Atención al comensal: cómo ofrecer un buen servicio en tu restaurante

Se sabe que los comensales se quejan y se quejan por el servicio de restaurantes. De hecho, muchas encuestas lo muestran como la queja número 1 sobre comer fuera.

«No rellenó mi vaso de agua lo suficientemente rápido». «Ella se equivocó mi pedido». «¿Qué se necesita para llamar un poco de atención en este lugar?» La lista continua.

Bueno, aquí hay un poco de Newsflash, Diner: Tampoco eres Peach.

No es por consejos insignificantes o actitudes pésimas, dicen los restauradores. Los que pueden manejar.

Es la reciente serie de travesuras extrañas (baile en pole en un comedor lleno de gente, sexo en el baño y enemistados estridentes, que tiene trabajadores de restaurantes que se rascan la cabeza.

«No son todos», dice Frank Klein, propietario de San Francisco’s Fish and Farm y consultor nacional de restaurantes. «Pero en los últimos años parece haber esta sensación de derecho. Hay personas que son tan groseras. Y no soy solo yo. He hablado con consultores de todo el país que han notado que los comensales se han vuelto más irrespetuosos y Agresivo. Es una pena, porque pone un frecuente en los buenos tiempos de otros comensales «.

Algunos lo atribuyen a una generación recaudada en Facebook, Twitter y Reality Television, donde el narcisismo y el mal comportamiento no solo se aceptan, se alienta.

Katheryn Twiss, arqueóloga de alimentos y profesora asistente en la Universidad Stony Brook en Nueva York, dice que la etiqueta se redefine con los tiempos. «Los romanos antiguos estaban de acuerdo con eructar y vomitar a la mesa», dice ella. Ahora nadie piensa dos veces sobre llamadas de teléfono celular, enviando mensajes de texto o sosteniendo una mesa durante horas, mientras que otros esperan.

¿Cómo se debe atender a un comensal?

Asistir a un restaurante de excelentes comedor puede ser una experiencia desalentadora, especialmente si no está seguro de cuál es el código de vestimenta.

Si bien siempre es mejor errar al lado de la precaución y vestirse en lugar de abajo, hay algunas pautas que pueden ayudarlo a evitar sentirse fuera de lugar.

Para los hombres, un traje y una corbata siempre son una apuesta segura. Si no está acostumbrado a usar un traje, elegiría un traje de carbón gris o negro porque es más formal y te hará lucir elegante.

Si no tienes traje, también puedes usar una camisa de vestir con pantalones de vestir y zapatos de punta cerrada. ¡Solo asegúrese de que su ropa esté libre de arrugas y se ajuste bien!

En cuanto a los lazos, evite cualquier cosa demasiado ruidosa o llamativa. Una corbata de color sólida es mejor ya que los patrones pueden ser demasiado ruidosos en comparación con la atmósfera conservadora de un establecimiento de excelentes comedor. Si opta por un patrón, adhiérase a rayas anchas y oscuras.

Asegúrese de ir por un zapato Oxford en lugar de un brogue: el nivel adicional de formalidad marcará la diferencia.

Finalmente, ¡no olvides tu reloj! Un restaurante de excelente restauración es una oportunidad perfecta para romper ese reloj que solo usa en ocasiones especiales. Solo asegúrese de no verificarlo cada dos minutos; después de todo, cenar bien, después de todo.

Si planea cenar en un buen restaurante, es importante asegurarse de llegar a tiempo para su reserva.

Si bien puede pensar que no es gran cosa aparecer unos minutos tarde, llegar tarde puede tener una serie de consecuencias negativas. Por un lado, el restaurante puede regalar tu mesa a otra fiesta si no estás allí a tiempo. Muchos restaurantes de excelentes restaurantes son muy populares y tendrán una larga lista de espera, lo que significa que no pueden permitirse tener mesas vacías.

¿Cómo es la forma correcta de atender a un cliente?

Ofrecer un excelente servicio al cliente no solo crea una base de clientes leal y feliz, sino que puede ser la herramienta de marketing más poderosa debido a las referencias de boca en boca.

Un estudio de 2013 realizado por Dimensional Research for Zendesk encontró el 62 por ciento de las empresas a las empresas y el 42 por ciento de los clientes de empresas a consumidores comprados más después de disfrutar de una excelente experiencia de servicio al cliente. Por otro lado, la misma encuesta descubrió que el 95 por ciento de los clientes comparten malas experiencias con su red, en comparación con el 87 por ciento compartiendo una experiencia positiva.

1. Verdaderamente escucha. Ofrezca experiencia, pero asegúrese de que los empleados escuchen tanto como hablan. El gran servicio no se trata de forzar una estrategia que no funcione para el cliente. Trate de equilibrar ser un experto en escuchar las preocupaciones y proporcionar lo que los clientes piensan que es adecuado para sus necesidades.

2. Sea receptivo. Los clientes quieren servicio, rápido. Incluso si la respuesta completa no se puede entregar de inmediato, siempre regrese el mismo día. Mantenga al cliente en el proceso y asegúrese de que comprendan que todos están haciendo todo lo posible para garantizar que los problemas se aborden de manera rápida y completa.

3. Acomodar a los clientes. Desafortunadamente, los clientes pueden dejar caer la pelota con tanta frecuencia como las empresas. A veces, un cliente aparecerá tarde en una llamada y, a veces, un cliente no tendrá toda la información relevante que los miembros del equipo del equipo necesiten brindar asistencia.

Si bien puede ser fácil ser agravado, es importante satisfacer las necesidades del cliente. Tenga en cuenta que cada cliente o cliente es un posible embajador de la marca, lo que significa que cada interacción puede ser un punto de venta o una barrera para atraer más negocios.

¿Cómo atender a un cliente en un restaurante ejemplos?

¿Cómo dar la bienvenida a un cliente al restaurante y hacerle sentir como en casa? Si tiene un restaurante, usted es parte del gran grupo de empresarios que, día a día, se vuelve al público.

Al igual que todos ellos, ciertamente desea aumentar sus ganancias y, para lograr esto, entre las muchas acciones que tiene que establecer, no puede descuidar a los que pueden hacer que su cliente se sienta como en casa cuando lo visite.

De hecho, el restaurante no es un simple punto de referencia para consumir comidas, pero es ese contexto en el que las personas eligen vivir momentos importantes o divertidos. Una cena romántica, un objetivo logrado, una repatriación entre amigos representa un conjunto de eventos que empujan a los clientes en un lugar.

En esta óptica, la calidad de los alimentos propuestos es ciertamente fundamental, pero eso no es todo. La gente no solo quiere consumir comidas, sino que quiere una experiencia más amplia para sentirse bien.

La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia, pero no lo es.

La casa es ese lugar donde te sientes cómodo y en la familia.

Pero si algunos se sienten así en un entorno informal y «bueno», otros están bien en un lugar con atención a los detalles más pequeños.

Del mismo modo, para ‘permanecer en la familia’ hay quienes tienen la intención de vivir en un ambiente sucesivo abierto, alegre y divertido, mientras que otros prefieren esa situación íntima de la cual se mantienen alejados.

¿Qué es la atención al cliente en restaurantes?

El servicio en la sala es decisivo para el éxito de un restaurante. Este es el momento en que todo el trabajo detrás de escena se mejora, comunica y se ofrece al público. La forma en que se sirve la comida es el pasaje más crítico de la cadena de producción de un restaurante, un servicio incorrecto también puede arruinar la mejor comida. Es por eso que no hay un restaurante exitoso en el mundo que no considere el servicio como el elemento principal de la actuación del restaurante. De hecho, es mucho más fácil que los clientes recuerden haber recibido un mal servicio en lugar de haber comido alimentos de baja calidad. Después de planificar el menú, amueblado el restaurante y diseñó la cocina, debe pensar en el servicio como el elemento competitivo, como el aspecto que mejora la comida y el menú. El servicio es el elemento que más afecta la formación de los ingresos del restaurador.

Reglas para administrar correctamente la habitación de un restaurante:

– Ofrecemos agua carbonatada y natural (sin preguntar)

– Los camareros traen los platos y se libran con la ayuda de la bandeja

Procedimientos de servicio, la gestión de reservas telefónicas:

Para administrar correctamente la llamada telefónica de reserva de un cliente, debe seguir los mismos procedimientos que regulan las reservas de hoteles. Si el restaurante tiene una recepcionista, responderá al teléfono y administrará los contactos telefónicos porque es esencial responder rápidamente, dentro del tercer anillo, evitando el riesgo de perder la reserva. Una vez que el cliente está enganchado, es importante tranquilizarlo preguntándole discreción y amabilidad si tiene necesidades particulares (presencia de niños o invitados con necesidades alimentarias precisas.

¿Qué es la atención al cliente en un restaurante?

Esta mentalidad es la razón por la cual tantos restaurantes se concentran en el cajón, en lugar de la gente.

Estos restaurantes intentan utilizar todos los trucos de marketing posibles que encuentran en libros y cursos para ganar dinero de todas las formas posibles en sus ganancias. Y a menudo, además de no trabajar en absoluto, tienen el efecto contrario: eliminan al cliente.

