Para formar una vida social, un paso importante es tomar la iniciativa de tratar de hacer planes con amigos potenciales, y no esperar y esperar que lo inviten primero. Algunas personas dicen que no están exactamente seguros de cómo pedirle a alguien que pase el rato. Este artículo dará un montón de ejemplos de diferentes formas de hacerlo.
Algunas personas que son nuevas en invitar a las personas se preocupan de que sean rechazadas y sean vistas como espeluznantes o desesperadas si no agradecen su solicitud de la manera correcta. La redacción específica que usa es un factor pequeño en si alguien aceptará o no. Lo que es más importante es si les gusta su empresa, y si la reunión está proponiendo trabajos para ellos.
Del mismo modo, no se preocupe si algunos de los ejemplos a continuación parecen algo que nunca podría decir. Por un lado, los ejemplos de conversación a menudo parecen torpes. Si te encuentras leyendo el diálogo a continuación y pensando: «Oh, no podría decir eso. Eso no funcionaría. Eso es demasiado avanzado/presuntuoso/necesitado», entonces podría ser más un reflejo de tu incomodidad general con invitar a las personas Salir y arriesgar el rechazo, o sus dudas sobre si funcionaría con una persona en particular. La gente ha invitado con éxito a amigos a usar todas las variaciones que expongo a continuación. Es posible que desee consultar este artículo:
Puede invitar a las personas de cara a cara, por teléfono, enviando mensajes de texto, por correo electrónico/mensaje de aplicación o a través de una ventana de chat. Si está organizando una reunión más grande, naturalmente también puede usar una combinación de estos métodos. Yo diría que uno no es mejor que los demás. Por supuesto, los mensajes de texto pueden afectar a más personas a la vez, y crear un hilo de eventos en una aplicación de redes sociales crea un lugar donde las personas pueden discutir y coordinar el plan. Una vez más, lo que realmente determinará si las personas aceptan es si creen que la actividad será divertida y se ajusta a su horario, no si los invita en persona frente a un mensaje de texto.
Sin embargo, invita a alguien, pregunte en un tono que sugiere: «Sería genial si viniera, pero si no, no se preocupe». Básicamente, no se presente demasiado presionando. Esto no quiere decir que deba ser paranoico por parecer desesperado y necesitado. Invitar a la gente es algo social amistoso. Pero aún así, exprese su invitación de manera informal.
Si invita a alguien a pasar el rato y no está interesado, generalmente hará una excusa educada cada vez que le pregunte, en lugar de rechazarlo directamente. Si es un evento grupal al que pueden implicar vagamente al que podrían asistir, entonces retroceda en el último segundo. Por supuesto, a veces estarían dispuestos a reunirse, pero realmente tienen otros planes el día que sugirió. No querrás tirar prematuramente la toalla la primera vez que dicen que no pueden hacerlo, pero tampoco quieres ser ajeno y preguntar sin cesar a alguien que te está dando el robound.
¿Cómo invitar a la gente a leer?
Su línea de apertura tiene un trabajo: haga que el lector sea interesado lo suficiente como para continuar leyendo su historia. Según Stephen King (no un enlace de afiliado):
“Una línea de apertura debería invitar al lector a comenzar la historia. Debería decir: escucha. Entra aquí. Quieres saber sobre esto «.
Si su invitación no hace su trabajo, entonces el resto de su historia no importa, porque nadie lo leerá. De esto se deduce que las líneas de apertura merecen atención especial. ¿Cuánta atención? King dice que pasa meses, incluso años trabajando en sus abridores:
Me acostaré allí en la oscuridad y pensaré. Intentaré escribir un párrafo. Un párrafo de apertura. Y durante un período de semanas y meses e incluso años, lo revisaré y lo volveré a escribir hasta que esté contento con lo que tengo. Si puedo obtener ese primer párrafo correcto, sabré que puedo hacer el libro.
