10 Bases para Emprender con Éxito

Como una de las principales organizaciones de emprendimiento estudiantil en el mundo, Bases permite a la próxima generación de fabricantes, diseñadores, artistas, ingenieros y líderes empresariales. Trabajamos con estudiantes excepcionales, profesores prominentes y líderes de opinión para unir los mundos de innovación, academia e industria. Cada año, financiamos startups de Stanford con nuestro desafío de inicio de $ 100,000, llevamos a los empresarios de todo el mundo al campus a través de nuestro seminario de líderes de pensamiento empresarial y organizan otros eventos en todo el campus, incluida la feria de carrera de inicio, las mujeres en la cumbre de emprendimiento y Semana de impacto.

Vemos el mundo con ojos frescos. Donde otros ven problemas e ineficiencias, vemos rompecabezas y oportunidades. Combinamos la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo duro para dar a conocer grandes ideas.

Nos comunicamos efectivamente, temprano y honestamente lo que necesitamos y lo que planeamos hacer; Tomamos decisiones conscientes y dispuestas y seguimos con nuestros compromisos; Nos ponemos ensuciables: somos desaliñados, eficientes y tomamos la iniciativa.

Por encima de todo, las bases son una familia. Estamos dispuestos y ansiosos por echar una mano a otros miembros. Siempre buscamos dar a nuestra comunidad experiencias satisfactorias. Trabajamos para empujarnos mutuamente a crecer intelectuales, amigos y empresarios bien redondeados.

¿Cuáles son las bases fundamentales para un buen emprendimiento?

Para los empresarios que buscan recaudar capital para sus negocios de nueva creación, los inversores en etapas tempranas, como los inversores de Angel y Venture Capitalist, pueden ser terriblemente difíciles de encontrar, y cuando los encuentra, es aún más difícil obtener dólares de inversión de ellos.

Pero los ángeles y los capitalistas de riesgo (VC) están asumiendo un riesgo grave. Las nuevas empresas con frecuencia tienen pocas o ninguna ventas; Los fundadores pueden tener solo la más débil experiencia de gestión de la vida real, y el plan de negocios puede basarse en nada más que un concepto o un prototipo simple. Hay muchas buenas razones por las cuales los VC son apretados con sus dólares de inversión.

Aún así, a pesar de enfrentar riesgos enormes, los VC desembolsan millones de dólares a pequeñas empresas y no probadas con la esperanza de que eventualmente se transformen en la próxima gran cosa. Entonces, ¿qué cosas requieren VCS para sacar sus chequeras?

Con las empresas maduras, el proceso de establecer valor e inversión es bastante sencillo. Las empresas establecidas producen ventas, ganancias y flujo de efectivo que pueden usarse para llegar a una medida de valor bastante confiable. Sin embargo, para las empresas en etapa inicial, los VC tienen que hacer mucho más esfuerzo para entrar en el negocio y la oportunidad.

  • Los capitalistas de riesgo (VC) son conocidos por hacer grandes apuestas en las nuevas empresas de nueva creación, con la esperanza de alcanzar un hogar en una futura compañía de mil millones de dólares.
  • Con tantas oportunidades de inversión y lanzamientos de inicio, los VC a menudo tienen un conjunto de criterios que buscan y evalúan antes de realizar una inversión.
  • El equipo de gestión, el concepto y el plan de negocios, la oportunidad de mercado y el juicio de riesgos juegan un papel en la toma de esta decisión para un VC.

Aquí hay algunas consideraciones clave para un VC al evaluar una inversión potencial:

En pocas palabras, la gerencia es, con mucho, el factor más importante que los inversores inteligentes tienen en cuenta. Los VC invierten en un equipo de gestión y su capacidad para ejecutar el plan de negocios, en primer lugar. No buscan gerentes «verdes»; Se ven idealmente para los ejecutivos que han construido con éxito empresas que han generado altos rendimientos para los inversores.

¿Cuáles son las bases para el emprendimiento?