Por supuesto, obtener ganancias para poder pagar costos e impuestos es esencial para la salud de su restaurante.

Pero no hay un camino fácil y rápido para convertirlo en una fábrica de dinero en el negocio de catering.

Usted crea ganancias cuando sus clientes quieren comprar la experiencia que empaquetó en su restaurante.

Sus clientes gastan para probar algo cuando ingresan a su restaurante y primero para recibir una hospitalidad digna.

El trabajo de su restaurador es crear un entorno que llene el corazón, así como el estómago de sus clientes.

La mejor definición del negocio de catering que he encontrado en los últimos tiempos es esta:

«Cree experiencias que sean tan irresistibles como para garantizar la lealtad de sus clientes».

Para crear estas experiencias irresistibles, para que también pueda ganar, su enfoque debe ser personas, luego el cajón.

Cuando realmente trates con tus clientes, se encargarán de tus números.

Los primeros clientes de un restaurante son miembros personales.

¿Cómo atender a un cliente en un restaurante paso a paso?

La capacitación en servicio al cliente es excelente: si puede recordar aplicar constantemente lo que ha aprendido. Una forma de asegurarse de que usted y su personal no olviden los conceptos básicos del excelente servicio al cliente es seguir una serie de pasos como estos cada vez.

Obtenemos muchos consejos sobre cómo brindar un excelente servicio al cliente. Muchas de las sugerencias son recordatorios de lo que ya sabemos (pero ocasionalmente olvidamos). Y estos son útiles. Pero a veces, necesitamos más que un recordatorio. A veces es útil tener un sistema o, al menos, algunos pasos a seguir.

Aquí hay una hoja de ruta fácil pero valiosa que he enseñado en muchos de mis seminarios de servicio al cliente. Es fácil de entender, pero puede ser efectivo para mantenernos en el camino, por lo que entregamos constantemente lo que nuestros clientes quieren de nosotros.

Esto es crítico. Aquí es donde establece una relación y comienza una relación con su cliente. Conectar significa que está creando confianza que funciona en ambos sentidos. Haga esto involucrando a su cliente. Comience dándoles su nombre y preguntándolos. Estar interesado en ellos y lo que quieran. Hacer preguntas. Escuchar. Responda apropiadamente. Tener una conversación con ellos. Ser genuino.

La gente sabe cuándo está realmente interesado en ayudarlos o no. Si es así, es más probable que le respondan positivamente y desarrollen confianza con usted. Si realmente no está interesado, lo sentirán y le costará mucho más difícil desarrollar la confianza que necesita para ayudarlos.

Si tiene una conversación genuina con su cliente, descubrirá lo que quiere. No siempre saben lo que quieren. O podrían tener problemas para expresarlo. A menudo, las personas saben lo que quieren, pero no están seguros de cómo obtenerlo. Ahí es donde entras.

¿Como debe ser la atención en un restaurante?

Restaurant Dining presenta una dinámica humana interesante; Similar a volar en un avión, estás en un espacio público y tienes que comportarse de una manera que tú y los que te rodean se sienten cómodos. Comen en un restaurante requiere una gran cantidad de etiqueta de una persona y habilidades sociales y, por eso, es muy popular entre los empleadores llevar a los empleados potenciales o a las personas de liderazgo clave a un restaurante para ver cómo se comportan. Caminemos por la etiqueta del restaurante esencial que puede solicitar cenas comerciales, celebraciones, eventos o fechas.

Antes de entrar al restaurante, hay algunas cosas a considerar de antemano.

Asegúrese de poder pagarlo para que no se estire demasiado delgado financieramente. Comer fuera no es barato, especialmente en una situación grupal; A veces puede ser incómodo dividir las facturas, y simplemente ir a un restaurante con la mentalidad de ordenar agua y los aperitivos más baratos no siempre funcionarán. Idealmente, su presupuesto debe cubrir un pequeño aperitivo, un plato principal y una bebida.

Asegúrese de tener suficiente para una propina de acuerdo con las convenciones locales. En los Estados Unidos, eso es entre 15 y 25%. Si se da cuenta de que un restaurante no está dentro de su presupuesto, rechace la invitación o intente encontrar otro restaurante si eso está en su poder. Simplemente puede decir «No puedo hacerlo», o si se siente cómodo, puede decir «Honestamente, no está dentro de mi presupuesto. Me sentiría más cómodo ir al restaurante X o gastar X como máximo «.

Asegúrese de que el restaurante pueda acomodar preferencias de alimentos específicas como opciones sin gluten o sensibles a la alergia. Si eres alérgico a los mariscos o cualquier otra cosa, tener una larga prueba con el camarero no es la mejor solución.