A continuación se presentan 11 ejemplos de líneas de apertura que han logrado invitar a los lectores a la historia, con algunos comentarios discutiendo cómo las líneas de apertura involucran el interés del lector. Los abridores se enumeran por tipo para enfatizar las diferentes estrategias empleadas por los autores para involucrar a los lectores. Consejo: Si tiene problemas para elaborar una línea de apertura para una de sus historias, considere probar un tipo de abridor diferente.
Como lo hacen todos los buenos abridores, este sugiere elementos de la historia para provocar la curiosidad del lector. La madre del narrador creía, en tiempo pasado, podrías ser cualquier cosa en Estados Unidos. Esto sugiere que su creencia podría haber cambiado. ¿Qué pasó con causar esto? Esta oración también cuelga la posibilidad de que la madre emigrara a Estados Unidos, haciendo que el lector se pregunte sobre su experiencia como inmigrante. Querer saber las respuestas a estas preguntas hace que el lector esté ansioso por continuar leyendo.
¿Cómo se puede invitar a otros a leer un texto?
Los mismos elementos que compró para blogs, también se aplican a la copia B2C, con algunos toques agregados. Las personas escanean los puntos principales y los párrafos cortos. Por lo general, miran primero los titulares y PS. Escribe en tono de conversación. Piense en hablar con un amigo, sobre una bebida, en el bar.
Los puntos de bala centran nuestra atención. Ayudan a romper párrafos cortos y se centran en puntos clave.
Los subtítulos también captan nuestra atención y generalmente se centran en los beneficios.
Los números también se aplican a la copia. El anuncio, «5 formas de curar los callos», se presentó en el Inquirer nacional durante años (durante los años pico del periódico). Obtuve este tidbit de renombre, el redactor de respuesta directa y el vendedor Ben Hart.
¡Decir! Estos grandes puntos sobre la redacción de publicaciones de blog efectivas también se aplican a una buena copia B2C.
Excelente artículo. Me encanta el consejo de «hazlo ágil». Es cierto que hay tanta información que las personas ven a diario que se necesita un estilo de escritura diferente para captar y mantener la atención de alguien.
¡Buena cosa!
Recuerdo haber leído un libro titulado El manual de los redactores de Adweek de Joseph Sugarman. Inventó muchas cosas, como las gafas de sol Blue Blocker, y era un empresario multimillonario, vendedor y redactor.
Dijo que el propósito del primer párrafo de copia es hacer que lea el segundo párrafo. El propósito del segundo párrafo es lograr que lea el tercer párrafo. Yada, yada, yada (me recuerda un episodio de Seinfeld).
Recientemente he tomado publicaciones súper cortas (pero completas) como un experimento. El que he hecho hasta ahora tiene más éxitos y me gusta que la mayoría de los que he publicado recientemente.
¿Cómo invitar a los alumnos a leer?
Los maestros están leyendo con frecuencia a sus alumnos, pero ¿sabías que hay una «manera correcta» para presentar nuevos libros a los estudiantes? Una buena lectura en voz alta y la discusión es mucho más que simplemente recitar palabras de la página. ¡Las siguientes estrategias para introducir nuevas aludas de lectura en el aula ayudarán a sus estudiantes a mantenerse interesados y participar en el texto en sí!
Has estado en esta posición antes al comenzar una nueva lectura en voz alta en el aula.
Según el plan de estudios de lectura, su distrito exige con Fidelity, le pide a sus alumnos que se abran a la historia en la página X, y ves a la mitad de los ojos de la clase inmediatamente se acumulan.
Y tal vez esta sea incluso una historia de la que tampoco estás demasiado entusiasmado.
Pensando que es mejor que lean la historia para que no pierdas a todos los demás, simplemente saltas en los pies primero y cruza sus dedos en secreto a sus espaldas, esperando que superes la historia y la semana con un conflicto mínimo de tus estudiantes.
