¿Cómo es la Generación Z? Características y diferencias respecto a otras generaciones

Una mirada a los miembros mayores de la Generación Z sugiere que están en una trayectoria educativa algo diferente a las generaciones que se precedieron. Es menos probable que abandonen la escuela secundaria y es más probable que se inscriban en la universidad. Entre los jóvenes de 18 a 21 años ya no en la escuela secundaria en 2018, el 57% se inscribieron en una universidad de dos o cuatro años. Esto se compara con el 52% entre los millennials en 2003 y el 43% entre los miembros de Gen X en 1987.

Estos patrones educativos cambiantes están vinculados a los cambios en la inmigración, especialmente entre los hispanos. Los hispanos de la Generación Z tienen menos probabilidades que los hispanos milenarios a ser inmigrantes, y investigaciones previas han demostrado que los jóvenes hispanos de segunda generación tienen menos probabilidades de abandonar la escuela secundaria y más probabilidades de asistir a la universidad que a los jóvenes hispanos nacidos en el extranjero.

Gen Zers también es más probable que tenga un padre con educación universitaria que las generaciones anteriores de jóvenes. En 2019, el 44% de Gen Zers de 7 a 17 años vivía con un padre que tenía una licenciatura o más educación, en comparación con el 33% de los millennials cuando tenían la misma edad. Ambas tendencias reflejan la tendencia general hacia más estadounidenses que buscan educación superior.

Quizás porque es más probable que se involucren en esfuerzos educativos, es menos probable que trabajen Gen Zers que las generaciones anteriores cuando eran adolescentes y adultos jóvenes. Solo el 18% de los adolescentes de la Generación Z (de 15 a 17 años) se emplearon en 2018, en comparación con el 27% de los adolescentes milenarios en 2002 y el 41% de Gen Xers en 1986. y entre los adultos jóvenes de 18 a 22 años, mientras que el 62% de Gen Los Zers se emplearon en 2018, las acciones más altas de los Millennials (71%) y Gen Xers (79%) funcionaban cuando tenían una edad comparable.

Las opiniones de la generación Z reflejan las de los millennials de muchas maneras. Aún así, los datos de la encuesta recopilados en 2018 (mucho antes del brote de coronavirus) muestran que hay lugares donde esta generación más joven destaca por tener una perspectiva algo diferente.

Por ejemplo, los miembros de la Generación Z tienen más probabilidades que las generaciones mayores a buscar en el gobierno para resolver problemas, en lugar de empresas e individuos. Totalmente de siete de cada diez Gen Zers, dice que el gobierno debería hacer más para resolver problemas, mientras que el 29% dice que el gobierno está haciendo demasiadas cosas que mejor le quedan a las empresas y las personas. Una participación algo menor de los Millennials (64%) dice que el gobierno debería hacer más para resolver problemas, y esta opinión es aún menos frecuente entre las generaciones anteriores (53% de los Gen Xers, el 49% de los boomers y el 39% de los silencios).

¿Cómo son los jóvenes de la generación Z?

Se ha dicho que la Generación Z es como la Generación Y, solo más. Es decir, sus opiniones y creencias tienden a ser las mismas, pero la generación Z es más fuerte. Los jóvenes de la Generación Z declaran que respetarán a sus superiores, no de acuerdo con su diploma o autoridad, sino de acuerdo con sus capacidades, confianza y habilidades de escucha. Los empleadores necesitan saber cómo administrar la Generación Z con sus nuevas opiniones sobre la jerarquía de la empresa.

La generación Z tiende a obtener una mala reputación, siendo etiquetada como «adictos a la pantalla» sin capacidad para la atención por parte de los medios y las compañías de investigación de mercado. La sugerencia es que la Generación Z no puede concentrarse durante cantidades de tiempo prolongadas. Pero otra idea es que, al crecer en una era tecnológica, se han adaptado a recibir una gran cantidad de información que necesitan para procesar rápidamente y filtrar información inútil y retener las cosas importantes. Por ejemplo, cuando buscan las cosas en Internet, se enfrentan a miles de sitios posibles para elegir, por lo que saben que necesitan depender en gran medida de las páginas de tendencia dentro de las aplicaciones para recopilar el contenido más relevante y reciente.

Cuando la Generación Z detecta algo digno de su atención, puede volverse intensamente comprometido y enfocado. Gracias a la explosión en el comercio electrónico, la generación Z ha sintonizado cuidadosamente su radar por ser vendido y puede escanear rápidamente las ofertas disponibles y centrarse solo en las que capturan su atención e interés.

El sector educativo también ha jugado un papel importante en la configuración de esta generación. En los Estados Unidos, el 47% de la Generación Z se preocupa por la deuda estudiantil, mientras que el 36% está preocupado por si pueden permitirse el lujo de ir a la universidad. La generación Z enfrenta una brecha de ingresos que está creciendo y una clase media que se está reduciendo, lo que ha llevado a una cantidad cada vez mayor de estrés para las familias.

Sin embargo, los estudiantes de la Generación Z se describen a sí mismos como reflexivos, compasivos, leales, de mente abierta, decidida y responsable. Pero ven a sus compañeros de generación Z de manera muy diferente a su propia autoimagen: los ven como espontáneos, competitivos, curiosos y aventureros; características que no ven fácilmente en sí mismas. Además, algunos expertos consideran que algunas de sus habilidades, como la comprensión de lectura, están siendo alteradas debido a dispositivos digitales, textos y plataformas.

¿Qué identifica a la Generación Z?

Dadas estas premisas, los niños están acostumbrados a comunicarse de manera rápida y esencialmente, la velocidad es el parámetro de referencia principal y, por esta razón, su atención tiene un umbral muy bajo, aproximadamente 8 segundos, el tiempo de un mensajero de unos pocos caracteres o de una imagen en Twitter o Instagram. Esta es también una de las razones que empuja a los anunciantes a crear comerciales comerciales cada vez más esenciales, basados ​​en el poder evocador de las imágenes y sazonados con un fondo musical cautivador. De hecho, las campañas de marketing dirigidas a la generación Z giran en torno a la narración, videos explicativos y otras formas sofisticadas de exhibición.

La multitarea es uno de los rasgos positivos de la generación Z. Gracias a la capacidad de procesar y absorber mucha información en muy poco tiempo, los niños de la Generación Z pueden manejar fácilmente más actividades al mismo tiempo. Según un estudio, el 44% de los adolescentes usan la computadora para hacer su tarea y el 48% mira videos relacionados con la escuela. Según las estadísticas, del 50% al 76% de los estudiantes de la Generación Z informan para escuchar música, enviar mensajes de texto, ver televisión o usar las redes sociales mientras hacen la tarea.

El Gen Zers prefiere conectarse con sus alumnos y maestros en sitios de redes sociales como Facebook. Los maestros pueden encontrar instrucciones sobre la mejor manera de enseñar «niños digitales» en Facebook; La misma red social recomienda a los maestros que creen grupos cerrados para que los niños y los padres compartan no solo la tarea, sino también la información relacionada con la escuela, las actividades de clase, los viajes, etc. El 55% también informa que hacer algo otro junto con la tarea no afecta su productividad. Y en algunos casos incluso lo aumenta. Es un hecho establecido que se trata de una generación de «autocontrol», es decir, de los sujetos que consideran que la capacitación en línea es más adecuada para sus características que la tradicional.

Ser independiente, auto -confidencial y autónomo son algunas de las características clave de la generación Z, que no dependen de sus padres como lo hicieron las generaciones anteriores de adolescentes. La razón es que Internet y las tecnologías digitales les permiten comenzar a ganar mucho antes que los Millennials, las mismas habilidades multitarea les ayudan a combinar el estudio y el trabajo.

A menudo, la familia no puede educar a un uso consciente de la web y, sobre todo, cómo usarla. Incluso los adultos a menudo tienen comportamientos inusuales y uso excesivo de la red y las redes sociales. Lo más peligroso es la baja conciencia de los riesgos relacionados con la red y las redes sociales en general.

¿Qué es lo que más le gusta a la Generación Z?

Un informe de investigación de Pew mostró que el 70% de la generación de Zers cree que el gobierno debería hacer más para resolver problemas.

Un estudio de febrero de 2022 dijo que el 66% de Gen Zers no está de acuerdo en que el gobierno ha hecho todo lo posible para proteger al país.

El mismo estudio informó que casi el 60% de esta generación acordó que sería difícil confiar en el gobierno después de la pandemia.

Un trabajo de investigación sugiere que esta desconfianza podría continuar en el futuro.

La cicatriz política de las epidemias, publicada a mediados de 2022, sugirió que las personas que experimentan una epidemia cuando tienen entre 18 y 25 años probablemente tengan actitudes negativas hacia el gobierno y las elecciones durante mucho tiempo después de que termine la epidemia.

Esto significa que las personas en el segmento más antiguo de la Generación Z tienen menos probabilidades de confiar en las elecciones, menos probabilidades de tener confianza en el gobierno y menos probabilidades de aprobar líderes políticos.

Esta tendencia podría tener un gran impacto en las elecciones de 2024.

En 2022, los Millennials y Gen Zers representaron el 37% de la población elegible para votar. En 2024, ese número saltará al 44% con todo el crecimiento proveniente de los miembros de la generación Z.

Es poco probable que también confíen en las marcas. Solo el 39% de los usuarios de Internet de Gen Z confían en una marca para mantener sus datos seguros.

Los consumidores en Gen Z confían en las marcas con sus datos mucho menos que cualquier otra generación.

Esta tendencia puede continuar a medida que Gen Zers se convierte en adultos, pero algunos expertos sugieren que la desconfianza es solo parte de ser un adolescente.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *