Tenga en cuenta que necesita el organigrama adecuado para su empresa. Hay una gran cantidad de diagramas y plantillas en línea para todo tipo de estructuras organizacionales y relaciones de supervisión.
Igualmente importante es mantenerlo actualizado, porque debe ser un documento dinámico y vivo, independientemente del nivel de complejidad.
Ahora, discutamos los beneficios de las listas organizativas de pequeñas empresas:
Imagine a un empleado recién contratado que asistirá a su primera reunión de proyecto. La llamaremos Kim. Aunque conoció a su supervisor durante la incorporación de empleados, aún no ha conocido a todos en su equipo ni a nadie fuera del equipo.
Durante la reunión, sus colegas dicen cosas como. «Hablé con Cathy sobre X. Están esperando que Kevin haga y en ese momento Ruth aprobará Z».
Por supuesto, Kim tiene muchas preguntas. ¿Quienes son esas personas? ¿Funcionan en mi departamento? ¿Cuáles son sus posiciones?
¿Tuviste una experiencia similar cuando comenzaste tu trabajo?
Imagínese si Kim pudiera mirar un diagrama visual en el sistema de recursos humanos de la empresa y ver rápidamente cada nombre y título de trabajo junto con las relaciones de informes. Ella ve que Cathy dirige el departamento del que el equipo de Kim es uno de los cinco. Kevin es un contratista cuya agencia está manejando parte del proyecto y Ruth es el gerente del proyecto.
Algunas compañías incluyen información de contacto en el organigrama. De esa manera, si un empleado lo consulta para aprender la estructura de informes, tiene los detalles para comunicarse con la persona apropiada.
¿Cuáles son las ventajas de un organigrama?
En esta publicación, explicamos por qué las empresas grandes y pequeñas pueden beneficiarse de los gráficos organizacionales, y cómo las diferentes áreas del negocio también pueden beneficiarse de ellas.
Los gráficos organizacionales (también conocidos como gráficos de Org) están diseñados para detallar la estructura de su organización, con información como usuarios, roles e información de contacto que se actualiza regularmente para su precisión. Los gráficos modernos de Org incluyen funcionalidad adicional como inteligencia artificial y tecnología BOT para automatizar la recopilación de información de perfil de servicios integrados.
Algunas empresas pequeñas a medianas pueden optar por omitir gráficos de Org si creen que las relaciones de sus empleados son claras de ver. Pero estos gráficos hacen más que describir las relaciones basadas en el trabajo y orientadas al cliente. Crear una tabla organizacional puede:
- ayudar a los trabajadores a encontrar colegas de forma rápida y fácil cuando los necesitan
- Reducir el riesgo de enviar archivos accidentalmente a alguien que no tiene permisos
- Con la automatización, reduzca el trabajo administrativo manual requerido para mantener los organizaciones de organizaciones actualizadas a medida que las empresas crecen y evolucionan
Estas mejores prácticas son mucho más fáciles de consolidar cuando su organización es «joven». Entonces, ya sea que sea una organización de 15, 150 o 15,000, los gráficos organizacionales pueden marcar una diferencia real. En la misma línea, muchas áreas diferentes del negocio pueden beneficiarse de sus propios gráficos de Org.
¿Cuáles son las ventajas del organigrama horizontal?
Una organización horizontal, también conocida como organización plana, es una en la que hay poco o no énfasis en la jerarquía y la antigüedad. Los ejemplos de la estructura organizativa horizontal incluyen aquellos en los que la comunicación se mueve constantemente entre todas las partes de la organización y todos los miembros de la organización se consideran iguales. Esta es también una organización en la que el poder se distribuye de manera más uniforme entre las personas. Como tal, en las organizaciones horizontales más puras, no hay títulos de trabajo, gerentes, ejecutivos o antigüedad.
Puede haber problemas con las estructuras organizativas planas porque pueden ser difíciles de implementar y difíciles de conceptualizar, particularmente en grandes empresas tradicionales. En una estructura plana, a las personas no se les dice en qué trabajar, sino en qué proyectos participar.
Dentro de la estructura de la organización, los proyectos solo pueden ser iniciados por empleados que saben cómo tomar la iniciativa.
Son los empleados los responsables de ganar el apoyo, incluidos los fondos y el personal, trabajar en los proyectos que han conceptualizado.