Estás (¡estamos, recuerda, no estás solo!) Haciéndolo todo mal. Y este método es especialmente incorrecto si ya tiene estudiantes que solo están marginalmente interesados en la historia de todos modos.
¿Listo para arreglarlo? ¡Estoy aqui para ayudar! Aquí están… ¡mis 5 estrategias para introducir nuevas alou de lectura en el aula!
Antes de pedirle a sus alumnos que simplemente recurran a la página X para comenzar a leer la historia, debe preparar su clase para lo que deben aprender del texto.
Pídale a los niños que estudien la portada del libro o la imagen en la página del título. ¿Qué notan? Para comenzar la conversación, intente hacer los siguientes tipos de preguntas:
- ¿Lo que está sucediendo?
¿Qué frases puedo utilizar para recomendar un libro?
Una revisión del libro describe y evalúa críticamente un libro (generalmente reciente). Como cualquier tipo de revisión,
Por ejemplo, una revisión de un programa de cine o televisión, ofrecerá una descripción de los puntos principales,
Considere las fortalezas y debilidades, y dé una evaluación general, para permitir que el lector decida
Ya sea que sea o no de interés para ellos y, por lo tanto, una buena inversión de su tiempo y dinero.
Las reseñas de libros a veces se utilizan como tareas en cursos de pregrado, y son un componente común de
publicaciones académicas. Típicamente son piezas de trabajo cortas, de alrededor de 500-750 palabras de longitud. Que puede
a veces sea más corto o más largo, pero rara vez excederá las 1000 palabras. Una revisión de un libro no debe confundirse
Con un informe de libro, que es una tarea relativamente corta y puramente descriptiva, común en la escuela secundaria
(en lugar de la universidad) cursos.
Una revisión del libro generalmente comenzará con información bibliográfica. Esto significa detalles como el nombre del libro,
El (s) nombre (s) del autor (s) y el editor. Otros detalles pueden ser útiles, por ejemplo, fecha y lugar de publicación,
formato, edición, número de páginas, precio e ISBN.
El texto de la revisión debe comenzar con una introducción. Como la revisión será bastante breve, es común comenzar
con una anécdota o cita que captura la idea principal del libro. La introducción identificará al autor y
Título, especifique el tipo de libro y indique el tema del libro. Más detalles de fondo para colocar el libro en
El contexto puede ser dado, por ejemplo, el trabajo previo por el autor en el mismo campo, trabajo previo de otros escritores en el mismo
campo, o información sobre la serie de libros (si el libro es parte de una serie). La tesis del libro, es decir, su específico
La contribución, también se puede dar, junto con su propia tesis, es decir, su evaluación inicial del trabajo y las observaciones clave.
¿Que decir para recomendar un libro?
Mientras nos tomamos un tiempo libre para descansar y ponernos al día con nuestra lectura, estamos volviendo a ejecutar algunas de nuestras publicaciones favoritas de los últimos meses. Disfrute de nuestro carrete destacado, y volveremos con cosas nuevas el martes 3 de enero.
