Cómo escribir modelos de texto para una audiencia global

La idea principal del artículo es usar un RNN con abandono en todas partes, pero de manera inteligente. Hay una diferencia con el abandono habitual, por lo que verá un módulo rnndropout: cero las cosas, como es de costumbre en el deserción, pero siempre cero lo mismo según la dimensión de la secuencia (que es la primera dimensión en Pytorch ). Esto garantiza la coherencia al actualizar el estado oculto a través de las oraciones/artículos completos.

Esto se da, hay un total de cuatro abandonos diferentes en el codificador del AWD-LSTM:

  • El primero, la caída de la incrustación, se aplica cuando miramos las ID de nuestros tokens dentro de la matriz de incrustación (para transformarlos de los números a un vector de flotación). Cero algunas líneas, por lo que se envían identificaciones aleatorias a un vector de ceros en lugar de ser enviados a su vector de incrustación. Este es el parámetro INNBRED_P.
  • El segundo, desembolso de entrada, se aplica al resultado de la incrustación con abandono. Olvidamos piezas aleatorias de la matriz de incrustación (pero como se indica en el último párrafo, las mismas en la dimensión de la secuencia). Este es el parámetro input_p.
  • El tercero es el abandono de peso. Es el más complicado de implementar, ya que reemplazamos al azar por 0s, algunos pesos de la matriz oculta a oculto dentro del RNN: esto debe hacerse de una manera que garantice que los gradientes aún se calculen y que los pesos iniciales aún se actualicen. Este es el parámetro Weight_P.
  • El cuarto es el abandono oculto. Se aplica a la salida de una de las capas de la RNN antes de que se use como entrada de la siguiente capa (nuevamente las mismas coordenadas están a cero en la dimensión de secuencia). No se aplica a la última salida (que obtendrá su propio abandono en el decodificador). Este es el parámetro Hidden_P.

Los otros atributos son VOCAB_SZ para el número de tokens en su vocabulario, EMB_SZ para el tamaño de incrustación, N_HID para el tamaño oculto de su LSTMS interno (o QRNNS), N_LAYERS el número de capas y Pad_Token para el índice de una tope de relleno eventual ( 1 Por defecto en Fastai).

La idea principal de este artículo es usar red neuronal regular para PNL en lugar de un RNN, pero con muchas capas de atención. Intuitivamente, esas capas de atención le dicen al modelo que pague más interés a esta o aquella palabra al tratar de predecir su producción.

Comienza desde incrustaciones de VOCAB_SZ (número de tokens) a d_model (que es básicamente el tamaño oculto en todo el modelo), y analizará las entradas de tamaño por lotes por ctx_len (para longitud de contexto). Agregamos una codificación posicional a los incrustaciones (ya que una red neuronal regular no tiene idea del orden de las palabras), ya sea aprendida o proveniente de posicionalcoding dependiendo de Learn_pos_enc. Luego tenemos un abandono de InScED_P seguido por los bloques N_LAYERS de múltiples cabezas seguidas de FEED_FORWARD.

¿Cuáles son los modelos del texto?

Existe una larga historia de educadores que reconocen cómo la complejidad del texto afecta el éxito de los lectores iniciales y con dificultades, así como de diseñar métodos sistemáticos para evaluar y controlar la complejidad del texto. Estos han tenido niveles diferentes de base o validación por investigación.

El modelo de texto del Dr. Elfrieda Hiebert por tarea (texto) avanza el estado del arte centrándose en las múltiples tareas involucradas en una lectura exitosa, que incluyen:

  • Reconociendo palabras familiares
  • decodificando palabras desconocidas
  • Obtener significado y comprensión del texto

La investigación muestra que los lectores iniciales y con dificultades se benefician cuando el número de palabras desconocidas en un texto se mantiene lo suficientemente baja como para permitir que ocurran las tareas de significado y comprensión. Cuando los lectores están abrumados por la tarea de decodificar demasiadas palabras nuevas, su capacidad cognitiva para extraer el significado disminuye y su competencia general sufre.

