Me encanta usar un uniforme. Me encanta tanto que puse mis opciones de guardarropa en una ecuación matemática: si tengo tres pares de pantalones negros similares y cuatro camisas de viscosa negras Slinky, tengo más de 12 opciones potenciales de combinación de combinación y combinación durante los cinco- Día de la semana de trabajo y, ¡en más! Dos instancias en las que volveré a usar lo mismo. En otras palabras, me he aventurado en el mundo del atuendo repitiendo. Estoy obsesionado con usar lo mismo una y otra vez. ¡Me hace sentir bien! ¡Me siento como mi mejor yo! ¡La confianza se irradia de mí y mis hilos tres veces desgastados! La mayoría de las veces, me obsesiono tanto con una pieza que compro dos. Cue las dos camisetas sin mangas de Tom Ford-Era Gucci de la primavera de 1996 y los múltiples pares de pantalones j.crew de pañales bajos que se ajustan a la perfección.
Si bien me encanta la repetición del atuendo, me he vuelto un poco consciente de ello. A veces, siento que soy el único en la oficina que usa algo dos veces por semana. Solo soy una chica pequeña en el gran y malo mundo de la ciudad de Nueva York y su cornucopia de opciones de ropa. En la industria de la moda, el bar está tan alto que siento que debería ahogarme en piezas vintage o fuera de la carrera, todos diferentes, todos los días. Pero, ¿cuál es el gran problema de volver a usar lo mismo? ¿Es ese tabú? Después de todo, ¡el atuendo rico y famoso se repite todo el tiempo! Los miembros de la familia real Meghan Markle y la duquesa de Cambridge han usado lo mismo varias veces en el transcurso del año. (Para ser específico, Markle ha sido visto en un abrigo de trapecio de los de los años 60 de la era de los años 60 del concesionario único William Vintage una vez La misma camiseta gráfica de Tom Waits en la alfombra roja en 1991 y una vez más en 2016. El actor Tiffany Haddish tuvo un monólogo entero de Saturday Night Live sobre cómo Kevin Hart la llamó para repetir el atuendo, diciendo que no podía decir que era Viajando internacionalmente porque llevaba lo mismo en cada país. «¡Eso es lo que no puedo soportar sobre Internet, porque está jugando con mi juego de moda!» Ella dijo en el escenario SNL con un vestido blanco de Alexander McQueen que desde entonces ha usado cinco veces.
Entonces, ¿Internet está jugando con mi juego de moda a la Tiffany Haddish? Parece que últimamente. Si bien las celebridades ciertamente vuelven a usar piezas, rara vez veo a alguien en Instagram repitiendo el mismo atuendo, incluidos los magnates de las redes sociales que impactan como Bella Hadid y Kim Kardashian West. Teniendo en cuenta la cantidad de ropa que usan, típicamente tirada por sus estilistas, imagino que los trajes de diseñador brotan de las grietas de sus vestidores. (Aunque probablemente sean devueltos a los diseñadores después de una ropa). Su concepto de excursiones no antiguas establece un precedente. El mismo concepto que nunca se ha visto en tendencias también se aplica a los influyentes. Según el influencer de Instagram, Adi Heyman, la razón por la que no vemos a los bloggers que usan lo mismo más de una vez es porque disminuiría el valor de la ropa de un solo uso que comparten. “¿Por qué repetir un atuendo cuando cada publicación ofrece un posible cheque de pago? Sin mencionar que el contenido fresco y flash obtiene un compromiso más fuerte, [lo que significa] influencia [que resulta en] ganancias ”, escribe Heyman. «Si estoy usando algo que realmente me gusta varias veces, me quita la ropa que los anunciantes me están pagando para que use». Además, la introducción extrañamente barata de la moda rápida hace que usar cosas diferentes sea mucho más fácil.
¿Cuando una moda se repite?
