Como reporteros que cubren la medicina, la psicología, el cambio climático y otras áreas de investigación, queríamos comprender esta epidemia de duda. Entonces enviamos a los científicos una encuesta haciendo esta simple pregunta: si pudiera cambiar una cosa sobre cómo funciona la ciencia hoy, ¿cuál sería y por qué?
Recibimos más de 270 científicos en todo el mundo, incluidos estudiantes de posgrado, profesores principales, jefes de laboratorio y medallistas de campos. Nos dijeron que, de varias maneras, sus carreras están siendo secuestradas por incentivos perversos. El resultado es la mala ciencia.
El proceso científico, en su forma ideal, es elegante: hacer una pregunta, configurar una prueba de objetivo y obtener una respuesta. Repetir. La ciencia rara vez se practica a ese ideal. Pero Copérnico creía en ese ideal. También lo hicieron los científicos de cohetes detrás del aterrizaje de la luna.
Pero hoy en día, nuestros encuestados nos dijeron, el proceso está plagado de conflictos. Los científicos dicen que se ven obligados a priorizar la autoconservación sobre perseguir las mejores preguntas y descubrir verdades significativas.
«Me siento desgarrado entre hacer preguntas que sé que conducirán a una importancia estadística y hacer preguntas que importan», dice Kathryn Bradshaw, una estudiante graduada de asesoramiento de 27 años en la Universidad de Dakota del Norte.
Hoy, el éxito de los científicos a menudo no se mide por la calidad de sus preguntas o el rigor de sus métodos. En cambio, se mide por la cantidad de dinero que ganan, la cantidad de estudios que publican y cómo giran sus hallazgos para atraer al público.
¿Qué es un tema científico ejemplos?
- 1) cultivar a un ciudadano científicamente alfabetizado que puedan aplicar conocimiento de contenido científico basado en evidencia a escenarios sociocientíficos del mundo real;
- 2) fomentar una conciencia social colectiva por la cual los estudiantes reflexionan constantemente sobre la formación e implicaciones de su propio razonamiento;
- 3) fomentar las habilidades de argumentación que son esenciales para los procesos de pensamiento y razonamiento y reflejan los tipos de discurso utilizados en deliberaciones científicas del mundo real;
- 4) Promover las habilidades de pensamiento crítico, como el análisis, la inferencia, la explicación, la evaluación, la interpretación y la autorregulación [5] los educadores científicos a menudo se refieren a todos estos aspectos juntos como «alfabetización científica funcional». [6]
La alfabetización científica ha sido definida por dos visiones en competencia. Un enfoque de la visión I para la alfabetización científica se caracteriza por el conocimiento científico impulsado por el contenido y descontextualizado. Un enfoque de Vision II para la alfabetización científica es un enfoque centrado en el contexto y centrado en el estudiante que busca preparar a los estudiantes para la participación cívica informada. [7] El marco SSI sigue un enfoque de Vision II, ya que se cree que brinda una oportunidad para el aprendizaje contextualizado del contenido de la ciencia, así como una oportunidad para el desarrollo moral.
SSI está conceptualmente relacionado con la educación de la ciencia, la tecnología y la sociedad (STS). Sin embargo, si bien ambos enfoques conectan la ciencia con los problemas sociales, SSI se distingue de STS debido a su énfasis en el desarrollo del carácter y la virtud, así como el conocimiento del contenido. [8]
La investigación sugiere que SSI crea la disonancia cognitiva al obligar a los estudiantes a considerar afirmaciones que pueden estar en desacuerdo con sus propias creencias y valores. [9] Algunos cree que la disonancia de esta naturaleza avanza el razonamiento moral al ‘empoderar a los estudiantes para considerar cómo los problemas basados en la ciencia y las decisiones tomadas con respecto a ellos reflejan, en parte, los principios morales y las cualidades de la virtud que abarcan sus propias vidas, así como las Mundo físico y social a su alrededor ‘. [10]
Más recientemente, la investigación de SSI se ha centrado en las comparaciones interculturales y la investigación ha reflejado las asociaciones internacionales. [20] Algunos han planteado la hipótesis de que las etapas más avanzadas del razonamiento epistemológico permiten a las personas aplicar una especie de razonamiento sociocientífico (SSR) [21] similar a los hábitos mental científicos. SSR es una construcción teórica que implica la capacidad de aprovechar los rasgos clave mientras negocia SSI. Estos incluyen escepticismo, complejidad, perspectiva múltiple y investigación.