Tasa de introducción de nuevas palabras (que se muestran en azul) y repetición de nuevas palabras. El texto representa nuevas palabras en una serie de pasajes.

Para el contenido lingüístico, el modelo de texto calcula el porcentaje de palabras en un texto que se ajusta a un plan de estudios específico, que se expresa como una combinación de:

  • Reconociendo palabras familiares
  • decodificando palabras desconocidas
  • Obtener significado y comprensión del texto
  • palabras fonéticamente regulares
  • palabras de alta frecuencia
  • El plan de estudios utilizado para el análisis es ajustable a cada nivel de lectura, por lo que el mismo texto obtendrá un nivel diferente de dificultad cuando se analice en un plan de estudios diferente.

    ¿Cómo se identifica las partes de un texto?

    Christine tiene una maestría en estudios estadounidenses, el estudio de la historia/sociedad/cultura estadounidenses. Ella es diseñadora de instrucción, educadora y escritora.

    ¿Alguna vez has leído una oración o párrafo y te has preguntado por qué un autor podría haber decidido incluirla? Esta lección analiza cómo comprender las partes de un texto puede ayudarnos a analizar el todo.

    En particular, veremos cómo la estructura, el estilo, el lenguaje, el simbolismo, el entorno y el estado de ánimo ayudan a revelar piezas de nuestro rompecabezas literarios. Primero, nos centraremos en comprender cada término y luego sumergirnos en un texto de muestra para que pueda ver cómo las piezas del rompecabezas encajan.

    Comencemos con una descripción de algunos de los diferentes elementos que usará al analizar un texto.

    El lenguaje que un autor elige nos da pistas sobre cómo interpretar el texto. Al considerar el lenguaje, puede preguntar si el lenguaje utilizado es desde un cierto período de tiempo o desde un punto de vista particular.

    El lenguaje y las palabras particulares que el escritor elige puede influir en el estado de ánimo de un texto. Un texto sobre un entorno hospitalario, por ejemplo, podría implicar un estado de ánimo que refleje el estado mental de los médicos a medida que encuentran a varios pacientes.

    El lenguaje también está relacionado con el estilo general de un texto. Por ejemplo, si estuviera leyendo un libro sobre la vida en una granja, el estilo podría variar según el propósito y el género del libro. ¿El texto describe cómo realizar ciertas actividades? ¿O te está dando una descripción de los eventos que tienen lugar?

    ¿Cuáles son los 5 tipos de textos?

    Los eruditos modernos, como la retórica y los gramáticos del mundo clásico y humanista, han intentado ordenar los textos agrupándolos en clases homogéneas. Esto surgió varios tipos textuales, divergentes entre sí dependiendo del criterio asumido como una base, que identifica tipos de texto, dividido en géneros y subgéneros. Si bien los tipos textuales distintos de las clasificaciones tradicionales son, sin embargo, las categorías generales, definibles con rasgos universales y disponibles en todos los idiomas y culturas, los géneros, más allá de su aparente universalidad, implican la adaptación del mensaje lingüístico a las necesidades de comunicación de las diferentes sociedades: Por lo tanto, varían de una cultura a otra, y también en la misma cultura, de una era histórica a otra.

    En este elemento, se ilustran cuatro de los modelos de clasificación existentes. El primero, el más tradicional, que finalmente se remonta a la retórica clásica, distingue los textos basados ​​en una perspectiva funcional (§ 2). El segundo los clasifica en función de los diferentes grados de rigidez introducidos en el pacto comunicativo que une al emisor y receptor (§ 3). El tercero, movido por una perspectiva didáctica, diferencia los textos basados ​​en el tipo de capacidad lingüística y conceptual requerida para su producción y ejercida gracias a su observación (§ 4). Finalmente, el cuarto clasifica los textos para favorecer el canal de transmisión (§ 5).

    El primer y más tradicional tipo se basa en las funciones dominantes hechas con el texto, es decir, en la contribución dada a la comunicación. Contempla sustancialmente las particiones del discurso identificadas por el clásico ➔: descripción, narración, exposición, argumento.

    ¿Cuántos tipos de textos hay y cuáles son?

    Un texto narrativo cuenta una historia, real o ficticia. Es parte de la narración y se identifica en una serie de verbos y hechos de acción.

    Mientras hablaban de cosas y de otros, un joven valet, que lleva una lanza blanca que tiene en el medio, sale de una habitación; Pasa entre el fuego y los que estaban sentados en la cama. Todos podían ver la lanza blanca y el resplandor de su hierro. Salió una gota de sangre en la punta de la lanza y esta gota Vermeille fluyó a la punta. El joven Perceval que acaba de llegar a estos lugares ve este sorprendente espectáculo, pero se abstiene de preguntar cómo puede suceder, porque recuerda la recomendación de quien le enseñó caballería: debes tener cuidado de no hablar demasiado. Por lo tanto, tiene miedo, si hace una pregunta, que es grosero y es por esta razón que no pide nada.

    El texto descriptivo detalla las características de un carácter, un objeto, un lugar o un animal. A menudo es un descanso en la acción de una novela.

    Sobre este tercer piso había un ático para extender la lavandería y dos áticos donde un niño acostado, llamado Christophe, y el gran Sylvie, la estufa. Además de los siete residentes internos, Madame Vauquer tenía, buen año, mal año, ocho leyes en derecho o medicina, y dos o tres clientes habituales que vivían en el vecindario, todos los suscriptores solo para cenar. La habitación contenía cena dieciocho personas y podía admitir unos veinte; Pero por la mañana, solo había siete inquilinos allí cuya reunión ofreció durante el almuerzo la aparición de una comida familiar. Todos descendieron a zapatillas, se permitieron observaciones confidenciales sobre la apuesta o el aire de externo, y sobre los eventos de la noche anterior, expresados ​​con la confianza de la intimidad.

    Un texto explicativo tiene como objetivo hacer que un tema comprenda un sujeto al lector. El texto explicativo a menudo se construye lógicamente y responde una pregunta inicial formulada al comienzo del texto.

    ¿Qué es un texto descriptivo y expositivo?

    Las etiquetas de introducción suelen ser grandes, colocadas en una pared y están destinadas a dar un amplio resumen del contenido de una o más galerías. Tienen grandes tamaños de fuente que se pueden leer a partir de muchos pasos.

    Kim Kenney, curador de la Biblioteca y Museo Presidencial de William McKinley dice que la primera etiqueta que debe ver un visitante debe explicar la exhibición de la exhibición en general. La etiqueta de introducción debe ser un «teaser» y hablar sobre las secciones principales de la exhibición para alentar a las personas a explorar el resto. Si hay algo significativo o especial dentro de la exhibición principal, debe introducirse aquí. En este punto, el visitante debe tener un sentido general de lo que se trata el museo. Los visitantes deben comprender inmediatamente lo que van a ver y deben estar motivados para ver toda la exhibición. Quizás un folleto acompañaría la introducción que explica el museo principal, el precio y las horas. [2]

    Una etiqueta de sección es una pequeña introducción que consiste en subtemas en una exposición de museos. Kenney dice que deberían representar la «carne» del museo. Si la sección es grande, tal vez más de una etiqueta de sección está en orden. La descripción debe consistir en aproximadamente 100-200 palabras. El visitante no debe ser tenso para leer todas las etiquetas, por lo que deben estar en el lado corto en todo caso. [2]

    Las etiquetas de los objetos son las etiquetas más pequeñas de los museos. Su alcance se limita a los objetos individuales a los que se muestran al lado. Por lo general, se da el título del trabajo o una frase descriptiva del título, seguida del nombre y, a menudo, las fechas del artista, y la fecha y el lugar se creó el objeto. El artista puede preceder al título. Los materiales o la técnica del objeto normalmente se dan, ya sea antes o después de cualquier pasaje corto que describa o interpretando el objeto. Cada vez más, las etiquetas de los objetos pueden incluir una breve descripción o comentario.

