10 investigaciones de mercado cualitativas que te inspirarán

Por supuesto, es imposible darle una visión general exhaustiva de todas las situaciones donde se pueden usar técnicas cualitativas. Pero es importante que comprenda cuándo y para qué objetivo debe usarlo.

Aquí está nuestra regla de oro: utilice técnicas cualitativas de investigación de mercado siempre que necesite explorar comportamientos de los que un cliente puede no ser consciente.

Los clientes navegan a través de tiendas de ladrillos y morteros sin ser conscientes de todas las señales que pueden influir en sus comportamientos. Puede ser señales olfativas o visuales, por supuesto, pero más simplemente es también el diseño de la tienda que influye en el comportamiento de uno.
Para estudiar y comprender a los clientes en la tienda, puede hacer observaciones basadas en videos, sobrevuelve los flujos en la tienda y terminar con hipótesis muy interesantes sobre qué comportamientos de forma.

El desarrollo de una innovación innovadora requiere que los dolores y los usos de los clientes se entiendan muy bien. Es posible que desee comenzar con entrevistas individuales en profundidad para comprender mejor a sus posibles clientes antes de pasar a grupos focales con usuarios principales.
Los productos muy innovativ (por ejemplo en Hilti) se han desarrollado utilizando las técnicas de usuarios principales populares por Eric Von Hippel.

En el caso de un nuevo empaque o una variante de un producto existente, los grupos focales están bien indicados. Permiten compartir diferentes opiniones y fomentar un diálogo constructivo entre los posibles clientes. Esta polinización cruzada entre los participantes de los grupos focales es importante para generar soluciones en caso de problemas.

¿Qué es investigación de mercado cualitativa?

La investigación de marketing cualitativa es particularmente importante ya que permite al investigador comprender las creencias, experiencias y puntos de vista de los consumidores. Durante la investigación de mercado, un consumidor puede compartir las cosas que influyen en su comportamiento y hábitos de compra.

Los investigadores utilizan varios métodos para obtener información sobre los hábitos de los consumidores a través de la investigación de comercialización cualitativa:

  • Grupos de enfoque
  • Entrevistas
  • Observación
  • Etnografía
  • Foros de la comunidad

Hay muchas ventajas de investigación de marketing cualitativo. Cuando realiza su investigación para su programa DBA en Marketing Grado, el uso de métodos de investigación de mercado cualitativo le permitirá interactuar con los consumidores de una manera natural e informativa. Algunas otras ventajas importantes de la investigación de comercialización cualitativa son que:

  • Grupos de enfoque
  • Entrevistas
  • Observación
  • Etnografía
  • Foros de la comunidad
  • Conduce a la recopilación de información detallada
  • Es adaptativo y permite flexibilidad en el preguntas
  • Utiliza preguntas abiertas para permitir la transparencia de los encuestados
  • Ayuda a los consumidores a comunicarse con una marca y viceversa
  • Permite que los productos sigan siendo relevantes y satisfagan las necesidades del cliente
  • Las desventajas de la investigación de marketing cualitativo se refieren principalmente al tiempo, el costo y el resultado. La investigación de marketing cualitativo puede tardar días o meses en completarse, y cuando se trata de investigación, el tiempo realmente es dinero. Además, los resultados de la investigación de comercialización cualitativa son subjetivos; Lo que un consumidor cree que puede ser muy diferente de otro, lo que significa que no hay estandarización, y puede ser difícil usar los datos para hacer suposiciones o predicciones precisas.

    La investigación cuantitativa de marketing incluye recopilar datos estadísticos y cuantificables para investigar fenómenos relacionados con el mercado. La investigación cuantitativa es objetiva y a menudo investigadora. La investigación cuantitativa de marketing a menudo se puede extrapolar de tamaños de muestra más pequeños para representar poblaciones enteras.

    ¿Qué es la investigación de mercado cualitativo?

    La investigación de mercado cualitativo es una forma de investigación que se lleva a cabo para comprender el comportamiento de las personas y las razones que causan estos comportamientos. Los resultados de la investigación cualitativa del mercado tienden a ser de naturaleza exploratoria y general y varían según las habilidades y habilidades del observador. El alcance de la investigación cualitativa es a menudo grande y tiene la facultad para explorar una serie de posibles problemas simultáneamente. La investigación cuantitativa es un método de investigación que utiliza herramientas matemáticas y estadísticas para lograr resultados objetivos y objetivos relacionados con un problema. Los resultados derivados de la investigación cuantitativa se basan en la representatividad estadística de un grupo. El tamaño de la muestra para la investigación cuantitativa suele ser mayor que el resultado cualitativo. La investigación cualitativa a menudo precede a la investigación cuantitativa en la mayoría de los modelos de investigación, en el que el primero explora los aspectos de una demanda de investigación, mientras que este último proporciona datos «difíciles» sobre cada causa posible en términos de cálculo. El trabajo de campo de calidad a menudo incluye la realización de entrevistas, la observación de personas, compras misteriosas, discusiones y observar los grupos focales. Aquellos que se ocupan del trabajo en el campo comúnmente realizan una función completamente diferente en la mayoría de las empresas de investigación y la naturaleza subjetiva de los resultados. La precisión de los resultados depende en gran medida de estas personas.

    La investigación cualitativa se puede llevar a cabo con diferentes metodologías, la más común de las cuales son grupos focales, observaciones y entrevistas individuales en profundidad. En el grupo focal, un equipo de entrevistados o participantes se organiza bajo la guía de un moderador. Por lo tanto, los entrevistados comparten sus ideas y percepciones. Las entrevistas en profundidad son similares a los grupos focales, excepto por el hecho de que se realizan una por una en lugar de en forma de grupos. Los participantes tienden a ser entrevistados individualmente en cuanto a sus opiniones, actitudes, creencias y percepciones sobre el tema de la discusión. En la profundidad, las entrevistas son ocasionalmente preferidas por algunos investigadores cuando los temas de discusión son sensibles.

    La etnografía, no estructurada o estructurada, también es una metodología en el campo en la investigación cualitativa. En este método, los investigadores adoptan un papel determinado que es adaptable al entorno natural de la ubicación del observatorio. El observador luego registra los eventos y eventos del medio ambiente en una circunstancia natural sin causar ninguna interrupción. Los resultados de la investigación cualitativa a menudo se utilizan para hacer cambios en el marketing o el diseño de productos y pueden aportar nuevas ideas para la innovación a la luz.

    ¿Cómo se hace una investigación de mercado cualitativa?

    La investigación de marketing cualitativo implica un examen natural u observacional de las filosofías que rigen el comportamiento del consumidor. La dirección y el marco de la investigación a menudo se revisan a medida que se obtiene nueva información, lo que permite al investigador evaluar los problemas y los temas de manera profunda. La calidad de la investigación producida depende en gran medida de las habilidades del investigador y está influenciada por el sesgo del investigador.

    El grupo focal es la técnica de investigación de marketing para datos cualitativos que involucra a un pequeño grupo de personas (6-10) que comparten características de conjunto comunes (demografía, actitudes, etc.) y participan en una discusión de temas predeterminados dirigidos por un moderador. Hay oportunidades para llevar a cabo grupos focales con el uso del software de grupo focal. [1] También hay muchos tipos de grupos focales, pero siempre implican una discusión entre los grupos. El problema del grupo focal es el problema de la dependencia del observador: los resultados obtenidos están influenciados por el investigador o su propia lectura de la discusión del grupo, planteando cuestiones de validez. Las señales no verbales, que pueden contradecir las opiniones de los participantes articulados, son importantes y se pueden perder fácilmente si el investigador no está familiarizado con las señales visuales, el lenguaje corporal y otras señales no verbales. [2]

    La metodología de estudio de caso cualitativo proporciona herramientas para que los investigadores estudien fenómenos complejos dentro de sus contextos. Porque solo estudia un caso, por lo que es muy cercano, en profundidad. Contiene altos niveles de validez interna (la medida en que se puede decir que ninguna otra variables, excepto la que se estudia, causó el resultado), pero la validez externa es baja. El comportamiento del cliente es un buen ejemplo para la investigación de mercado cualitativo.

    ¿Cómo hacer una investigación de mercado cualitativa?

    La investigación cualitativa permite a las empresas determinar las necesidades de los clientes, generar ideas para mejorar el producto o expandir la línea de productos, aclarar la mezcla de marketing y comprender cómo el producto encajaría en los estilos de vida de los clientes. La investigación será útil para empresas de cualquier tamaño y tipo. Por ejemplo, los empresarios pueden utilizar la investigación cualitativa para obtener información sobre los sentimientos, valores y impresiones de los clientes del producto o servicio. Con la investigación cualitativa, puede comprender las razones y motivos de las reacciones de los clientes y utilizar esta información para crear estrategias de marketing y ventas.

    La investigación también puede ayudarlo a diseñar productos y servicios que cumplan con los requisitos de su público objetivo. Por ejemplo, imagine que es propietario de un restaurante y desea introducir un nuevo menú; Puede realizar investigaciones cualitativas e invitar a los residentes locales a darle comentarios sobre los alimentos, el servicio y los precios. Este enfoque aumentará sus posibilidades de éxito.

    La investigación cualitativa estudia los motivos que determinan el comportamiento del consumidor mediante el empleo de métodos de observación y técnicas de preguntas no estructuradas, como entrevistas individuales en profundidad y discusiones grupales. El enfoque implica la recopilación y análisis de datos no numéricos primarios y secundarios. El objetivo de la investigación cualitativa es comprender las razones subyacentes para tomar decisiones de compra y aprender sobre los valores y creencias de los clientes.

    La investigación cualitativa hace preguntas abiertas que comienzan con las palabras «qué», «cómo» y «por qué» obtener comentarios sobre un nuevo producto o servicio antes de la fase de lanzamiento o desarrollo. Este método revela las percepciones de los clientes sobre la marca, las necesidades de los compradores, las ventajas y los inconvenientes del producto o servicio. Además, ayuda a evaluar los materiales promocionales y predecir cómo el producto o el servicio pueden influir en la vida de sus clientes.

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