Personas que opinan sobre algo deben estar bien informadas y tener un buen criterio

Las personas con psicosis a menudo han perturbado, confundido e interrumpido patrones de pensamiento. Los signos de esto incluyen:

  • discurso rápido y constante
  • discurso aleatorio: por ejemplo, pueden cambiar de un tema a otro
  • una pérdida repentina en su tren de pensamiento, lo que resulta en una pausa abrupta en la conversación o actividad

Las personas que tienen episodios psicóticos a menudo desconocen que su comportamiento es de alguna manera extraño o que sus delirios o alucinaciones no son reales.

Pueden reconocer el comportamiento delirante o extraño en los demás, pero carecen de la autoconciencia para reconocerlo en sí mismos.

Por ejemplo, una persona con psicosis que está siendo tratada en una sala psiquiátrica puede quejarse de que sus compañeros pacientes son mentalmente mal, mientras que son perfectamente normales.

La psicosis postnatal, también llamada psicosis puerperal, es una forma grave de depresión posnatal, un tipo de depresión que algunas mujeres experimentan después de tener un bebé.

Se estima que la psicosis postnatal afecta alrededor de 1 de cada 1,000 mujeres que dan a luz. Ocurre más comúnmente durante las primeras semanas después de tener un bebé.

Además de los síntomas de la psicosis, los síntomas de la psicosis postnatal también pueden incluir:

  • discurso rápido y constante
  • discurso aleatorio: por ejemplo, pueden cambiar de un tema a otro
  • una pérdida repentina en su tren de pensamiento, lo que resulta en una pausa abrupta en la conversación o actividad
  • Un estado de ánimo (manía), por ejemplo, hablar y pensar demasiado o demasiado rápido
  • Un estado de ánimo bajo, por ejemplo, depresión, falta de energía, pérdida de apetito y problemas para dormir
  • La psicosis postnatal se considera una emergencia médica. Póngase en contacto con su médico de cabecera de inmediato si cree que alguien que conoce puede haber desarrollado psicosis postnatal. Si esto no es posible, llame al servicio NHS 24 ‘111’ o su servicio local fuera de horario.

    ¿Como debe de ser una persona que opina de algo?

    El trastorno del pensamiento es una forma de pensar desorganizada que conduce a formas anormales de expresar lenguaje al hablar y escribir. Es uno de los principales síntomas de la esquizofrenia, pero puede estar presente en otros trastornos mentales como la manía y la depresión.

    El trastorno del pensamiento es uno de los trastornos mentales más difíciles para diagnosticar y tratar, ya que muchas personas exhiben síntomas de trastorno del pensamiento ocasionalmente. Algunas personas pueden demostrar el trastorno de pensamiento solo cuando están cansados.

    Hay más de 20 subtipos de trastorno de pensamiento. En este artículo, desglosaremos los síntomas de algunos de los tipos más comunes. También examinaremos las posibles opciones de tratamiento para ayudarlo a usted o a alguien que conozca a manejar este trastorno.

    El trastorno del pensamiento apareció por primera vez en la literatura científica en la década de 1980, cuando se describió por primera vez como un síntoma de esquizofrenia. Su definición suelta es cualquier perturbación en la organización y el procesamiento de ideas.

    Cada tipo de trastorno de pensamiento tiene síntomas únicos. Sin embargo, una interrupción en la interconectividad de las ideas está presente en todos los tipos.

    Aunque es común que la mayoría de las personas muestren algunos de los síntomas del trastorno del pensamiento ocasionalmente, el trastorno del pensamiento no se clasifica hasta que afecta negativamente la capacidad de comunicarse.

    Estos son algunos de los tipos más comunes de trastorno de pensamiento:

    Las personas con alogia, también conocida como pobreza del discurso, dan respuestas breves y no elaboradas a las preguntas. Las personas con esta forma de trastorno del pensamiento rara vez hablan a menos que se solicite. La alogia a menudo se ve en personas con demencia o esquizofrenia.

    ¿Qué manera las opiniones de otros ayudan a que una persona se forme un punto de vista?

    • Cuente una historia poderosa que aclare su postura: las historias son muy influyentes. Hacen escuchar a las personas (que, a menudo, no lo estaban haciendo hasta entonces). Además, gracias a su «ejemplo de la vida real», su argumento se vuelve tan claro.