    Si el objeto está incluido en una guía de audio o en alguna otra forma de recorrido, puede haber un símbolo que indique esto. Kenney dice que prefiere las etiquetas de los objetos que contienen un título de una palabra seguido de una descripción de 25–50 palabras para una etiqueta de museo. Ella explica que las personas quieren aspectos específicos del objeto que no noten a primera vista o que no hayan conocido (es decir, algo inusual, material hecho de, fecha de artefacto, que hizo). La mayoría de la gente quiere saber detalles como cuándo se hizo, por qué se hizo, el uso y cuándo se convirtió en parte del museo. [2]

    ¿Qué es un texto Tipos y ejemplos?

    Los textos tienen diferentes propósitos y estructuras para comunicar un mensaje con diferentes convenciones en lenguaje y forma.

    Las obras literarias tienen elementos estilísticos claros que los hacen literarios, como la caracterización, la metáfora, el conflicto de ironía, el simbolismo y ofrecen más significado y temas en capas. Las obras literarias son narrativas (contar una historia) o líricas (expresar una emoción o idea) en la naturaleza. Los textos literarios incluyen cuentos, novelas, obras de teatro, poesía, canciones, etc.

    Los textos no literarios pueden ser expositivos (para explicar o informar), técnicos (para instruir o explicar un proceso) o persuasivo (convencer o llamar a la acción). Los textos no literarios están más preocupados por la información, los hechos y la realidad para documentar cuestiones o para explicar o analizar algo o incluso argumentar por un determinado punto de vista. Los textos no literarios pueden incluir editoriales, publicidad, arte, fotografía, folleto, artículos en línea, etc.

    Novela: una narrativa en prosa ficticia que generalmente es larga y compleja con personajes, conflictos y temas. Las novelas pueden caer en varios géneros: ciencia ficción, fantasía, realismo mágico, ficción realista, romance, ficción histórica, etc.

    Novela: una novela más corta (entre una novela y una historia corta) narrativa ficticia.

    Historia corta: una historia con un tema pero más corto y menos desarrollado que una novela.

    Mito: Una historia sobre la historia temprana de un pueblo que explica algo de experiencia humana y típicamente involucra seres sobrenaturales que no se pueden probar como un hecho histórico

    ¿Qué tipos de textos y ejemplos?

    Enfrentados con un texto, nunca debe olvidar identificar el tipo (o forma) de discurso utilizado. Hay cinco: narrativa, descriptiva, explicativa, argumentativa y cautelosa. Durante las pruebas de escritura y orales, cumplirá principalmente discursos narrativos, descriptivos y argumentativos. ¡Debe saber cómo identificarlos y distinguirlos para comentar sobre los diferentes tipos de textos y discurso!

    El texto narrativo se usa sobre todo para contar una historia. Cualquier novela o nueva suele ser un texto narrativo. Se caracteriza por el uso de puntos de referencia temporales, por el uso de verbos de acción (en el pasado simple o en el presente) y una elección desde un punto de vista narrativo (en la primera o en la tercera persona de lo singular).

    El texto descriptivo se usa para describir un lugar, un carácter o un objeto para que el lector pueda imaginar. Por lo tanto, se caracteriza por el uso de puntos de referencia espaciales, verbos de descripción (imperfecto o descripción), muchos adjetivos, grupos nominales, verbos de estado o percepción, adverbios, adverbios, adverbios, adverbios, adverbios, adverbios, adverbios, figuras de estilo de adverbios: todo lo que todo lo que todo lo Podría ayudar al lector a imaginar mejor lo que se describe.

    El texto explicativo se usa para responder una pregunta o explicar un fenómeno. Se caracteriza por el uso de un vocabulario técnico y preciso, por su objetividad, por el uso de adverbios y conectores lógicos, verbos conjugados en el presente con valor de verdad general o al condicional. Es raro comentar sobre el BAC: lo que está leyendo allí ahora, por ejemplo, es un texto explicativo.