La Asociación de Negocios de Estudiantes Empresariales de Stanford (BASES) es un grupo de estudiantes en la Universidad de Stanford, que se centra en las actividades empresariales y empresariales. Una de las organizaciones empresariales más grandes dirigidas por estudiantes del mundo, la misión de Bases es promover la educación empresarial en la Universidad de Stanford y capacitar a los estudiantes empresarios al reunir los mundos de emprendimiento, academia e industria. Bases organiza el desafío insignia de 150k, el seminario de líderes de pensamiento empresarial, el SVI Hackspace, E-Bootcamp y el Batallón de primer año. [1] [2]

Bases fue fundada en 1996 por un grupo de cinco ingenieros de Stanford. La organización trabaja en asociación con los capitalistas de riesgo y firmas de abogados de Silicon Valley para proporcionar una variedad de servicios empresariales a los estudiantes de Stanford. [3]

Bases organiza dos concursos anuales de planes de negocios, uno que atiende a las nuevas empresas con fines de lucro (e-Challenge) y la otra para empresas sociales (E-Challenge social). Organiza una tercera competencia de exhibición de productos concurrentes para prototipos de productos. Se otorga un total de $ 150,000 cada año en estas competiciones. En total gestionada por los estudiantes, la competencia atrae a estudiantes de todos los programas y niveles en Stanford. Los equipos deben incluir al menos un estudiante de Stanford a tiempo completo, pero la participación no está restringida a la comunidad de Stanford. Los ganadores anteriores incluyen: [4] [5]

Bases organiza una conferencia de cinco días para 100 estudiantes en la Universidad de Stanford. E-BootCamp incluye talleres de lanzamiento y diseño, iniciativas de marketing, reducción de medios, critiques específicos del sector y sesiones de tutoría con líderes de la industria. Los asistentes presentan sus planes y productos de negocios en un entorno competitivo, que incluye un escaparate de productos y una competencia de lanzamiento, a la que asisten inversores. Los cuatro empresarios de alto rendimiento reciben un premio. E-BootCamp se asocia con Sequoia Capital y New Enterprise Associates.

Los líderes de pensamiento empresarial es una clase en el departamento de ciencias e ingeniería de gestión organizada conjuntamente por Bases, el Programa de Venturaciones de Tecnología de Stanford (STVP) y el Centro de Desarrollo Profesional de Stanford. La serie de conferencias semanales expone a los estudiantes de Stanford a ideas de empresarios, inversores, CEO e innovadores de Silicon Valley. [7] Los oradores invitados en el pasado han incluido Larry Page, John Doerr, Mark Zuckerberg y Steve Ballmer. [8]

¿Cuáles son los 5 pilares del emprendimiento?

Innovación: «Somos contadores y contadores, por lo que la innovación para nosotros requiere un trabajo y esfuerzo constantes», dijo Manso. «Dicho esto, siempre estamos encontrando formas a través de integraciones de aplicaciones, programas basados ​​en la web y podcasts para mantenerse frente a nuestra profesión en constante cambio».

Crecimiento: «Hemos estado creando una infraestructura que puede mantener nuestro aumento del 10%en el crecimiento de la base de clientes por año, así como una ruta de crecimiento profesional para nuestro equipo dentro de nuestra próspera organización».

Liderazgo: Manso acreditó cuán de cerca trabaja el equipo con su «entrenador de cultura», Ianna Raim. «(Hacemos esto) para asegurarnos de que estamos invirtiendo en el cultivo de futuros líderes dentro de la Brigada. Todos tienen la capacidad de convertirse en un líder dentro de nuestra pequeña organización, y queremos poder perfeccionar el talento interno de nuestro equipo «.

Impacto: Señaló que se trata de cumplir con su objetivo principal, todos los días, para cada uno de sus clientes pequeños. “Hacemos esto asegurándonos de que sus informes financieros estén organizados, además de entrenarlos sobre cómo comprender sus números. Luego pueden tomar decisiones inteligentes basadas en ellas, tal como lo hago con los libros de Brigade «.

Valoración del negocio: hasta la fecha, Brigade tiene más de 250 clientes y crece, y Manso comentó que «hemos creado una máquina bien engrasada que tiene un propósito único es ayudar a las pequeñas empresas locales y nacionales con la columna vertebral de su negocio, para que puedan Concéntrese en hacer crecer su resultado final, y esto, a su vez, está ayudando a impulsar el valor de la brigada hacia arriba y hacia adelante ”.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la base del emprendimiento?

