¿Qué son los objetivos específicos?

Sus objetivos deben establecerse utilizando verbos de acción que sean lo suficientemente específicos como para ser medidos, por ejemplo: comparar, calcular, evaluar, determinar, verificar, calcular, describir, explicar, etc. Evite el uso de vago verbos no activos como: apreciar, comprender, creer, estudiar, etc., porque es difícil evaluar si se han logrado.

Un estudio de investigación diseñado para evaluar la accesibilidad y la aceptabilidad de los servicios de asesoramiento y pruebas voluntarias (VCT) para la infección por VIH en Kebele X tenían los siguientes objetivos generales y específicos:

Objetivo general: identificar factores que afectan la aceptabilidad de los servicios VCT y evaluar las actitudes de la comunidad hacia la atención integral y el apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA.

  • Para evaluar el conocimiento, la actitud y la práctica de la comunidad hacia los servicios de VIH/SIDA y VCT.
  • Identificar barreras y preocupaciones relacionadas con VCT y su absorción.
  • Evaluar la conciencia y la percepción de la comunidad del estudio con respecto a la atención integral y el apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA.

¿Cuál es la diferencia entre los objetivos específicos y el objetivo general de un proyecto de investigación? Puede usar el ejemplo en el estudio de caso 13.3 para ayudarlo a responder esta pregunta.

Los objetivos específicos son objetivos detallados que describen lo que se investigará durante el estudio, mientras que el objetivo general es una declaración mucho más amplia sobre lo que el estudio tiene como objetivo lograr en general.

¿Qué son objetivos específicos ejemplos?

Para cada objetivo de aprendizaje específico, del cual
En la segunda columna de indicaciones nacionales, se dan tres objetivos
entrenamiento, uno bajo, uno medio, uno alto, para un
presunto nivel de inicio de la pupila o su potencial/capacidad.

Recuerdas el corto, pero
Introducción muy importante que precede a la lista de objetivos específicos de
aprendizaje relacionado con disciplinas individuales, que lee verbalmente:

«Al final… de la clase o dos años… la escuela tiene
Organizado para las actividades educativas y educativas de los estudiantes que lo han tenido
propósito de ayudarlo a transformar las habilidades de
siguiendo el conocimiento y las habilidades «.

*que
conocimiento, a la izquierda, en el que el
contenido de las enseñanzas individuales;

*que
de las habilidades, a la derecha, que constituyen los diferentes segmentos de
operaciones conceptuales y prácticas que, adecuadamente interrelacionadas e integradas,
Dar lugar a ciertas habilidades.

Debe considerarse que las indicaciones nacionales,
tanto para la parte introductoria como para las especificaciones disciplinarias, no
constituir lo que el estudiante debe saber (conocimiento) y saber cómo hacer
(habilidades y habilidades), pero para lo que la escuela «organizó»
él.

Eso es
Cumple con lo que es el artículo 117 del Título V de la Constitución, en
que se afirma que el estado, en cuanto a la escuela, tiene legislación
Exclusivo en los siguientes temas: Dictar las «Reglas generales de educación» e
Determinar «los niveles esenciales de servicios sobre los derechos
civil y social que debe estar garantizado en todo el territorio nacional «.

¿Qué es son los objetivos específicos?

Las formas de pagar por lo que comerá es saber en las humanidades. Son responsables de los objetivos relacionados con el conocimiento, el hábito, las actitudes y los valores y la acción cívica. El rango de estos objetivos es amplio, y los cinco años del erementaria deben alcanzarlos. Por otro lado, lo que puede variar es lo que hace el maestro cada año para lograr un objetivo dado. Estos objetivos serán más o menos en profundidad dependiendo de los años.