¿Cuáles son los temas científicos?
Es el texto del informe a la conferencia «Prueba científica, razonamiento probatorio y decisión judicial», celebrada en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán el 10 y el 11 de octubre de 2014.
Resumen 1. Sentido común y prueba científica. – 1.1. La noción «ampliada» de prueba científica. – 1.2. El rango de acción de la evidencia científica. – 2. La entrada de la ciencia en el proceso. – 2.1. Ciencia cómo saber fuera del proceso. – 2.2. La afinidad metodológica entre el proceso opuesto y el principio de falsificación. – 2.3. Entre el conformismo científico y la ciencia efímera: el difícil punto medio. – 3. Una esquina visual importante: jurisprudencia criminal sobre muertes por asbesto. – 3.1. El manifiesto metodológico de la oración de Cozzini. – 3.2. La jurisprudencia posterior. – 4. El juez activo entre el mito y la realidad. – 4.1. La elección entre la tesis en el conflicto. – 4.2. La incertidumbre científica sin igual. – 5. La ciencia incierta entre las categorías del crimen y la prueba de los hechos. – 5.1. Causalidad y fallas entre la evaluación científica y la rigidez funcional. – 5.2. Imputabilidad y prevención: la pareja aprende. – 6. en cierre: la pregunta científica como
corazón de la prueba científica entre problemas abiertos y problemas irresolubles.
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¿Cuáles son los 5 textos científicos?
Cuando piensas en leer y analizar un texto, es posible que te imagines sentarse en la clase de artes del idioma inglés (ELA) o tal vez incluso enterrándote en tu tarea de historia. Pero, la verdad es que leer y analizar textos son una parte importante de todas las disciplinas, no solo Ela. Aunque podríamos pensar en la clase de ciencia como más práctica, creando experimentos para probar el crecimiento de las plantas o el lanzamiento de cohetes, los científicos también leen y escriben mucho.
Sin embargo, a diferencia de ELA, donde los autores podrían estar tratando de persuadirlo de una discusión, o contar una historia cautivadora, los científicos tienen propósitos muy específicos para sus textos. Estos propósitos se pueden dividir en tres categorías principales: proporcionar una explicación, describir un procedimiento o discutir un experimento. En las siguientes secciones, discutiremos cómo analizar un texto para identificar cuál de los tres es el propósito del autor en un texto científico.
Lectura de la imagen de una lección de ciencias en su libro de texto sobre fotosíntesis. Mientras lee, el autor le informa cómo las plantas usan la luz solar, el agua y el dióxido de carbono para hacer alimentos por sí mismas. Los párrafos están llenos de detalles que incluyen nuevas palabras de vocabulario y diagramas que ilustran cómo funciona el proceso. ¿Por qué el autor escribió esto? ¿Cuál es el propósito del autor en un libro de texto que lee como este? La respuesta es informar o proporcionar una explicación.
Cuando el autor quiere proporcionar una explicación para un fenómeno científico, explicará claramente un proceso o un concepto científico. El autor probablemente introducirá un nuevo vocabulario y lo definirá en el texto también. Sin embargo, el autor no intentará persuadirlo de nada. Los textos que proporcionan una explicación se escriben simplemente para presentar información al lector. Busque una escritura neutral de una manera clara y concisa de identificar este tipo de propósito del autor.
Los científicos a menudo necesitan describir la forma en que realizan experimentos científicos. Es posible que deseen publicar una nueva forma en que han descubierto para monitorear las concentraciones de proteínas en la célula, o una forma más eficiente de convertir combustible en energía en un motor. Este tipo de escritura describe un procedimiento o una serie de pasos. Los científicos pueden usar esto para que otros científicos puedan repetir sus procedimientos o verificar su trabajo para asegurarse de que sea válido.
¿Cómo hacer un tema científico?
- ¿Por qué Louis Riel dirigió una rebelión de la nación Metis en Saskatchewan?
- ¿Cómo se representan la política en el arte visual de los pueblos aborígenes en Canadá?
Este video tutorial le mostrará cómo deconstruir una tarea a sus partes básicas e identificar fuentes apropiadas para completarla con éxito:
Al comenzar un proyecto de investigación, es útil explorar los antecedentes de un tema para familiarizarse con conceptos y problemas clave antes de formar un argumento.