Paso unas horas cada semana recomendando libros a personas en el podcast I Host con Jenn Northington, me reservan. La gente escribe con sus preguntas y solicitudes de recomendación de libros, ¡y las respondemos! Peasy fácil, excepto ni siquiera un poco, nada. Todos los que recomiendan libros para ganarse la vida, desde libreros hasta bibliotecarios y personas en los medios de comunicación (¡hola!) Tienen diferentes técnicas y métodos. Aquí hay algunos que me han funcionado:
- Reconocer Readalikes. Si la persona que le pide una recomendación es pedir un libro que sea como otro título, está buscando coincidir con dos cosas: motivos y tono. Los motivos son elementos recurrentes en un libro que le dan su sabor particular; El tono es atmósfera, cuán ligera/oscura es el libro, ya sea cínico, esperanzador, divertido, etc. Por ejemplo, si alguien le pide que recomiende un libro para leer si amaba el circo nocturno, busque un libro que tenga motivos similares (Magia, Victoriana) y un tono similar (romántico, exuberante, esperanzador, tenso). Peine la memoria de su libro para un título con todas o muchas de esas cosas; Por supuesto, si no tienes un recuerdo enciclopédico de todo lo que has leído, necesitarás…
- Mantenga buenos registros. Si tiene problemas para recordar lo que ha leído, mantenga un diario de libros, una cuenta sobre Goodreads, una hoja de cálculo o algún registro de su vida de lectura. Debe ser fácilmente accesible, por lo que cuando está cenando con un amigo y ella le pide un REC, puede sacarlo y consultarlo rápidamente. Para el mantenimiento de registros de nivel 201, agregue etiquetas a cada título para su género y el formato en el que lo lee. ¿Alguien quiere un excelente audiolibro sobre la naturaleza? Puedo encontrar uno en mi hoja de cálculo en unos tres segundos. ¿Necesitas un romance que quieras leer digitalmente? Hecho y hecho. Incluso puedo decirle si está disponible en nuestra biblioteca local.
- Haga la pregunta clave. «¿Cuál es el último libro que lees que amaste?» es la única pregunta que necesita cuando alguien le pide una recomendación de lectura y no sabe nada sobre su gusto. La respuesta le dará motivos y tonos para sacar; Si no lo has leído, al menos tienes un género para sacar. Si la persona no puede recordar o no es un gran lector, haga la misma pregunta, sino sobre películas. Puede tener suerte y descubrir que vieron una adaptación de un libro, pero incluso si ese no es el caso, tendrá una idea de qué tipo de historia disfrutan.
- Leer más. Si solo lee los clásicos y los bestsellers, no será un recomendador de libros muy efectivo o interesante. Nadie necesita que les diga que lea Dickens o Stephen King o Agatha Christie o quien ganó el Pulitzer este año. Diversificarse. Lea en los géneros que aún no ha leído, elija libros de pequeñas prensas. Lea diversamente de los autores en la traducción, de autores de diferentes etnias y orientaciones sexuales que las suyas. Conviértase en una fuente de casualidad para las personas para las que recomienda. Ayúdelos a descubrir gemas.
- Abandonar el esnobismo. Nadie le pedirá que le recomiende su próxima lectura si cree que los va a juzgar por su actual. Si todavía te aferras a ideas anticuadas sobre ciencia ficción, romance o cómics, probablemente no hayas leído de esos géneros durante las últimas décadas: ve a hacerlo. Si su padre obsesionado con James-Patterson quiere una recomendación y es un poco presumido de JPATZ, tendrá que alejarse de esa actitud para considerar bastante de qué se trata esos libros que le cautivan a su padre, así que usted Puede darle el próximo libro que le encantará. Los libros tienen lectores por razones. Estar abierto a esas razones.
Eso es solo un puñado de consejos e ideas para ser buenos para recomendar libros a las personas que te rodean. ¡Agregue el suyo en los comentarios!
¿Qué frase motiva al lector?
Los libros son importantes para la mente, el corazón y el alma. Pero no nos lo quiten: estas citas sobre la lectura hablan por sí mismas.
El poder que se encuentra entre las páginas de un libro es formidable, de hecho. Y estas 50 citas inspiradoras sobre libros y lectura están aquí para recordarle eso. Porque, como dice la autora Anna Quindlen, «los libros son el avión, el tren y el camino. Son el destino y el viaje. Están en casa».
