Los miembros pueden descargar una copia de nuestros formularios y plantillas de muestra para su uso personal dentro de su organización. Tenga en cuenta que todos estos formularios y políticas deben ser revisados por su asesor legal para el cumplimiento de la ley aplicable, y deben modificarse para adaptarse a la cultura, la industria y las prácticas de su organización. Ni los miembros ni los no miembros pueden reproducir tales muestras de ninguna otra manera (por ejemplo, volver a publicar en un libro o uso con fines comerciales) sin el permiso de SHRM. Para solicitar permiso para elementos específicos, haga clic en el botón «Reutilizar permisos» en la página donde encuentra el elemento.
Como profesionales de recursos humanos, somos responsables de agregar valor a las organizaciones a las que servimos y contribuir al éxito ético de esas organizaciones. Aceptamos la responsabilidad profesional de nuestras decisiones y acciones individuales. También somos defensores de la profesión al participar en actividades que mejoran su credibilidad y valor.
- Para generar respeto, credibilidad y importancia estratégica para la profesión de recursos humanos dentro de nuestras organizaciones, la comunidad empresarial y las comunidades en las que trabajamos.
- Para ayudar a las organizaciones a las que servimos a lograr sus objetivos y objetivos.
- Para informar y educar a los profesionales actuales y futuros, las organizaciones a las que servimos y al público en general sobre principios y prácticas que ayudan a la profesión.
- Influir positivamente en las prácticas del lugar de trabajo y el reclutamiento.
- Para alentar la toma de decisiones y la responsabilidad profesional.
- Para alentar la responsabilidad social.
- Adhiérase a los más altos estándares de comportamiento ético y profesional.
- Mida la efectividad de RRHH para contribuir o lograr objetivos organizacionales.
- Consentir con ley.
- Trabajar consistente con los valores de la profesión.
- Esfuércese por lograr los niveles más altos de servicio, desempeño y responsabilidad social.
- Abogar por el uso y apreciación apropiados de los seres humanos como empleados.
- Abogar abiertamente y dentro de los foros establecidos para el debate para influir en la toma de decisiones y los resultados.
Como profesionales, debemos esforzarnos por cumplir con los más altos estándares de competencia y comprometernos a fortalecer nuestras competencias de manera continua.
¿Cuál es la norma de recursos humanos?
ISO ha desarrollado cuatro nuevos estándares internacionales de recursos humanos (recursos humanos) que tienen como objetivo ayudar a los departamentos de recursos humanos a mejorar su desempeño y el de la organización en la que trabajan.
ISO 30408, Gestión de recursos humanos: pautas sobre la gobernanza humana, proporciona pautas para estructurar un sistema de gobierno humano efectivo que pueda responder de manera más efectiva a las necesidades organizacionales y operativas. Las pautas también cubren cómo fomentar una mayor colaboración en todas las partes interesadas, anticipar y gestionar los riesgos de recursos humanos, y desarrollar una cultura de la empresa que esté alineada con sus valores. ISO 30408 proporciona pautas sobre herramientas, procesos y prácticas que se implementarán para establecer, mantener y mejorar continuamente la gobernanza humana efectiva.
ISO 30405, Gestión de recursos humanos: pautas sobre reclutamiento, proporciona orientación sobre procesos y procedimientos de reclutamiento efectivos. El estándar se centra en procesos y prácticas clave, incluido el desarrollo de la política de reclutamiento, el flujo del abastecimiento de posibles solicitantes al abordaje de nuevos reclutas y la evaluación y la medición. ISO 30405 puede ser utilizado por cualquier persona involucrada en el reclutamiento del personal, independientemente de si son profesionales de recursos humanos.
ISO 30409, Gestión de recursos humanos: planificación de la fuerza laboral, ayuda a las organizaciones a responder de manera más efectiva a sus requisitos actuales y proyectados del personal, mientras que ISO 30400, Gestión de Recursos Humanos – Vocabulario, proporciona una comprensión común de los términos fundamentales utilizados en los estándares de gestión de recursos humanos.
Estos estándares fueron desarrollados por el Comité Técnico ISO ISO/TC 260, Human Resource Management, cuya secretaría está en manos de ANSI, miembro de ISO para los Estados Unidos. El presidente del comité, James Lewis, dijo que mejorar el desempeño de RR. HH. No se trata solo de personal, sino de alinear los valores de una organización en todo momento y tener en cuenta a todos los interesados.
¿Qué es Normas de recursos humanos?
- Hizo ilegal discriminar a los trabajadores con discapacidad. También requiere que los empleadores acomoden razonablemente a un individuo calificado con una discapacidad a menos que cree una dificultad indebida
- Esto protege a los empleados y solicitantes de empleo de la discriminación racial, de color, religiosa, sexual y étnica. También requiere que los empleadores acomoden las prácticas religiosas de los empleados a menos que hacerlo imponería una dificultad indebida
- La Ley de Discriminación del Embarazo de 1978 (PDA) modificó el Título VII para proteger a los trabajadores embarazadas de la discriminación en el lugar de trabajo. También hizo ilegal que las organizaciones tomen represalias contra alguien que se queja o presenta un cargo de discriminación
- Hizo ilegal discriminar a los empleados o solicitantes de empleo debido a la información genética. Esto incluye información de prueba genética o cualquier información sobre enfermedades, trastornos o historial médico familiar.
También deberá estar al tanto de las leyes de discriminación estatal o local del lugar de trabajo.
Es una buena idea contar con una política para lidiar con el acoso sexual en el lugar de trabajo.
La contratación es una parte emocionante de su papel como profesional de recursos humanos. Aún así, también es crucial para usted y cualquier gerente de contratación comprender qué procedimientos y reglas deben seguirse durante los procesos de contratación e incorporación.
Por ejemplo, no puede hacer preguntas que revelen la raza, género, religión, estado civil, discapacidades, antecedentes étnicos de una persona en una solicitud o durante una entrevista. Es una buena idea que se planifiquen sus preguntas para asegurarse de que no se aventura accidentalmente en uno de esos temas.
¿Qué características debe tener el recurso humano ISO 9001?
Una parte esencial de los requisitos ISO 9001 se refiere tanto al departamento de recursos humanos como a la infraestructura, incluida la tecnología, a su disposición.
Para lograr un alto nivel de crecimiento y un buen nivel de satisfacción para todos los interesados internos y externos, una organización debe tener a su disposición todo el personal necesario para el funcionamiento y el control adecuados de sus procesos.
En particular, el estándar enfatiza dos conceptos: competencia y conciencia.
De acuerdo con los requisitos de la última versión del estándar UNI EN ISO 9001 (septiembre de 2015), una organización debe:
- determinar las competencias necesarias para cada puesto y rol de la empresa;
- Asegúrese de que las personas que cumplan cada papel sean competentes, teniendo la educación, la capacitación y la experiencia adecuadas;
- Si es necesario, tome medidas para elevar el nivel de competencia;
- Mantener registros de esta ruta de desarrollo.
Para cumplir con estos requisitos, una empresa debe comenzar con un mapa de competencia para describir un proceso de gestión del desempeño para su personal.
En consecuencia, dos aspectos adquieren una importancia fundamental: por un lado, el apoyo de una firma de consultoría especializada en cumplimiento y desarrollo organizacional; Por otro lado, tener las herramientas tecnológicas apropiadas a su disposición.
- determinar las competencias necesarias para cada puesto y rol de la empresa;
- Asegúrese de que las personas que cumplan cada papel sean competentes, teniendo la educación, la capacitación y la experiencia adecuadas;
- Si es necesario, tome medidas para elevar el nivel de competencia;
- Mantener registros de esta ruta de desarrollo.
¿Qué es la norma ISO 30408?
Las personas están en el corazón de cada organización. Para que una organización logre un éxito sostenible a largo plazo, es importante considerar a todos los interesados dentro del sistema de gobierno.
ISO 30408: 2016 proporciona pautas sobre herramientas, procesos y prácticas que se establecerán para establecer, mantener y mejorar continuamente la gobernanza humana efectiva dentro de las organizaciones.
Todas las organizaciones tienen gobierno. La gobernanza se refiere al sistema por el cual las organizaciones se dirigen, controlan y se mantienen de manera contraria. La gobernanza define reglas, sistemas, procesos y comportamiento. Para ser efectivo, un sistema de gobierno debe considerar toda la organización en todas sus dimensiones. La gobernanza efectiva promueve la confianza en las partes interesadas presentes y futuras (empleados, inversores, accionistas, clientes y otras partes interesadas) en la viabilidad a largo plazo de la organización. La gobernanza efectiva contribuye a la toma de decisiones estratégicas mediante la creación de organizaciones responsables, responsables, bien administradas y centradas en el valor.
Auditorías de verificación: al asociarse con BSI para verificar su cumplimiento de las mejores prácticas internacionales, destacaremos las fortalezas y debilidades actuales en sus sistemas con nuestros informes de valor agregado.
Capacitación: Nuestros tutores expertos ofrecen una amplia gama de cursos de capacitación, ya sea en línea, interno o parte de un curso abierto para ayudarlo a comprender, implementar y auditar con los requisitos al estándar.
¿Qué es la norma 30408?
