Descripción: En palabras simples, no todos los productos pueden ser consumidos por todos los clientes y cada producto tiene un conjunto diferente de consumidores que desean comprar el producto. Para atraer un segmento particular del mercado, la compañía a veces modifica el producto en consecuencia. La creación del mercado objetivo implica conceptualizar el producto, comprender la necesidad del producto en un mercado, estudiar su público objetivo, etc. El marketing objetivo giraría en torno a la implementación de técnicas de marketing para un segmento particular de los mercados que podrían ser clave para atraer nuevos clientes, expandir los negocios. Oportunidades en las geografías y expandir la red de distribución para ampliar el alcance.
Hay varios pasos involucrados en la definición del mercado objetivo. El primero es comprender el problema de un cliente al que se dirige. Una vez hecho, se puede identificar a los clientes que estén interesados en ese producto. Por ejemplo, hace purificadores de agua, por lo que aborda el problema de la calidad del agua contaminada. Sabemos que las casas agrícolas no tienen una conexión de agua regular y el agua que obtienen desde el interior es difícil. Por lo tanto, hay una gran oportunidad para que los fabricantes de purificadores de agua entren en este segmento y aprovechen el mercado. El siguiente paso es comprender a su cliente de acuerdo con la región, el nivel de ingresos, etc. Siempre piense en el mercado, conozca su competencia y el precio del producto. Te ayudará a crear un punto de referencia.
Hay dos características importantes, que la compañía siempre debe considerar antes de que decida capturar un segmento de mercado separado. Primero es el atractivo del segmento, lo que significa que tiene menos competencia, negocios de alto margen, etc. El segundo es que está en línea con el objetivo, la visión de la compañía, etc.
¿Qué es el mercado objetivo?
Lo primero es lo primero, «Target Market» es una frase que escuchará casi a diario en el mundo de los negocios. ¿Pero qué significa realmente?
Bueno, su mercado objetivo son las personas que comprarán sus productos o servicios. Al establecer su mercado objetivo desde el principio, puede adaptar sus productos en consecuencia y asegurarse de que solo gaste su precioso marketing de presupuesto publicitario para personas que realmente se beneficiarán de lo que está vendiendo.
- Geografía: donde se encuentran sus clientes (esto puede ser tan ancho como los continentes enteros, o incluso solo un vecindario o calle).
- Psicografías: ¿Qué impulsa a sus clientes? ¿Cuáles son sus gustos y disgustos? ¿Qué problemas enfrentan en sus vidas?
Al descubrir quiénes son sus clientes, estará en un mejor lugar para comercializar sus productos… e incluso podría usar esta información durante las actualizaciones para asegurarse de que continuamente proporcione un beneficio valioso.
Los mercados objetivo y el público objetivo con frecuencia pueden confundirse y superponerse, pero se relacionan con diferentes personas, y es esencial tener una distinción clara entre los dos.
Si bien su mercado objetivo es el consumidor final, su público objetivo es en quién debe centrarse su marca cuando se anuncia.
Un buen ejemplo de esto sería para un mercado objetivo de edad infantil. Usemos McDonald’s Happy Meals como ejemplo…
Si bien las comidas felices están claramente hechas para niños, el público objetivo para este producto sería los adultos responsables de los niños. Estos adultos son los que eligen lo que comen los niños y generalmente serán los que compren las comidas felices.
¿Qué es la mercado objetivo?
Hay muchas preguntas que lo ayudarán a identificar su grupo objetivo.
Sin embargo, es muy importante elegir criterios que pueda probar fuera de su negocio para calificar sus prospectos más rápido y enfocar sus esfuerzos en un número menor de contactos calificados.
Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte:
- ¿Cuál es el tipo de negocio objetivo que necesitan mis clientes?
- ¿Cuál es el tamaño de la empresa objetivo?
- ¿Dónde están ubicados?
- ¿Quién es el fabricante de decisiones para la compra de productos como el mío en las empresas objetivo?
- ¿Cuál es su sector de actividad?
Respondamos a cada pregunta juntos: en el primero, responda claramente la pregunta «qué tipo de negocio podría beneficiarse de mi valor».
El tipo de negocio que apunte puede ser simple, como «compañías de servicios financieros», o «productos de productos fundados más de un año que usan, por ejemplo, un CRM o Shopify».
Trate de no ser demasiado preciso, porque en algún momento, notará que solo hay unas pocas compañías que cumplen con sus criterios de «tipo de negocio».
Y esta es solo la primera parte de la definición de su mercado objetivo.
Concéntrese en los aspectos más importantes de lo que podría llevar a un negocio a necesitar su solución.
¿Qué es el mercado objetivo ejemplo?
Un mercado objetivo consta de diferentes grupos de individuos, hogares y organizaciones hacia las cuales una empresa tiene como objetivo ofrecer sus productos y servicios. Las empresas pueden crear e implementar estrategias de marketing efectivas una vez que conocen las necesidades y preferencias de clientes específicos. Aumenta los ingresos por ventas y la cuota de mercado de la marca.
Las empresas deben segmentar grupos de consumo basados en geografía, demografía, psicografía y comportamiento de compra para apuntar a un mercado potencial. Incluso los mejores esfuerzos de marketing fallarán y costarán tiempo y dinero para la empresa si no articula los mercados. La investigación del consumidor y las ofertas limitadas de productos son formas comunes para que las marcas evalúen el comportamiento del mercado y el consumidor antes del lanzamiento.
- Un mercado objetivo es un segmento de mercado específico que consta de diferentes grupos de individuos, hogares y organizaciones con preferencias y presupuestos de productos seleccionados y a quienes una empresa quiere ofrecer sus bienes y servicios.
Los mercados objetivo son segmentos de clientes potenciales dispuestos a gastar dinero en productos y servicios. Además, cada cliente tiene una elección y un presupuesto específicos del producto. Por lo tanto, la compañía coincide con las demandas de los consumidores con sus ofertas y desarrolla estrategias de marketing en consecuencia. Por lo tanto, permite que un negocio adquiera nuevos clientes y se expanda en nuevos mercados, lo que lo convierte en un segmento rentable.
Las empresas admiran ciertos tipos de clientes para garantizar mayores ventas y ganancias. Por ejemplo, el mercado objetivo de Apple, Inc. está formado por estudiantes, gerentes, ejecutivos y profesionales. Requieren dispositivos y dispositivos electrónicos para fines académicos y profesionales.
¿Qué es un mercado objetivo y ejemplos?
Un mercado objetivo designa a un grupo de personas que comparten características comunes, identificadas por la compañía como sus clientes estratégicos. La compañía prioriza los intereses de este grupo cuando toma sus decisiones, como envases, medios de marketing o el precio de venta.
El mercado objetivo cubre a los clientes en el sentido amplio:
- Usuarios de productos o servicios. El usuario del juguete, por ejemplo, es el niño; La compañía piensa en el niño como parte de su estrategia de desarrollo de productos.
- El comprador. En el ejemplo, la compañía se dirige a padres y abuelos, y determina su área de captación sobre esta base.
- El prescriptor. En el ejemplo, el niño se identifica como el mejor prescriptor; El servicio de marketing concentra así sus esfuerzos en los canales de comunicación adaptados a su edad.
- Distinguir el mercado espontáneo del mercado objetivo
- Elija el momento adecuado para definir su mercado objetivo
- Observar y medir los comportamientos de consumo
- Segmento del mercado objetivo para adaptar su estrategia
El mercado, por definición, designa al público que se considera un comprador potencial de un producto o servicio. El mercado espontáneo es natural y la audiencia es amplia. Por el contrario, el mercado objetivo está predeterminado y la audiencia está refinada. Si algún negocio en actividad tiene un mercado espontáneo, definir un mercado objetivo requiere un análisis en profundidad e implica tomar decisiones. Dibujo :
- Usuarios de productos o servicios. El usuario del juguete, por ejemplo, es el niño; La compañía piensa en el niño como parte de su estrategia de desarrollo de productos.
- El comprador. En el ejemplo, la compañía se dirige a padres y abuelos, y determina su área de captación sobre esta base.
- El prescriptor. En el ejemplo, el niño se identifica como el mejor prescriptor; El servicio de marketing concentra así sus esfuerzos en los canales de comunicación adaptados a su edad.
- Distinguir el mercado espontáneo del mercado objetivo
- Elija el momento adecuado para definir su mercado objetivo
- Observar y medir los comportamientos de consumo
- Segmento del mercado objetivo para adaptar su estrategia
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