La percepción humana sobre nuestras necesidades es, en el mejor de los casos, limitada, pero en la mayoría de los casos nunca se tiene en cuenta. Las personas tienden a vivir sus vidas en función de la idea engañosa de que trataremos constantemente de obtener lo que queremos, mientras que la verdad es que solo nos esforzamos por obtener lo que necesitamos.
Para entender por qué está sucediendo esto, primero debemos ver más de cerca lo que define los «deseos» y «necesidades». A través de los deseos, entendemos una fuerte sensación de querer algo, que generalmente se describe como bueno tener o esperado de nosotros, pero generalmente no conduce al comportamiento. Las necesidades son deseos de que nuestra mente decidiera debe ser satisfechas, lo que lleva a un comportamiento. La mayoría de las veces se describen como insuficiencias en nuestras vidas o algo que es esencial para nuestro bienestar. El elemento clave para definir y comprender las necesidades es que siempre conducen a alguna forma de acción.
Bueno, en primer lugar, los deseos son cosas que creemos que necesitamos. Por lo general, se proyectan en el futuro y prometen el bienestar y la satisfacción de nuestros mentes. Pero cuando se analizamos más a fondo, descubrimos que generalmente se describen los deseos, a menudo en función de factores o situaciones externas y son muy fáciles de hablar. Al describir los deseos, usamos palabras como «agradable», «deseo», «lo haría» o «podría» para representar una situación ideal en el futuro donde nuestras vidas son mejores y con un mayor grado de satisfacción.
Por otro lado, debido a la naturaleza subconsciente de nuestras necesidades, nos resulta difícil describir las necesidades, aunque su satisfacción implica una acción rápida y perfecta. Las necesidades siempre se centran en el presente o en el futuro inmediato y tienen un gran impacto en nuestra satisfacción personal y nuestro estado de ánimo. Al describir las necesidades, usamos palabras como «querer», «debe» y «deber», pero definir la necesidad y el resultado esperado suele ser difícil, ya que se basa en nuestra percepción y creencias internas.
¿Qué son las necesidades humanas y los deseos?
Siempre aconsejo a mis clientes que comprendan mejor a sus clientes. Tenemos que hacerlo si vamos a seguir siendo relevantes. Necesitamos si vamos a crear valor para ellos y sobrevivir y prosperar como negocios. Sugerir que no necesitamos entender a nuestros clientes es morder la mano que se alimenta y terminará en desastre para las empresas. Tomar decisiones con el cliente en mente está en el corazón de la construcción de marca.
Una marca es el significado que su público le atribuye a usted, su producto, su servicio o su oferta. Es tu «reputación». Existe en los corazones y las mentes de tu audiencia. La marca es el acto estratégico de tratar de gestionar ese significado. Para poner constantemente a sus clientes en el corazón de su pensamiento y orientar su negocio en torno a proporcionarles las mejores experiencias para lo que desean.
Sin embargo, puede ser difícil para los ejecutivos de toma de decisiones que operan muchas «capas de cebolla» de los clientes a los que sirven. Sin embargo, es tan importante que los líderes tengan la mentalidad de su público para que las decisiones tomadas se tomen con el cliente en mente. Las experiencias de los empleados, las experiencias del cliente, la innovación, los productos y los servicios deben crearse para darle un regalo al cliente: para satisfacer la necesidad de que el cliente tenga. Para ayudar al cliente a cumplir sus deseos. A cambio, el cliente sumergirá su mano en sus bolsillos y le pagará con dinero duro. Cuanto más valor otorgue la necesidad, más dinero, el cliente estará dispuesto a gastar.
El primer paso, por supuesto, en la gestión del significado es definir en qué juego se encuentra. Alinearse en torno a quién es su audiencia y comprender lo que desean.
Recientemente me presentaron el trabajo de Steven Reiss por Nathan Hendricks (Director Creativo de LPK: tenga cuidado con el próximo episodio de Just Branding con él y Jacob Cass) y me ha fascinado y cómo su trabajo se puede usar en la construcción de marcas .
¿Qué son las necesidades y los deseos?
Según el término necesidades, nos referimos a aquellos requisitos que son extremadamente necesarios para que un ser humano viva una vida saludable. Son personales, psicológicos, culturales, sociales, etc. Que son importantes para la supervivencia de un organismo.