En el mundo de la moda, parece ser cierto que la historia se repite a sí misma. Las tendencias van y vienen, pero la mayoría de las veces, muchas piezas de moda y tendencias terminan repitiendo. En los últimos dos años, y ahora más que nunca, la industria de la moda continúa rastreando hacia atrás hasta tendencias anteriores de décadas anteriores. Por ejemplo, hace unos 10 años, los jeans ajustados lo eran. Si usabas jeans que no te abrazaran la pierna desde la cintura hasta el tobillo, eras una pelota extraña. Recuerdo haber comprado con mi madre en la escuela secundaria y tembloroso ante la idea de comprar un jean suelto. Hoy, lucho por menear a un par de jeans ajustados sin pensar nada negativo sobre ellos. Yo, así como en gran parte del mundo de la moda de hoy, prefiero una pierna recta o jeans «mamá» sobre jeans ajustados o delgados. Los jeans que adoramos hoy, nos encogimos hace 10 años, pero 20 años antes de que tenían estilo. Claramente, no es ningún secreto en la industria de la moda que la historia se repite. Entonces, ¿qué otras tendencias que amamos hoy son consistentes con este patrón? Aquí están algunos de mis favoritos.
El primero que me viene a la mente cuando pienso en las viejas tendencias que regresan son los pañuelos en la cabeza. Personalmente, todavía no he notado que esta tendencia sea demasiado popular, pero a medida que se acercan los meses de verano, espero que gane velocidad. Sin embargo, ¿a qué me refiero con pañuelos en la cabeza? Los pañuelos en la cabeza me llevan de regreso a los años 50 y 60 en términos de estilo. Pienso en Audrey Hepburn con una delicada bufanda de seda envuelta con gracia alrededor de su cabeza protegiendo su cabello de estilo glamorosamente y felicitando su maquillaje de cara perfectamente mimado. En 2022, la prometedora estrella del pop Olivia Rodrigo creó estas vibraciones retro en su video musical más reciente para su sencillo «Déjà Vu». El video comienza con Rodrigo conduciendo un convertible vintage con su bufanda de seda envuelta estratégicamente alrededor de su cabeza controlando su cabello. Personalmente, me encanta esta tendencia y con la cantidad de influencia que Olivia Rodrigo tiene en este momento en la cultura pop, no me sorprendería si inspira a muchos otros a unirse a este accesorio retro y traer de vuelta la tendencia.
- Audrey Hepburn en su icónico pañuelo en la cabeza.
- Olivia Rodrigo emite vibraciones retro en su video musical para «Deja Vu»
Otra tendencia que ha resurgido en la industria de la moda son las mangas hinchadas y las hombreras. Las hombreras solían estar muy de moda en los años 70 y 80. Originalmente ganaron popularidad en la década de 1930; A medida que más y más mujeres ingresaron a la fuerza laboral y usaban trajes para trabajar, más estas hombreras prevalecían en la industria. Los trajes que las mujeres usaban para trabajar en los años 80 y 90 generalmente tenían estas hombreras en ellas. En las últimas dos décadas, la apariencia estructurada y las hombreras ofrecidas se volvieron cada vez menos populares. Sin embargo, ahora en 2022 y a partir de 2022, mangas hinchadas, hombros hinchados e incluso algunas hombreras pequeñas son populares una vez más. Para ser honesto, la tendencia de las hombros es una que me cuesta detenerme. Las hombreras, para mí, me hacen sentir demasiado como un jugador de fútbol (jajaja), y en mi estilo tiendo a inclinarme más femenino. Sin embargo, creo que tienen un lugar en el mercado actual, pero no para mí en particular. Las mangas hinchadas, por otro lado, creo que son adorables y agregan una gran dinámica a un atuendo estándar. Danielle Bernstein, del blog de estilo, usamos lo que a menudo luce las mangas hinchadas, y dado que gran parte de mi inspo proviene de ella, puedo apreciar la tendencia.
¿Cómo se llama cuando se repite la moda?
En un desfile de moda típico, las modelos caminan por la pasarela vestida con la ropa creada por el diseñador. La ropa se ilumina en la pasarela utilizando diversas formas de iluminación y efectos especiales. El orden en que se sale cada modelo, con un atuendo específico, generalmente se planifica de acuerdo con la declaración que el diseñador quiere hacer sobre su colección. Entonces depende de la audiencia no solo tratar de comprender lo que el diseñador está tratando de decir, sino también para deconstruir visualmente cada atuendo y tratar de apreciar los detalles y la artesanía de cada pieza.
Ocasionalmente, los desfiles de moda toman la forma de instalaciones, donde los modelos son estáticos, de pie o sentados en un entorno construido. Una amplia gama de diseñadores contemporáneos produce sus espectáculos como producciones teatrales con conjuntos elaborados y elementos adicionales como música en vivo o una variedad de componentes tecnológicos como hologramas, por ejemplo.
A principios del siglo XIX, las casas de moda exclusivas en Europa, especialmente París y Londres, estaban utilizando presentaciones formales para mostrar su última línea a la clientela. [Cita necesaria] Uno de los diseñadores más notables de este concepto, Charles Fredrick, ganó, ganó Tracción al mostrar ropa en personas reales en lugar de maniquíes. [Cita necesaria] AmericanRetailers importó el concepto del desfile de moda a principios de 1900. [4] El primer desfile de moda estadounidense probablemente tuvo lugar en 1903 en la tienda de la ciudad de Nueva York de los hermanos Ehrlich. [4] Para 1910, grandes grandes almacenes como Wanamaker’s en Manhattan y Filadelfia también estaban organizando desfiles de moda. [4] Estos eventos mostraron vestidos de alta costura de París o las copias de la tienda de ellos; Su objetivo era demostrar el buen gusto de los propietarios y capturar la atención de las compradoras. [4] A medida que se expandió la popularidad de estas presentaciones formales, fue en 1918 cuando las casas de moda establecieron fechas fijas para que ocurriera espectáculos de la pista. Estos ocurrencias tuvieron lugar dos veces al año, específicamente para que las casas de moda planifiquen y promuevan sus líneas a compradores extranjeros. A menudo se realizaban espectáculos en grandes almacenes o hoteles cuando comenzaron. Las casas de moda europeas buscarían activamente compradores en los Estados Unidos, específicamente en ciudades más grandes, al organizar estos desfiles. [5]
En la década de 1920, los minoristas de los Estados Unidos celebraban desfiles de moda. [4] A menudo, estos espectáculos fueron teatrales, presentados con narraciones y organizados en torno a un tema (por ejemplo, parisino, chino o ruso). [4] Estos programas disfrutaron de una gran popularidad hasta mediados de siglo, a veces atrayendo a miles de clientes y miradores. [4]
¿Cuándo existen dos modas se dice que es?
Después de la Primera Guerra Mundial y hasta aproximadamente el año 1942, el uso de hombres era bastante relajado y menos formal. Por ejemplo, los collares más suaves se usaron durante este período de tiempo. Las camisas deportivas sin mangas se hicieron populares y se usaron con pantalones plisados blancos y un cinturón. Las celebridades en las décadas de 1920 y 1930 a veces combinaban piezas casuales con piezas formales para un nuevo aspecto. El uso de la tarde, como la piqué de algodón blanco de doble pecho, también se usó durante estas décadas, así como trajes de día con solapas anchas. Estos trajes se usaban con accesorios como corbata de lana, sombrero de trilby negro o guantes negros. Los zapatos de cuero negro también se hicieron populares durante este tiempo también. Las solapas anchas en los trajes de hombres también fueron muy populares en la década de 1930 con trajes de estilo británicos y estadounidenses. Los materiales utilizados para hacer estos trajes eran generalmente un tipo de lana.