Cuando se trata de discutir las ventajas de la estructura organizacional horizontal, los beneficios generalmente se limitan a organizaciones más pequeñas y menos complejas. Un ejemplo que a menudo utilizado para ejemplificar la estructura plana es Valve, un desarrollador de software en el que los empleados pueden moverse libremente entre proyectos e iniciar proyectos propios. Los empleados tienen una gran cantidad de autonomía y libertad que puede hacer que su trabajo sea satisfactorio.
¿Qué ventajas ofrece un organigrama vertical?
O La tabla de organización vertical trae numerosas ventajas para quienes lo adoptan, hemos separado algunos de los principales para ayudarlo a elegir este modelo.
Uno de los principales beneficios de construir una tabla de organización vertical es proporcionar una mayor claridad en la jerarquía de la organización. Esta definición de roles contribuye para que cada empleado tenga la noción exacta de su papel dentro de la empresa.
Esto facilita el flujo de trabajo, ya que cada miembro del equipo sabe a quién son responsables e informan en cualquier situación.
O Gráfico de la organización vertical va desde el presidente, que está en la parte superior, al interno. Un esqueleto perfecto de la estructura organizativa de la compañía.
Tenga un flujo de trabajo organizado, es esencial que la compañía mantenga al equipo altamente productivo y comprometido con sus objetivos. Al igual que la tabla de organización vertical, a través de esta conexión entre los puestos, existe una organización de procesos internos.
Por la presente, con la tabla de organización vertical bien estructurada, la gerencia se mantiene más clara y objetiva. Se evitan las preguntas sobre cómo debería ser el flujo de trabajo, sobre qué equipo informa a otro, a quien cada empleado debe informar, y así sucesivamente.
Una buena carrera profesional es uno de los grandes diferenciales en el proceso de participación de los empleados y retención de talento. Es la tabla de organización vertical puede ser un apoyo en este proceso. Esto se debe a que trae exactamente los pasos para alcanzar una determinada posición.
Por lo tanto, el empleado puede visualizar con precisión el camino para alcanzar puestos más importantes dentro de la empresa. Además de poder ver claramente en qué posición se encuentra en este momento.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un organigrama?
Comencemos explorando los beneficios de los gráficos organizacionales.
- Muestra una estructura de informes clara: los empleados saben a quién informar, a quién contactar cuando hay un problema que necesita resolverse o una pregunta que debe responderse. Esto es especialmente importante en grandes organizaciones donde hay muchos departamentos. Alguien más de otro departamento puede ponerse en contacto rápidamente con la persona relevante de otro departamento.
- Ayuda a los nuevos empleados: les permite conocer a las personas con las que está trabajando incluso antes de conocerlos, ayudándoles así a conectarse mucho más fácilmente.
- Ayuda a administrar la carga de trabajo: un gráfico organizacional bien administrado ayuda a visualizar la carga de trabajo de las personas. Esto es especialmente útil para administrar la carga de trabajo de los gerentes porque puede ver claramente cuántas personas administran y, en algunos casos, cuántos departamentos están bajo ellos.
- Hace que la planificación sea más fácil, porque puede visualizar la estructura que ayuda en los planes futuros. Puede asignar recursos mejor, encontrar rápidamente competencias de individuos y mucho más.
Org Grado le ayuda a visualizar la ruta de informes
Dependiendo de la situación, los gráficos organizacionales también pueden ser una desventaja. Así que echemos un vistazo a algunas desventajas.
- Muestra una estructura de informes clara: los empleados saben a quién informar, a quién contactar cuando hay un problema que necesita resolverse o una pregunta que debe responderse. Esto es especialmente importante en grandes organizaciones donde hay muchos departamentos. Alguien más de otro departamento puede ponerse en contacto rápidamente con la persona relevante de otro departamento.
- Ayuda a los nuevos empleados: les permite conocer a las personas con las que está trabajando incluso antes de conocerlos, ayudándoles así a conectarse mucho más fácilmente.
- Ayuda a administrar la carga de trabajo: un gráfico organizacional bien administrado ayuda a visualizar la carga de trabajo de las personas. Esto es especialmente útil para administrar la carga de trabajo de los gerentes porque puede ver claramente cuántas personas administran y, en algunos casos, cuántos departamentos están bajo ellos.
- Hace que la planificación sea más fácil, porque puede visualizar la estructura que ayuda en los planes futuros. Puede asignar recursos mejor, encontrar rápidamente competencias de individuos y mucho más.
¿Cuál es la desventaja de organigrama en el macro administrativo?