Una forma en que podría aprender sobre su tema y reducir su enfoque es encontrar un artículo de Wikipedia sobre el tema, luego escatimando su tabla de contenido y leyendo esa pequeña sección de interés. Hacer esto lo ayudará a pasar del tema general del «cambio climático» a un tema más estrecho, como «¿Cómo ha afectado el nivel del mar en ascenso del cambio climático afectado a las naciones isleñas?»
Algunas buenas fuentes para ayudarlo a aprender y reducir su tema incluyen:
- ¿Por qué Louis Riel dirigió una rebelión de la nación Metis en Saskatchewan?
- ¿Cómo se representan la política en el arte visual de los pueblos aborígenes en Canadá?
Al realizar investigaciones de antecedentes, recuerde lo siguiente:
- ¿Por qué Louis Riel dirigió una rebelión de la nación Metis en Saskatchewan?
- ¿Cómo se representan la política en el arte visual de los pueblos aborígenes en Canadá?
¿Cómo es un tema científico?
Rena Steinzor, J.D., Jacob A. Francia Profesor de Investigación de Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Maryland
Un principio central en la toma de decisiones científicas es que cualquier decisión tomada debe basarse en la mejor ciencia disponible, que «depende de un proceso científico desinteresado y transparente» (Steinzor y Shudtz, 2007). Las decisiones científicas deben tomarse utilizando el peso de la evidencia, sin embargo, en el mundo de hoy, la profesión legal a menudo cuestiona las decisiones científicas, buscando influir en un resultado. El camino de la política a la ciencia a la política a menudo es percibido por los científicos y el público como directo, ya que los méritos de la ciencia han sido examinados durante la revisión por pares en el proceso de publicación (Wagner y Steinzor, 2006). Sin embargo, esto no siempre es cierto.
Las culturas de la ley y la ciencia son muy diferentes y, a veces, chocan entre sí, lo que ejerce presión sobre la ciencia cuando se aplica en un entorno legal. Por un lado, está la ciencia, que implica una búsqueda de la verdad a través de la colección de evidencia. Esa versión de la verdad se desarrolla a través de un proceso en gran medida colaborativo, que tiene un incentivo incorporado para explorar y probar más profundamente una hipótesis debido a la naturaleza del proceso científico en sí. Después de cuidadosas, y a veces repetidas, las pruebas, los científicos idealmente llegan a una explicación particular o proponen una línea de razonamiento, que se basa en el peso de la evidencia. En el campo ambiental, este análisis a menudo implica aplicar evidencia de estructuras químicas y estudios en animales a evidencia epidemiológica humana. Los datos son recopilados y revisados por un equipo multidisciplinario de expertos en la materia, quienes, después de tener en cuenta los factores de confusión y el error científico, intentan llegar a un consenso sobre un tema científico particular, que luego puede ser aceptado por la comunidad científica más grande y el público. .
Por otro lado, está la ley, que capacita a las personas para que se preocupen principalmente por ganar y perder. Wagner y Steinzor (2006) han argumentado que “en lugar de incorporar la ciencia en la política desapasionadamente y usar la investigación para promover una búsqueda de la verdad, el sistema legal toma la mayoría de Demuestre que deberían ‘ganar’ «(p. 4). De hecho, la profesión legal instruye a los abogados a tomar un problema y buscar una versión de la verdad para presentar a un tomador de decisiones que contrasta con la versión de la verdad de un lado opuesto sobre ese mismo tema.
Las diferencias entre estos dos procesos son más profundas en el ámbito regulatorio, donde, una vez que se ha alcanzado una decisión científica, puede estar sujeto a un escrutinio extremo y deconstrucción por parte de la profesión legal en su búsqueda de argumentar una posición política sobre otra. Los abogados a menudo usan una técnica denominada «corpuscularización», que socava un cuerpo de evidencia al desmontar cada estudio individual para desacreditarlo de la inclusión en el conjunto de datos general. Este choque presenta una amenaza para lograr una ciencia limpia e independiente, ya que cada componente del estudio científico se disecciona hasta el punto de que toda la premisa en la que se basó una decisión se basa. Esta técnica puede crear brechas de datos importantes y está en marcado contraste con el peso del enfoque de evidencia utilizado por los científicos (Wagner y Steinzor, 2006).
¿Qué características tiene un tema científico?
Consideramos que un tema es una ciencia si los que lo practican investigan de manera sistemática utilizando métodos experimentales. Hay ciertas características que un sujeto debe considerarse como una ciencia: la objetividad, la recopilación de datos empíricos, las hipótesis/teorías deben ser falsificables (se puede demostrar que es falsa), y la investigación debe recolectarse utilizando métodos de prueba de la construcción de teoría y hipótesis.
Hoy en día, hay un debate en curso sobre si los sujetos con múltiples paradigmas y aquellos que soportan los cambios de paradigma pueden clasificarse como una ciencia.
¿Qué hace que la ciencia sea «ciencia»? ¿Cuáles son las características y características esenciales de la ciencia?
Una característica importante de la ciencia es que debe seguir el método empírico. El método empírico es un proceso de investigación para obtener información utilizando evidencia observable para sacar conclusiones. Estas conclusiones son lo que los investigadores usan para construir y proponer teorías. El método empírico proporciona una forma sistemática de recopilar, analizar y organizar datos. El método empírico tiene como objetivo diferenciar entre hechos científicos y opiniones sobre fenómenos.
El método empírico utiliza datos que deben ser objetivos. Esto significa que los datos deben basarse en información objetiva observable que no está influenciada por la subjetividad. Por ejemplo, la opinión personal, el sesgo y el prejuicio del investigador no deberían influir en el resultado de la investigación. La investigación objetiva que sigue el método empírico puede indicar que ciertos hallazgos de la investigación tienen una alta validez.
¿Qué características tienen un texto científico?
Las palabras «inglés científico» a menudo evocan oraciones enrevesadas e impenetrables en el ojo de la mente. ¿Qué pasaría si te dijera que no debería ser así? ¿Qué pasaría si dijera que el lenguaje científico (de cualquier tipo) debería ser fácil de leer para casi cualquiera? ¿Me llamarías loco? Antes de entrar en inglés científico, debemos entender un poco sobre por qué existe y qué hace. ¿Así que qué es lo? La escritura científica es una escritura que sigue ciertas características, lo que permite a los científicos comunicarse entre sí fácilmente para difundir ideas, hallazgos y descubrimientos. Por esta razón, la escritura científica en cualquier idioma debe seguir a los siguientes reglas:
Sin lugar a dudas, esta es una de las características más importantes de la escritura científica. Si bien la literatura puede ser floral y poética con muchos significados complejos, la escritura científica no puede seguir los mismos principios. ¿Por qué? Otros científicos deben poder seguir y replicar su trabajo. Si hay algún significado ambiguo, podría terminar matando a personas, especialmente en estudios clínicos. ¡Esto es inaceptable!
Concise no necesariamente significa corto. Significa que no incluye información adicional e irrelevante. Si está hablando de bacterias procariotas, hablar sobre los núcleos celulares (que solo tienen las células eucariotas) y las paredes celulares (plantas y algunas otras células eucariotas) está más allá del COPE y no agrega valor. Esto es especialmente cierto al introducir el tema.
Esto se remonta a la ética en la ciencia. No fabrique resultados. No invente información. Si alguien se entera, su reputación se arruinará y se perderá toda credibilidad. Además, si alguien trata de seguir su método experimental y no puede debido a las inexactitudes, sin importar cuán buena sea el resto de la escritura, al instante hace que su escritura sea un mal ejemplo de escritura científica.
Con esto, no quiero decir que incluso un niño de cinco años debería poder comprender su investigación (aunque si lo hacen, aún mejor). La escritura científica utiliza terminología específica para cosas muy específicas que muy pocas personas podrían entender. «Fácil de leer» significa que el resto de la escritura no es complejo. Un lector sin saberlo sobre el sujeto debe usar un diccionario o material de referencia para descubrir términos que no entiende. No deberían tratar de averiguar exactamente a qué se refiere con un verbo que está al otro lado de una oración del sujeto u objeto debido a cómo lo escribió. Si la oración se vuelve un poco difícil de entender, es una garantía que alguien malinterpreta lo que está escrito. ¡Escribe oraciones de la manera más simple posible!
¿Cómo se escribe un texto científico?
Cuando se siente por primera vez a escribir, no tendrá una línea limpia de razonamiento que explique sus datos. Al principio, aún puede estar incierto sobre cuáles son las conclusiones más útiles que se pueden discutir desde sus observaciones. Es posible que ni siquiera haya identificado las partes de sus datos que son las más fuertes, más claras o las más completamente documentadas. Con estos u otros problemas aún vagos, sería difícil escribir su artículo linealmente, comenzando con el primer párrafo de su introducción y luego agregando párrafo tras párrafo hasta que finalmente termine de escribir la última oración de su conclusión.