«Hoy un lector mañana un lider.» – Margaret Fuller
«Una palabra después de una palabra después de una palabra es poder». – Margaret Atwood
«Una mirada a un libro y escuchas la voz de otra persona, tal vez alguien muerto durante 1,000 años. Leer es viajar a través del tiempo». – Carl Sagan
«Muéstrame una familia de lectores, y te mostraré a las personas que mueven el mundo». – Napoleón Bonaparte
«Un libro es un jardín, un huerto, un almacén, una fiesta, una empresa por cierto, un consejero, una multitud de consejeros». – Charles Baudelaire
«Cuando miro hacia atrás, estoy tan impresionado nuevamente con el poder de literatura que da la vida. Si fuera una persona joven hoy, tratando de ganar un sentido de mí mismo en el mundo, lo haría nuevamente leyendo, tal como yo lo hice cuando era joven «. – Maya Angelou
«La lectura no debe presentarse a los niños como una tarea, un deber. Debe ofrecerse como un regalo». – Kate DiCamillo
«Creo que los libros son como las personas, en el sentido de que aparecerán en tu vida cuando más los necesitas». – Emma Thompson
¿Cómo invitar a los jóvenes a leer?
- Sumerja a su hijo en los libros. Transforme toda su casa en una zona de lectura colocando libros en cada habitación.
- Afirme la cultura, el idioma y la carrera de su hijo eligiendo libros e historias con personajes, lugares y experiencias que reflejen sus antecedentes.
- Despertar a su hijo a nuevas ideas, lugares, personas o experiencias en libros e historias haciendo preguntas y siempre respondiendo la pregunta que tienen.
- Empoderar a su hijo permitiéndoles elegir libros para leer, ya sea en función de lo que les interesa o en las portadas y títulos de los libros.
- Armague a su hijo siempre saliendo de casa con libros. Cuando su hijo envejezca, pregúnteles si tiene un libro antes de irse a la escuela, al médico o un viaje largo.
- Cultive el uso de lenguaje y palabras por parte de su hijo. Hable con su hijo sobre lo que está sucediendo en sus vidas y el mundo que los rodea.
- Construya la capacidad de su hijo para hacer conexiones. Cuando vea televisión o películas, haga conexiones con personajes o ideas en los libros que haya leído juntos.
- Expanda la lectura de su hijo más allá de la ficción. Los niños tienen una gran curiosidad sobre los eventos que tienen lugar en el mundo, plantas, animales y personas. Nunca es demasiado temprano para exponerlos a libros históricos de ficción o no ficción.
- Abogue por currículos, asociaciones, libros y recursos para aulas y escuelas que son culturalmente relevantes y receptivas.
El Distrito Escolar Unificado de Berkeley se compromete a brindar igualdad de oportunidades para todas las personas en programas y actividades del distrito. En consecuencia, los programas y actividades de la TUSD estarán libres de discriminación, acoso, intimidación e intimidación basados en ascendencia real o percibida, edad, color, discapacidad, género, identidad de género, expresión de género; Nacionalidad, raza o etnia, religión, sexo, orientación sexual o asociación con una persona o grupo con una o más de estas características reales o percibidas. La Junta promoverá programas que garanticen que las prácticas discriminatorias se eliminen en todas las actividades del distrito. (Política de la Junta 0410, Política de la Junta 1311, Política de la Junta 4030, Política de la Junta 5145.3, Política de la Junta 5145.7)
La Junta también prohíbe represalias contra cualquier empleado del distrito o solicitante de empleo que se queje, testifica o de alguna manera participa en los procedimientos de queja del distrito instituidos de conformidad con esta política. (Política de la junta 4030)
Todas las pruebas deben ser originales actuales (emitidos en los últimos 2 meses) impresos con el nombre y la actual dirección residencial de Berkeley del padre/tutor legal. Un estudiante solo puede tener una residencia para establecer la residencia y debe vivir en Berkeley al enviar formularios.
Solo se aceptarán cuentas personales. Sin cuidado, DBA o cuentas comerciales.
¿Qué acciones son necesarias para motivar a las personas a leer?