  • Conocer y aceptar los diferentes componentes de su identidad cultural; Tenga en cuenta su carácter único e insustituible
  • Comprenda que él o ella es parte de varios grupos humanos (familia, acol, comunidad y países), social y cultural (entornos minoritarios y mayores), y que hay similitudes y distritos entre estos grupos y entornos
  • Comprender la diversidad y el Internet de las personas, la comunidad y las elecciones
  • Comprender que los pueblos indios y Metis tienen una historia única y son una parte integradora de la empresa
  • Comprender que cualquier persona o grupo tiene derechos y responsabilidad
  • Aprenda que las personas y los grupos asumen dictaciones que pueden conducir a cambios
  • Recopilar, organizar y clasificar la información recopilándola y notándola de acuerdo con diferentes thodes
  • Establecer vínculos entre conceptos
  • Comunicar información de varias tarifas
  • Aprecie su identidad Fransaskoise y Francophone y sientan orgullo frente a esta identidad
  • Agradezca y respete su identidad que habla en francés, así como la de otras personas y grupos culturales (hablantes de inglés, indios y notados entre otros)
  • Aprovechar los informes entre los derechos y la responsabilidad
  • Aprobar completamente el valor de la diversidad e Internet en nuestras comunidades
  • Apreciar el daño a mucho
  • Mostrar comportamiento cívico responsable:
  • Visual de uno mismo, de todos los individuos y todos los grupos humanos (incluidos los indios y los m�tis)
  • participando y contribuyendo a su comunidad cultural y comunidad
  • Visas de derechos y responsabilidad
  • reconociendo la diversidad y Internet
  • tomando razón para un cambio en un cambio

Los objetivos relacionados con la acción cívica constituyen la culminación de otros objetivos (conocimiento, problemas, actitudes y valores). Por el intermedio de la acción cívica, los ancianos ponen en práctica su conocimiento y, por lo tanto, se convierten en ciudadanos responsables en un mundo de interpendencia que vincula a las personas, las comunales y las naciones.Los objetivos especiales mencionados en cada unidad del programa de estudio ayudarán a lograr los objetivos generales identificados para las ciencias humanas. Los objetivos adecuados se han dividido en objetivos relacionados con el conocimiento, el hábito, las actitudes y los valores y la acción cívica, para garantizar que no se acuse ningún aspecto del desarrollo infantil. Estos aspectos están vinculados entre sí y dependen el uno del otro.

Los objetivos espiscíficos son progresivos. El conocimiento, los zapatos, las actitudes y los valores y la acción cívica se tratarán en diferentes contextos, y los objetivos específicos lograrán una sofisticación cada vez más grande. En prevalecer este grado de sofisticación, los maestros y las eltas tendrán que
Tal vez vuelva a los antienvejecimiento de la progresión para incorporar contenidos y contenido nuevos y sucesivos. Es para los maestros que depende de saber cuándo sus elcesis estarán listos para profundizar los conceptos y embarcarse en actividades más ambiciosas.

¿Cómo se hacen los objetivos específicos?

Los objetivos de investigación describen concisamente lo que la investigación está tratando de lograr. Resumen los logros que un investigador desea lograr a través del proyecto y proporciona dirección al estudio. Se debe alcanzar un objetivo de investigación, es decir, debe enmarcarse teniendo en cuenta el tiempo disponible, la infraestructura requerida para la investigación y otros recursos.

Los objetivos de su investigación establecen hitos o etapas específicas que alcanzará para lograr sus objetivos. Son pasos precisos que lo guiarán a través de su ruta de investigación y, por lo tanto, se pueden escribir en una lista con viñetas.

Un ejemplo lo ayudaría a comprender cómo se pueden escribir objetivos de investigación específicos en forma de puntos de bala. Considere un estudio que tiene como objetivo determinar el efecto antioxidativo del extracto de plantas XXX. Los objetivos de este estudio podrían escribirse de la siguiente manera:

(1) Para probar la generación de especies reactivas de oxígeno en la línea celular XXX después del tratamiento con extracto de planta XXX.

(2) para determinar la actividad de las enzimas antioxidantes SOD y CAT en un modelo de rata después del tratamiento con extracto de planta XXX.