    ¿Qué es un ejemplo en un texto?

    Información
    Los ejemplos apoyan o ilustran que pueden fortalecer o apoyar un argumento de demostración, razonamiento,.

    Lea este extracto de Rousseau y observe cómo el autor inserta un ejemplo en su texto (el ejemplo es colorido en rojo, la lección está subrayada).

    Odio los libros; Solo aprenden a hablar sobre lo que no sabemos. Se dice que Hermès grabó los elementos de las ciencias en las columnas, para proteger sus descubrimientos a salvo de un diluvio. Si los hubiera imprimido en las cabezas de los hombres, los habrían preservado por la tradición. Los cerebros bien preparados son los monumentos donde el conocimiento humano está más grabado.

    Notas explicativas
    ● El ejemplo: esta es la oración colorida en rojo. El autor se refiere al mito de Hermès para establecer un paralelo entre el libro, el objeto de transmisión del conocimiento y la piedra, el objeto de conservación de la memoria. ● La lección: esta es la oración subrayada. El uso de un mito como ejemplo solo se aplica por la enseñanza que se extrae: el conocimiento no se transmite por libros sino por práctica y experiencia.

    ● Casos concretos: nos referimos a situaciones específicas, reales e irrefutables. ● Experiencia en vivo: citamos un caso bajo su experiencia personal o la experiencia de otra persona. La fuerza de este tipo de ejemplo es que adquiere un carácter auténtico. Pero constituye solo un caso particular y no tiene alcance general. ● Datos cifrados: nos referimos a estadísticas, a estudios cuantitativos. Este tipo de ejemplo da rigor a una demostración al tiempo que le da una garantía científica. Estas cifras se pueden dar al estado en bruto, o comentar para mostrar mejor en qué medida y cómo ilustran el tema. ● Referencias culturales: literatura, historia, artes, que son un reflejo de las experiencias humanas ricas y variadas, constituyen una reserva de ejemplos casi inagotable que afectan a todas las áreas: psicología, modales, moral, política… cuando se conocen referencias culturales para todos, La presentación del ejemplo puede ser muy concisa, incluso alusiva, y el destinatario se siente en complicidad con el altavoz. Cuando las referencias culturales son poco conocidas, el ejemplo se desarrolla y el interés del destinatario está despierto por el nuevo conocimiento que se le ofrece. ● Anécdota: para ilustrar un punto, le decimos un hecho al que damos un valor significativo. Este tipo de ejemplo tiene el mérito de estar vivo. ● La fábula, el mito: para las necesidades de la demostración, confiamos en una fábula, en un mito del que sacamos una enseñanza. La fábula puede pertenecer al patrimonio cultural, también puede ser inventado por el autor del texto para las necesidades de la demostración.

    ¿Cuáles son los modelos de estructuras textuales?

    El siguiente es un ejemplo de un mapa de estructura de texto completo basado en un pasaje sobre un colapso de minas que atrapó a los mineros en Chile.

    Los hombres podrían morir de sed, hambre o falta de oxígeno.

    La mina podría colapsar más

    El objetivo de la instrucción de la estructura del texto es que los estudiantes comprendan nuevos textos auténticos encontrados en todo el plan de estudios. Sin embargo, la instrucción explícita de los tipos de estructura de texto específicos, como la solución de problemas, es un primer paso importante para comprender los pasajes que contienen una variedad de características organizativas. El mapeo de estructura de texto proporciona a los maestros una herramienta de instrucción dinámica que puede usarse para ayudar a los estudiantes a aprender marcos cognitivos para organizar tales características (Pyle et al., 2017) y, en última instancia, mejorar la comprensión de los textos informativos ricos en contenido (Burke et al., 2015) .

    ¿Qué son los modelos textuales basicos?