La ropa deportiva entre mediados de la década de 1930 y 1946 incluía artículos como pantalones de franela de patas rectas blancas para el tenis jugando o las patadas de algodón de color elástico azul oscuro para jugar al fútbol. A veces se usaba un abrigo de tela roja con botas de cuero negro para montar. Estos atuendos de ropa deportiva estaban muy influenciados por los británicos. Después de 1946, los hombres usaban artículos como pantalones negros, chaquetas de lana de un solo pecho y trajes con solapas anchas y collares anchos. Los accesorios de traje incluyen corbatas negras, sombreros negros de Homburg y zapatos negros. Para 1947, las raciones de guerra sobre materiales habían terminado, por lo que se podía hacer ropa masculina más extravagante después de este tiempo. Los estilos británicos de la década de 1950 fueron de alguna manera diferentes a los de los años 1930 y 1940. Uno de los artículos exclusivos para los hombres durante el primer año de esta década incluye el abrigo de pecho único de longitud hasta la rodilla (de color gris) y las mangas sin manguito (aunque a veces se usaban mangas sin manguito en tiempos anteriores). Los estilos estadounidenses de deportes y ropa de ocio que se crearon en la década de 1950 incluyeron una chaqueta marrón ajustada de un solo pecho, solapas estrechas y bolsillos de aleta. Estos se usaron durante la conducción, y tal vez junto con botas de montar de cuero hasta la rodilla.
A finales de los años sesenta y hasta finales de los años setenta, los diseñadores de numerosos países influenciaron la moda. Por ejemplo, Pierre Cardin de Francia había creado un nuevo diseño de un traje de tela gris de dos piezas que tenía una chaqueta larga de doble pecho. En el año 1970, la chaqueta de tela con cremallera se usaba como un atuendo de ropa de día. Este artículo estaba hecho con grandes bolsillos de aleta de nivel de cadera y mangas apretadas que acariciaron las muñecas y los pantalones de tela marrón que también estaban encendidos. Los trajes de cuero también se hicieron más populares después de 1973. Los trajes de ocio y los estilos de discoteca también fueron populares entre los hombres en los años setenta.
La década de 1980 fue un momento de su propia moda única. Los hombres durante este tiempo que trabajaban como ejecutivo u otro puesto de autoridad superior generalmente usaban artículos, como un traje de doble pecho marrón de dos piezas con solapas largas y estrechas. Estos trajes fueron diseñados con hombros anchos y hombreras. La ropa casual que era significativa de la década de 1980 incluía jeans azules de mezclilla, a menudo usados con una chaqueta de jean a juego. La moda punk en la década de 1980 para hombres incluía prendas de vestir como chaqueta de cuero negro sin mangas, cierre de cremallera o bolsillos de aleta. En la década de 1990, los jeans azules también fueron muy populares, pero a diferencia de la década de 1980, los botes de campana, los pantalones de patas anchas y holgadas estaban de estilo. Los suéteres negros de cuello de polo fueron populares en el año 1995, así como trajes a rayas de lana de dos piezas con cuello pequeño y pantalones estrechos hasta el tobillo.
Desde la década de 1920 hasta la década de 1940, el vestido adolescente fue bastante conservador en contraste con los estilos actuales. En su mayor parte, los adolescentes se vestían mucho como los adultos de esta época. En la década de 1920, los adolescentes llevaban atuendos como el atuendo de estilo Cadete de colegiala que consistía en una falda reunida con un dobladillo justo debajo de la rodilla. Esta falda generalmente estaba acompañada de un cárdigan de punto de jersey con cuello en V, camisa con cuello blanco y corbata, todo cubierto con un sombrero de boina. Otras niñas adolescentes y niños mayores a menudo usaban suéteres de cárdigan, vestidos de algodón y zapatos de lona. A veces llevaban sandalias con sus atuendos. En la década de 1930, los adolescentes y/o las mujeres jóvenes se vestían para imitar a las estrellas de cine tanto como sea posible.
¿Qué pasa cuando hay muchas modas?
La capa de muchas modas se encuentra en la guía de Xanathar para todo y dice:
Mientras usa esta capa, puedes usar una acción adicional para cambiar el
estilo, color y calidad aparente de la prenda. El peso de la capa
no cambia. Independientemente de su apariencia, la capa no puede ser
cualquier cosa menos una capa. Aunque puede duplicar la apariencia de
Otras capas mágicas, no gana sus propiedades mágicas.
Mi pregunta es ¿cambia la forma física real de la capa o es completamente una ilusión? La descripción en su mayoría parece implicarme el primero, excepto la línea donde el peso de la capa no cambia. Si, por ejemplo, cambié una capa hecha de encaje en uno hecho de tela de oro, su peso debería cambiar absolutamente. Que explícitamente no implica ilusión.