Se debe realizar una gran cantidad de trabajo intelectual antes de que se pueda completar un trabajo de investigación bien razonado. Sin embargo, en lugar de hacer todo este trabajo mental antes de comenzar a escribir, puede descubrir la lógica mientras escribe. El proceso de escribir un trabajo de investigación puede ser exploratorio, e incluso puede ser parte del proyecto de investigación.
La escritura en papel es una forma efectiva de hacer la parte intelectual de su investigación. Mientras escribe, organizará sus datos, formulará explicaciones y descubrirá conexiones entre sus resultados y los resultados de otros científicos. Escribir es una forma de construir la estructura lógica y el contexto científico para sus experimentos.
- Dicromato de potasio
- Cresyl Violet
- Cobre metálico
- Fluido griferular gingival
- Sal de plata
Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.
¿Cómo hacer un texto científico paso a paso?
Esta presentación es parte de un taller sobre la redacción de documentos científicos. Describe una guía de 10 pasos para escribir documentos.
A continuación se muestra un resumen de la charla y las fuentes de las que dibujé para preparar las diapositivas para esta charla. Estoy agradecido con todos los contribuyentes por su ayuda.
1. ¡No perezcas! He estado dando esta charla y un taller asociado durante ~ 20 años. Esta es una versión actualizada. Está mejor organizado en una guía paso a paso.
2. Este taller no se trata de escribir, se trata de «armar un artículo». Buscando videos de Google para «fallas de objetivos abiertos».
3. Las publicaciones de comunicación son medios principales a través del cual comunicamos nuestra ciencia, de lo contrario, el impacto será cuasi-nulo.
4. Escribir excelentes documentos no se trata de ser un «buen escritor».
5. Escribir excelentes documentos se trata de… contar una buena historia.
6. ¡Un plan de investigación/publicación integrado es el secreto para publicar muchos documentos!
8. Cree una carpeta y compártala con sus coautores.
9. La historia: el concepto del periódico como una historia.
10. Haga la lista de figuras y tablas. Agradezco a mi colega Jonathan Jones por sugerir ASTS.
11. ¡Advertencia! Esbozar su artículo mientras realiza una investigación no debe, de ninguna manera, implicar que se case con su historia.
12. Puedes hacerlo de la manera aburrida… el ensayo de Peter Medawar «¿Es el documento científico un fraude?» se leyó por primera vez en la radio BBC en 1964. Aquí está la transcripción. Supongo que hubo un momento en que los científicos dieron charlas en la radio.
¿Cómo escribir un texto científico por primera vez?
En esta serie, el Dr. Angel Borja se basa en su amplia experiencia como autor, revisor y editor para dar consejos sobre la preparación del manuscrito (opinión del autor), el proceso de evaluación (vista del revisor) y lo que hay que odiar o amar en un documento (Vista del editor).
- Luego escriba lo más rápido posible, como si pensara en voz alta. Obtenga todo, ignorando la ortografía, la gramática, el estilo y las palabras problemáticas.
- Corrija y reescribe solo cuando todo el texto esté en papel.
No divida el manuscrito entre los coautores. Es mejor escribir un primer borrador completo, y luego los coautores pueden enmendar y agregar un nuevo texto. De esta manera, se garantiza la coherencia interna del documento. Pídale a cada revisor que rastree sus cambios.
Desafortunadamente para los hablantes de inglés no nativos, el idioma es un problema importante. Si el lenguaje impide que los revisores comprendan el contenido científico de su trabajo, la posibilidad de aceptación se reducirá enormemente.
Como mínimo, debe usar el mejor inglés que pueda administrar para presentar su ciencia de alta calidad. Obtenga un escritor hábil o alguien con fluidez inglés para verificar su manuscrito antes de enviar. Ahora, la mayoría de los editores tienen un servicio de corrección de inglés con un costo de alrededor de € 250 ($ 285) por papel. (Por ejemplo, Elsevier tiene un servicio de edición en inglés).
Debe guardar a sus lectores la molestia de adivinar lo que quiere decir. Mira esta queja de un editor:
(Este) El papel cayó muy por debajo de mi umbral. Me niego a pasar tiempo tratando de entender lo que el autor está tratando de decir. Además, realmente quiero enviar un mensaje de que no pueden enviarnos basura y esperar que lo arreglemos. Mi regla general es que si hay más de 6 errores gramaticales en abstracto, entonces no pierdo mi tiempo con cuidado al leer el resto.
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