En la antigüedad, las tres necesidades fundamentales del hombre son alimentos, vestidos y refugios, pero con el paso del tiempo también la educación y la atención médica se convierten en una parte integral, ya que mejoran la calidad de vida. Son la primera prioridad de una persona, ya que son cosas, que nos mantienen saludables y seguros. Por lo tanto, si las necesidades no se satisfacen con el tiempo, puede causar enfermedades, incapacidad para funcionar correctamente o incluso la muerte.
En economía, los deseos se definen como algo que a una persona le gustaría tener, inmediatamente o más tarde. En pocas palabras, los deseos son los deseos que inducen actividades económicas a producir estos productos y servicios requeridos por la economía. Son opcionales, es decir, un individuo sobrevivirá, incluso si no satisfecho. Además, los deseos pueden variar de persona a persona y de vez en cuando.
Todos sabemos que los deseos humanos son ilimitados, mientras que los medios para satisfacer estos deseos son limitados. Por lo tanto, todos los deseos de un individuo no pueden ser satisfechos y deben buscar alternativas.
Los siguientes puntos son notables en cuanto a la diferencia entre necesidades y deseos:
- El término «necesidades» se define como un requisito básico individual que debe satisfacerse para sobrevivir. Los deseos se describen como bienes y servicios, que a un individuo le gusta tener, como parte de sus caprichos.
¿Qué son los deseos humanos?
“Lo importante es esforzarse por un objetivo que no sea inmediatamente visible. Ese objetivo no es la preocupación de la mente, sino del Espíritu «. – Antoine de Saint-Exupéry
Si bien cada uno estamos llenos de diferencias individuales, matices y singularidad, hay evidencia de que todos gravitamos hacia 16 deseos humanos universales. Se basa en estos deseos profundamente arraigados, incluso ocultos para nosotros mismos, que se cree que se originan los comportamientos orientados a objetivos. Las diferencias individuales en nuestros deseos universales radican en cómo los priorizamos y cuán fuertemente expresamos comportamientos que pretenden cumplir con esos deseos. Está claro que las personas varían en sus objetivos, prioridades y valores.
Según Maslow, compartimos las necesidades humanas básicas comunes relacionadas con la fisiología, la seguridad, un sentido de amor/pertenencia, estima y (idealmente) autorrealización. Si bien es probable que encontremos un terreno común en estas necesidades básicas, existen diferencias individuales en lo que algunas personas consideran «gratificante» versus «castigador». La investigación indica que tendemos a variar en el grado en que priorizamos ciertos deseos básicos que luego sirven para inspirar la motivación e impulsar los comportamientos orientados a los objetivos. Muchos filósofos, psicólogos e investigadores difieren en si existe o no alguna verdadera motivación intrínseca.
El Dr. Steven Reiss, cuya teoría de la motivación y los impulsos universales exploraremos, afirma que “los individuos difieren enormemente en lo que los hace felices: para alguna competencia, ganar y riqueza son las mayores fuentes de felicidad, pero para otros, sentirse competentes o socializar puede ser más satisfactorio. El punto es que no puedes decir que algunas motivaciones son inherentemente inferiores «. Señala que etiquetar ciertas motivaciones como «buenas» o «malas» está empujando inherentemente el sistema de valor personal a otro. Si bien esto puede sonar extremo para algunos, es importante recordar que cualquier motivación o comportamiento diseñado específicamente para abusar de uno mismo o otros no son saludables. A lo que se hace referencia aquí es el concepto de que nadie valora, la fuerza motivadora o el deseo (que evita el comportamiento dañino) es inherentemente «mejor» que cualquier otro.
¿Cuáles son las necesidades que satisfacen?
Un tema que se presenta con bastante frecuencia en la terapia es el concepto de necesidades. Cuando le pido a alguien que explique cómo se satisfacen sus necesidades, a menudo me encuentran con confusión. Entonces propongo a partir del principio, ¿qué es una necesidad? Con un conocimiento práctico de lo que es una necesidad, puede explorar qué necesidades se están satisfaciendo y, para aquellos que no lo son, cómo conocerlas.
El psicólogo Abraham Maslow propuso por primera vez lo que llamó «una jerarquía de necesidades» en 1943 y posteriormente publicó su teoría en 1953 en su libro titulado motivación y personalidad.
Maslow propone que debe satisfacer sus necesidades más básicas (comenzando en la parte inferior de la pirámide) antes de que cumpla con sus necesidades de orden superior. Maslow también sugiere que las necesidades insatisfechas darán como resultado ansiedad y tensión.
Son las necesidades físicas que necesitamos para sobrevivir al aire, el agua, la comida, el sueño, la ropa y el refugio. Estas son las necesidades más importantes y deben satisfacerse primero.
Son seguridad física y financiera, salud y bienestar y una red de seguridad contra accidentes y enfermedades. Aunque estas necesidades se ven principalmente en niños, se pueden ver a lo largo de la vida útil. Los pasos que puede tomar para satisfacer estas necesidades incluyen, proporcionar un entorno de vida seguro para usted y su familia, mantener empleo y presupuestar sus finanzas y cuidar su salud, por nombrar algunos.
Es una necesidad interpersonal que involucra cercanía y sentimientos con los demás. Esta necesidad tiende a ser más fuerte en la infancia, pero también se puede ver sin satisfacción a lo largo de la vida. Los humanos tienen un fuerte deseo de pertenecer a un grupo, grandes (equipos u organizaciones, por ejemplo) o pequeño (cónyuge o mejor amigo, por ejemplo). Las necesidades insatisfechas en este nivel pueden provocar soledad, depresión o ansiedad.
¿Cómo podemos satisfacer las necesidades del ser humano?
Durante estos tiempos de inestabilidad e incluso caos, cada uno de nosotros reacciona a lo que sucede a nuestro alrededor de una manera ligeramente diferente. Para algunos de nosotros, podríamos estar experimentando diferentes reacciones de nuestros empleados, de nuestros líderes, de nuestras familias y otras personas en nuestros círculos. Y para algunos de nosotros, podríamos estar preguntándonos por qué diferentes personas toman una respuesta tan diferente a lo que está sucediendo. Por lo tanto, quería compartir información que utilizamos en nuestros entrenamientos de liderazgo para ayudar a los líderes a entrenar y guiar a sus equipos a través de cualquier tipo de cambio o área de resistencia. En lo que nos centramos es en las 6 necesidades humanas básicas. La ciencia ha demostrado que, como seres humanos, tenemos 6 necesidades humanas básicas que deben satisfacerse para que nos sentimos seguros y que estemos en un buen estado mental.
Como líderes durante los tiempos difíciles, ya sea en nuestros negocios, en nuestras comunidades o en nuestras familias, creo que es importante que comprendamos estas necesidades humanas para que podamos apoyar mejor a las personas que nos rodean cuando están luchando.
La primera necesidad humana básica es la certeza, que es la seguridad de que podrá evitar el dolor y ganar placer. En este momento de tanta incertidumbre, esta es una necesidad humana que no se satisface para gran parte de la población. Pero como líderes, siendo conscientes de esto, podemos aportar cierto nivel de certeza a las personas que nos rodean. Incluso si es de manera pequeña, ¿cómo podemos involucrar a nuestros equipos en la toma de decisiones o resolver problemas dentro de nuestro negocio que podemos controlar, cómo podemos involucrar a nuestros hijos y nuestras familias en esta nueva forma de vida o adaptarse al cambio que ¿Está sucediendo en nuestros hogares? Podemos proporcionar certeza incluso ante la incertidumbre de otros factores que están ocurriendo.
¿Qué satisface las necesidades del hombre?
El hombre tiene conocimiento y habilidades, la extensión del hombre ha evolucionado y todavía está evolucionando hace que uno comience a preguntarse sobre los deseos y necesidades del hombre. Estos son factores que influyen en la naturaleza del hombre.
El hombre es un paquete de deseos, aunque los deseos y las necesidades están entrelazados, siguen siendo dos fenómenos diferentes. Los deseos son fuertes sentimientos de querer tener algo o desear que suceda algo. Los deseos son una sensación de anhelo o con la esperanza de una persona, objeto o resultado. Los deseos son antojos, anhelos y anhelos que sugieren sentimientos que impulsan uno al logro o posesión de algo. Cuando una persona desea algo, está entusiasmado con la idea de ello y quiere tomar medidas sobre el objetivo. De acuerdo conmigo en que los seres humanos en varios puntos de sus vidas desean cosas diferentes, expresamos nuestro deseo de tener algunas cosas que van desde comestibles, consumibles hasta deseos en forma de satisfacción, logros y similares.
El hombre definitivamente fue creado con deseos, desde el momento de la creación hasta este momento, nunca he visto a un hombre que no desee una cosa u otra. Incluso un hombre mentalmente loco tiene deseos. Somos seres que no están contentos, siempre tenemos deseos que parecen ser ilimitados. No se puede encontrar nada más disruptivo en el universo que los deseos del hombre, sin embargo, es este deseo lo que nos mantiene en marcha. Pero al mismo tiempo, cuando poseemos nuestros deseos, todavía nos quedan sin resolver.
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