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Una propuesta de investigación es un esquema detallado para un proyecto de investigación significativo. Son comunes para tareas de clase, documentos de piedra, solicitudes de subvención e incluso solicitudes de empleo en algunos campos, por lo que es posible que tenga que preparar uno en algún momento. Los objetivos son una parte muy importante de una propuesta de investigación porque describen hacia dónde se dirige el proyecto y qué logrará. Desarrollar objetivos puede ser un poco complicado, así que tómese un tiempo para considerarlos. Luego trabaje para escribirlos cuidadosamente para que sus lectores entiendan sus objetivos. Con objetivos claros, su propuesta de investigación será mucho más fuerte.
- Por ejemplo, su pregunta de investigación podría ser «¿Cuál es el efecto de la observación de televisión prolongada en los niños?» Luego puede usar esa pregunta para construir su estudio.
- Primero reduzca su tema de investigación si es demasiado amplio. Un tema de investigación amplio dificulta la desglose mucho más difícil. Una pregunta de investigación como «¿Cómo podemos salvar el medio ambiente?» es una gran pregunta. Algo como «¿Qué medidas de seguridad evitarían la contaminación del océano?» es más específico y alcanzable. [2] Fuente de XResearch
- Recuerde que en la mayoría de los casos, no debe indicar que su estudio probará o refutará algo exactamente ya que aún no ha realizado el trabajo. No digas «Este estudio demuestra que la miel no es un tratamiento efectivo para el acné». En cambio, hazlo algo así como «Este estudio demostrará si la miel es o no un tratamiento efectivo para el acné».
- Si su pregunta de investigación era «¿Cuál es el efecto de la observación de televisión prolongada en los niños?» Luego hay algunas categorías que puede ver. Los objetivos envueltos dentro de esa pregunta podrían ser: 1) la incidencia de fatiga visual entre los niños que miran mucha televisión, 2) su desarrollo muscular, 3) su nivel de socialización con otros niños. Diseñe sus objetivos en torno a responder estas preguntas.
- Siempre puede declarar en su propuesta de investigación que planea diseñar futuros experimentos o estudios para responder preguntas adicionales. La mayoría de los experimentos dejan preguntas sin respuesta y los estudios posteriores intentan abordarlas.
- Un objetivo general podría ser «establecer el efecto de la dieta en la salud mental». Algunos objetivos específicos en ese proyecto podrían ser 1) determinar si los alimentos procesados empeoran la depresión, 2) identificar alimentos que mejoren el estado de ánimo, 3) mida si los tamaños de las porciones tienen un impacto en el estado de ánimo.
- No todas las propuestas de investigación quieren que se divida entre objetivos generales y específicos. Recuerde seguir las instrucciones de la propuesta que está escribiendo.
- Los mejores objetivos se alinean con cada carta en el acrónimo inteligente. A los más débiles les faltan algunas letras. Por ejemplo, puede encontrar un tema específico, medible y limitado por el tiempo, pero no realista o alcanzable. Este es un objetivo débil porque probablemente no puedas lograrlo.
- Piense en los recursos a su disposición. Algunos objetivos pueden ser factibles con el equipo correcto, pero si no tiene ese equipo, entonces no puede lograr ese objetivo. Por ejemplo, es posible que desee mapear estructuras de ADN, pero no puede ver el ADN sin un microscopio electrónico.
- Haga la misma pregunta para todo su proyecto. ¿Es posible en general? No quieres tratar de lograr demasiado y abrumarte a ti mismo.
- Las palabras específicas en este acrónimo a veces cambian, pero el sentimiento es el mismo. Sus objetivos deben ser claros y específicos, medibles, factibles y limitados por el tiempo.
- Los verbos como el uso, la comprensión o el estudio son vagos y débiles. En su lugar, elija palabras como calcular, comparar y evaluar.
- Su lista de objetivos podría leerse así: 1) Compare el desarrollo muscular de los niños que juegan videojuegos con niños que no, 2) evalúan si los videojuegos causan o no la fatiga visual, 3) determinar si los videojuegos inhiben las habilidades de socialización de un niño.
- Algunas propuestas usan la forma infinitiva de verbos, como «medir» o «determinar». Esto también está bien, pero consulte las instrucciones de la propuesta para ver si esto es correcto.
- Puede explicar aún más sus objetivos en la propuesta de investigación. No es necesario elaborar mucho cuando solo los enumeras.
- Si tiene problemas para acortar un objetivo a 1 oración, entonces probablemente necesite dividirlo en 2 objetivos. También podría ser demasiado complicado para este proyecto.
- Por ejemplo, «determinar si la luz solar es dañina» es demasiado vaga. En cambio, indique el objetivo como «determinar si la exposición al sol prolongada aumenta el riesgo de cáncer de piel de los sujetos».
- Es útil dejar que alguien más lea su propuesta y vea si entiende los objetivos. Si están confundidos, entonces debes ser más específico.
- Por ejemplo, no digas «mide el efecto de la radiación en el tejido vivo». En cambio, diga «Determine qué nivel de radiación es peligroso para el tejido vivo».