¿Estás dejando tu 9-5 y entrando en el mundo del emprendimiento? ¿No viene de una experiencia comercial y se siente confundido acerca de cómo comenzar? ¿Necesita aprender los pilares básicos de los negocios?

Amazing CEO es una firma de consultoría de negocios que acelera a los CEO y ejecutivos clave para comenzar y escalar nuevos negocios. Ayudamos a los empresarios de todo el país a expandir sus negocios. Cada negocio necesita un manejo de los cuatro pilares de los negocios: gestión, marketing, operaciones y finanzas.

Si te sientes abrumado, vamos a tomar paso a paso. Entrar en el emprendimiento puede ser aterrador, pero estará bien si sigue una hoja de ruta para el éxito. Confía en mí, he comenzado múltiples organizaciones y he escalado muchas otras. Todos necesitan ser construidos sobre estos pilares centrales.

No se sienta tan abrumado con todo lo que necesita hacer que se quede atascado en la parálisis de análisis. El emprendimiento es difícil, pero no es imposible. El empresario y autor Peter Drucker dijo una vez: «Cada vez que ves un negocio exitoso, alguien tomó una decisión valiente». Lo que se requiere de usted es seguir aprendiendo y practicando lo que ha aprendido. No hay una línea de tiempo a seguir sino la tuya.

Para crear y administrar un negocio exitoso, debe conocer las necesidades de su cliente y servirlos mejor que otros en su mercado. Esto es lo que debe considerar para cada pilar:

  • Administración. ¿Cómo manejará el proceso de servir a su cliente? ¿Cómo se están poniendo en contacto los clientes con usted? ¿Qué servicios/productos están comprando? ¿Cómo puede asegurarse de que están recibiendo todo lo que esperan? Debe administrar el viaje del cliente de su negocio.

¿Cuáles son los pilares del emprendedor?

Pilar 1: habilidades de inicio. El lanzamiento de una empresa exitosa requiere que el emprendedor potencial tenga las habilidades de inicio necesarias. Pilar 2: Aceptación de riesgo. De los rasgos empresariales personales, el miedo al fracaso es uno de los obstáculos más importantes para una startup. La aversión a las empresas de alto riesgo puede retrasar el emprendimiento naciente. Pilar 3: redes. La red combina el conocimiento personal de un emprendedor con su capacidad para identificar oportunidades más viables y puede acceder a más y mejores recursos.

Pilar 4: Inicio de oportunidades. Esta es una medida de las nuevas empresas de personas que están motivadas por la oportunidad que se cree que están mejor preparadas, tienen habilidades superiores y para ganar más de lo que llamamos empresarios necesarios. Pilar 5: Capital humano. La prevalencia del capital humano de alta calidad es de vital importancia ya que la calidad de los empleados también tiene un impacto en el desarrollo empresarial, la innovación y el potencial de crecimiento. Pilar 6: Competencia. La competencia es una medida de la singularidad del producto o mercado de una empresa, combinada con el poder de mercado de las empresas y grupos empresariales existentes.

Pilar 7: Innovación de productos. Los nuevos productos juegan un papel crucial en la economía. El nuevo producto es una medida del potencial de un país para generar nuevos productos e adoptar o imitar los productos existentes. Para cuantificar el potencial de innovación de nuevos productos, una variable institucional relacionada con la tecnología y la transferencia de innovación parece ser relevante. Pilar 8: alto crecimiento. Esta es una medida combinada del porcentaje de empresas de alto crecimiento que tienen la intención de emplear al menos diez personas y planean crecer más del 50 por ciento en cinco años con la sofisticación de la estrategia comercial. Pilar 9: Internacionalización. Se cree que la internacionalización es un importante determinante de crecimiento. Se exporta un proxy ampliamente aplicado para la internacionalización. La exportación exige capacidades más allá de las que necesitan las empresas que producen solo para los mercados nacionales. Pilar 10: Capital de riesgo. La disponibilidad de la financiación de riesgos, particularmente la equidad en lugar de la deuda, es una condición previa esencial para cumplir con las aspiraciones empresariales que están más allá de los recursos financieros personales de un empresario individual.

¿Cuáles son los cuatro pilares de una empresa?

Los pilares comerciales son áreas centrales de un negocio que una empresa cree que maximiza sus posibilidades de éxito, como lo describe Anthony Flynn de Fast Company en LinkedIn. Estos pilares incluyen áreas como:

  • administración
  • Marketing
  • Finanzas
  • Operaciones
  • Responsabilidad social corporativa
  • Diversidad e inclusión
  • Liderazgo
  • Capital humano
  • Planificación estratégica
  • Distribución
  • Fijación
  • Gestión de la marca
  • Servicio al Cliente

Dependiendo del tipo de negocio que ejecute y los clientes que tenga, sus pilares pueden diferir de los pilares de otras compañías. Por ejemplo, puede administrar un negocio basado en el consumidor, mientras que otra compañía opera en un entorno de empresa a empresa.

Puede hacer y vender un producto, mientras que otra compañía ofrece un servicio. Un fabricante puede elegir la distribución como uno de sus pilares de éxito, mientras que una empresa basada en servicios puede seleccionar al personal experto de contratación y capacitación como uno de sus pilares.

Algunas compañías usan pilares únicamente inspiradores para motivar a sus empleados y atraer clientes despertadores.

El primer paso para establecer cuatro pilares para su negocio es decidir cuál será. Haga una lista de las áreas centrales que su negocio necesita para operar con éxito. Puede comenzar con la lista anterior y desglosar las áreas para relacionarse mejor con su empresa.

Una vez que tenga su lista, clasifique los elementos en la lista en orden de importancia para su negocio. Deberá prestar atención a todas estas áreas de su negocio, pero sus pilares reciben atención adicional. No tienes que limitarte a cuatro. Es posible que ni siquiera necesite tantos.

¿Cuáles son los 5 pilares de un emprendedor?

Se han escrito miles de palabras sobre el camino y el viaje del emprendimiento, pero tomar el consejo de las personas que han recorrido el mismo camino, con todos sus altibajos, no tiene precio. Estos cinco pilares de emprendimiento se basan en lo que he aprendido de mis propios fracasos y éxitos.

No sigas a los Gigantes y las marcas internacionales. Lo que tienen y hacen no debe usarse como una táctica para las empresas de inicio. La pista de una startup (cuántos meses su negocio puede seguir operando antes de que esté sin dinero) es mucho más corta, por lo que seguir a los Gigantes o ir en uno a uno es un juego perdido. Las estrategias de inicio deben ser diferentes, y los fundadores deben adoptar la mentalidad de «No se puede alcanzar todo a la vez».

El objetivo de una empresa de inicio debe ser ingresar al mercado, ganar fuerza, ganar huella y más allá de eso, estructurar una audiencia natural, y no puede hacer esto siguiendo los mismos pasos que los Gigantes. Busque una brecha de mercado, un espacio, una zona neutral, donde puede penetrar. Incluso si no crea algo nuevo, puede agregar su propio toque. El mercado casi siempre acepta nuevas nuevas empresas, donde sea que esté entregando, por lo que se trata de cómo crece y la calidad que desea ofrecer.

Uno de los mayores problemas es entregar su producto o servicio a través de una plataforma o brazo comercial. Vender a través de una plataforma en línea es un buen negocio cuando lo ve desde el exterior. Si está comenzando con poco y quiere vender en todo el mundo, puede crecer, pero tenga en cuenta que es un juego de monopolio, porque muchas plataformas son dominantes y poderosas, pueden decidir si quieren cambiar su marca. Su marca está a su disposición completa. Están en control.

Esfuércese por crear su propio espacio primero y obtener una participación estable del consumidor. Después de eso, puede comenzar a agregar el espacio de terceros donde puede hacer crecer su volumen. De esta manera, incluso si el tercero decide cortarlo, su negocio aún estará intacto.

¿Cuáles son los pilares fundamentales para ser un gran emprendedor?

Ser emprendedor no es un trabajo. Es un estilo de vida construido alrededor de sus negocios. Debe estar todo, totalmente comprometido y dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su negocio sea exitoso. Sin embargo, más allá de las nueces y pernos de inicio, crecer y administrar su propio negocio, primero debe construir una base para el factor más importante para garantizar una carrera empresarial exitosa: ¡usted!

Su éxito depende de sus niveles de persistencia, su búsqueda de la educación para toda la vida, su impulso empresarial y su pasión por las oportunidades de negocios. También agregue a eso la calidad de sus asociaciones, porque en los negocios como en la vida, son de vital importancia.

Estos son los pilares fundamentales para una vida exitosa como emprendedor. Antes de hacer su primera venta o sellar su primer trato, debe pensar en cada uno de estos factores, ya que determinarán no solo el nivel de éxito que alcance, sino también la calidad de su vida.

Veamos cada uno de estos pilares clave individualmente.

  • Date cuenta de que la persistencia vale la pena. Comprenda que desde el primer momento rara vez hay un camino fácil hacia el éxito. Encontrarás muchos desafíos como emprendedor, pero si te niegas a rendirte, tendrás éxito. Cuando mi esposa, Myrna y yo queríamos expandir nuestro negocio inicial del Centro de Jubilación de Enfermería más allá de Canadá, encontramos la oportunidad de comprar dos centros en Texas. A medida que reestructuramos los centros de la forma en que sentimos que los harían rentables y de alta calidad, aún no estábamos listos para desarraigar a nuestra familia de Ontario, Canadá. Firmamos un contrato de arrendamiento de seis meses en un apartamento en Dallas (¡que renovamos seis veces!) Y conmutamos 1,100 millas de una pocas semanas con nuestros dos hijos muy pequeños, nuestro perro, una niñera y, a menudo, mi madre. Hacer el viaje fue una rutina, pero teníamos un plan y nuestra persistencia en perseguirlo finalmente valió la pena.
  • Perseguir la educación de por vida. Si bien se requieren educación básica e incluso títulos universitarios avanzados en muchos campos, la autoeducación a lo largo de su vida es un factor importante en el éxito de cualquier persona. El hambre de conocimiento es un sello distintivo de todos los mejores empresarios. Aprender sobre mercados, productores y distribuidores es esencial para los empresarios porque así es como encuentra nuevas oportunidades a medida que persigue el éxito financiero y profesional. Hay lecciones en todas partes en cada experiencia que tenga, y debe esforzarse por aprender y crecer tanto como pueda de estas experiencias.
  • Calcule su impulso empresarial. El espíritu empresarial no es un trabajo, es una vocación. La acumulación de riqueza y cosas materiales no debería ser lo que te impulsa. El propósito de construir cualquier negocio es desarrollar una base sólida para usted y su familia, crear empleos, contribuir con el crecimiento económico en su comunidad y proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades sociales y eleven las vidas de todos los involucrados. Se trata de buscar una visión y asumir un papel de liderazgo para que esto suceda. También debe preguntarse si está dispuesto a dedicar el esfuerzo dedicado y largas horas cuando sea necesario.
  • Evalúa tu nivel de pasión. Algunos empresarios se propusieron encontrar una manera de beneficiarse de un pasatiempo o un talento. Pero algunos son simplemente apasionados por el proceso de encontrar oportunidades para crear y hacer crecer un negocio. Me caigo en este campamento. Mi pasión no se centra en un campo de negocios o un producto en particular. Mis dos empresas más grandes han sido nuestra cadena de centros de patrimonio de PeopleCare y una empresa de fabricación de piedra. Realmente disfruté construyendo estas compañías exitosas que brindaron servicios de primer nivel a clientes y clientes apreciativos mientras creaban miles de trabajos que tuvieron un impacto positivo en la vida de nuestros empleados y las comunidades. Tenga en cuenta que puede encontrar pasión de muchas maneras como emprendedor.
  • Construir asociaciones positivas. Para tener una vida verdaderamente satisfactoria, debe construir relaciones fuertes y mutuamente gratificantes con su cónyuge, familiares, amigos, empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas porque su negocio no es solo un trabajo, es su vida. Debes imaginar desde el principio de cómo quieres vivir tu vida. ¿Quiere gastarlo aprovechando a sus clientes y defender las demandas y los cargos? ¿O quieres ser alguien conocido por la honestidad, la integridad y la equidad en sus tratos? Los empresarios que hacen lo correcto pueden no siempre obtener una ganancia tan grande a corto plazo, pero al final puede estar orgulloso de sus logros y de las relaciones de confianza que han construido.

Juntos, estos cinco pilares fundamentales se suman a un propósito emocionante que lo inspira a saltar de la cama todas las mañanas.

¿Cuál es la base de un emprendedor?

El emprendimiento no es menos que el arte. La idea básica detrás del emprendimiento es establecer una organización empresarial con cierto objetivo. Para ser un emprendedor exitoso, debe aprender la ética de los negocios. Los empresarios están altamente idolatrados por sus cualidades de liderazgo. Si ha estado buscando orientación sobre cómo ser emprendedor y tener éxito en su negocio, sigue leyendo. Este artículo desarrollará las páginas de los mantras de éxito que siguen muchos empresarios.

Aunque la inspiración es lo que más requiere un emprendedor al comenzar su propio negocio, hay pocas pautas que deben seguirse para volverse de suviva. Estas son estas pautas que son significativas para los próximos profesionales de negocios:

Es obvio que cuando se te ocurra una idea única a través de tu startup, los clientes seguramente se sentirán atraídos por verificar los servicios. Por el contrario, es obvio que si intenta simplemente volver a visitar el modelo de negocio de la empresa existente, entonces, las posibilidades de atraer masas menores son altas. Por lo tanto, es aconsejable establecer objetivos comerciales nuevos y lucrativos para llamar la atención de las masas en gran medida.

Todos los próximos empresarios deben entender que, en lugar de solo competir, deben presentar nuevos enfoques de negocios para recibir una respuesta positiva de los clientes específicos. Por ejemplo, si está configurando una startup en prendas de vestir, entonces, su idea debe ser centrarse en los conceptos comerciales modernos. Evite remodelar los planes de negocios de sus competidores.

¿Cuáles son las bases del emprendimiento social?

El emprendimiento social está atrayendo cantidades crecientes de talento, dinero y atención, pero junto con su creciente popularidad ha tenido menos certeza sobre lo que es exactamente un emprendedor social.

El campo naciente del emprendimiento social está creciendo rápidamente y atrae una mayor atención de muchos sectores. El término en sí aparece con frecuencia en los medios de comunicación, se hace referencia a funcionarios públicos, se ha vuelto común en los campus universitarios e informa la estrategia de varias organizaciones prominentes del sector social, incluidas Ashoka y las fundaciones de la Fundación Schwab y Skoll.

Las razones detrás de la popularidad del emprendimiento social son muchas. En el nivel más básico, hay algo inherentemente interesante y atractivo sobre los empresarios y las historias de por qué y cómo hacen lo que hacen. Las personas se sienten atraídas por los empresarios sociales como el premio Nobel del Premio de la Paz del año pasado, Muhammad Yunus por muchas de las mismas razones por las que encuentran emprendedores comerciales como Steve Jobs tan convincentes: estas personas extraordinarias tienen ideas brillantes y contra todas las probabilidades que tienen éxito en la creación de nuevos productos. y servicios que mejoran dramáticamente la vida de las personas.

Pero el interés en el emprendimiento social trasciende el fenómeno de la popularidad y la fascinación con las personas. El emprendimiento social señala el imperativo de impulsar el cambio social, y es esa recompensa potencial, con su beneficio duradero y transformador para la sociedad, lo que distingue el campo y sus profesionales.

Aunque los beneficios potenciales ofrecidos por el emprendimiento social son claros para muchos de los que promueven y financian estas actividades, la definición real de lo que hacen los empresarios sociales para producir este orden de magnitud de magnitud es menos clara. De hecho, argumentaríamos que la definición de emprendimiento social hoy es todo menos claro. Como resultado, el emprendimiento social se ha vuelto tan inclusivo que ahora tiene una carpa inmensa en la que encajan todo tipo de actividades socialmente beneficiosas.

¿Cuáles son las bases de los emprendimientos sociales?

  • Organizaciones híbridas sin fines de lucro de tarifa por servicio. Estas empresas sin fines de lucro tienen propósitos duales: ganar dinero y servir a la misión. Las ganancias potenciales de la venta de bienes o servicios se dirigen a servir a la misión. Estas empresas sociales también utilizan su misión y su estado sin fines de lucro como parte de los esfuerzos de marca y marketing. En algunos casos, una empresa social también puede ser una expansión de una organización sin fines de lucro.
  • Empresas con fines de lucro con misiones. Las empresas sociales con fines de lucro están impulsadas por la misión y el mercado. Estas compañías quieren obtener ganancias, pero también quieren ayudar a sus comunidades. Al igual que las empresas sociales sin fines de lucro, también utilizan su misión para diferenciarse en el mercado.
  • Empresas de capital de riesgo social. Estas compañías a veces se llaman empresas de inversión de impacto o causan capitalistas. En lugar de producir bienes, las empresas de capital de riesgo social utilizan efectivo de inversión para apoyar las iniciativas sin fines de lucro y sin fines de lucro. Algunos trabajan más como las bases, otorgan subvenciones a organizaciones sin fines de lucro (a veces también ofrecen desarrollo de liderazgo y desarrollo de capacidades como parte de su estrategia de subvenciones). Otros otorgan préstamos o inversiones, lo que podría ofrecer algo de retorno de la inversión o reembolso.

Cada modelo tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, una organización sin fines de lucro tiene, entre otros beneficios, un «aura de bondad», según el abogado sin fines de lucro de San Francisco y el profesor de derecho William T. Hutton, mientras que una con fines de lucro tiene más capacidad para tomar deudas y capital y recaudar fondos de inversores. En algunos modelos, una fundación actúa como propietario y operador de un negocio con fines de lucro, devolviendo las ganancias a la fundación para dedicarse a servir a la comunidad.

El Grameen Bank, fundado por Muhammad Yunus, ofrece préstamos de microcrédito. Toms vende zapatos a los consumidores y dona zapatos a niños que de otra manera se quedan sin él. Social Venture Partners opera en el modelo de una empresa de capital de riesgo, que colabora con organizaciones sin fines de lucro y ofrece fondos contingentes en asociaciones cercanas, y luego realizan sus propios análisis y auditorías de las organizaciones que financian.

Las empresas sociales están adquiriendo caché de marketing con marcas como Toms o Ethos Water. Estas empresas con fines de lucro doblan su misión social en la marca de sus productos, incluso utilizando la misión como una forma de aumentar el valor de mercado del producto.

¿Qué son las bases del emprendimiento?

Si le pregunta a la mayoría de las personas sobre su impresión de emprendimiento, pueden usar palabras como «pequeña empresa» o «innovación» o describirlo como «trabajar para usted». Algunos pueden ir más allá de eso y pintar una imagen de un audaz fundador de Silicon Valley que audazmente toma riesgos y supera incansablemente los desafíos.

Para otros, un emprendedor es un rebelde de espíritu libre que se dirige en el mundo de los negocios. Todas estas cosas ayudan a dar color al lienzo del emprendimiento, pero no pintan una imagen completa de la cosa misma.

Los empresarios a menudo son vistos como innovadores o incluso pioneros de nuevas industrias.

En pocas palabras, el emprendimiento es el esfuerzo de crear, poseer y comercializar una idea, tecnología, producto o servicio, así como asumir los riesgos y recompensas asociadas con esa empresa.

Es una empresa llena de incertidumbre, no ofrece garantías. Entonces, si lanzar un negocio es tan desafiante e incierto, ¿por qué el emprendimiento es tan atractivo? Para responder a eso, veamos los aspectos del emprendimiento y los rasgos de los fundadores que pintan una imagen más vívida del emprendimiento.

Los empresarios a menudo son vistos como innovadores o incluso pioneros de nuevas industrias. A veces, la innovación no es una tecnología nueva, como un vehículo autónomo, sino una nueva aplicación o proceso. Amazon ahora es una de las compañías más grandes del mundo, pero comenzó simplemente vendiendo libros en línea en lugar de en tiendas de ladrillo y mortero.

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