    Muestre cómo su punto de vista sirve a la otra parte: no convencerá a la gente hablando de lo que es importante para usted. Lo que les preocupa es: ¿Cuál es el impacto en mí? Mientras teman un impacto negativo, seguirán siendo reacios. Así que ayúdelos a entender lo que hay para ellos.

    • Cuente una historia poderosa que aclare su postura: las historias son muy influyentes. Hacen escuchar a las personas (que, a menudo, no lo estaban haciendo hasta entonces). Además, gracias a su «ejemplo de la vida real», su argumento se vuelve tan claro.
  • Verifique su comprensión de su perspectiva: durante la conversación, puede valer la pena pedirle a la otra parte que explique su punto de vista. Tenga en cuenta que puede sorprenderte mucho. A menudo entendían algo diferente de lo que trataste de explicar. Lo bueno es: una vez que te das cuenta de eso, puedes volver a explicarte. ¡Y eso es tan poderoso!
  • Escuche sus preocupaciones y reconozca esto: cuando las personas no están de acuerdo con su postura, algo les está molestando. Mientras no muestre comprensión de su preocupación, no lo escucharán. No lo harán. Es así de simple.

    Reamonar (y ajustar) su punto de vista, integrando una respuesta a su preocupación: ¿ha notado cómo las personas declaran su opinión de la misma manera, una y otra vez? Bueno, si su argumentación no funcionó la primera vez, tampoco funcionará la décima vez. Al reafirmar su punto de vista, adaptarlo, para que la otra parte sienta que su preocupación se trata mejor.

    Cuanto más practiques estos consejos, más te escucharás. Podrías tomar nuestra palabra al respecto. Pero hay mejor: pruébalo.

    ¿Cuál es la importancia de respetar las opiniones de los demás?

    Respetar las opiniones de los demás es parte de una actitud de respeto más amplia. A medida que envejecemos, se espera que desarrollemos respeto por toda la persona. El respeto por las opiniones no es un arte fácil en absoluto. Requiere autoestima, autocontrol, sensibilidad, tolerancia, equidad y generosidad. Y se aplica tanto a las opiniones declaradas como a las opiniones que no son expresadas.

    Hay al menos dos formas de mostrar falta de respeto por los demás debido a lo que piensan. Una es decirles que sus opiniones son locas, estúpidas, sin valor, etc. El otro es asumiendo que lo que creemos debe ser lo que piensan también.

    Respetar las opiniones de los demás no significa ser falso para las nuestras. Simplemente requiere que reconozcamos que otros tienen derecho a mirar el mundo de manera diferente y que cuando comparten sus puntos de vista con nosotros, pueden esperar una audiencia justa.

    Lo que creemos es una parte integral de quienes somos. Por lo tanto, tendemos a percibir las críticas dirigidas a nuestras opiniones como rechazo. Cuando eso sucede, la actitud defensiva y el resentimiento pueden poner fin al diálogo. Esto significa que debemos seguir buenos protocolos de acuerdo y, si es posible y apropiado, hacer lo siguiente:

    1. Guarde el núcleo de la opinión de otra persona incluso cuando califica su aceptación. “Sí, estoy de acuerdo en que lo que dices puede ser cierto en general, pero hay circunstancias cuando. . . «

    2. Reconozca que aunque no está de acuerdo, lo que escucha no es irrazonable. “De hecho, esa idea puede ser atractiva, sin embargo. . . «

    ¿Qué debemos hacer para valorar las opiniones de los demás?

    Este artículo fue coautor de Sarah Schewitz, PSYD y por el escritor de Wikihow, Eric McClure. Sarah Schewitz, Psy.D. es un psicólogo clínico con licencia de la Junta de Psicología de California con más de 10 años de experiencia. Ella recibió su psy.d. Del Instituto de Tecnología de Florida en 2011. Es la fundadora de Parejas Learn, una práctica de psicología en línea que ayuda a las parejas e individuos a mejorar y cambiar sus patrones en el amor y las relaciones.

    Hay 9 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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    Reconocer que quieres ser una persona más tolerante es un logro por sí solo. Si sientes que a veces puedes ser un poco intolerante, eso es comprensible: es natural estar a la defensiva cuando alguien cree algo que no. Aún así, cuanto más tolerante y comprensivo puedas ser, más feliz serás. En este artículo, le daremos todos los consejos, trucos y soluciones a largo plazo que necesitará para ser más tolerante con las opiniones de las personas.

    • Si su compañero de trabajo piensa que su proyecto no está listo, y usted cree que es, podría decir: «Mira, ambos queremos que el proyecto tenga éxito, ¿verdad? Aquí está por qué creo que está listo…»
    • Si estás discutiendo con alguien de un partido político diferente, podrías decir: «¿Podemos al menos aceptar que ambos queremos lo mejor para el país? Creo que estamos en la misma página allí».
    • Identificar un terreno común te impide ver a la otra persona como tu enemigo. Si comparte una preocupación o interés común, realmente no pueden ser tu oposición.
    • Si esto es difícil para ti, ¡dígale a la otra persona! No hay nada de malo en decir (de una manera respetuosa) algo como: «Realmente estoy luchando por entender de dónde vienes. ¿Puedes guiarme a través de cómo llegaste a esta posición?» No hay nada intolerante en eso.
    • Por ejemplo, si alguien dice: «Creo que todos merecen una exención de impuestos», podría preguntar, «¿Entonces crees que los impuestos son demasiado altos?» O, «¿Te refieres a literalmente a todos los ciudadanos?»
    • Si alguien afirma que no está a favor de hacer un video para su proyecto grupal en la escuela, podría preguntar: «¿Crees que obtendremos una mejor calificación si hacemos una obra de teatro?» O, «¿Crees que va a llevar demasiado tiempo hacer una película para el proyecto?»
    • Esto puede ser muy difícil de hacer en el calor del momento si está discutiendo un tema particularmente pesado. Simplemente haga todo lo posible para monitorear lo que está sucediendo dentro de usted: cuanto más consciente sea, más fácil será responder lógicamente, no emocionalmente.
    • Ser tolerante no significa «no estar en desacuerdo». Está totalmente bien tener puntos de vista diferentes, pero no está bien dejar a alguien por lo que es, o cerrar totalmente a alguien por tener una perspectiva alternativa.
    • Es fácil simplemente captar una palabra clave al comienzo de una opinión y extrapolar desde allí. Alguien podría decir: «No creo que el presidente…» y eso podría ser todo lo que escuchas si te gusta el presidente. Sin embargo, su posición puede ser más matizada que esa, así que no saltes el arma.
    • Es posible que te estés arrancando porque te sientes completamente incomprendido. ¿Quizás solo necesitas reformular tu opinión?
    • Puede sentirse un poco activado porque tiene una creencia ilógica sobre la persona con la que está hablando. ¿Quizás no entiendes su posición?
    • Si tienes un sesgo subyacente sobre la otra persona, el estereotipo en tu mente podría hacerte parecer intolerante. En estos casos, centrarse solo en el argumento u opinión puede ayudar.
    • Use el lenguaje «I» cuando comparta su opinión y manténgase alejado del pronombre «usted» siempre que sea posible. Piense en la diferencia entre «Creo que es importante proteger el medio ambiente» y «No le importa el planeta». Uno es una declaración de creencia. El otro es una acusación contra una persona.
    • Nunca critique a otra persona por lo que es como persona. Su raza, edad, nacionalidad y religión no están en debate.
    • Esto puede ser especialmente difícil si alguna vez discutes temas contenciosos, como raza, religión, género o política. Cuando tenga estas conversaciones, trate de amortiguar sus respuestas a las personas con frases como «No quiero ir al respeto aquí» y «Esta es solo mi creencia personal».
    • De la misma manera que construye una tolerancia a algo como la medicina, el alcohol o la cafeína con el tiempo, puede desarrollar una tolerancia a diferentes opiniones.
    • Si todos con los que pasa se parecen a usted, suena como usted y cree lo mismo que hace, nunca obtendrá la práctica que necesita estar cerca de una variedad de perspectivas diferentes.
    • Por ejemplo, si tiene una desconfianza natural de las personas que dicen que son feministas, puede ver videos sobre lo que las feministas realmente creen, o leer libros escritos por autores feministas clave. Puede ser incómodo imaginar ahora, pero tal vez estarás de acuerdo con ellos.
    • Incluso simplemente ver películas sobre personas con las que tiende a no ser muy tolerante puede marcar una gran diferencia.
    • Esto puede parecer una especie de conexión extraña, pero las personas a menudo reaccionan bruscamente solo porque están al límite. Si generalmente estás estresado todo el tiempo, puede hacerte parecer intolerante.
    • Si vive en un área rural o suburbana, incluso un viaje de fin de semana a la gran ciudad más cercana puede ayudar. ¡Las ciudades tienden a ser generalmente muy diversas y tolerantes! [13] Fuente de XResearch

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