Buffer es una de las aplicaciones de programación social más conocidas. Su función principal es programar actualizaciones en varias cuentas en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest. La aplicación también permite el seguimiento con estadísticas sobre cómo se realizó cada publicación. La versión más reciente de la aplicación iOS incluso permite compartir y programar desde dentro de otras aplicaciones populares como Safari. Actualmente, Buffer ofrece una suscripción gratuita y cuatro planes a precios competitivos: Pro ($ 15/mes), pequeñas empresas ($ 99/mes), negocios medianos ($ 199/mes) y grandes empresas ($ 399/mes).
Hootsuite es otra herramienta de gestión de redes sociales que le permite programar publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. Si bien es más caro que el amortiguador, le brinda más capacidad para planificar en cada nivel de plan. Actualmente, el plan gratuito de Hootsuite permite a los usuarios administrar hasta tres cuentas sociales y programar hasta 30 publicaciones a la vez. Los planes de pago comienzan en $ 25 por mes y le permiten agregar miembros del equipo, programar más publicaciones y administrar cuentas adicionales.
Hoy Facebook es un gran monolito de contenido. Sin embargo, con los grupos de Facebook, el mercado de Facebook, el reloj de Facebook y las noticias regulares que se alimentan, es casi imposible descubrir cómo mantenerse al tanto de su página de negocios de Facebook. La aplicación Facebook Pages Manager le permite racionalizar la mayoría de las actividades que forman parte de la administración de una página de Facebook. Estos pueden incluir publicaciones, comentarios y gustos, y también responder a mensajes privados. Puede manejar los controles de administración de páginas a través de esta aplicación de Facebook, cambiar detalles, imágenes e incluso rastrear estadísticas. Lo mejor de todo la aplicación es totalmente gratuita.
Si publica anuncios para Facebook o Instagram, esta aplicación de marketing ayuda a ejecutar campañas publicitarias de Facebook o Instagram desde su teléfono. Manténgase al tanto de sus campañas, edite horarios y presupuestos, cree y rastree fácilmente los anuncios de Facebook, y reciba notificaciones, todo en la palma de su mano. No importa dónde se encuentre, esta aplicación lo ayudará a mantenerse al tanto del gasto publicitario y el éxito de su campaña. Al igual que la aplicación Pages, la aplicación Facebook ADS Manager es gratuita.
Originalmente lanzado como LatterGramme, la aplicación posterior le permite programar y publicar publicaciones para Instagram en su propia conveniencia. Una de las cosas más frustrantes de Instagram es la incapacidad de publicar en un momento posterior. Más tarde elimina este problema al permitirle publicar más tarde (de ahí el nombre). Otra gran herramienta es la capacidad de administrar múltiples cuentas de Instagram en un solo lugar, puede obtener imágenes de una biblioteca o incluso de Dropbox y Google. Analytics también es fácil con los informes sobre la actividad del usuario y los hashtags. La aplicación posterior es gratuita con uso limitado, y los planes pagados varían desde $ 9/mes por una sola cuenta, hasta $ 49/mes para múltiples cuentas de usuario.
¿Cuál es la aplicación de la mercadotecnia?
En los negocios, el marketing se aplica al introducir un nuevo producto o cuando la empresa quiere penetrar en el mercado. Cuando ocurren intercambios, los clientes pagan un precio que coincide con su valor percibido del artículo. Como tal, el marketing se aplica al comunicar el valor del producto de una empresa a los clientes potenciales. Esta comunicación de valor busca justificar el precio del producto. Los clientes satisfechos con las características y beneficios tienen más probabilidades de comprar el producto.
Para que ocurran los intercambios, debe haber al menos dos partes, un cliente y un vendedor. Se requiere que una de las partes renuncie a algo que preferiría tener. Cada parte debe ofrecer algo de valor al otro. Por ejemplo, los clientes entregan dinero a cambio de un producto o servicio. También es crucial que las partes se comuniquen y entreguen su lado del trato. Las partes son libres de aceptar o rechazar las ofertas de intercambio entre sí. En caso de rechazo, será un intercambio fallido. Por ejemplo, un cliente puede querer un sándwich de pavo, pero la tienda de delicatessen está fuera de Turquía, por lo que se va. Otras razones para un intercambio fallido incluyen precios irrazonables y malas estrategias de marketing.
El marketing implica todos los procesos, instituciones y actividades que crean, comunican y entregan ofertas de intercambio que agregan valor a los consumidores, socios, clientes y sociedad. Estas actividades incluyen la promoción del producto, que implica la difusión de información sobre el producto o servicio. El marketing es importante para los negocios porque mejora el conocimiento de la marca, lo que ayuda a la empresa a familiarizarse con el mercado objetivo. Una estrategia de marketing efectiva (el plan general para alcanzar a los consumidores potenciales) aumenta los ingresos y la lealtad del consumidor. A través del marketing, las empresas comprenden y abordan las necesidades del mercado, promoviendo así la satisfacción del cliente.
Las cuatro P de marketing constituyen elementos centrales de la mezcla de marketing. Recuerde, una mezcla de marketing identifica las áreas de enfoque en un plan de marketing. Las cuatro P son productos, precio, lugar y promoción. Todas estas áreas son parte integral de las actividades de marketing. Por ejemplo, la colocación del producto se refiere a la ubicación donde se compra el producto. El marketing se aplica en los negocios, especialmente en el contexto de las ofertas de intercambio. Un intercambio exitoso involucra a dos partes dispuestas a renunciar a algo que preferirían tener. Por ejemplo, los clientes renuncian a dinero para obtener un producto o servicio. Un ejemplo de un intercambio fallido es cuando un cliente quiere un sándwich de pavo, pero la tienda de delicatessen está fuera de Turquía, por lo que se van.
El marketing está compuesto por cuatro elementos: producto, lugar, promoción y precio. Los elementos deben usarse en un plan cohesivo para apuntar efectivamente al consumidor. Un producto puede ser un producto físico o un servicio. El lugar es donde se compra el producto. El precio es la cantidad que paga un consumidor por el producto y la promoción consiste en las herramientas de comunicación utilizadas para transmitir efectivamente el mensaje de la empresa.
¿Cuándo se debe de aplicar la mercadotecnia?
El plan de marketing es un instrumento que expone las bases básicas de todas sus actividades de marketing, lo que a su vez ayudará al crecimiento de la organización. Pero, ¿hay un tiempo específico para implementar un plan de marketing? Los expertos dicen que su negocio debe estar en condiciones de implementar planes. Si está a la defensiva, entonces es el peor momento para implementar nuevos planes de marketing.
En tales momentos, debe mantener las antiguas estrategias y asegurarse de salir del fondo. En general, el plan de marketing debe implementarse cuando la empresa esté en una plataforma deseada y desea alcanzar una plataforma más alta. Sin embargo, no debe esperar tanto tiempo de tal manera que su empresa caiga en los vertederos. Por lo tanto, el momento para implementar un plan de marketing es crucial en su éxito.
En general, una empresa debe prestar atención a los siguientes aspectos antes de implementar un plan de marketing.
Si la empresa no es financieramente estable, entonces no hay utilidad para planificar cosas o implementar nuevos planes. Esto se debe a que la implementación de planes traerá cambios, cambios para los cuales su organización podría no estar lista en este momento. En tales momentos, debe implementar una supervivencia y un plan de reactivación, pero no un plan de crecimiento. Un plan de marketing que se dirige al crecimiento de una organización requerirá inversiones que deberán sostenerse por un período de tiempo. Por lo tanto, la estabilidad financiera es un indicador clave para el momento adecuado para implementar su plan de marketing.
Un plan de marketing podría involucrar cambios en la organización. Ejemplo: puede estar trayendo nuevos mecanismos de servicio al cliente. O puede estar cambiando su proceso de ventas por completo. ¿Están sus empleados en la mentalidad correcta para aceptar el cambio? El cambio siempre brinda resistencia con él. Por lo tanto, antes de implementar el cambio, debe asegurarse de que su organización esté de espíritu saludable y que su mano de obra esté motivada. Al tomar esta precaución, el cambio no afectará demasiado a su organización. Esto se debe a que sus empleados están en buena forma y están listos para cualquier objetivo que les fije. Sin embargo, si la situación es turbulenta, es poco probable que sus empleados acepten un mayor cambio y estrés y lo más probable es que cambie la empresa misma, trayendo así más problemas para su organización.
¿Cómo se aplica la mercadotecnia en servicios?
La comercialización de servicios es el conjunto de todas las actividades de marketing específicas para la promoción y venta de un servicio.
Nació a principios de la década de 1980 después del reconocimiento de que las características únicas de los servicios requerían diferentes estrategias en comparación con la comercialización de bienes físicos.
Los primeros estudiosos de esta disciplina entendieron que el marketing para vender un servicio es completamente diferente al marketing para vender un producto. De hecho, los bienes y servicios tienen diferentes características y estas diferencias tienen un impacto directo en las actividades de marketing de la empresa.
La comercialización de servicios se aplica tanto en el campo B2C y B2B e incluye estrategias específicas para la promoción y venta de servicios en estas y muchas otras áreas:
- Profesional y consultoría
- Comercial
- Financiero
- De telecomunicaciones
- Capacitación
- Turista
- Entretenimiento
Para comprender en profundidad cuál es la comercialización de servicios y sus innumerables ventajas para las empresas, primero debe comprender las características intrínsecas de un servicio.
Los servicios son aquellas actividades económicas que satisfacen una necesidad del cliente, incluso si no hay una propiedad efectiva del beneficiario.
De hecho, en un servicio, la mayoría de los elementos son intangibles: no se pueden tocar ni ver, y es difícil hacer que perciba la verdadera ventaja al momento de la compra. Para esto, promocionar y vender un servicio es mucho más complejo que la comercialización de un producto.
¿Cuántos y cuáles son los campos de aplicación de la mercadotecnia?
El marketing administra los procesos comerciales involucrados en la creación de productos y llevarlos a los clientes. En términos prácticos, abarca las cuatro PS de la «mezcla de marketing» (producto, precio, lugar y promoción) para identificar y comunicar valor al mercado objetivo. Cada uno de los seis campos de marketing se encuentra dentro de esta mezcla de marketing.
La investigación de mercado implica recopilar, analizar e interpretar información sobre lo que las personas compran y por qué la compran. Herramientas como el análisis de mercado, las encuestas, los grupos focales y las pruebas de productos ayudan a las empresas a identificar los mercados de sus productos para que puedan dirigir sus esfuerzos de marketing y dólares a los grupos objetivo que tienen más probabilidades de comprar. La investigación de mercado también identifica las posibles barreras que enfrentan los clientes para ingresar al mercado y sugiere formas de superarlos.
La gestión de marca, o producto, se dedica a conceptualizar productos y llevarlos al mercado. La gestión de la marca incluye investigación de mercado, investigación y desarrollo, producción, distribución, publicidad y ventas.
La publicidad utiliza los medios para comunicar el valor de un producto. Implica tanto un proceso creativo como analítico. El proceso creativo conceptualiza campañas publicitarias y diseños y produce los anuncios en sí. Los procesos analíticos identifican los mejores medios de comunicación para colocar anuncios y desarrollar y rastrear métricas para medir la efectividad de los anuncios.
Las relaciones públicas están estrechamente relacionadas con la publicidad, pero en lugar de centrarse en los productos, se centra en la imagen pública de la compañía. Los mensajes de relaciones públicas comunican los valores de la Compañía y sus actividades y logros que ilustran la adherencia a esos valores.
¿Qué es el campo de la mercadotecnia?
2020 cambió la forma en que los vendedores de campo pueden llevar a cabo sus servicios para empresas. Sin embargo, hay formas en que puede continuar utilizando esta técnica para impulsar los negocios. Todo está en cómo se trata de su organización de marketing de campo (pero más en la construcción de estrategias más adelante).
- Demoss del producto: esta es la actividad de marketing de campo más común, que consiste en obsequios de productos, muestras gratuitas y experiencias prácticas.
- Venta directa: algunas demostraciones de productos conducen a ventas reales, por lo que los especialistas en marketing de campo están preparados con un stock de artículos listos para ser vendidos.
- Marketing de guerrilla: esto permite a los vendedores de campo ser creativos con su enfoque, como seleccionar una ubicación atípica. A menudo consiste en «pies en la calle» y mucha imaginación y energía.
- Auditorías minoristas: un equipo de marketing de campo visita las tiendas para recopilar datos sobre señalización, materiales promocionales, productos, etc., para determinar la efectividad de las asociaciones minoristas.
- Conferencias: ofrecer una experiencia educativa es una forma útil de atraer al público B2B a un evento (y su marca).
- Cenas VIP: a veces, el marketing de campo puede ser una experiencia individual (o individual). Este enfoque personal puede ayudar a cortejar las perspectivas interesadas.
- Representante de marketing de campo: el generalista en el grupo, que puede realizar auditorías minoristas, demostraciones de productos e incluso realizar ventas directas. También actúan como enlace entre vendedores y compradores, ofreciendo información de productos y servicios a los clientes.
- Gerente de marketing de campo: responsable de la contratación, capacitación y dirección de los equipos de marketing de campo. También crea campañas y asegura que se cumplan los objetivos.
- Embajador/Representante de la marca: pagado para representar, promover o respaldar un producto o marca. Esto puede consistir en celebridades o personas influyentes con un seguimiento considerable.
- Representante del equipo callejero: participa en marketing de guerrillas y eventos, que pueden consistir en entregar volantes, calcomanías, muestras y productos a las personas.
En este proceso, los especialistas en marketing de campo ayudan a hacer tres cosas:
- Demoss del producto: esta es la actividad de marketing de campo más común, que consiste en obsequios de productos, muestras gratuitas y experiencias prácticas.
- Venta directa: algunas demostraciones de productos conducen a ventas reales, por lo que los especialistas en marketing de campo están preparados con un stock de artículos listos para ser vendidos.
- Marketing de guerrilla: esto permite a los vendedores de campo ser creativos con su enfoque, como seleccionar una ubicación atípica. A menudo consiste en «pies en la calle» y mucha imaginación y energía.
- Auditorías minoristas: un equipo de marketing de campo visita las tiendas para recopilar datos sobre señalización, materiales promocionales, productos, etc., para determinar la efectividad de las asociaciones minoristas.
- Conferencias: ofrecer una experiencia educativa es una forma útil de atraer al público B2B a un evento (y su marca).
- Cenas VIP: a veces, el marketing de campo puede ser una experiencia individual (o individual). Este enfoque personal puede ayudar a cortejar las perspectivas interesadas.
- Representante de marketing de campo: el generalista en el grupo, que puede realizar auditorías minoristas, demostraciones de productos e incluso realizar ventas directas. También actúan como enlace entre vendedores y compradores, ofreciendo información de productos y servicios a los clientes.
- Gerente de marketing de campo: responsable de la contratación, capacitación y dirección de los equipos de marketing de campo. También crea campañas y asegura que se cumplan los objetivos.
- Embajador/Representante de la marca: pagado para representar, promover o respaldar un producto o marca. Esto puede consistir en celebridades o personas influyentes con un seguimiento considerable.
- Representante del equipo callejero: participa en marketing de guerrillas y eventos, que pueden consistir en entregar volantes, calcomanías, muestras y productos a las personas.
Por lo tanto, normalmente encontrará vendedores de campo «en el campo». Es por eso que los verá en eventos locales de redes que ofrecen muestras e incluso realizan ventas directas a prospectos y clientes.
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