Los objetivos de investigación generalmente se expresan en términos laicos y se dirigen tanto al cliente como al investigador. Los objetivos de investigación pueden estar vinculados con una hipótesis o utilizados como una declaración de propósito en un estudio que no tiene una hipótesis.

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¿Cuántos son los objetivos específicos?

Los buenos objetivos del curso serán específicos, medibles y escritos desde la perspectiva del alumno. Aquí hay una buena fórmula para escribir objetivos:

Comience los objetivos de su curso con: Al final del curso, los estudiantes podrán:

Elija un verbo de acción que corresponda a la acción específica que desea que los estudiantes demuestren

Explique el conocimiento Se espera que los estudiantes adquieran o construyan

[Opcional]: Explique el criterio o el nivel que se espera que los estudiantes lleguen para mostrar dominio del conocimiento

También querrá asegurarse de haber pensado en una forma de evaluar el conocimiento aprendido de los estudiantes al escribir objetivos del curso. Por ejemplo, si siempre prueba el conocimiento de los estudiantes sobre el contenido que importa con una prueba de opción múltiple, los objetivos del curso no pueden pedir que los estudiantes evalúen o creen algo, ya que las pruebas de elección múltiple no pueden evaluar esos niveles de aprendizaje con un alto nivel de precisión.

Si no puede completar lógicamente el último blanco de este ejemplo (evaluación), entonces el objetivo no es medible. No incluirá la evaluación en el texto para su objetivo real del curso que publique en su programa de estudios, pero debe saber si lo que está pidiendo a los estudiantes que sepan que se pueden evaluar. De lo contrario, ¿cómo puede saber o demostrar que los estudiantes han aprendido lo que se supone que deben aprender en su curso?

Una cosa que puede ser confuso al crear objetivos del curso es la diferencia entre lo que se les pide a los estudiantes que sepan y la evaluación que se usa para «probar» que los estudiantes conocen la información. En el ejemplo anterior, puede ser tentador escribir algo como esto: si los estudiantes han aprendido la historia de los Estados Unidos desde 1865, entonces deberían poder escribir un ensayo comparando y contrasta el efecto de dos poblaciones de inmigrantes sobre la cultura estadounidense de 1865-1900.

¿Cuántos objetivos específicos por cada objetivo general?

El principio de la imagen lógica es la relación causa-efecto entre los diferentes puntos clave del proyecto. Para la relación causa-efecto, la consecuencialidad entre la implementación de las actividades, el logro de los resultados y la cadena de objetivos específicos, que a su vez contribuyen al logro del objetivo general.

Los diversos «ladrillos» del proyecto deben estar numerados, de modo que los resultados y las actividades estén conectados, para fortalecer la lógica del proyecto.

Además, los ladrillos deben ser medibles, por lo tanto, también es necesario aclarar en términos numéricos que son los resultados a lograr.

La imagen lógica debe tener su propia modestia, es decir, debe proponer actividades y objetivos específicos que sean lo más consistentes posible y se pueden lograr con los recursos financieros disponibles. Los requisitos enumerados se utilizan para establecer una coherencia interna en el proyecto y una jerarquía entre los objetivos del proyecto, definiendo un primer nivel (representado por el objetivo general), descendiendo a los objetivos específicos y finalmente cuantificando los resultados.

La imagen lógica consta de 4 columnas y 4 líneas de familias:

  • La primera columna (lógica de intervención) contiene, de arriba a abajo: objetivo general, objetivo específico, resultados/resultados esperados y actividades
  • La segunda columna, llamada OVIS (indicadores objetivamente verdaderos) proporciona indicadores que cuantifican respectivamente los objetivos generales, los objetivos y los resultados específicos

¿Qué son los objetivos específicos 3 ejemplos?

