Las personas que se quejan de todo son insoportables: cómo lidiar con ellas

Las personas que tienden a quejarse de todo a menudo afectan mal el estado de ánimo de un grupo o el disfrute en una situación determinada. Sin embargo, a menudo estamos perplejos en un término que podría describir con precisión a esta persona. Por lo tanto, este artículo destacará los términos alternativos y aplicables.

Hay muchos términos que uno podría usar para ayudar a representar adecuadamente a alguien que se queja de todo. Aunque, en este artículo, revisaremos los siguientes términos en particular:

La versión preferida de la que pasaremos es «quejado». Esto se debe a que el término «demandante» describe mejor a alguien que se queja. Podemos usar este término al describir la actitud o el comportamiento de alguien, sin tener que explicar el término en sí: el significado es bastante obvio.

A menudo llamamos a alguien un «quejado» cuando está constantemente insatisfecho y se quejaremos de cualquier cosa y de todo. Cambridge Dictionary define «quejarse» dice que algo está mal o insatisfactorio. Por lo tanto, un «demandante» es alguien que hace esto de manera rutinaria o constante.

Un demandante «es alguien que generalmente está disgustado o molesto por cualquiera y todo lo que los rodea, a menudo cosas que están fuera de su reino de control.

Para ayudar a aclarar cómo podemos usar este término, aquí hay algunos ejemplos:

  • ¡Por favor, no invites a TODD a cenar con nosotros! Es un demandante y siempre es tan grosero con el personal de servicio.
  • No se dio cuenta, pero sus amigos comenzaron a distanciarse de ella porque era una queja y no estaba dispuesta a cambiar.

¿Cómo se le dice a las personas que se quejan de todo?

Todos conocemos al menos un demandante crónico: alguien que realmente cree que el mundo está dispuesto a conseguirlos y siente la necesidad de vocalizar todas y cada una de las decepciones en su vida. Después de pasar un tiempo con un reclamante crónico, probablemente tenga ganas de quejarse de esa persona (y con razón), pero tal vez tenga miedo de hacerlo por temor a que le pasara a alguien más a lo que esa persona lo hizo soportar.

En realidad, muchos demandantes crónicos pueden ni siquiera saber que se quejan tanto o que tienen una reputación de negatividad incesante. Incluso pueden significar bien, tratando de alertar a otros sobre las posibles dificultades. Independientemente de su nivel de autoconciencia, estar cerca de un reclamo crónico puede ser rejilla. Si se encuentra en esa posición, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a manejar su interminable lista de quejas.

Cuando alguien se queja constantemente, es fácil pensar que solo tienen una perspectiva negativa de la vida de la misma manera que un pesimista podría. La verdad es que los demandantes crónicos son una raza completamente diferente. Puede que no tengan una perspectiva negativa de la vida, pero aún quieren que sepas que nada es lo suficientemente bueno. Guy Winch, Ph.D. en Psychology Today Explica la diferencia perfectamente:

Los demandantes crónicos ven: un vaso que está ligeramente astillado sosteniendo agua que no es lo suficientemente fría, probablemente porque es agua del grifo cuando pedí agua embotellada y espera, también hay una mancha en el borde, lo que significa que el vidrio no se limpió. correctamente y ahora probablemente terminaré con algún tipo de virus. ¿Por qué estas cosas siempre me pasan a mí?

¿Qué pasa si te quejas de todo?

¡Hola! Seiiti Arata. ¿Alguna vez has pensado cómo las quejas constantes pueden afectar tu vida? ¿Cómo te sientes después de pasar todo el día quejándose y despotricando sobre todo y todos?

Cuando te quejas de todo, tu enfoque de atención está buscando activamente cosas que estén mal. Entonces, te conviertes en un reclamante profesional después de un tiempo. Te conviertes en un «llorón».

Vamos a hablar de eso hoy. Quiero explicarle por qué esta no es una estrategia inteligente y cómo puede cambiarla.

La queja es causada por incomodidad y frustración. Estos sentimientos desencadenan la actitud de «demandante». Cuando está bajo estrés, su cerebro busca automáticamente una forma de liberar esa ansiedad. ¿Y sabes cuál es la forma más fácil? Quejarse o despotricarse a la primera persona que encuentre.

Por un lado, está el ego. Quejarse mucho puede ser un signo de egocentrismo, es decir, creemos que el mundo gira a nuestro alrededor. Y todos están allí para satisfacer nuestras necesidades. Si las cosas no salen a nuestro camino, nos quejamos.

Pero no todos los demandantes son malcriados y egocéntricos. Por otro lado, también hay personas que se quejan porque están sufriendo. De alguna manera, están pidiendo ayuda. Esa persona no sabe cómo lidiar con esa situación.

Cuando una persona adulta madura se queja, obviamente no es para molestar a otras personas. No quiere difundir energía negativa al medio ambiente. Al igual que cualquier otra persona, el demandante solo quiere ser feliz.

¿Qué pasa cuando te quejas de todo?

Personalmente, sé que tengo una tendencia a quejarme. No siempre soy el que lo inicia, pero definitivamente soy el primero en subirse al carro de la banda. Es como tener un sexto sentido para ello: puedo oler a alguien que se queja a kilómetros de distancia. Mis pies me arrastran a él. Antes de darme cuenta, soy el centro de la misma, arrojando gasolina al fuego.

A veces está fuera de hábito, quejarse puede ser un rompehielos bastante fácil al que volverá, pero a veces es solo para encontrar una liberación. Pero lo que me he dado cuenta es que nunca me siento aliviado después de que me he quejado. Me siento exasperado, sí, pero no me siento más cerca de una solución. Sin mencionar que, cada vez que me una a un círculo de queja, siento una punzada de culpa. Es como si mi cuerpo supiera que no es bueno para mí, como comer comida chatarra o leer revistas de chismes. Sé que no está logrando nada, pero puede ser tan atractivo y, a veces, no puedo evitarlo.

Sin embargo, resulta que quejarte es realmente legítimamente malo para ti. El hábito aparentemente casual le ocurre su cuerpo. Aquí hay seis cosas que probablemente no sabía que que se quejaba que le estaba haciendo a su cuerpo:

Cuando tienes pensamientos negativos y reúnes la energía para quejarse de ellos, pones en marcha tu adrenalina, lo que puede liberar hormonas del estrés. Aunque puede sentirse bien quejarse mientras lo hace, solo está volando en las hormonas que pueden tener todo tipo de efectos negativos en su cuerpo como presión arterial alta, dolores de cabeza, indigestión, ansiedad y insomnio. Es posible que se sienta mejor después de una larga diatriba, pero su cuerpo estaría mejor si se saltara la diatriba y se concentró en las cosas buenas.

Cuando dejas que las personas que te rodean sepan que no estás contento, es la atención de otras personas que sienten lo mismo. Una vez que se convierta en la persona en la oficina que se queja, se convertirá en el líder de la negatividad, trayendo una nube oscura sobre todo el lugar. Cuando estás rodeado de él, puede ser muy perjudicial para tu psique, tu estado de ánimo y tu trabajo.

¿Cómo se llama cuando te quejas de todo?

La incompetencia sin organizar es tanto como un estado de ser como un estado de competencia.

«Cuando un ímpetu de tristeza o una distorsión de la mente te atrapa, te impones que no lo hagas público quejándote».

Todos al principio, cuando intentan dominar una nueva habilidad, comienzan así. En incompetencia inconsciente, eres puro potencial, listo para crear grandes cosas para ti. Hay nuevas perspectivas emocionantes para explorar. Todo lo que tiene que hacer es estar dispuesto a continuar por todas las otras etapas, lo que lo convertirá en un maestro del estilo de vida «no me quejo» y le permitirá recolectar las muchas recompensas consecuentes.

La gente me pregunta: «¿Estás diciendo que nunca puedo quejarme de nuevo?» Y respondo: «Por supuesto que puedes». Y lo digo por dos razones:

  • No estoy aquí para decirte ni a nadie más qué hacer. Si este fuera el caso, intentaría cambiarte, lo que significaría que me centraría en aspectos de ti que no me gustan. Estaría expresando insatisfacción con su respeto y, en consecuencia, me quejaría. Por lo tanto, puede hacer lo que quiera: es su elección.
  • A veces quejarse tiene sentido.

Ahora, antes de creer que ha encontrado una escapada en la segunda razón anterior, considere la palabra «a veces» y recuerde que, como yo, miles de otras personas en todo el mundo han pasado veintiún días consecutivos, o tres semanas en un fila o quinientos cuatro horas continuas, sin quejarse. ¡Cero quejas, boca cerrada! Cuando se trata de quejarse, «a veces» significa «en absoluto a menudo».

¿Cómo es el dicho de las excusas?

Las excusas son las que limitan a las personas a su situación actual. Las excusas son las razones falsas que impiden que las personas tomen medidas. La acción es la clave. Que estas citas lo motiven a convertirte en un tomador de acciones y no un creador de excusas para que hagas realidad tus sueños

2. “Hacer excusas o hacer cambios. La decisión es tuya.» Anónimo

3. «El bueno para poner excusas rara vez es bueno para cualquier otra cosa». Benjamin Franklin

4. «Mañana. Una tierra mística donde se almacena el 99% de toda la productividad humana, la motivación y el logro «. Anónimo

6. «Solo hay dos opciones: progresar o hacer excusas». Anónimo

7. «Las excusas siempre estarán ahí para ti, la oportunidad no lo hará». Anónimo

8. “Guarde las excusas. No se trata de tener tiempo. Se trata de hacer tiempo. Si es importante, hará tiempo «. Anónimo

9. «Las excusas son mentiras nos decimos para que no tenga que ser nuestra culpa». Anónimo

11. «Las excusas son mentiras envueltas en razones». Howard Wright

12. «Una excusa es una forma de prometernos que tendremos el mismo problema nuevamente». Henry Cloud

13. «Puedes tener resultados o excusas, no ambas». Anónimo

16. «Al final del día, que no haya excusas, no hay explicaciones, ni arrepentimientos». Dr. Steve Maraboli

17. «El liderazgo se trata de asumir la responsabilidad de no poner excusas». Anónimo

18. «Una excusa no es más que un obstáculo autoimpuesto». C.C. Chapman

¿Como dice el dicho cuando se inventaron las excusas?

Estimado investigador de citas: El estadista Benjamin Franklin a menudo se le atribuye el siguiente aforismo. Aquí hay dos versiones:

  • Una persona buena para poner excusas rara vez es buena para cualquier otra cosa.
  • Un hombre que es bueno para poner excusas es bueno para nada más.

Nunca he visto una cita precisa que me haga sospechar. ¿Qué piensas?

Investigador de citas: Benjamin Franklin murió en 1790, y las dos primeras citas pertinentes ubicadas por Qi aparecieron en 1809. El libro «Liber Facetiarum: ser una colección de anécdotas curiosas e interesantes» incluía una historia que atribuyó la Nugget de la Sabiduría a Franklin: [1 1 ] 1809, Liber Facetiarum: Siendo una colección de anécdotas curiosas e interesantes, Cita Página 182, impresa por y para D. Akenhead and Sons, Newcastle upon Tyne, Inglaterra. (Vista completa de Hathitrust) Enlace

Un joven estadounidense que rompió una cita con el Dr. Franklin, llegó a él al día siguiente e hizo una disculpa muy guapa por su ausencia: estaba procediendo, cuando el médico lo detuvo con: “Mi buen chico, no diga más, tienes Dijo demasiado ya; Para el hombre que es bueno para hacer una excusa, rara vez es bueno en cualquier otra cosa.
Anécdotas de D. F.

Además, en 1809 el texto del trabajo de Theodore Edward Hook titulado «Safe and Sound: An Opera in Three Acts» se publicó en Londres. Un personaje entregó la línea mientras criticaba a otro personaje: [2] 1810 (1809 edición de Londres), The English and American Stage, Volume 34, Safe and Sound: A Opera in Three Acts de Theodore Edward Hook, actuados en el Lyceum Theatre de Londres , Inicio Página 2, Cita… Continuar leyendo

¿Por que poner excusas?

Hay muchas razones por las cuales las personas ponen excusas. De hecho, todos tienen una variedad de razones para hacerlas. Sin embargo, en su mayoría solo ponemos excusas por las siguientes razones clave:

Para eliminar con éxito las excusas, primero debemos buscar eliminar todos los rastros de miedo.

El miedo trampa y nos bloquea en los límites de nuestra zona de confort. Sin embargo, en su mayor parte, el miedo es muy mal entendido.

Nuestros miedos suelen surgir debido a la falta de comprensión, información, recursos, experiencia o perspectiva.

Si por alguna razón le falta en estas áreas, naturalmente luchará con la confianza en sí mismo. Como resultado, no tomará las acciones necesarias que podrían ayudar a avanzar sus objetivos. Por lo tanto, tenderá a poner excusas para su vida y circunstancias en un intento débil de impulsar su autoestima. Sin embargo, todo lo que realmente estás haciendo es crear la ilusión de seguridad.

Simplemente estás enmascarando el dolor con un analgésico. El dolor sigue ahí y continuará persistiendo hasta que finalmente descubra cómo superar sus miedos.

Vivir una vida de excusas puede tener consecuencias graves y duraderas. Las excusas no solo le impedirán alcanzar su máximo potencial, sino que también le impedirán que reconozcan oportunidades, fortalezas y habilidades que podría tener que podrían ayudarlo a superar los problemas de su vida.

Si no te desafías a alcanzar nuevas alturas, nunca sabrás realmente de qué eres realmente capaz.

¿Cómo dejar de lamentarse por todo?

Deje que esa tendencia se convierta en un hábito, y el mundo rápidamente se convierte en un lugar desagradable o peligroso. ¡No es una forma divertida de vivir!

Pero aquí hay siete estrategias que puede probar cuando se escucha quejándose:

  • Paso atrás. Mira la imagen completa. ¿Esto realmente le importará en cinco minutos, cinco meses o cinco años?
  • Mira dentro. Tómate tu queja en serio. «¿Cuál es el problema real? pregunta al Dr. Albers. Tómese cinco minutos para hacer un diario de su queja. Puede descubrir por qué está presionando sus botones.
  • Haz un juego de eso. Use un brazalete o una banda de goma en una muñeca. Cada vez que te escuchas quejarse, cámbielo a la muñeca opuesta. «El objetivo es pasar 30 días con su banda de goma o pulsera en la misma muñeca», dice el Dr. Bea.
  • Elija el canal correcto. Considere la mejor manera de compartir en privado su problema: en persona, en un correo electrónico, durante una llamada telefónica. «¡Nunca te quejes en Facebook!» dice el Dr. Albers.
  • Preocupaciones válidas de aire. Su queja puede abordar una necesidad genuina que puede conducir a una solución. «La clave es compartir su queja de una manera amable que se considere útil y no crítica», dice el Dr. Albers.
  • Encuentra los aspectos positivos. Cuando tenga una queja, comience y termine con un positivo. De lo contrario, la gente se apagará y extrañará por completo su mensaje. “Podrías decir:‘ Me encanta cuando recibes comestibles. La próxima vez, hágamelo saber antes de irse, y le enviaré mi lista. Es muy útil cuando trabajamos juntos «, sugiere el Dr. Albers. (Evite la palabra «pero»: limpia lo positivo).
  • Practica gratitud. Recuerde cada día sobre una cosa por la que está agradecido, no importa cuán pequeño sea. «Si la negatividad se ha convertido en un hábito, mantener un diario de gratitud nocturno puede comenzar a cambiar el rumbo», dice el Dr. Bea. «Nos obliga a pensar en lo que estamos agradecidos en nuestras vidas». Las aplicaciones de gratitud de teléfonos inteligentes pueden ayudar.

Se necesita práctica para aprender la tolerancia de los hábitos molestos de los demás. (¿Quién de nosotros no los tiene?)

Los estadounidenses se quejan a un ritmo alarmante. Aquí hay siete cosas para probar cuando te atrapas despotricando sobre algo o alguien. Pruébelos: harán que su día (y su vida) se vea mucho más brillante.

¿Cómo dejar de quejarse de todo?

