutral o fuertemente emocional.

¿Cómo enviar un correo para pedir una respuesta?

¿Sabes lo crucial que es enviar un correo electrónico de recordatorio cuando desea que su destinatario tome medidas, también conocido como respuesta?

Pero es difícil obtener una respuesta a su primer correo electrónico cuando un profesional de negocios promedio recibe 96 correos electrónicos en un día. Responder el mismo día o inmediatamente después de un alcance es un desafío para cualquier negocio/profesional.

No obstante, no es imposible. Enviar un correo electrónico gentil recordatorio hará el truco para que obtenga una respuesta más rápida.

Surge la pregunta: ¿cómo te recuerdas cortésmente a alguien que responda?

Un correo electrónico gentil recordatorio enmarcado profesionalmente tiene enormes beneficios. En contraste, un correo electrónico no profesional y grosero puede arruinar el juego.

Un mensaje de recordatorio educado puede ayudarlo a construir una relación robusta y duradera con sus prospectos y clientes potenciales. Esto eventualmente te ayudará a llevar las cosas de manera rápida y estratégica a ganar el juego largo.

Aprender la etiqueta de correo electrónico adecuada y las técnicas de respuesta suave es esencial para todos. Este artículo lo guiará a escribir un correo electrónico de recordatorio suave y aumentar la tasa de respuesta.

Mientras envía un correo electrónico de recordatorio para recibir una respuesta rápida, debe preocuparse por el momento en que un destinatario pasa leyendo su correo electrónico. Debe seguir las etiquetas básicas de correo electrónico que lo ayudarán a escribir un correo electrónico de recordatorio perfecto para aumentar su tasa de respuesta por correo electrónico. Hemos agregado algunas plantillas de correo electrónico de recordatorio en cada puntero en este artículo para facilitarle las cosas. Sin más preámbulos, comencemos.

¿Cómo solicitar respuesta a un correo Gmail?

Ahora que su plantilla de correo electrónico de respuesta automática se ha guardado como una respuesta enlatada, está listo para usarla como una respuesta automática a correos electrónicos específicos.

Paso 1. Haga clic en el icono de engranaje nuevamente y seleccione «Configuración» una vez más:

Paso 2. Esta vez, haga clic en «Filtros y direcciones bloqueadas» en el menú. Seleccione «Crear un nuevo filtro»:

Paso 3. En la siguiente ventana que aparece, elija qué reglas le gustaría solicitar el filtro Gmail. Puede optar por incluir ciertas direcciones de correo electrónico «de», un tema específico o correos electrónicos que contienen (o no contienen) palabras particulares. Una vez que haya terminado, haga clic en «Crear filtro»:

Paso 4. En la siguiente pantalla, marque la casilla que dice «Enviar respuesta enlatada» y elija la respuesta enlatada que creó:

Paso 5. Haga clic en «Crear filtro» y ya está. Ahora ha configurado con éxito las respuestas automáticas en Gmail.

Tenga en cuenta que el correo viejo no recibirá una respuesta enlatada, pero en el futuro, cualquier correo nuevo que se ajuste a los criterios que establece para su filtro recibirá la respuesta enlatada automáticamente.

Hay muchos tipos diferentes de respuestas automáticas que puede configurar, dependiendo de su uso y propósito previstos. A continuación hay algunos ejemplos que puede personalizar para sus propias necesidades.

Un cliente envía una solicitud de atención al cliente, y ahora tiene que jugar el juego de espera. Esto plantea la pregunta:

¿Qué puedes decir para que se sientan importantes mientras esperan una respuesta?

En lugar del silencio o un simple tipo de correo electrónico de «su boleto de soporte», intente condimentar un poco. Aquí hay un gran ejemplo:

Como puede ver, este correo electrónico provino de una persona real acompañada de una foto, que agrega un fuerte toque personal. Saluda al cliente por su nombre, les da un marco de tiempo para una respuesta, muestra gratitud e incluso arroja un poco de humor. Ahora el cliente sabe exactamente qué esperar, cuándo y se sentirán seguros de que su pregunta o problema se resolverá de manera oportuna.

¿Cómo iniciar un correo formal de solicitud?

Investigue a fondo la empresa a la que está aplicando y las especificaciones de la posición abierta. Cuanto más sepa sobre el trabajo, mejor podrá personalizar su carta de solicitud. Busque detalles como:

Logros importantes o distinguidores que diferencian a este negocio de los competidores

Certificaciones, habilidades o conocimientos especializados que son necesarios o útiles para el trabajo

Esta carta debe seguir un formato profesional e incluir su nombre, su información de contacto, la fecha y la información de la empresa. Comience con un saludo profesional, como «Dear X», y aborde al gerente de contratación por su nombre siempre que sea posible. Si una investigación exhaustiva no produce el nombre del gerente de contratación, puede usar «Dear [Departamento] Gerente de contratación», para abordar a su destinatario.

Abra la carta con una declaración clara sobre el puesto que está solicitando. Mencione la empresa por nombre. Es posible que desee especificar dónde vio la publicación de trabajo. Si alguien en la empresa lo remitió, asegúrese de incluir su nombre y posición.

En una o dos oraciones impactantes, explique por qué es la mejor opción para esta apertura de trabajo. Proporcione detalles claros sobre su experiencia, habilidades, educación o certificaciones.

Mencione las principales calificaciones que lo hacen una buena opción para el trabajo. Proporcione un breve resumen de sus antecedentes que resalte los puntos más importantes de su currículum. Considere lo que desea que el gerente de contratación sepa primero. Es probable que el lector lea su carta de presentación antes de revisar su solicitud, por lo que esta es su oportunidad de argumentar convincente por qué el lector debe revisar su currículum.

¿Cómo empezar a redactar un correo de solicitud?

Como lo haría con cualquier otra solicitud de empleo, tómese el tiempo para revisar la descripción del trabajo, identificando la experiencia y las habilidades que tiene que se alinean directamente con el rol. Estos detalles informarán a su cuerpo de correo electrónico (carta de presentación) y también transmitirán la investigación que ha realizado sobre el rol y la empresa.

Una vez que tenga toda la información relevante, es hora de comenzar a elaborar su correo electrónico.

La línea de asunto de su correo electrónico debe indicar su razón para escribir. Una descripción de trabajo puede especificar lo que debe incluir. Si no, elabore una línea de asunto clara que indique su razón para escribir y su nombre. Por ejemplo, «Aplicación: título de posición, su nombre» o «Aplicación para el título de posición: su nombre».

Revise la descripción del trabajo para ver si la compañía desea que dirija su correo electrónico a un empleado específico o gerente de contratación. Si no, puede determinar quién es el gerente de contratación investigando su título en la página de LinkedIn de la compañía. Si esa información no está disponible, mantenga su saludo genérico con un simple «a quien le corresponda» o «Estimado equipo de contratación [departamento]». Obtenga más información sobre cómo abordar una carta de presentación.

Obtenga directamente en su primera oración y trátelo como un objetivo de currículum. Indique quién es usted, la cantidad de experiencia que tiene o qué está haciendo actualmente, y que está escribiendo para solicitar el rol. Si alguien te refirió, mencionándolo.

El cuerpo de su correo electrónico puede ser su carta de presentación completa (si elige no adjuntarlo) o una versión abreviada de su carta de presentación (si elige adjuntarla). Al igual que con una carta de presentación estándar, querrá discutir su experiencia, su ajuste único para el papel y cualquier logro que hable de su mayor impacto.

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