El medio ambiente (medio ambiente) evalúa el comportamiento de la empresa contra el entorno en el que se encuentra, lo social (social) evalúa todas las relaciones que la empresa tiene en lo social, por lo tanto, con todos los temas con los que se relaciona, finalmente, gobernanza (Gobierno) evalúa la gestión empresarial de acuerdo con principios éticos, buenas prácticas, respeto y transparencia.
En Italia, esta directiva se ha implementado con el Decreto Legislativo 254 de 30/12/2016 cuya aplicación incluye tanto empresas como grandes grupos de empresas que tienen un total de los ingresos netos de ventas como valores y servicios presupuestarios superiores a €, o un El total de los activos del balance general mayor de € 20,000,000, que constituyen cuerpos de interés público (E.I.P.) y que tenía un número en promedio durante el año financiero de los empleados superiores a 500.
Sin embargo, si la Sociedad Madre de un E.I.P. Elabora el DNF comprando a las compañías de hijas en este documento, este último se exonera de presentarlo.
Incluso las empresas menores (aunque por ley no están obligadas a hacerlo) pueden proporcionar esta información, siguiendo el mismo esquema que las principales empresas. La única excepción que se otorga es la naturaleza no obligatoria de someter este documento al auditor.
La difusión de esta información adicional puede tener lugar tanto integrándola en los informes de gestión como a través de un documento distinto (presupuesto de sostenibilidad, integrado, etc.).
¿Cuál es la norma ISO 30400?
Es gracias a la comisión de la «responsabilidad social de las organizaciones» que la UNI ISO 30400: 2017 «Gestión de recursos humanos – Vocabulario» también se adoptó en italiano. La gestión de los recursos humanos es de importancia estratégica para todas las organizaciones. La estandarización también está presente en esta área relevante. El documento define los términos utilizados en las reglas sobre los recursos de los recursos. Se ha desarrollado para ayudar a fomentar una comprensión común del vocabulario fundamental y mantener su consistencia en las reglas sobre la gestión de los recursos humanos. El documento está destinado a ser utilizado por:
- aquellos que tratan con los recursos humanos;
- profesionales académicos y estudiantes;
- los que preparan las reglas relacionadas;
- Partes interesadas en organizaciones, independientemente del tamaño y el tipo de organización;
- sindicatos, asesoramiento de fábrica, otros representantes de trabajadores y empleadores;
- Otros temas interesados en la profesión de gestión de los recursos humanos.
UNI ISO 30400 entra específicamente en la definición de la terminología relacionada con la organización, los recursos humanos y la planificación, las personas, las métricas de recursos humanos, la gobernanza humana, la uso, la diversidad y la inclusión, el trabajo de planificación de la fuerza, la contratación, la movilidad de la fuerza laboral, la gestión de los talentos y para terminar La gestión del conocimiento. Dentro del estándar, se informa la definición referida a la «gestión de recursos», con la cual se entiende la gestión de las personas en la organización, extendiendo el significado también a la gestión de los talentos, relaciones con los empleados y los industriales, capacitación y desarrollo, recompensa y otros beneficios en general, etc. La gestión de recursos humanos optimiza la contribución de las personas para apoyar el éxito de la organización y las partes interesadas.
¿Qué son los recursos humanos en las empresas?
La gestión de recursos humanos tiene una parte puramente operativa. Este último comienza con la gestión de la nómina. Se trata de :
Haga declaraciones sociales y pague contribuciones de seguridad social a las organizaciones sociales.
El servicio de recursos humanos también administra la licencia y la ausencia de empleados: licencia por enfermedad, RTT, accidentes laborales, etc. Los recursos humanos también se ocupan de la gestión del tiempo (planificación, etc.).
Finalmente, HRS son los garantes del cumplimiento de las reglas legales en la empresa. El servicio de recursos humanos debe garantizar que las reglas de derecho social y derecho laboral (código laboral, acuerdo colectivo, etc.) se respeten en la empresa.
El gerente de recursos humanos tiene la delicada tarea de reclutar talentos para la empresa. Para esto, el gerente con frecuencia le da una delegación de poderes. Claramente, es una transferencia de parte de su poder de toma de decisiones y sus responsabilidades al gerente de recursos humanos de la compañía.
El proceso de reclutar a un empleado pasa por los siguientes pasos:
La gestión provisional de empleos y habilidades (GPEC) anticipa las necesidades futuras de la empresa. Es un método para adaptar la fuerza laboral, los trabajos y las habilidades a los cambios comerciales.
El propósito de la función de recursos humanos también es atraer y retener a los empleados. Los recursos humanos ayudan a desarrollar lo que se llama la «marca de empleadores» de la compañía. La marca del empleador designa todas las acciones establecidas para transmitir y mantener una imagen fuerte y positiva de la empresa que atrae el talento.
Artículos Relacionados:

 
             
                                                