«En lugar de quejarse de que el rosal está lleno de espinas, sé feliz que el arbusto de espinas tiene rosas». ~ Proverbio

Todos nos quejamos. Incluso si argumenta que eres la persona más feliz del mundo, a veces te quejas.

A veces nos quejamos sin siquiera darnos cuenta, pero rara vez es útil. Claro, una queja común puede unir a dos personas que pueden no tener nada en común, pero demasiada queja simplemente desglosaría la relación.

Por ejemplo, una vez tuve una amiga que constantemente se agarró sobre su salud, su familia, sus relaciones, la escuela y la lista continúa. Cada vez que salía con ella, me sentía agotado después.

No importa lo que dije o hice, nunca parecía animarla. No se puede argumentar que ella estaba pasando por un momento difícil, pero su actitud negativa ciertamente empeoró las cosas. Finalmente nos separamos porque era más de lo que podía manejar en ese momento.

Entonces, ¿qué sucede si usted es el que se queda atrapado en la actitud negativa? Todos hemos estado allí. Sé que lo he hecho. Hay días en que todo parece salir mal, y quejarse es lo más fácil de hacer.

Es más fácil quejarse en lugar de solucionar un problema, como dejar un trabajo o hablar con alguien. Pero encuentro que cuando intentas ver las cosas desde una perspectiva diferente y te desafías a ti mismo para dejar de quejarse, ¡es posible!

Aquí hay algunos consejos para dejar de quejarse y deshacerse de los pensamientos negativos para que pueda concentrarse en encontrar soluciones.

¿Por qué una persona se queja de todo?

«Lo que se supone que debes hacer cuando no te gusta una cosa es cambiarlo. Si no puede cambiarlo, cambie la forma en que lo piensa. No te quejes «. ~ Maya Angelou

Cuando comenzamos a prestar atención y ver a donde quiera que vayamos, allí, comenzamos a darnos cuenta de que hay cambios que debemos hacer. Muy a menudo, los cambios necesarios están dentro de nosotros mismos y no en las otras personas, como pensamos.

  • ¿Qué significa la queja?
  • 7 citas sobre quejarse,
  • ¿Qué constituye una queja?, Y
  • 5 razones por las cuales la gente se queja.

Para que estemos en la misma página, comencemos con un significado. Hay muchas definiciones de queja e incluyen –

Con los años, he descubierto que las citas también son útiles para comprender lo que significa un tema en particular. Es por eso que comparto las siguientes 7 citas sobre quejarse –

  • ¿Qué significa la queja?
  • 7 citas sobre quejarse,
  • ¿Qué constituye una queja?, Y
  • 5 razones por las cuales la gente se queja.
  • “Vea si puede ponerse quejándose, en discurso o pensamiento, sobre una situación en la que se encuentra en lo que otras personas hacen o dicen, su entorno, su situación de vida, incluso el clima. Quejarse es siempre la falta de aceptación de lo que es. Invariablemente lleva una carga negativa inconsciente. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima. Cuando hablas, estás en tu poder. Entonces, cambie la situación tomando medidas o hablando si es necesario o posible; dejar la situación o aceptarla. Todo lo demás es una locura «. ~ Eckhart Tolle
  • «No escuches a los que lloran y se quejan, porque su enfermedad es contagiosa». ~ Og mandino
  • «La aceptación significa que no se queja, y la felicidad significa que no se queja de las cosas sobre las que no puedes hacer nada». ~ Dr. Wayne Dyer
  • «No tenía zapatos y me quejé, hasta que conocí a un hombre que no tenía pies». ~ Proverbio indio
  • «Alguien puede tener todo el conocimiento técnico, el intelecto científico y los conocimientos comerciales, pero cuando él/ella decide elegir la pereza, las excusas, la dilación, las quejas y otras malas actitudes, su relevancia no tiene sentido». ~ Israelmore Ayivor
  • «La madurez es la capacidad de cosechar sin disculpas y no quejarse cuando las cosas no van bien». ~ Jim Rohn
  • «No te quejes de la nieve en el techo de tu vecino cuando tu propia puerta es inmunda». ~ Confucio
  • ¿Tienes otros que te guste? Si es así, siéntase libre de compartirlos a continuación.

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