Si no sabes a dónde vas, ¿cómo llegarás? La primera pregunta que un propietario de una pequeña empresa debería hacerse es: «¿Cuál es mi visión para la empresa?» ¿Cuántos empleados tendrán? ¿Cuántas ganancias debe obtener el negocio? ¿Cuánto necesita vender para obtener esas ganancias? ¿Qué tan rápido puedo hacer crecer mi nuevo negocio?
Establecer objetivos generales proporcionará una visión para su empresa, mientras que establecer objetivos concretos ayudará a identificar las acciones necesarias para llegar allí.
Las respuestas a todas estas preguntas se convierten en los objetivos de un negocio. Estos objetivos son los pilares de lo que un propietario de un negocio quiere que se vea su empresa. Son sus visiones de largos tramos. El desafío es cómo convertir estas visiones de ensueño en realidades. Ahí es donde entran los objetivos.
Muy a menudo, los objetivos a largo plazo se vuelven inútiles en la mente de los empleados sobre la dirección de la empresa. Se discuten tal vez una vez al año en la cena anual de la compañía. Pero estos objetivos no tienen dientes, y no dicen nada sobre cómo se lograrían.
Un propietario dice que quiere aumentar las ganancias y compartir más de la riqueza de la compañía con los empleados. ¡Gran idea! Pero, ¿qué, específicamente, deben hacer los empleados para que eso suceda? Respuesta: El propietario debe construir objetivos y compartirlos con los empleados.
Los objetivos son guías con pasos de acción específicos en la hoja de ruta para lograr los objetivos a largo plazo del propietario. Presentan los detalles y le dicen a cada empleado cuál es su responsabilidad para lograr los objetivos finales de la compañía.
¿Cómo definir los objetivos de una empresa ejemplos?
En mi experiencia laboral, y hoy más que nunca, encuentro dos elementos en antítesis: por un lado, la necesidad cada vez más estricta de trabajar para los objetivos y, por otro, la falta casi total de conocimiento del significado mismo del término objetivo y, por lo tanto, de todo lo que en realidad debería representar en una empresa o incluso en la vida personal.
Independientemente del tamaño de la empresa y su sector, la edad de las personas y su nivel de escolarización o su papel comercial, en el 90% de los casos, si no más, el objetivo se define más o menos en estos términos:
- Un objetivo que se debe lograr
- un deseo
- un destino
- un compromiso
Por lo tanto, está bastante claro que si el concepto de objetivo en una empresa es bastante ahumado, en consecuencia también los resultados, con razonabilidad, serán consecuentes.
Tomemos un ejemplo: «¡Quiero enriquecer más!»
Es un deseo, pero de hecho sin la información que aclara cómo hacerlo.
Intuitivamente es muy diferente decir «¡Quiero ganar 2000 euros más cada mes a partir del próximo junio!»
En la literatura corporativa, especialmente si se deriva de las técnicas motivacionales utilizadas en el entrenamiento, un buen objetivo es lo que pone todos los principales elementos de realización bajo su control. Este objetivo se llama inteligente (inteligente, nota del editor) debido a su acrónimo que contiene los siguientes significados:
- Un objetivo que se debe lograr
- un deseo
- un destino
- un compromiso
¿Cómo definir los objetivos de una empresa?
¿Cuánto tiempo ha dedicado a definir los objetivos de su empresa? Es un elemento esencial si quieres dar vida a una empresa fuerte y exitosa en Sardinia. Los objetivos le permiten traducir concretamente la misión de la empresa y evaluar los resultados obtenidos de su trabajo.
Imagine los objetivos como un punto de referencia a tener en cuenta antes de elegir las estrategias corporativas y, después de ponerlas en práctica, evaluar si el trabajo que ha realizado ha dado sus resultados o no.
Dada su importancia, ¡hoy queremos darle algunas sugerencias para definir los objetivos de su empresa en algunos movimientos!
Bueno, sí, no puedes decir que has logrado un buen resultado si no has establecido los objetivos de tu empresa antes. ¿Y cómo entiende el valor de un resultado si no tiene un punto de referencia que se use para medirlo? Establecer bien los objetivos lo ayudará a comprender si la dirección que está siguiendo y, por lo tanto, los resultados que obtiene, son realmente buenos para el negocio de su empresa sardiniana, o si necesita revisar sus estrategias.
Por ejemplo, piense en cuándo decide organizar una cita con un amigo tuyo. Probablemente se preocupe por establecer la hora y el lugar de la reunión, de lo contrario, ¿cómo llegaría a tiempo para la hora programada? Además, conocer el lugar en el que también sabrá qué camino viajar para evitar el tráfico en las primeras horas y podrá organizar sus compromisos para llegar a tiempo.
¿Cuáles son los tipos de objetivos de una empresa?
Los objetivos comerciales se clasifican sobre la siguiente base: objetivos económicos, objetivos sociales, objetivos humanos, objetivos nacionales y objetivos globales. Cada uno de estos tipos está bien explicado en los puntos dados a continuación.
Los objetivos económicos del negocio se refieren principalmente a la creación de ganancias. También incluyó otros objetivos que deben perseguirse para obtener el objetivo de la obtención de ganancias, como la creación de clientes, la innovación de forma regular y la utilización eficiente de los recursos disponibles.
Las ganancias se denominan el sustento de cada empresa comercial en cuya ausencia ningún negocio puede sobrevivir en el entorno altamente competitivo de hoy. La ganancia de ganancias es, de hecho, un objetivo clave debido al cual se establece un negocio y se llevan a cabo sus operaciones. Es muy necesario para las operaciones interrumpidas y la supervivencia del negocio, su crecimiento y expansión durante un período de tiempo.
Las ganancias no solo permiten al propietario de las empresas ganarse la vida, sino que también les ayuda a expandir el tamaño del negocio al reinvertir la parte de las ganancias obtenidas. Sin embargo, para lograr el objetivo principal de la obtención de ganancias, hay varios otros objetivos que deben ser perseguidos por los negocios: –
- Creación de clientes: la presencia de clientes para comprar bienes y servicios es esencial para la continuación de la empresa comercial en el mercado. Además, los empresarios pueden obtener ganancias solo si vende sus productos y servicios a un precio razonable. Los empresarios siempre deben centrarse en atraer más y más clientes para su gama de productos nuevos y existentes. Las empresas generalmente utilizan una gran cantidad de estrategias de marketing para influir en los clientes hacia él.
- Innovación regular: la innovación significa traer cambios de vez en cuando que trae mejoras en los productos y servicios. Los cambios se realizan con el objetivo de mejorar el rendimiento de los productos, aumentar el proceso de producción y la distribución de bienes. La innovación permite que las unidades de negocios reduzcan su costo de producción por unidad mediante la adopción de mejores métodos. Los clientes también se sienten más atraídos por los productos recién innovados, lo que finalmente aumenta las ventas de empresas comerciales. Las empresas pueden generar más ganancias con una reducción en el costo y un aumento en el volumen de ventas. Algunos buenos ejemplos de innovación son el uso de tractores en lugar de implementos manuales en las granjas, utilizando telares de potencia en lugar de telares manuales, etc.
- Utilización máxima de los recursos: la disponibilidad de una cantidad suficiente de capital es imprescindible para administrar cualquier negocio de manera ininterrumpida. Se requiere capital en casi todas las actividades de negocios, como la compra de materias primas y maquinaria, empleando trabajadores y cumplen con otros numerosos gastos en efectivo diarios. Los hombres, los materiales, el dinero y las máquinas son varios recursos clave necesarios para llevar a cabo actividades comerciales. Todos estos recursos están disponibles en cantidad limitada y, por lo tanto, deben utilizarse de la manera más eficiente posible. Evitar el desperdicio de recursos, hacer una utilización más completa de la maquinaria y emplear trabajadores eficientes puede ayudar mucho a lograr el objetivo de ganancias.
Los objetivos sociales son objetivos relacionados con la elevación y los beneficios de la sociedad. A medida que Business Enterprise opera en una sociedad utilizando sus escasos recursos, por lo tanto, la sociedad también espera algo a cambio de ellos para su propio bienestar. Ninguna unidad de negocios debe llevar a cabo cualquier actividad que pueda traer algún efecto dañino o problemas a la sociedad. Si una organización empresarial trae algún daño a la sociedad, entonces tarde o temprano, enfrentará una reacción pública negativa. Los objetivos sociales de los negocios abarcan la producción y la oferta de productos de mejor calidad, adoptando prácticas de comercio justo, contribuyendo al bienestar de la sociedad y la provisión de servicios de bienestar.
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