Investigación de mercados PNG: cómo analizar el mercado y tomar decisiones de inversión

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¿Qué tipo de investigación es la investigación de mercados?

Los estudios de mercado pueden proporcionar una visión global de un negocio y su sector de actividad, desafíos que enfrentará, tendencias futuras para explotar, posibles oportunidades de crecimiento y el lugar que ocupa en el entorno competitivo.

Un análisis competitivo en marketing comienza con la definición de los competidores de una empresa, el establecimiento del alcance del proyecto y la definición de la información que será más útil para el equipo. Una vez que se establece el marco, se lleva a cabo un examen en profundidad de la industria y el mercado. Utilizamos fuentes como informes sectoriales, monitoreo de marketing, pronósticos de tendencias, noticias y cobertura de prensa, equipos de marketing de la competencia y redes sociales para crear una visión amplia del entorno competitivo. Finalmente, la información se presenta y se entrega en un mazo de tono de marketing. La información extraída de nuestra investigación sobre el sector y nuestro análisis de la competencia, como las áreas geográficas de crecimiento, las tendencias tecnológicas para favorecer y las posibilidades de destacarse de los mensajes de los competidores, permite comprender conocer la empresa, sus competidores y su futuro.

Como parte de una estrategia de marketing y relaciones públicas más amplias, muchas compañías desean obtener una cobertura de medios positiva, pero no saben cómo medir o evaluar la cobertura que reciben o la proporción de votos que tienen en el mercado para ciertas materias. Un estudio puede medir la cobertura mediática de una marca y sus competidores durante un período determinado, lo que indica los anuncios dignos de interés, las publicaciones que cubren compañías específicas y los sujetos y tendencias discutidas en los medios de comunicación. Esta información se utiliza para desarrollar una estrategia de relación de medios más específica.

¿Qué es investigación de mercados y sus características?

Como organización que sirve a la base de clientes con una amplia opción, es importante que comprenda el mercado dentro y fuera. Esto incluye factores como las tendencias del mercado más nuevas que puede usar para su próximo desarrollo de productos, necesidades y deseos del cliente, competidores del mercado del mismo campo que usted, y así sucesivamente.

La pregunta es, ¿cómo y de dónde obtendrá tanta información? Bueno, ahí es donde te ayudarán tus clientes. ¿Qué pasa con la forma de recopilar esos datos de los clientes? Aquí es donde entra en escena la investigación de mercado.

La investigación de mercado no es más que un estudio realizado con respecto al nuevo producto/servicio y evalúa su desempeño en el mercado. Este estudio se realiza con la ayuda de los clientes potenciales de ese producto/servicio. Este estudio de investigación permite a las organizaciones identificar a su público objetivo en el mercado, registrar sus opiniones y preferencias y desarrollar los productos/servicios en consecuencia.

Las empresas también pueden contratar a otras organizaciones que atienden a servicios de investigación particularmente de mercado y les ayuden a lograr ideas y datos relevantes del mercado de la base de clientes objetivo.

En este artículo, veamos más las ventajas y tipos de investigación de mercado para llevarlo a cabo para su organización.

La realización de investigaciones exploratorias parece complicada, pero una guía efectiva puede ayudar.

Mientras realiza la investigación de mercado, asegúrese de anotar estos tres objetivos:

  • Administrativo: incluye una planificación y distribución sistemática de los recursos humanos y materialistas dentro de una organización. Esto ayudará en el desarrollo de negocios al proporcionar a los servicios correctos los recursos correctos en el momento adecuado.

¿Qué es la investigación de mercados y sus clasificaciones?

Estamos más allá de los días de las ideas publicitarias que provienen de un sentimiento de intestino o un presentimiento. Adivinar no funcionará con los consumidores bien informados de hoy.

Conocer la industria y los puntos débiles del público objetivo es la mejor manera de enmarcar mensajes publicitarios. A menudo, la investigación de mercado es el factor principal en la dirección de una campaña que toma forma. Es un paso crucial para un lanzamiento exitoso de cualquier producto, servicio o negocio.

En Henkinschultz, a menudo decimos que debe preguntarle al «por qué» antes de determinar el «cómo». Creemos que realizar investigaciones de marketing es la mejor manera de obtener información del consumidor para un plan publicitario completo.

La adquisición de puntos de datos finalmente conduce a conclusiones subyacentes que pueden ser bastante reveladores.

Hay dos formas de realizar investigaciones de marketing para obtener datos: técnicas de investigación primaria y secundaria.

La investigación primaria se recopila directamente versus investigación que ya se ha recopilado de otra fuente. Por lo general, la investigación primaria solo se realiza para abordar una cierta hipótesis. Requiere pruebas y análisis en profundidad para que sea confiable.

Hay varias tácticas diferentes que puede establecer para probar una nueva idea o producto con investigación primaria.

  • Grupos focales Un grupo focal consiste en una colección de personas de diferentes orígenes que se unen para una conversación guiada. Los participantes en grupos focales se estudian en función de sus reacciones, sentimientos y creencias para un producto, servicio o concepto en particular.

¿Qué características debe tener el investigador de mercados de hoy?

La investigación de mercado continúa evolucionando de manera emocionante. Las nuevas herramientas continúan desarrollándose, y las capacidades de plataforma se actualizan con características mejores, más rápidas y más fuertes. El mercado está inundado de estas herramientas brillantes que hacen que la investigación de mercado se vea fácil. Pero la experiencia en investigación sigue siendo esencial para ayudar a las empresas a tomar las decisiones correctas. Todo Flash y ningún rigor conducirá a una mala investigación y resultados comerciales por debajo del par.

Entonces, ¿qué se necesita para ser un investigador estelar en el mundo impulsado por las aplicaciones de hoy? Estos son algunos de los principales rasgos que adoptan investigadores de mercado calificados y exitosos:

Ya sea que esté haciendo un trabajo cualitativo o cuantitativo, está recopilando una cantidad significativa de datos que deben traducirse a información procesable. Debe examinar los datos en el contexto de los problemas y objetivos de su negocio para mantenerse enfocados en ideas significativas y eliminar el ruido. Use la IA y la automatización para ayudarlo a acelerar el análisis y encontrar áreas para profundizar. Considere el «¿Y qué?» ¿Y ahora qué?» de sus resultados para determinar qué es importante y ir más allá de las observaciones a nivel de superficie (en lugar de lo que es interesante).

Se necesita un buen ojo para detectar patrones en los datos e identificar temas o tendencias significativas. Tejer una historia clara de varios bits de datos mantiene a los clientes en sintonía con sus hallazgos, donde pueden ver que la imagen mayor se pinta ante sus ojos. Las estrellas de Insights saben cómo traer artefactos como citas, videos o imágenes en una investigación para contar una historia que los números simplemente no pueden. ¿El resultado? Mejor y más informada toma de decisiones.

Se espera que los investigadores de hoy sean conocedores de todo el proceso de investigación, incluida la recopilación de datos. Debe poder comunicarse claramente con sus participantes de investigación, ya sea que esté moderando entrevistas en video o enviándolas un mensaje en una comunidad de investigación. El compromiso es un componente crítico de la calidad de la investigación, así que recuerde comunicarse temprano y con frecuencia. Haz que se sientan como en casa con un tono amigable y su guardia caerá.

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