El tamaño de una organización, en parte, dicta la gestión de la organización a nivel macro y micro. El tamaño de la organización también ayuda a determinar cuántos niveles de gestión necesita la organización. Cuando hay una gran brecha entre los niveles macro y micro de gestión, comenzaron a surgir diferentes culturas en la organización, creando problemas.
El nivel macro de la organización generalmente consiste en la junta directiva de la organización. La junta directiva puede provenir de la organización o fuera de la organización. Por lo general, el nivel de conocimiento de la Junta Directiva sobre lo que sucede dentro de la organización a nivel micro es mínimo o inexistente. En grandes organizaciones, la junta directiva comúnmente ofrece experiencia en ciertos campos de la organización sin supervisar la aplicación de esta experiencia.
Esta disociación es una desventaja cuando llega el momento de la organización para implementar la experiencia. Esto también crea espacio para la interpretación a nivel micro debido al grado de separación. Esto puede ocurrir incluso si la Junta Directiva estableció directrices estrictas para la aplicación e implementación.
El personal a nivel macro puede no entender completamente si la infraestructura actual de la organización tiene el talento, las finanzas, los materiales, la tecnología y los procesos para implementar la estrategia concebida a nivel macro de la organización. La gerencia generalmente sirve como enlace entre los niveles macro y micro de la organización. La gerencia aplica las directivas desde el nivel macro al nivel micro de la organización que finalmente lleva a cabo estas directivas. Al mismo tiempo, la gestión efectiva también transmite las necesidades de nivel micro de la organización al nivel macro superior de la organización.
A nivel micro, la organización se centra en la dinámica del grupo individual de la organización. La forma en que los empleados interactúan entre sí y cómo el trabajo de los empleados afecta a la organización en su conjunto. Una de las principales desventajas a nivel micro de la organización es que los empleados individuales emiten juicios en su trabajo más allá de las directivas dadas por el nivel macro de la organización. Estos juicios a menudo conducen a errores que pueden costarle tiempo y dinero a la organización.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del organigrama horizontal?
Las empresas han operado tradicionalmente utilizando una estructura jerárquica de arriba hacia abajo conocida como organización vertical. Una alternativa es implementar una estructura organizativa horizontal que consiste en menos capas de gestión y una mayor dependencia del uso de equipos interfuncionales. Ambos tipos de estructura organizacional ofrecen una serie de ventajas, así como posibles desventajas.
Una organización vertical generalmente consiste en un presidente o director ejecutivo en la parte superior y una serie de vicepresidentes que supervisan áreas funcionales específicas como marketing, finanzas y fabricación. A medida que avanza por la cadena en cada área funcional, el nivel de autoridad y responsabilidad disminuye en consecuencia.
Las organizaciones verticales proporcionan líneas claras de autoridad y un amplio lapso de control, lo que puede conducir a una alta eficiencia operativa. En general, la organización está compuesta por departamentos relativamente pequeños, lo que permite a los gerentes monitorear y controlar de cerca las actividades de sus subordinados. Cada capa de la organización informa a la directamente encima, hasta la cadena hasta la alta dirección, y cada capa tiene sus propias funciones y responsabilidades claramente definidas. Los empleados que buscan avance dentro de la organización también tienen una «escalera profesional» claramente definida, con cada capa de la organización que representa a otro peldaño que el empleado intenta alcanzar.
Los empleados en la parte inferior de una estructura vertical pueden sentirse menos valorados que los más arriba en la cadena. Es posible que algunos empleados no disfruten de la cultura de la política que lo acompaña, que pone mucho énfasis en complacer al jefe. También puede tomar mucho tiempo para que las decisiones de alta gerencia se filtren a través de múltiples capas, reduciendo la capacidad de la organización para reaccionar rápidamente a un clima comercial que cambia rápidamente. Debido al control centralizado del poder, el liderazgo débil en la parte superior puede obstaculizar la efectividad de toda la organización.
¿Qué es un organigrama horizontal ventajas y desventajas?
Donde las empresas horizontales realmente brillan es la rapidez con que pueden actuar y avanzar. La toma de decisiones tiende a suceder rápidamente y con poca burocracia. Estas compañías tienden a tener un número limitado de proyectos en los que trabajan, lo que se beneficia del entorno abierto y no estructurado ya que todo el equipo disfruta compartir información sobre dónde está el proyecto y cómo va.