Por qué es específico: este objetivo agrega detalles específicos como cuántos trabajos solicitará y el plazo en el que se logrará. Para ser más específico, indique exactamente cuáles son esos 5 empleos. Por ejemplo, podría decir: «Solicitaré un trabajo en Costco el miércoles a las 4 p.m., objetivo el viernes a las 4 p.m., Walmart el domingo a las 4 p.m., Safeway el martes a las 4 p.m. y el comerciante Joe el jueves siguiente en 4 pm. «

Objetivo: «Su objetivo es lograr una calificación del 80% o más en mi examen de psicología que me sentaré el 25 de mayo».

Por qué es específico: el objetivo establece exactamente qué calificación desea exactamente en qué examen. Para ser más específico, podría explicar cómo estudiará para asegurarse de lograr el objetivo.

Objetivo: «Correré el maratón de la ciudad que tendrá lugar en julio en menos de 5 horas y media».

Por qué es específico: este objetivo establece qué maratón ejecutará, la fecha en que lo ejecutará y el momento objetivo para vencer. Para ser más específico, podría explicar cómo se capacitará para asegurarse de cumplir con el objetivo.

Objetivo: «Completaré una presentación de 15 ventajas sobre estrategias de establecimiento de objetivos para mi equipo en el trabajo el 15 de este mes».

Por qué es específico: el objetivo establece cuántas diapositivas será la presentación, de qué se tratará y cuándo se presentará.

Objetivo: “Memorizaré 50 flashes de idiomas en 7 días. Las palabras en las tarjetas de flash serán los 50 verbos principales en el idioma español «.

Por qué es específico: el objetivo establece cuántas tarjetas memorizan y cuáles serán las palabras en las tarjetas de flash.

¿Cómo se hacen los objetivos especificos de un proyecto?

Los objetivos del proyecto describen el objetivo del proyecto y establecen los postes para el éxito. Los objetivos del proyecto son medibles y alcanzables; Empujan al equipo a permanecer en el camino. Un proyecto puede tener múltiples objetivos que se pueden lograr en diferentes puntos en el transcurso del proyecto.

Los objetivos del proyecto deben estar claramente establecidos ya que influyen en cada decisión durante el ciclo de vida del proyecto. Los objetivos son medibles e incluyen indicadores clave de rendimiento como presupuesto, calidad, horario, etc.

El objetivo del proyecto a veces se conoce como la declaración objetivo.

Los objetivos del proyecto permiten rastrear el progreso del proyecto. Un objetivo de proyecto efectivo guía al equipo del proyecto a lo largo del ciclo de vida del proyecto y debería tener la aceptación de todas las partes interesadas.

Las metas y objetivos son diferentes. Establecer metas y objetivos al principio del ciclo de vida del proyecto ayude a establecer indicadores clave de progreso y actuar como una «hoja de ruta» para un equipo de proyecto. De lo contrario, puede descarrilar el proyecto.

Las metas del proyecto indefinidas y los cambios frecuentes en los objetivos del proyecto son causas comunes de falla del proyecto.

Un objetivo es un resultado alcanzable que es amplio y a largo plazo. Un proyecto puede tener múltiples objetivos de alto nivel. Un objetivo no debe ser específico o vago. Por ejemplo, hacer que los inversores sepan de obtener fondos no es un objetivo que valga la pena. Medir la satisfacción y la felicidad es difícil, y no cumple un objetivo comercial.

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¿Qué son los objetivos específicos ejemplos?

Ejemplos de objetivos específicos comprenden la dinámica bioquímica del cáncer y establecen un posible tratamiento farmacológico. Desarrolle diferentes cepas de drogas y detalla sus características específicas. Pruebe los medicamentos en los sujetos de prueba y registre la efectividad de cada caso.

Para escribir un objetivo general o específico, es necesario comenzar con un verbo al infinito. Debe explicar concretamente la acción que ejercerá el logro que se logrará. Algunos ejemplos de verbos infinitos son: diagnosticar, aumentar, hacer rentable, evaluar, realizar, determinar) entre otros.

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