Por otro lado, definitivamente hay hechizos y encantamientos que cambian el tamaño de un objeto sin cambiar su peso. El polo de colapso, también de la guía de Xanathar a todo, cambia físicamente explícitamente un poste de 10 pies a una varilla de 1 pie de largo sin cambiar su peso.
En la mano apasionante, la línea ‘independientemente de su apariencia, la capa no puede ser nada más que una capa’ parece implicar que puede parecer otras cosas, pero sigue siendo físicamente una capa. O eso podría considerarse que puede cambiar su apariencia, sin embargo, desee siempre que siga siendo una capa.
Todo lo que se ha escrito sobre la capa de muchas modas en todo el Corpus de la 5ta Edición es la descripción del elemento mágico dada:
Mientras usa esta capa, puede usar una acción adicional para cambiar el estilo, el color y la calidad aparente de la prenda. El peso de la capa no cambia. Independientemente de su apariencia, la capa no puede ser nada más que una capa. Aunque puede duplicar la apariencia de otras capas mágicas, no gana sus propiedades mágicas.
¿Qué pasa si hay varias modas?
Si llevas las mismas cosas todo el tiempo, entonces podría ser que tengas demasiadas opciones para elegir y te sientas abrumado cuando miras en tu armario.
Muchas personas que tienen demasiada ropa terminan usando solo unos pocos artículos y manteniéndolos fuera de sus armarios, sentados en una silla cercana, para facilitar el acceso y evitar esa sensación abrumadora cuando miran en su guardarropa.
La ropa con las etiquetas todavía debe ser una señal de advertencia. ¿Por qué no has usado esto todavía? ¿Qué te impide usarlo? Si sigue saltando este artículo cada vez que busca algo para usar, entonces no es probable que lo elija la próxima vez.
A menudo, cuando tienes demasiada ropa, es porque realmente no sabes cuál es tu estilo. Al tratar de encontrar su estilo, sigue comprando más y más ropa.
Si tiene muchos armarios, cajones y cajas de ropa en toda su casa, entonces es probable que acumule más ropa de la que realmente usa.
Es la naturaleza humana guardar las cosas en un lugar donde no las veremos, pero esto puede llevarnos a olvidarlas y acumular aún más.
¿Alguna vez has comprado ropa que no encajaba porque pensaste que podrían en el futuro? Muchas personas mantienen este hábito, pensando que algún día serán de tamaño X. Si su ropa es demasiado grande o pequeña para usted, entonces es probable que nunca la use.
Si su guardarropa está tan lleno que no puede ver lo que tiene o si la ropa se cae de las perchas cada vez que abres una puerta o cajón, entonces es probable que tengas demasiada ropa.
¿Qué se hace cuando se repite la moda?
Las tendencias de moda se repiten después de 30-40 años. Es aburrido seguir la misma tendencia durante muchos años. Hay varias razones para «¿Por qué se repiten las tendencias de la moda»?
Primero, las prendas con frecuencia desgastadas se desgastan o nos cansamos de ellas; La mayoría de las personas generalmente necesitan reemplazar varios de los artículos de vestuario de verano o invierno del año pasado.
Curiosamente, lo que nadie ha resuelto es cómo a veces los diseñadores de moda intuitan lo que está por suceder, o que ya está sucediendo en otras partes del mundo. Casi un sexto sentido entre los sintonizados, esto no tiene nada que ver con robar o copiar ideas, puede y sucede espontáneamente.
Los fabricantes de prendas, calzado y accesorios no marcan el tiempo, desarrollan y producen rangos durante todo el año. Algunos se centran en las interpretaciones de los vuelos puros de fantasía conocidos como alta costura, otros en varios niveles de moda, desde rango de firma limitada hasta existencias disponibles en los departamentos de la calle.
Los centrados en la alta moda producen sus interpretaciones o «rangos exclusivos»: adaptaciones de tendencias vistas en las colecciones de Couturier que conservan «el aspecto» de la temporada.
Los rangos de firma, de moda pero más portátiles, atraen la atención de los compradores de la moda minorista y, a través de ellos, los consumidores. Cuanto más hábil se vuelvan los fabricantes de prendas de vestir para retener el aspecto de una temporada, más se busca su etiqueta y más alto es el precio de su rango.
Los años 90 fueron un período de zapatos altos, estranguladores de terciopelo, mezclilla, piel de vaca y diferentes proclamas que se aseguraron de detener a las personas en seco. Si bien los especialistas en diseño han brindado sobre la llegada de estos estilo de moda prevaleciente, 2017 posee que sea la energía para las personas donde sea expresiva con su estilo, lo que les permite la oportunidad de ser potenciales «pioneros».
¿Cómo sacar el valor de la moda?
¿Qué sector ha superado al mercado general y a todos los demás sectores en las geografías durante más de una década? Muchos se sorprenden al saber que la respuesta es la ropa, la moda y el sector de lujo. Desde 2003 hasta 2013, este sector lideró el mercado en rendimiento, superando incluso a sectores de alto crecimiento como la tecnología y las telecomunicaciones (Anexo 1). Si bien el rendimiento disminuyó en 2008 debido a la crisis económica, el sector se recuperó rápidamente, entregando un mayor retorno total a los accionistas (TRS) que nunca antes a un ritmo cada vez más rápido que otras industrias.
La ropa, la moda y el sector de lujo superaron al mercado en la última década, excediendo incluso a las compañías de tecnología
Este patrón es global. En todas las geografías, las empresas de ropa, moda y lujo de cotización pública han superado al índice general del mercado en cinco a ocho puntos porcentuales anualmente desde 2003, lo que aumenta su participación en las ventas minoristas mundiales del 12 por ciento en 2003 al 17 por ciento en 2013 (Anexo 2).
Las empresas privadas, que dominan la participación con el 83 por ciento de los ingresos globales, muestran el mismo tipo de músculo financiero. El uso de la lista de multimillonarios de Forbes como proxy de la creación de riqueza personal muestra que los más de 200 multimillonarios en el sector de la moda y minoristas incluidos en la lista tienen el 15 por ciento del patrimonio neto total de Forbes de $ 6.6 trillones, superando a la riqueza a menudo reconocida. Creación de sectores de tecnología (11 por ciento), finanzas (5 por ciento) y deportes (1 por ciento).
¿Cómo se calcula el valor de la moda?
Al debatir si comprar o no una compra de lujo, ¿cuántas veces ha dicho (ya sea en voz alta o para usted):
Al preguntar esto, estás tratando de calcular el costo por desgaste.
No voy a llevarte de regreso a la clase de álgebra (a pesar de que ese era mi lugar nerd y feliz), pero haré algunas matemáticas simples que debes aplicar antes de impulsar la compra. Se necesita disciplina, pero prometo que estarás mucho más feliz y seguro con todos los artículos en tu armario. ¡Personalmente tengo menos crisis de armario de lo que solía hacerlo!
Ejemplo: Hace 2 años, sentado en un restaurante de Charleston, una niña caminada con botas que tenía que tener, era amor a primera vista. La detuve cortésmente y pregunté quién los hace y, en unos pocos clics en línea, me di cuenta de que las botas de tiburones de Givenchy estaban fuera de mi rango de precios: ¿cómo en el mundo podría justificar pagar $ 1850 por un par de botas? (Me estremezco mientras miro ese precio; recuerdo claramente la llamada telefónica de mi esposo cuando vio el cargo de Amex)
* Si quieres comprar mi look, ¡mira algunos de los productos que encontré a continuación!
Le dan la opción de filtrar «artículos con etiquetas»: nuevo / nunca usado, tamaño de zapato, etc. También muestra el precio minorista junto al precio de venta para que pueda justificar aún más su compra. Terminé pagando menos de $ 1000 por las botas que me ves usando en estas fotos versus precio minorista de $ 2000.
Además, si me encuentro con no usarlos tanto como pensé originalmente, regreso a TherealReal para consignar y volver a acumular (parte de) el costo.
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