Has visto cómo una organización evalúa dónde está e identifica a dónde quiere ir. La dirección estratégica implica el plan para el crecimiento futuro, pero ¿cómo convertimos el plan en acciones? El proceso de marketing estratégico define cómo la organización actúa para lograr la dirección estratégica que ha establecido. Implica crear cuidadosamente los elementos de mezcla de marketing para llegar a sus mercados objetivo.
El proceso de marketing estratégico se completa en tres fases.
Detente y piense en la pregunta: ¿Cuáles serían las acciones en respuesta a las declaraciones en cada una de las cuatro celdas de la tabla anterior? Recuerde que queremos aprovechar las fortalezas vitales, corregir las debilidades, explotar oportunidades y evitar amenazas.
- Construir sobre una fuerza. La empresa matriz de Ben & Jerry es una de las fortalezas que tiene la compañía. Ben & Jerry puede usar canales de distribución eficientes de su empresa matriz para lograr formas rentables de gestión de la cadena de suministro.
- Corregir una debilidad. Una de las debilidades es la falta de gerentes experimentados. La compañía debe centrarse en reclutar gerentes experimentados para ayudar a estimular el crecimiento en el segmento de supermercados. Un emprendedor brillante que desea ser dueño de su propio negocio será un gran franquiciado. Ben & Jerry’s debe buscar tal talento para operar las tiendas de primerosas de Ben & Jerry.
- Explotar una oportunidad. Hay una gran demanda de postres bajos en grasas. Para explotar tal oportunidad, la compañía puede desarrollar una nueva línea de yoguas congeladas bajas en grasas, lo que les permitirá responder a las preocupaciones de salud de los consumidores.
- Evite una amenaza. Una recesión en la economía es una amenaza para cualquier negocio. No hay mucho que hacer para evitar tal amenaza. Ben & Jerry’s puede tratar de centrarse en los mercados físicos solo donde hay altos ingresos discrecionales del consumidor y un deseo de un producto de helado premium.
En este paso, determinamos qué productos se dirigirán a qué clientes y los objetivos. Los productos están alineados con los segmentos de los clientes en un proceso de selección del mercado objetivo. Cubriremos este proceso en detalle en las próximas semanas introduciendo el concepto de segmentación del mercado utilizando una red de productos de mercado. La segmentación del mercado implica dividir a los compradores en grupos que tienen necesidades comunes. Esperamos que los compradores potenciales en el mismo grupo respondan de manera similar a una acción de marketing. Las empresas utilizan la segmentación del mercado para identificar los segmentos a los que apuntarán y desarrollarán programas de marketing para llegar a ellos.
¿Cuál es el proceso de la mercadotecnia estratégica?
Un proceso de marketing es el marco por el cual las marcas identifican a un público objetivo, capitalizan los diferenciadores competitivos, crean contenido y difunden su mensaje al mercado. El proceso es un modelo operativo de extremo a extremo para lograr objetivos de marketing y objetivos comerciales.
Antes de hacer cualquier otra cosa, sus líderes de marketing y partes interesadas deben sentarse y definir la misión de su negocio, y los objetivos y objetivos que impulsarán su marketing estratégico.
Si su empresa ya tiene una declaración de misión establecida, ¡felicidades! Estás por delante del juego.
Una declaración de misión debe explicar por qué existe su organización, por qué hace negocios y cómo respalda y beneficia a sus clientes. Algunas declaraciones de la misión son aspiracionales y motivadoras; Algunos son más formales en su enfoque.
A continuación, debe trazar los objetivos y objetivos que impulsarán sus esfuerzos de marketing. Recuerde, sea inteligente al respecto: es decir, sus objetivos deberían ser:
- Específico.
- Medible.
- Aspiracional.
- Realista.
- Limitados en el tiempo.
El panorama de marketing digital cambia diariamente, por lo que debe esperar que sus tácticas evolucionen regularmente. Pero sus objetivos subyacentes y sus misiones centrales deberían ser más de hoja perenne. Los procesos de marketing deben ser lo suficientemente rígidos como para funcionar bien con el tiempo pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a los pivotes rápidos según sea necesario.
¿Cuáles son los proceso de la mercadotecnia?
- Análisis de mercado, para identificar las oportunidades y amenazas presentes y orientados hacia los mercados más interesantes y potenciales.
- Evaluación de su competitividad
En comparación con los competidores, específico para cada producto/mercado, para decidir qué estrategias deben comprometerse para vencer a la competencia. - Verificación del estado de resultados
último año del año anterior, para definir la rentabilidad de cada producto/mercado y equilibrar el desarrollo de los mercados con el equilibrio económico. - Decisión, a la luz de los análisis realizados, de
objetivos comerciales
para lograrse, cuantificado para el nivel de detalle necesario; - Ajuste de la
estrategias
que debería permitirle lograr los objetivos. - Definición de la combinación de marketing, especificando qué políticas están destinadas a seguir para administrar las características del producto/servicio, el nivel de precios, la distribución y la logística, la comunicación publicitaria y la red de ventas.
- Planificación operativa
de las acciones individuales que se establecerán durante el período del plan, con detalles de fases de trabajo, tiempos, costos, responsabilidades. - Redacción del estado de resultados de pronóstico
(Presupuesto), al nivel de cada producto/mercado individual y total.
La redacción correcta del
plan de marketing
establece que las decisiones están precedidas por una serie de análisis y pronósticos lo más detallado posible; Este es el momento más importante del proceso, ya que es sobre la base de los resultados del análisis realizado que se decidirán objetivos e implementaciones operativas.
El tiempo de un gerente siempre es escaso, pero debe recordarse que dedica un cierto tiempo para analizar y corregir en papel antes de decidir infinitamente menos que cometer errores y luego remediar en realidad
Obviamente, un análisis, por preciso que sea, no puede completarse por los errores, pero la diferencia en el costo es tan grande que es mejor hacerlo, incluso si solo disminuye la probabilidad de cometer errores un poco.
¿Cuáles son los elementos esenciales del marketing estratégico?
Crear una estrategia de marketing efectiva implica más que solo escribir algunos puntos de bala sobre lo que cree que podría producir o tratar de lograr en las próximas dos semanas, meses o un año. Para comercializar con éxito, debe tener una serie de componentes sólidos en los que centrarse.
Una estrategia de marketing es un plan metódicamente diseñado creado para describir y guiar las actividades de marketing con el objetivo de lograr resultados específicos. Es la base sobre la cual se toman las decisiones de marketing. La función final de una estrategia de marketing es enfocar sus objetivos y campañas de marketing y mantener estos esfuerzos alineados con los objetivos de la compañía en general.
Cualquier buena estrategia de marketing debe tener en cuenta factores que son internos y externos. Los factores internos incluyen la combinación de marketing, el análisis de rendimiento, las limitaciones presupuestarias, etc. Los factores externos son elementos como la experiencia del cliente, el análisis de la competencia, el entorno socioeconómico, etc. Es por eso que la mayoría de las estrategias de marketing son parcialmente planificadas y parcialmente reactivas al mercado.
Es muy bueno tener una comprensión general de lo que es una estrategia de marketing, pero conocer e implementar los componentes fundamentales que constituyen una gran estrategia lo mantendrá en la cima de su juego.
Su público objetivo describe al grupo de personas que tienen más probabilidades de identificarse con su marca y usar sus productos o servicios. Es importante que establezca con confianza su audiencia ideal para que pueda convertir clientes potenciales y, por supuesto, obtener ganancias.
¿Cuál es el proceso de la mercadotecnia?
Una de las primeras etapas del proceso es el análisis de la aplicación. Lo que las personas piden personas no son productos o servicios, sino la satisfacción de sus necesidades.
Por lo tanto, cada compañía sobrevive en el mercado si logra satisfacer las necesidades humanas, primero y mejor que otros competidores.
Necesidades económicas. Para fines de marketing, solo las necesidades económicas y no todas las necesidades son relevantes. Por ejemplo, todos deben respirar, pero el aire es gratis, no es un bien económico porque cada persona puede disfrutarlo sin tener que recurrir a un intercambio. Por lo tanto, la necesidad de respirar no es una necesidad económica. Por el contrario, la necesidad de comer es.
El primer análisis de marketing es el estudio de las necesidades de los consumidores. En primer lugar, es necesario identificar cuáles son sus necesidades y deseos para comprender la demanda del mercado de los productos.
Puede parecer simple pero no lo es. Las necesidades humanas son una realidad compleja y casi nunca son reveladas por completo por el consumidor. Algunas son necesidades inconscientes, mientras que otros son secretos.
Por lo tanto, no es suficiente que una empresa ofrezca un producto con ciertas características técnicas o del producto, si no satisface todas las necesidades de la persona.