Los estudiantes viajan a diferentes velocidades en el camino hacia el éxito de la lectura. Anteriormente en mi carrera (de Donna) como maestra y psicóloga escolar, noté que incluso en el primer día de jardín de infantes, la brecha entre los artistas más altos y más bajos en medidas de preparación para la lectura y capacidad podría ser de hasta seis años. Por lo tanto, la instrucción diferenciación para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de usar múltiples vías del cerebro en el aula de lectura a lo largo de sus años escolares es clave para motivarlos a leer y mejorar.
Los maestros efectivos incorporan una variedad de métodos en sus lecciones para acomodar a los estudiantes con diferentes preferencias, estilos de procesamiento y fortalezas. Aquí hay algunas estrategias que puede usar para tratar de motivar a los estudiantes a leer.
Guíe a los estudiantes para seleccionar un personaje de un libro que esté leyendo. Una vez que hayan tomado su elección, haga que creen un disfraz simple o encuentren accesorios que representen el personaje, y luego preparen y entreguen un monólogo de uno a dos minutos que introduce el personaje a la clase.
Una selección favorita que un niño pequeño podría elegir es Fern Arable, la niña en la web de Charlotte. Usando un vestido simple con el cabello retirado en una cola de caballo suelta, fiel a su personaje, Young Fern lleva a cabo una breve conversación con Charlotte A. Cavatica, con la araña creada hábilmente a partir de limpiadores de tuberías. Después de leer Salt en sus zapatos, un niño podría transformarse en un alto y larguirucho Michael Jordan y hablar con la clase sobre la búsqueda de su sueño de la infancia de jugar baloncesto.
¿Cómo hacer para que los estudiantes se interesen por la lectura?
Como maestra, estaba obsesionado con el cultivo de un amor por la lectura en mis alumnos. Me encanta leer, también me encantó cuando era niño. Estoy igualmente obligado a asegurarme de que a mi propio hijo le encanta leer, y lo hace. Sé que estoy en una misión, ¡pero también sé que es digno!
Aquí hay diez sugerencias sobre cómo cualquier maestro, enseñar cualquier materia puede participar en esta misión y cómo los padres y los administradores pueden ayudar.
1. Leer. ¡Primer paso simple! Si vamos a alentar a los niños a leer, también debemos hacerlo. Lea por placer, información, instrucciones, conexión con otros, etc. Leer. Lea un poco más de lo que has estado leyendo últimamente.
2. Comparta sus experiencias de lectura. Comparta con colegas, amigos y estudiantes. Dígales lo que ha estado leyendo, lo que ha ganado o aprendido de estos textos, lo que recomienda. Como maestra, les conté de manera muy intencional y regularmente a mis alumnos lo que estaba leyendo, donde leía, («¡En el baño!»); Traje los libros que leí, leí pasajes a ellos, leí durante la lectura silenciosa, les conté cómo no podía esperar el fin de semana para poder leer, sobre mis argumentos de club de lectura, las historias de mi esposo I Lea en voz alta el uno al otro… y así sucesivamente. Ayúdelos a ver lo que hace un lector. Además, recientemente descubrí Goodreads donde puede compartir, obtener recomendaciones y leer reseñas que Friend ha escrito, me divertí mucho en este sitio y recordé cómo la socialización y la lectura son una combinación perfecta. Si estás en Goodreads, o únete, ¡encuéntrame allí! Me encantaría saber de lo que estás leyendo. También me pregunto si hay un equivalente para que los niños usen, ¿alguien lo sabe?
3. Invite a los estudiantes a socializar en torno a la lectura. Establezca clubes de lectura, grupos de lectura, círculos de literatura. Muchos estudiantes (especialmente niños) necesitan interactuar entre sí en torno a los textos. Mejora enormemente su comprensión y la hace mucho más agradable. Los adultos saben que (nos unimos a los clubes de lectura y pasamos horas en Goodreads), así que ayudemos a los niños a tener esta experiencia también.
¿Cuáles son las frases de la lectura?
¡Sabes que nuestro objetivo en Bookroo es ayudarte a pasar menos tiempo buscando libros para que puedas pasar más tiempo leyendo! Es por eso que hemos compilado una lista de las 100 mejores citas sobre lectura. Siga leyendo para ver las muchas cosas perspicaces, ingeniosas y motivadoras que los autores, poetas, científicos, artistas, visionarios e incluso comediantes han dicho sobre la lectura sobre la lectura.
¡Háganos saber en los comentarios a continuación que es su favorito y qué citas agregaría a la lista!
“Un lector vive mil vidas antes de morir. . . El hombre que nunca lee solo vive uno «. – George R.R. Martin
“Hasta que temí que lo perdiera, nunca me encantó leer. A uno no le gusta respirar.» – Harper Lee
«Nunca confíes en nadie que no haya traído un libro con ellos». – Snicket Lemony
«Nunca puedes conseguir una taza de té lo suficientemente grande o un libro lo suficiente como para adaptarse a mí». – C. S. Lewis
«La lectura es esencial para aquellos que buscan superar lo ordinario». – Jim Rohn
“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien enciende el set, voy a la otra habitación y leo un libro «. – Groucho Marx
«» Classic «: un libro que la gente elogia y no lee». – Mark Twain
«No tienes que quemar libros para destruir una cultura. Solo haga que la gente deje de leerlos «. – Ray Bradbury
«Así que por favor, oh por favor, rogamos, rezamos, vamos a tirar su televisor, y en su lugar puede instalar una hermosa estantería en la pared». – Roald Dahl
«Piensa antes de hablar. Leer antes de pensar «. – Fran Lebowitz
¿Cuáles son las 3 frases de la lectura?
Estas son las tres etapas que debe seguir durante una lección de lectura.
- Etapa previa a la lectura
- Mientras que la etapa de lectura
- Etapa posterior a la lectura
Las actividades previas a la lectura son actividades que ayudan a los estudiantes a pensar en lo que saben sobre un tema y predecir lo que leerán o escucharán.
- Etapa previa a la lectura
- Mientras que la etapa de lectura
- Etapa posterior a la lectura
Las actividades posteriores a la lectura ayudan a los estudiantes a comprender más los textos, analizando críticamente lo que han leído
¿Qué es la lectura frases?
¿Estás listo para algo totalmente genial? ¡Presentando frases de recortación! En lugar de señalar cada palabra {que todavía hace algún lector de lucha más antiguo}, se alienta a los lectores a «recoger» su dedo bajo grupos de palabras para formar frases dentro de la oración.
Para usar frases de recortación, extraiga una oración o dos de texto de la lectura de su alumno {ver imágenes a continuación}. También puedes inventar tu propia oración. La clave es que (s) él sabe cómo decir todas las palabras para que pueda centrarse principalmente en la frase.
Las oraciones parecen una cadena de palabras juntas. Pero realmente, las oraciones tienen grupos de frases que se dicen juntas para ayudarnos a dar mejor significado a lo que leemos. Déjame enseñarte como.
Voy a leer esta oración Palabra por palabra. {Leer de manera entrecortada.} Eso sonaba un poco como un robot, ¿no? Bastante aburrido.
Ahora, voy a pensar en cómo lo diría si estuviera hablando las palabras en lugar de leerlas. {Leer con expresión y fraseo. Mi oración sonaba más como: «El número de abejas… en la naturaleza… ha estado cayendo… durante una década». Solo pongo una pausa muy, leve entre las frases.}
Eso fue mejor, ¿verdad? ¿Pudiste decir lo que hice?
Una cosa que hice de manera diferente fue agrupar las palabras en frases. Esto se llama fraseo. Voy a dibujar frases para mostrar cómo agrupé las palabras para que parezca que estaba hablando en lugar de leer. Nota: No siempre hay una forma correcta de sacar las frases.
Artículos Relacionados: