Un ejemplo simple de un homónimo es la palabra pluma. Esto puede significar tanto «un área de retención para animales» como «un instrumento de escritura». Otro ejemplo es el libro, que puede significar «algo para leer» o «el acto de hacer una reserva». En ambos casos, el sonido y la ortografía son los mismos; Solo la definición cambia. Descubra una colección de 30 ejemplos de homónimo más.
Tenga en cuenta que algunos homónimos tienen más de dos significados (por ejemplo, «tierno» también puede significar sensibles, fácilmente masticados o incluso referirse a tiras de pollo), pero para mantener las cosas simples, la lista de ejemplos de homónimos incluye solo dos para cada palabra.
Gracias a sus prefijos idénticos, las palabras homófono, homógrafo y homónimo a menudo se confunden. Sin embargo, en este caso, es el sufijo el que marca la diferencia.
El sufijo tan importante de la palabra homófono es -phone, que significa «sonido». Los homófonos son palabras que suenan igual cuando se hablan, pero tienen diferentes significados y se escriben de manera diferente. Por ejemplo, considere las palabras «sanar» y «talón». Heal se refiere a recuperarse de una enfermedad, mientras que el talón se refiere a la parte inferior de la parte posterior del pie de alguien. Otros ejemplos de homófono incluyen:
- mate
- dos tambien
Los homógrafos son palabras que se escriben igual, como lo indican el sufijo -graph, que significa «escritura». Los homógrafos tienen la misma ortografía pero diferentes significados y diferentes pronunciaciones. Por ejemplo, considere la palabra lágrima. La lágrima (TIR) se refiere a una gota de agua que cae del ojo de alguien. La lágrima (Tār) significa rasgar algo. De cualquier manera, la ortografía es la misma, pero no el significado o el sonido. Otros ejemplos de homógrafos incluyen:
- mate
- dos tambien
¿Qué son los dos puntos y ejemplos?
La ecuación de una línea con pendiente, m = 1, que pasa a través de un punto ((x_1, y_1) ) = (-2, 3) usando la forma de pendiente es:
(y – y_1 = m (x – x_1) )
y – 3 = 1 (x + 2)
y = x + 5
Podemos seguir los pasos que se dan a continuación para encontrar la intersección y usando la forma de dos puntos,
- Primero, encuentre la ecuación de la línea usando la forma de dos puntos y resuélvala para y.
La fórmula de forma de dos puntos de una línea se da como, (y-y_1 = dfrac {y_2-y_1} {x_2-x_1} (x-x_1) ) o (y-y_2 = dfrac {y_2-y_1 } {x_2-x_1} (x-x_2) ), donde ((x_1, y_1) ) y ((x_2, y_2) ) son coordenadas de dos puntos que se encuentran en esa línea.
Para derivar la forma de dos puntos de una línea, asumimos dos puntos dados que se encuentran en la línea como ((x_1, y_1) ) y ((x_2, y_2) ). Usando la fórmula de pendiente,
( frac {y-y_1} {x-x_1} = frac {y_2-y_1} {x_2-x_1} )
⇒ (y-y_1 ) = ( frac {y_2-y_1} {x_2-x_1} (x-x_1) )
Por lo tanto, se deriva la forma de dos puntos para la línea dada.
La forma normal de una línea es (x cos alpha+y sin alpha = p ). Aquí, ( alpha ) es el ángulo hecho por la línea con la dirección positiva del eje x y (p ) es la distancia perpendicular de la línea desde el origen. Además, el formulario de dos puntos para dos puntos ((x_1, y_1) ) y ((x_2, y_2) ) se da como, (y-y_1 = dfrac {y_2-y_1} {x_2-x_1} (x-x_1) ) o (y-y_2 = dfrac {y_2-y_1} {x_2-x_1} (x-x_2) ).
No podemos encontrar la ecuación de una línea solo con un punto. Necesitamos dos puntos en la línea para aplicar dos puntos. Para encontrar la ecuación de una línea, una de las siguientes información debe estar disponible.
¿Qué son los dos puntos explicacion para niños?
¿Cuál es el punto de la puntuación? Comencemos con un ejemplo práctico:
¿Es la frase de un caníbal? ¿Le preocupan la pobre Anna por terminar en un plato de papa asada? No, es simplemente una frase sin los signos correctos de puntuación.
Misa como esta, la frase adquiere un significado completamente diferente: un amigo que saluda a la amiga Anna y luego va a comer. La importancia de la puntuación correcta es básica para producir un texto que sea eficiente y comprensible. Indica los descansos, el tono del discurso (¿es una pregunta? ¿Es una declaración?) Y cuando cambia el tema.
Coma (,) —> indica un breve descanso y se usa:
– En palabras de palabras (por ejemplo: compré pan, leche, huevos, tomates y sal)
– En el grabado, es decir, frases que agregan algo al discurso, pero que no son fundamentales para comprender el sentido general (por ejemplo: Napoleón, gran general francés, murió en Sant’elena)
– Al separar las oraciones (por ejemplo, atrapado por sorpresa, el ladrón escapó vacío)
Punto y coma (;) —> indica una pausa mayor que la coma, que separa dos oraciones en el mismo período. Preferible cuando cambia el tema (por ejemplo: Andrea está cocinando la cena; su madre ya había hecho las compras).
Los dos puntos (:) —> se usan para indicar que está a punto de seguir una explicación. También se usa antes de listas directas o discursos (por ejemplo, Giovanni dijo: «Te amo»).
El punto (.) —> indica la pausa más larga, al finalizar un discurso. La carta después del punto es siempre una capital (por ejemplo, Andrea se fue en Alemania. Durante dos años ya nadie lo vio).
¿Cómo y dos puntos?
Use la fórmula de la pendiente para encontrar la pendiente de una línea dada las coordenadas de dos puntos en la línea. La fórmula de la pendiente es M = (Y2-Y1)/(X2-X1), o el cambio en los valores Y sobre el cambio en los valores X. Las coordenadas del primer punto representan X1 e Y1. Las coordenadas de los segundos puntos son X2, Y2. No importa qué punto etiqueta como el primer punto y cuál etiqueta como el segundo. No olvide incluir el signo correcto de cada valor. Simplifique para obtener el valor de la pendiente. Verifique su respuesta gráficamente gráficamente los puntos y verificando que la distancia vertical entre los dos puntos y la distancia horizontal entre los dos puntos es capturada por el numerador y el denominador de la pendiente.
Este es un problema que me da dos puntos y me pide que encuentre la pendiente de la línea que los conecta. Entonces, si quisiera, podría dibujar un gráfico, pero para ser honesto con ustedes, no me gusta realmente gráficos. Lleda mucho tiempo, no siempre tengo papel cuadriculado, por lo que este es un atajo de álgebra que me gusta usar, y eso es usar la fórmula para la pendiente. Ustedes deberían tener esto memorizado, si aún no lo hacen, comenzar a memorizar.
M representa la pendiente, y te quitas y2 y1 encima de x2 despegar x1. Entonces, para aplicar esta fórmula, lo primero que debo hacer es descubrir qué significa este negocio Y2, Y1. Voy a seguir adelante y etiquetar estos puntos como X1, lo que significa que mi primera coordenada X, y1 mi primera coordenada Y, x2 será 4 e Y2 será esa 1.
Entonces voy a sustituir cada uno de estos números en esa fórmula. Así que veamos que Y2 es 1 Llévate Y1, ahí está, esa es la parte superior de mi fracción. La parte inferior será X2 Take Away X1. Oh, Dios mío, tenga cuidado con el signo negativo. Observe cómo tenía un signo negativo, negativo y menos proveniente de la ecuación y el otro signo menos vino de ese 3 allí mismo, por eso tengo menos, menos.
Está bien, simplifiquemos eso. 1 Take Away 2 es -1, en la parte inferior tengo 4 menos -3, que es lo mismo que 4 más 3, que es 7, eso es todo. Usando álgebra pude encontrar la pendiente de la línea que contenía esos dos puntos sin tener que graficarlo, me gusta ese tipo de atajo. Antes de seguir adelante, quiero mostrarles un pequeño boceto rápido de un gráfico que podría ayudarlos a verificar su trabajo. Como por ejemplo, digamos que intento graficar estos puntos, solo voy a verificar que -1/7 tiene sentido.
¿Dónde se pone los dos puntos?
Conecte el valor X desde el otro punto y vea si funciona. Si enchufamos 6 para x en nuestra ecuación, el valor y debe salir a 13.
3 (6) – 5 = 18 – 5 = 13. ¡Funciona!
Si hubiéramos enchufado 6 y saliera a un número que no era 13, eso nos diría que habíamos cometido un error en algún lugar del camino. Si esto le sucede, comience por verificar doble para asegurarse de calcular la pendiente correctamente. Es posible que haya usado la fórmula incorrectamente o haya perdido un signo negativo en alguna parte.
¿Cómo saber dónde se ponen los puntos?
Para determinar si se encuentra un punto en una línea dada, simplemente conecte las coordenadas del punto a la línea. En este caso, enchufar las coordenadas en la única línea donde puede conectar las coordenadas y tener una ecuación válida es. Conectar (2,7) le daría una ecuación, lo que funciona.
¿Cuál de estos puntos cae en el gráfico de la línea?
Dos de estos puntos caen en el gráfico de esta ecuación.
Los tres puntos caen en el gráfico de esta ecuación.
Para averiguar si un punto está en una línea con una ecuación, solo necesitamos sustituir en los puntos y valores y ver si la ecuación es cierta. Por ejemplo, veamos el punto. La sustitución en la ecuación nos da
Entonces, este punto cae en la línea. Hacer lo mismo con los otros dos puntos nos muestra que sí, los tres caen en la línea expresados por esta ecuación.
Para determinar si un punto está en una línea, simplemente puede subsituar las coordenadas X e Y en la ecuación. Otra forma de resolver el problema sería graficar la línea y ver si cae en la línea. Enchufarse dará que es una declaración verdadera, por lo que está en la línea.