¿Cómo es la atención al cliente en un restaurante?

La precisión es clave en un mundo donde el 80% de los consumidores pierden confianza en un negocio si la lista de datos de contacto o nombre comercial es inexacto. No deje a sus clientes potenciales frustrados con información inexacta al proporcionar la dirección del restaurante incorrecta o un número de teléfono anterior. Y no haga que la información sea difícil de encontrar.

Cuando un consumidor hambriento está buscando un lugar para comer, la información esencial que desea saber debería ser fácil de descubrir si está realizando una búsqueda en Google, leyendo reseñas en TripAdvisor o hurgando en su sitio web.

Con la tecnología disponible, las personas son más impacientes ahora que nunca. Evite la decepción al proporcionar información correcta en todos los lugares necesarios en línea. Y, por supuesto, asegúrese de que la información que proporcione sea precisa y actualizada.

Reclamar su negocio en estos diferentes sitios de búsqueda, revisión y viajes también es sabio. Ayuda a garantizar que tenga el control de su identidad en línea y le permite interactuar con los clientes en línea.

Preocuparse por su visibilidad en línea, junto con todo lo que está cuidando como propietario de un negocio, puede parecer una molestia. Pero, no es necesario. Hay otras compañías y personas que pueden hacer el trabajo por usted. Y una sola planificación es una de ellas.

Van a usar estos sitios para encontrar la información que necesitan antes de continuar. Y deberías estar presente en todos esos lugares para que puedan encontrarte.

¿Como debe de ser la atención al cliente?

No hay duda de que la tecnología ha traído mucha comodidad y facilidad al mundo moderno. Tanto que las expectativas instantáneas se han convertido en la norma para casi cualquier cosa manejada en línea.

Sin embargo, cuando se trata de administrar un negocio o atención al cliente, la facilidad de tecnología nunca debería ser una excusa para hacer lo mínimo. Para brindar realmente un excelente servicio, debe hacer un esfuerzo adicional y proporcionar un buen servicio al cliente.

Ahora, eso no quiere decir que tenga que hacer las cosas de la manera difícil (nunca lo alentaríamos a que lo haga), pero escapar de la calidad puede ser un error fatal. Por ejemplo, si va a ofrecer soporte de chat en vivo, es fundamental asegurarse de que su chat de soporte no solo funcione correctamente, sino que es exitoso y efectivo.

¿Cómo es un servicio de clientes verdaderamente excepcional? Tome su lupa y examinemos un excelente servicio al cliente en el trabajo.

Hay toneladas de formas en que puede mostrar a sus clientes que siempre lo respaldarán. Poner su mejor pie hacia adelante siempre es una idea inteligente, ya sea recompensando a ellos por atraer un error del sitio a su atención o proporcionarles recursos adicionales para que continúen sus habilidades o conocimientos sobre su producto.

“Primero, no existe la simple cantidad de expectativas de sus clientes. Experes sus expectativas o te quedas corto. Necesitas tener una mentalidad de querer ir más allá. En segundo lugar, la mayoría de las empresas se apresurarán y comenzarán a hacer cosas por el cliente, y a partir de mi investigación, las compañías que realmente obtienen esto son las que realmente comienzan con los empleados primero. Porque no puede tener clientes entusiastas felices si no tiene empleados felices comprometidos «.

¿Cómo despedir a un comensal en un restaurante?

Disparar no es divertido, pero es una parte necesaria de administrar un restaurante. Manejarlo con tacto, empatía y un buen proceso.

Descargo de responsabilidad: este contenido se proporciona solo para fines informativos y no pretende ser legal, contable, impuestos, recursos humanos u otros asesoramiento profesional. Usted es responsable de su propio cumplimiento de las leyes y regulaciones. Debe comunicarse con su abogado u otro asesor relevante para obtener asesoramiento específico para sus circunstancias.

Incluso si te encuentras de corto personal frente a un mercado laboral históricamente ajustado, es posible que deba dejar ir a un empleado de un restaurante. Tal vez ya hayas tenido que hacerlo.

La contratación y la gestión del personal vienen con sus propios conjuntos de desafíos, pero despedir a un empleado puede ponerse desordenado. El empleado podría ser un miembro popular del equipo, un amigo para muchos. Sin embargo, al final del día, debe hacer lo correcto para su negocio y su equipo. Sin hacer los recortes necesarios y dejar ir a los empleados improductivos o rebeldes, perderá dinero, la calidad del servicio podría pasar y no podrá hacer crecer su restaurante como sea necesario.

Saber cuándo y cómo despedir a los empleados lo ayudará a mantener a su restaurante en funcionamiento.

La contratación es donde todo comienza. Si puede mantener a su equipo con altos estándares de contratación, evitará a los miembros del equipo equivocados antes de que incluso entren en su puerta.

Durante el proceso de contratación, investigue sobre candidatos calificados. Asegúrese de que compartan referencias de empleadores anteriores, luego consulte con estas referencias. Pregúnteles sobre el tiempo del candidato allí. ¿Cómo trabajaron con otro personal? ¿Alguna bandera roja? ¿Fueron conducidos y ansiosos por aprender? Un empleador anterior podrá darle ese medidor adicional de las fortalezas y debilidades de un candidato.

¿Cómo despedirse de un cliente ejemplos?

La mayoría de las personas que dejan un trabajo para otro a menudo dicen que la parte más difícil de irse es todas las personas que dejan atrás. Es casi imposible no apegarse y formar vínculos cercanos con sus colegas e informes directos, y eso puede hacer que dejar el trabajo y despedirse de una situación incómoda y a veces agridulce.

Pero, ¿cuál es la forma correcta de abordar su salida con esos compañeros de trabajo? ¿Debería decirles en persona o simplemente enviar un memorando a través de una carta de despedida o correo electrónico? Y si es lo último, ¿cómo descubres a quién escribir el correo electrónico perfecto para despedidas?

Tenemos las respuestas que necesita y seis ejemplos de la forma correcta de enviar sus correos electrónicos de despedida con gracia y dignidad.

Escribir el correo electrónico de despedida perfecto para los compañeros de trabajo puede ayudarlo a dejar una impresión positiva duradera cuando sale de un trabajo. Estos ejemplos profesionales de correo electrónico de despedida pueden simplificar ese proceso.

Sacemos una cosa del camino de inmediato: siempre es mejor decirle a la gente estas cosas en persona. Eso es especialmente cierto para los compañeros de trabajo con los que has forjado fuertes lazos y trabajado en estrecha colaboración. Entonces, si es posible, hágales saber cara a cara. Sin embargo, todavía es aconsejable enviar un correo electrónico de despedida a los compañeros de trabajo después de su renuncia. Cuando renuncia a su trabajo, desea ser profesional, dejar una impresión positiva duradera y documentar cuánto ha disfrutado su tiempo trabajando junto a cada uno de ellos.

Naturalmente, sin embargo, probablemente tendrá dificultades para encontrar el mensaje de despedida perfecto para decir que se va de la compañía. Y casi siempre es imposible crear una carta de despedida genérica que sea adecuada para todos. Es por eso que hemos compilado varios correos electrónicos de despedida de ejemplo que deberían asegurar que pueda encontrar el mejor correo electrónico de despedida para que coincidan con cada uno de sus compañeros de trabajo.

¿Qué es la despedida en atencion al cliente?

Me acabaron de entrevistar para un artículo para National Oil & Lube News sobre la importancia de la despedida adecuada para el cliente al final de una transacción comercial. La despedida es uno de los muchos componentes en una relación de cliente/negocio exitosa. El servicio al cliente está construyendo relaciones para que nuestros clientes se sientan especiales y reconocer que dependemos de ellos para que nuestro negocio prospere.

Es importante que las empresas recuerden que la despedida es tan importante como el saludo. La despedida da la impresión duradera de un negocio y puede ser el factor determinante de una sensación positiva cuando ese cliente piensa en usted. La despedida es uno de los pasos más fáciles e impactantes para la satisfacción del cliente.

Cuando alguien me da un regalo o hace algo por mí, siempre digo «Gracias». Cuando alguien nos da su negocio, es importante agradecerles. Nos guste o no, no somos el único juego en la ciudad y necesitamos agradecer a nuestros clientes por gastar su dinero con nosotros y no nuestros competidores.

Necesitamos decirles a nuestros clientes que estamos contentos de que los tengamos como clientes. Esto significa mucho para los clientes para escuchar. Los conecta a nivel emocional.

Un ejemplo de una despedida sería… «Muchas gracias por venir a nosotros. Estamos felices de tenerlo como cliente. Que tengas un gran día y esperamos volver a trabajar pronto ”.

La satisfacción y la retención del cliente mejoran cuando les decimos a nuestros clientes que su negocio es importante para nosotros. A los clientes les gusta sentirse valorados y apreciados, y si lo hacemos bien, volverán a nosotros y traerán a sus amigos con ellos. Si no enviamos correctamente a nuestros clientes, encontrarán a uno de nuestros competidores que lo hará.

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