Ejemplo. Una compañía produce una bebida dulce a la que le gusta. Sin embargo, si el deseo del consumidor también es mantener la línea y la apariencia física, entonces la compañía tendrá que producir un producto con estas características y, sobre todo, tendrá que asegurarlo de que la bebida es baja en azúcar (producto ligero) e No te pone gordo. Por esta razón, todas las empresas líderes que operan en este mercado tienen una línea de productos de luz o dieta.
¿Cuáles son las etapas del proceso de mercadotecnia?
La fase de marketing analítica proporciona el análisis de las características de la empresa entendida como un sistema y elementos que son esenciales para el conocimiento del mercado para orientar las elecciones y acciones empresariales. El marketing estratégico incluye todas las líneas estratégicas de productos corporativos y medianos y a largo plazo. El marketing operativo incluye, sin embargo, las líneas estratégicas de la compañía a corto plazo.
En la primera fase de la gestión de marketing, la analítica, se debe recopilar una serie de información tanto en el interior de la empresa como en el mercado. La fase de recolección y análisis tiene lugar en tres niveles:
- el entorno externo;
- el negocio particular en el que compite la empresa;
- El consumidor individual y sus comportamientos de compra.
En la fase de análisis es necesario referirse a varios tipos de entorno. Van desde el entorno cooperativo, a saber, los representados por proveedores, distribuidores y, en general, por las partes interesadas, el entorno económico, desde el entorno social y político, hasta el entorno legal y tecnológico.
El análisis interno se centra en los indicadores presentes en la empresa. En el contexto, deben identificarse en particular:
- el entorno externo;
- el negocio particular en el que compite la empresa;
- El consumidor individual y sus comportamientos de compra.
¿Cuáles son las etapas del proceso de la mercadotecnia?
ADVERTENCIA: TT: Función no afinada: 32
Las ocho fases del proceso de marketing analítico
La fase analítica es un proceso real estructurado en varias fases.
La primera y segunda fase de este proceso están relacionadas y tienen lugar
al mismo tiempo.
El proceso analítico se divide en ocho fases:
1. Primera fase: análisis de necesidades de información.
Cada gerente de marketing tendrá que comprender cuáles son los datos necesarios para comprender el
mercado y para responder una pregunta o una duda expuesta por el gerente.
2. Segunda fase: se deben establecer los objetivos.
Por ejemplo, el club deportivo quiere introducir una novedad. Los objetivos podrían
ser lo siguiente:
– Comprender el éxito potencial de esta novedad, dado el mercado de
Referencia: El objetivo de marketing es la satisfacción de la aplicación
expresado y no satisfecho (también llamado potencial consciente) o satisfacción
de la pregunta no expresada. La investigación consistirá en una investigación para conocer y
analizar los gustos de los consumidores, para comprender el éxito potencial o
Falla de la novedad diseñada.
– Mapee el territorio: saber lo que la competencia ofrece a similar. Este
El objetivo podría ser muy importante. De hecho, en caso de que el nuevo
El servicio a propuestos fue una novedad absoluta en el área, la compañía
debe poder tomar decisiones con respecto a la mezcla de marketing, de
Comprender si este servicio realmente está deseado por el objetivo y por
Primer lanzamiento de este producto, para garantizar una gran ventaja
competitivo.
3. Tercera fase: analice cuáles son la información ya disponible y cuáles
búsqueda basada en los objetivos.
Para facilitar el proceso de comprensión, en caso de que desee cambiar una palanca
de la mezcla de marketing o introducir un nuevo servicio, la compañía tendrá que hacer una serie de
Análisis y catalogar sus datos internos.
De esta manera, cada vez que el gerente o el presidente o cualquier persona en la sociedad
formular una estrategia, tendrá la oportunidad de saber inmediatamente qué
Sucede, lo que sucedió en el pasado e intenta predecir lo que puede pasar en
futuro. Existen diferentes tipos de cuadrículas útiles para analizar los datos internos.
La tabla llamada costo-beneficio es útil para resaltar todos los servicios proporcionados
de la sociedad. La compañía debe poder catalogar todos los datos que posee y
Siempre produzca gráficos y tablas para poder analizarlos.
En la cuadrícula de costo-beneficio, el gerente tendrá que marcar el nombre del servicio ofrecido, los costos
FIJO y VARIABLES, y los beneficios que la Compañía obtiene gracias a la provisión del Servicio.
Por beneficio queremos decir, el efecto positivo, producido tanto en el nivel cuantitativo como cuantitativo
cualitativo. Obviamente, es mucho más difícil mejorar el aspecto cualitativo, porque
No tangible y numérico.