Sin la estructura clásica de los departamentos que crean paredes dentro de la dinámica de trabajo de una empresa, los empleados son libres de incursionar en una variedad de áreas. Esto puede conducir a una mayor satisfacción laboral para aquellos que tienen dificultades para la atención, disfrutan del cambio o disfrutan de aprender nuevas tareas.
La creatividad es otro factor enorme en el lugar de trabajo horizontal porque generalmente se alienta a todo el equipo a contribuir con ideas. Piense en ello como una forma continua y abierta de lluvia de ideas. Esto puede significar crecir nuevas oportunidades o diversificar sus proyectos principales rápidamente cuando surge la idea correcta.
Las organizaciones horizontales pueden ser el epítome de «demasiados cocineros en la cocina», ya que todos tienen igualdad con sus colegas. Rara vez hay la mano y el marco guía que ayudan a guiar a los empleados en otras empresas. El propósito de los gerentes en otros lugares es tener supervisión experimentada para la supervisión. Dirección de proyectos en la dirección correcta y para evitar el desastre, así como a aplastar conflictos en sus equipos. Sin los gerentes, las compañías horizontales pueden sufrir luchas internas y desorden, pero también pueden tener empleados que navegan sin timón sin autoridad y supervisión.
¿Qué es un organigrama horizontal?
Las formas horizontales atacan el problema generalizado y pernicioso de la desconexión organizacional y contribuyen positivamente al bienestar mental del ser humano. Cuando los humanos son objeto de atención, entregan los bienes y eso es lo que las organizaciones necesitan: permanecer en movimiento, mantener un paso adelante, mantener su relevancia.
Aquí hay algunas características que testifican la diferencia.
Algunas personas creen que un espíritu no jerárquico resulta en la ausencia completa de gestión. Es todo lo contrario que es cierto: en virtud de la mentalidad no jerárquica, todos deben observar estándares más altos. Se distribuyen varias actividades que anteriormente fueron asumidas por los gerentes y, por lo tanto, las responsabilidades se comparten.
Un equipo completo participa en actividades que un gerente generalmente asumiría: establecer
objetivos
, Organice las tareas que se realizarán, arreglar los salarios, apoyarse y motivarse mutuamente, responsabilizarse mutuamente y apoyar el desarrollo de todos.
El principio de una mentalidad horizontal es que las personas pueden entender las cosas por sí mismas, entre ellas. Alguien invertido con una autoridad no es necesario para otorgar su permiso o aprobación o hacer las cosas en lugar de los demás. Llegamos a considerar a los líderes como personas entronizadas en la cima de una organización. Esta asociación es falsa.
¿Qué desventajas tiene un organigrama?
Mientras que los gráficos organizacionales son comúnmente utilizados por mediano y gran tamaño
empresas, así como por un número significativo de empresas más pequeñas con
operaciones variadas y una fuerza laboral sustancial, su utilidad ha sido un
sujeto de algún debate.
Ventajas
Los partidarios de los gráficos de organización afirman que son herramientas que pueden
Delinean efectivamente las responsabilidades laborales y las relaciones de informes.
«Gerentes de diferentes subunidades organizacionales», escribió
Gibson, Ivancevich y Donnelly, «no comprendan cómo su trabajo
encaja en el trabajo de otras subunidades. En ausencia de una organización
Gráfico para aclarar las relaciones, se desarrollarán las ilógicas y confusas.
De hecho, el proceso mismo de trazar la organización es una buena prueba de
su solidez, porque es probable que cualquier relación que no se pueda trazar sea
ser poco sólido y, por lo tanto, confuso para quienes trabajan en él «.
Los partidarios también argumentan que los gráficos de Org pueden ser particularmente útiles como un
Herramienta de navegación Cuando las pequeñas empresas expanden sus operaciones.
«El argumento de que los gráficos de organización son necesarios solo cuando el
la organización se vuelve demasiado grande para que cualquier persona administre no
sostener, «afirmó Gibson, Ivancevich y Donnelly». En muchos
instancias, pequeñas empresas que funcionan bastante bien en las primeras etapas de su
El desarrollo comienza a fallar cuando los fundadores ya no pueden administrar en su
estilos personales. La transición de una pequeña empresa exitosa a exitosa
La gran empresa se ve afectada porque los empleados están haciendo trabajos que se ajustan a su
personalidad y habilidades únicas en lugar de trabajos necesarios para
desempeño de la organización. Gráficos de organización y documentos de apoyo
son necesarios
desde el comienzo de la existencia de una empresa, no solo cuando
Se vuelve demasiado grande para que una persona lo administre «.