    Romper el código de lenguaje se trata de reconocer y usar las características fundamentales y la arquitectura de los textos escritos que incluyen: conocimiento alfabético, sonidos en palabras, ortografía, convenciones y patrones de estructura y texto de oraciones.

    • Conozca la relación entre el idioma hablado y escrito
    • Interpreta los símbolos gráficos y sus contextos de uso.
    • ¿Qué conocimiento del lenguaje escrito aportan a este texto?
    • ¿Qué enseñanza explícita apoyará a los estudiantes para decodificar y comprender el lenguaje y la estructura de este texto?

    F- Los lectores de nivel 2 utilizan prácticas de decodificadores de texto para comprender los conceptos de imprimir y construir fonética y conocimiento de vocabulario. Leen textos cortos con un rango progresivo de estructuras de oraciones. Los estudiantes usan coincidencias de letras, reconocen palabras de alta frecuencia y usan la puntuación límite de oraciones para ayudar a su decodificación. Entienden que los textos se pueden organizar de manera diferente e identificar las características del lenguaje utilizadas para describir personajes, configuraciones y eventos o comunicar información objetiva.

    Los lectores de nivel 3-4 usan prácticas de decodificadores de texto para leer textos que contienen estructuras de oraciones variadas, responden a una variedad de convenciones de puntuación y confirmar, volver a leer y verificar en función de lo que parece correcto. Los lectores se basan en su conocimiento de la letra de sonido para incluir la combinación y segmentación de palabras más complejas con grafemas menos comunes. Utilizan conocimiento morfémico como prefijos y sufijos y usan el conocimiento de los orígenes de las palabras. Entienden y explican cómo las características del lenguaje, las imágenes y las opciones de vocabulario se utilizan para diferentes efectos y para involucrar a los lectores.

    ¿Qué son las formas textuales y estructurales?

    Para las dimensiones lingüísticas adecuadamente de todas las enseñanzas, una categoría
    El plan de estudios estratégico, transversal a las disciplinas, no exclusivas de otras, puede ser
    representado por géneros textuales. Los géneros textuales se definen como las formas que el
    La comunicación toma cuando se da cuenta en una determinada situación social y en una
    Cierta comunidad de comunicación. Estas situaciones de comunicación son
    identificado sobre la base de criterios y parámetros como, por ejemplo, el lugar, el tipo de participantes,
    etc. Y se activan una o más formas discursivas específicas, como: una conferencia, una
    Noticias, una anécdota, una discusión, un mito, una oración, etc.). Producciones
    verbal tiende a ajustarse a las reglas de estas situaciones (o más bien, para
    Use la expresión de D. Hymes, eventos de comunicación), a su contenido, su estructura e
    a sus realizaciones verbales más o menos ritualizadas y vinculadas a convenciones específicas
    Y reglas.

    Por lo tanto, en la comunicación social, las producciones (escritas o orales) no cumplen
    Solo a las «reglas» de la gramática, pero también tienden a respetar los «hábitos»
    comunicación que caracteriza las situaciones de comunicación, tanto en su forma como en
    en su estructura (por ejemplo, aberturas de conversación). Estos rituales o estos
    Las restricciones también caracterizan los géneros textuales. Bachtin enfatizó que «los géneros
    Los discursivos organizan nuestra habla casi como las formas gramaticales lo organizan
    (sintáctica) »60

    Los géneros también están presentes en todas las materias escolares, tanto en las formas como en
    asume la comunicación de clase que en los textos que los estudiantes deben leer o un
    para producir. Por lo tanto, son una forma de organización de actividades de clase para todos
    maestros, independientemente de la materia enseñada, la escuela de escolarización, uno
    idioma extranjero o cualquier otra disciplina no lingüística. En la clase encontramos
    exposición por parte del maestro (o estudiantes), intercambia entre los estudiantes en uno
    actividades que se llevarán a cabo, el discurso de los libros de texto, que se ocupan del conocimiento para hacerlos
    59 La expresión de géneros discursivos también se usa.

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