Al analizar los elementos de costos y beneficios, el gerente podrá comprender de inmediato si hay
de las actividades que se modificarán o eliminarán por completo y, sobre la base del presupuesto disponible,
tomar decisiones.
Para comprender mejor cuáles son los objetivos de análisis, el gerente debe tener claro
la oferta completa de la empresa y cómo esto quiere posicionarse, ya que quiere
diferenciar y también comunicarse en comparación con los competidores. En este sentido, puedes
hacer un esquema/parrilla/mesa para comprender mejor lo que ofrece y comprender
Lo que se ha ofrecido en el pasado, para cada clúster individual, en caso de que la estrategia no sea
indiferenciado, dividiendo a los sirvientes hechos por el objetivo y luego formulan decisiones.
De esta manera, es posible formular hipótesis para satisfacer la demanda expresada e
no satisfecho y la pregunta no expresada, y estudia con una investigación si las ideas se desarrollaron
Realmente puede funcionar. Las noticias potenciales también pueden ser el objetivo
del análisis de una investigación, convirtiéndose en objeto de investigación.
De hecho, el gerente de investigación de mercado podría crear cuestionarios de
administrar sus suscriptores o miembros, preguntando cuáles son las noticias o servicios que hacen
quieren o preguntan si una de las noticias reportadas en la red de investigación
Se puede apreciar y, por lo tanto, posteriormente introducido entre los servicios prestados.
Para cada servicio prestado, sería ideal, que la compañía estuviera equipada con un esquema de investigación
Además, para marcar la aplicación expresada y, sobre la base de datos demográficos, indique el
pregunta potencial.
De esta manera, la gerencia comprenderá cuánto tendrá que trabajar
Territorio, tratando de formular estrategias adecuadas, o cuánto se satura la pregunta.
Un club deportivo debe conocer profundamente el territorio en el que ejerce.
Otro análisis fundamental es el de la competencia, y también tiene en cuenta los datos de
Tipo secundario. Para este fin, una tabla es útil para marcar la actividad con uno
descripción lo más detallada posible de los servicios, que indica cuáles son los
competidores directos, indirectos y competencia ampliada. Es posible llevar a cabo
Este tipo de análisis tanto por vecindario como por ciudad y provincia, según el
tamaño de la empresa y los objetivos de marketing planificados.
Si la compañía es líder en el área geográfica analizada, la tarea de gestión será
Para monitorear siempre el estado de cosas, comprenda si algunos fenómenos son
Al cambiar o no, mantenga el nivel de comunicación constantemente alto. En cada
caso, siempre analizar los cambios y las tendencias del mercado le permite
defenderse o posiblemente crear una estrategia ad hoc.
Viceversa, si la empresa es un insector y tiene pocos espectadores, tendrá que entender los puntos
De la fuerza de los competidores, comprenda lo que la mezcla de marketing tiene que ver con PIN ON, E
Identifique la estrategia ganadora que se implementará para adquirir rodajas de mercado.
Analizar la competencia ampliada es útil para tener datos, que le permiten saber
todas las actividades de ocio que de alguna manera pueden representar una amenaza, e
Siempre conozca los grandes eventos en el calendario para evitar superposiciones.
Es importante saber los competidores:
– La articulación y el precio de la oferta.
– Servicios de agua.
– La organización.
– Las fortalezas y debilidades
– La característica distintiva.
El objetivo del análisis de la competencia es definir el posicionamiento de las empresas
operando en el mercado.
Esto le permitirá comprender y analizar cualquier rebanada de mercado para ser conquistado.
Los datos derivados de este análisis son muy útiles para decidir más mezcla de marketing
efectivo y eficiente para atraer un mayor número de entusiastas a un evento,
diferenciar y ofrecer un mejor servicio que otros.
Una vez que se haya analizado el mercado, la compañía tendrá que formular la estrategia correcta para poder
aumentar el número de clientes y comprender cómo intervenir para defenderse o atacar en
Comparaciones de la competencia, opciones operativas y opciones adecuadas para alcanzar su cuenta
Objetivos estacionales.
Además de los competidores directos, los competidores indirectos y la competencia deben analizarse
engrandecido; Es importante lograr un análisis correcto de su contexto, mantener
cuenta de los servicios ofrecidos por competidores ya que podrían atraer lo mismo
El objetivo de la empresa y, a largo plazo, es una amenaza.
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