Desventajas
La perspectiva anterior no es aceptada universalmente por los negocios
Consultores, investigadores, ejecutivos y gerentes, sin embargo. Detractores
Señale que los gráficos de organización formal no reconocen líneas informales
de comunicación e influencia que son bastante vitales en muchos negocios
ajustes. Escribir en
Perspectivas sobre comportamientos en organizaciones,
Los colaboradores David A. Nadler y Michael L. Tushman se caracterizaron
Los gráficos de la organización son «estrechas y estáticas en perspectiva…
Excluye tales factores como el comportamiento del líder, el impacto del medio ambiente,
Relaciones informales, distribución de energía, etc. Tal modelo solo puede capturar
Una pequeña parte de lo que sucede en una organización «.
¿Qué desventajas puede tener un organigrama horizontal?
1. Se pueden tomar malas decisiones bajo la apariencia de experiencia. Debido a que la estructura organizativa plana es esencialmente un tipo de jerarquía «abajo», existe una tremenda dependencia de la experiencia del personal de primera línea. Si alguien no tiene el nivel de especialización de que sus requisitos laborales les exigen, el C-suite podría tomar decisiones basadas en una experiencia falsa. Eso puede llevar un negocio por el camino equivocado muy rápidamente.
2. Puede conducir a mucho tiempo perdido. Los empleados en este tipo de estructura se benefician de poder abordar el C-suite con sus ideas. También hay mucho tiempo hablando con otros para asegurarse de que una idea no se duplique antes de que se presente. Aunque el acceso es un beneficio, debido a que no hay líneas de comunicación continuas entre diferentes departamentos o equipos, se puede perder mucho tiempo al tratar de ser innovador.
3. Esta estructura puede limitar la productividad. La estructura organizativa plana supone que cada trabajador dará su mejor esfuerzo todos los días. Carece de una estrecha supervisión en muchos casos, lo que significa que los trabajadores pueden salirse con la suya sin trabajar en algunos días. Eso es especialmente cierto para los trabajadores que podrían estar en una oficina satelital. Aunque existen programas de monitoreo que pueden rastrear la productividad o la presencia de los trabajadores, eso no siempre es lo mismo que hacer que un gerente sea responsable de la productividad del equipo.
4. No es escalable. Esta estructura funciona bien para organizaciones pequeñas, pero ¿qué sucede si una empresa experimenta altos niveles de crecimiento durante un período corto? Esta estructura no es escalable, por lo que un crecimiento rápido en una SMB o startup puede hacer que el C-suite pierda el control sobre su lugar de trabajo. Eso puede conducir a malas experiencias de toma de decisiones, comportamientos improductivos y otras experiencias negativas en el lugar de trabajo.
¿Qué ventajas y desventajas hay en tener una estructura organizacional?
Cada compañía tiende a utilizar la estructura comercial que mejor le convenga: no hay una forma absoluta de correcta o incorrecta de estructurar un negocio. Si una estructura particular es ventajosa o desventajosa para una empresa depende del tipo de negocio, la estrategia de la empresa, su mercado objetivo y el estilo de la gerencia.
Los cuatro tipos más comunes de estructuras organizacionales son, según la Universidad de Point Park, funcional, divisional, matriz y horizontalmente vinculada. Muchas empresas, especialmente las muy grandes, pueden usar más de un tipo de estructura. Por ejemplo, la división de ventas puede usar una estructura funcional, mientras que la división de investigación y desarrollo utiliza una estructura de matriz. Además, las empresas pueden necesitar cambiar su estructura organizativa con el tiempo, ya que el tamaño y los objetivos comerciales del negocio cambian.
En una estructura funcional, toda la toma de decisiones ocurre en los niveles superiores de gestión. Esto asegura que la alta gerencia tenga un control completo sobre la organización. También proporciona una trayectoria profesional clara para los empleados, desde puestos de nivel junior, hasta los principales puestos de toma de decisiones. Una estructura funcional proporciona estabilidad y eficiencia, especialmente en organizaciones grandes y complejas, porque todos utilizan procesos similares. Esto también permite que las grandes empresas aprovechen las economías de escala, según la Guía de Gestión de Recursos Humanos. Sin embargo, este tipo de estructura también puede conducir a una mala comunicación entre los departamentos, situaciones en las que los departamentos no trabajan juntos y conflictos interdepartamentales. Los clientes también pueden frustrarse por la falta de cooperación si tienen que trabajar con más de un departamento.
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