- Recuerde, no indique los objetivos como ya ha realizado los experimentos. Todavía no son respondidos.
- Este es un formato común para propuestas de investigación, pero no universales. Siempre siga el formato que proporcionaron las instrucciones.
- Dependiendo de cuánto tiempo debe ser su introducción, también puede enumerar los objetivos allí. Esto depende de si tienes espacio o no.
- Por lo menos, el resumen debe enumerar el objetivo general. Esto les dice a los lectores para qué está trabajando su estudio.
- En algunos proyectos de investigación, el objetivo general se denomina objetivo a largo plazo. Ajuste su idioma a los requisitos de la propuesta.
- Algunas direcciones de propuestas pueden solo querer los objetivos específicos en lugar de una división entre las generales y específicas. No los divida si las instrucciones te dicen que no lo hagas.
- Su introducción puede ser la siguiente: «Mi objetivo a largo plazo con este proyecto es determinar si el juego de videojuego prolongado es perjudicial para los niños menores de 5 años. Lo lograré al cumplir con los siguientes objetivos: 1) Compare el desarrollo muscular de los niños que juegan videojuegos para niños que no 2) evalúan si los videojuegos causan o no la fatria 3) determinar si los videojuegos inhiben las habilidades de socialización de un niño «
- Los objetivos específicos generalmente se enumeran como una bala o puntos numerados. Sin embargo, siga las instrucciones dadas.
¿Cómo se empieza a escribir un objetivo?
Escribir objetivos es importante, y no necesita que le digamos que, donde sea que esté en su proceso de escritura de libros.
Pero por más simple que suenen, establecer objetivos, especialmente los que se centran en su plan de escritura, puede parecer una tarea desalentadora. Puede ser abrumador saber por dónde empezar.
Comience por reconocer su poder. ¡Cántalo fuerte y cántalo orgulloso, amigo, porque tienes el poder!
Eres muy capaz de establecer y lograr sus objetivos de escritura cuando se trata de escribir un libro. Esté preparado para celebrar sus pequeñas victorias en el camino.
Llegarán a su objetivo final de mantener su libro completo en sus manos. Puedo hablar por experiencia que convertirse en autor de un libro publicado es uno de los momentos más especiales que jamás haya tenido.
Si eres como yo (y la mayoría de los escritores), es probable que tengas dificultades para eliminar las distracciones y permanecer enfocado en hacer algo de escritura. Tal vez incluso luchas por superar las dudas.
Siga los pasos que he esbozado aquí y comenzará a ver cambios positivos en su vida, sin importar qué obstáculos sean arrojados en su camino.
Independientemente de en qué fase se encuentre con el proceso de escritura y publicación, es hora de hacer una pausa y asegurarse de que se esté preparando para el éxito cada día estableciendo objetivos de escritura y responsabilizando.
Responda esta pregunta: ¿Por qué escribes tu libro?
Considere cómo su historia escrita afectará positivamente la vida de sus lectores y del mundo en general. Considere cómo cambiará su propia vida al descubrir las muchas oportunidades que provienen de escribir un libro.
¿Como debe ser escrito un objetivo?
Podemos escribir en una hoja todos los objetivos que queremos hacer (está perdiendo 5 kg, facturando 5 mil euros, adquirir 5 nuevos clientes, etc.) pero de hecho están vinculados a un resultado, y el resultado solo depende de nuestro actuación.
Solo podemos controlar el proceso, que permite lograr, potencialmente, ese objetivo en particular.
¿Qué quiero decir con esto? Cuál es el proyecto, o el hábito, que nos hace pasar de un punto A a un punto B, y no, contrario a lo que piensas, el objetivo.
Ese debe ser simplemente nuestro faro, nuestra brújula o punto de referencia, que indica en qué dirección queremos ir.
De hecho, una vida sin objetivos es una vida que queda al azar.
Trate de pensar en ello: ¿cómo es posible llegar a algo importante si no lo vemos como un objetivo?
La fijación de objetivos nos ayuda a establecer una serie completa de acciones, alineadas entre sí, que nos hacen continuar y, finalmente, nos llevan a obtener algo concreto.
De hecho, el objetivo es algo que necesitamos aquí y ahora, y es importante porque nos empuja a actuar en el momento presente, en consecuencia, es algo que podemos cambiar en cualquier momento que lo consideremos apropiado: de hecho podríamos notarnos. , durante el curso del trabajo, para cambiar de dirección. ¡Y eso está bien! Si no hubiéramos puesto en marcha, nunca podríamos haberlo descubierto.
Por lo tanto, también es importante considerar los objetivos no como un destino fijo e inamovible, sino como algo que siempre puede cambiar, según nuestras necesidades y necesidades.
¿Qué palabras usar para un objetivo general?
Algunos sinónimos comunes del objetivo son el objetivo, el diseño, el final, el objetivo, la intención, la intención, el objeto y el propósito. Si bien todas estas palabras significan «lo que uno pretende lograr o alcanzar», el objetivo implica algo tangible e inmediatamente alcanzable.
Mientras que en algunos casos es casi idéntico al objetivo, AIM se suma a estas implicaciones del esfuerzo dirigido a lograr o lograr.
Los significados del diseño y el objetivo se superponen en gran medida; Sin embargo, el diseño implica un plan más cuidadosamente calculado.
Las palabras fin y objetivos son sinónimos, pero difieren en los matices. Específicamente, el final enfatiza el efecto previsto de la acción a menudo en distinción o contraste con la acción o medios como tal.
Aunque el objetivo y el objetivo de las palabras tienen mucho en común, el objetivo sugiere algo alcanzado solo por un esfuerzo y dificultades prolongados.
El intento y el objetivo de los sinónimos a veces son intercambiables, pero la intención sugiere una formulación más clara o una mayor deliberidad.
La intención y el objetivo de las palabras se pueden usar en contextos similares, pero la intención implica poco más de lo que uno tiene en mente hacer o provocar.
El objeto puede ser igual, pero se aplica más a menudo a un deseo o necesidad más determinado individualmente.
Su objeto constante era el logro del placer
Si bien el propósito y el objetivo de los sinónimos son cercanos en el significado, el propósito sugiere una determinación más establecida.
¿Cómo se puede iniciar un objetivo general?
Cada vez que comienzas algo nuevo, estás entusiasmado con la novedad, tienes un gran deseo de hacer y los objetivos que se logran parecen a un paso de la realización.
En este período de tiempo, todo funciona en el mejor de los casos.
Con el paso del tiempo que cae su motivación, el momento mágico termina y, debido a este abandono de sus proyectos y no complete lo que comenzó. Esto se debe a que su motivación estaba vinculada al encanto de la novedad.
Todos pueden comenzar algo, la dificultad no está ahí.
Por esta razón, todos pueden inscribirse en la universidad, asistir a un mes de lecciones, registrarse en el gimnasio y ni siquiera omitir un entrenamiento en la primera semana, etc.
La parte difícil es completar estos objetivos que pretendía alcanzar. De hecho, hay pocas personas que se gradúen o que estén en forma durante mucho tiempo.
Antes de comenzar a pensar en sus próximos objetivos, debe pensar en cómo fue este año pasado.
Cuando miramos hacia atrás al año anterior, podemos ver las áreas donde obtuvimos lo que queríamos y aquellos en los que deberíamos trabajar más que ahora.
Cada una de estas tareas a su vez se puede dividir en tres partes más:
- la «primera» parte de la tarea
- La tarea «Durante» la tarea
- la parte «posterior»
Cada fase debe explotarse al máximo para dibujar la motivación correcta y la máxima eficiencia posible.
¿Qué verbos se utilizan para los objetivos generales?
Las categorías identificadas en la taxonomía de Bloom fueron
GD Anderson y Krathwohl ampliamente reformulados (2001), comenzando
De la elección lingüística hecha para designar el tamaño del proceso
cognitivo. Los términos que definen las categorías cognitivas no
Son más sustantivos, pero en este caso se utilizan verbos.
Esta elección refleja la voluntad de los autores para subrayar el
Una relación cercana entre el «Conocimiento, cómo» y el contenido de los objetivos
educativo, favoreciendo la identificación de habilidades específicas.
La misma terminología utilizada y la disposición también se modifica
de las categorías. La categoría recuerda (recordando)
Reemplaza el conocimiento, destacando el estrecho
conexión con los procesos de memorización. A la categoría
Síntesis La categoría Crear (crear) se hace cargo,
En el significado de la capacidad de volver a poner temas
Para crear un producto textual o un texto desde cero.
La categoría crea correspondencia, según los autores, al nivel
categórico de mayor complejidad, tomando el lugar del
Evaluación de categoría de la taxonomía original. Efectivamente,
La evaluación en el sentido de la reinterpretación taxonómica propuesta,
Se coloca en el quinto paso (penúltimo) de la escala (ver Fig.
2). Las categorías, en la actualización de la taxonomía, no son
más ordenado de manera jerárquica, pero su disposición corresponde
a un orden en términos de frecuencia, comenzando desde el objetivo
más frecuente cognitivo en la programación didáctica (recuerda),
hasta el menos frecuente (evaluar y crear). De acuerdo a
Anderson y Krathwohl Las categorías deben basarse en el pensamiento
al uso de los maestros lo logrará y el hecho de quedarse
demasiado atado a una estructura prescriptiva jerarquizada podría,
A nivel de diseño y operativo, no para ser productivos.
Fig. 2 – Estructura jerárquica de la taxonomía
Objetivos educativos de Bloom revisados por Anderson y Krathwohl
El objetivo principal de la nueva clasificación
es especificar adecuadamente la relación que transcurre
Entre los objetivos previstos por una programación de capacitación específica
y las actividades que el estudiante debe poner en práctica para obtener
Resultados consistentes con el logro de los mismos objetivos.
Anderson y Krathwohl (psicólogos educativos) proponen
un esquema sintético de las principales características de las categorías
propuestas con la indicación de las subcategorías específicas:
Recuperar el conocimiento relevante de
memoria a largo plazo
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