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¿Dónde se colocan los puntos y por qué?
A cada punto del espacio se les puede asignar tres números con respecto a un punto de partida. Esos tres números nos permiten distinguir cualquier punto desde cualquier otro punto en el espacio. Afortunadamente para ti, no estamos tratando aquí con tres dimensiones, sino solo con dos.
- Coordenadas de un punto: a cada punto en una línea numérica se le asigna un número. De la misma manera, a cada punto en un avión se le asigna un par de números.
- Eje x y eje Y: para localizar puntos en un plano, se utilizan dos líneas perpendiculares: una línea horizontal llamada eje X y una línea vertical llamada eje y.
- Origen: el punto de intersección del eje X y el eje Y.
- Coordinate Plan: el eje X, el eje y y todos los puntos en el plano que determinan.
- Pares ordenados: cada punto en un plano de coordenadas se nombra por un par de números cuyo orden es importante; Estos números están escritos entre paréntesis y separados por una coma.
- Coordinado X: el número a la izquierda de la coma en un par ordenado es el coordenado X del punto e indica la cantidad de movimiento a lo largo del eje X del origen. El movimiento es a la derecha si el número es positivo y a la izquierda si el número es negativo.
- coordenada y: el número a la derecha de la coma en un par ordenado es la coordenada y del punto e indica la cantidad de movimiento perpendicular al eje X. El movimiento está por encima del eje X si el número es positivo y debajo del eje X si el número es negativo.
Nota: Las coordenadas [par ordenado] para el origen son (0, 0).
¿Cuándo se usan los dos puntos y aparte?
- Uno de sus puntos puede reemplazar el x e y, y la pendiente que acaba de calcular reemplaza la M de su ecuación y = mx + b. Entonces B es la única variable restante. Use las herramientas que conoce para resolver una variable para resolver para b.
- Una vez que conozca el valor de M y el valor para B, puede conectarlos a la forma de pendiente-intersección de una línea (y = mx + b) para obtener la ecuación para la línea.
Tenemos dos puntos, ( izquierda (-5,10 derecha) ) y ( izquierda (-3,4 derecha) ). Elegiremos ( left ({ color {rojo} -5}, { color {rojo} 10} right) ) como punto uno y ( left ({ color {blue} -3}, { color {azul} 4} right) ) como punto dos. (No importa cuál es el punto uno y cuál es el punto dos siempre que mantengamos consistentes durante nuestros cálculos). Ahora podemos conectar los puntos a nuestra fórmula para la pendiente:
Ahora podemos simplificar: ( frac {4-10} {-3-(-5)} = frac {4-10} {-3+5} = frac {-6} {2} =-3 )
La pendiente de la línea es ({ color {azul} -3} ), por lo que la m en y = mx+b es ({ color {azul} -3} ).
Paso 2: use la pendiente y uno de los puntos para encontrar la intersección y b:
No importa qué punto usamos. Ambos nos darán el mismo valor para B ya que están en la misma línea. Elegimos el punto ( left ({ color {verde} -3}, { color {rojo} 4} right) ). Ahora conectaremos la pendiente, ({ color {azul} -3} ), y el punto en y = mx+b para obtener la ecuación de la línea:
Tenemos dos puntos, ( izquierda (-4, -22 derecha) ) y ( izquierda (-6, -34 derecha) ). Elegiremos ( left ({ color {blue} -4}, { color {blue} -22} right) ) como punto uno y ( izquierdo ({ color {rojo} -6} , { color {rojo} -34} right) ) como punto dos. (No importa cuál es el punto uno y cuál es el punto dos siempre que mantengamos consistentes durante nuestros cálculos). Ahora podemos conectar los puntos a nuestra fórmula para la pendiente:
Ahora podemos simplificar: ( frac {-34-(-22)} {-6-(-4)} = frac {-34+22} {-6+4} = frac {-12} { -2} = 6 )
¿Cuándo usar dos puntos y aparte?
El siguiente gráfico representa un viaje en coche. Está hecho de 3 partes. La Parte 1 es
representado por , la parte 2 está representada por , y la parte 3 está representada por
.
- Encuentra la pendiente de .
- Encuentra la pendiente de .
- ¿Cuál de las siguientes declaraciones no es cierta?
- La misma distancia está cubierta en la Parte 1 y en la Parte 3 del viaje, pero
Toma la mitad del tiempo en la Parte 3 en comparación con la Parte 1. - La pendiente da la distancia cubierta en una hora.
- La pendiente en la Parte 1 del viaje es la mitad de la Parte 3, lo que significa que
La velocidad en la Parte 1 es la mitad de la Parte 3. - El cambio en la distancia es mayor para la parte 1 del viaje que para la Parte 3,
lo que significa que la velocidad es mayor durante la Parte 1 que durante la Parte 3. - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera para la Parte 2 del viaje?
- La pendiente de es positiva, lo que significa que el automóvil está avanzando.
- La pendiente de es negativa, lo que significa que el automóvil se está moviendo hacia atrás.
- La pendiente de es cero, lo que significa que el automóvil no se está moviendo.
Necesitamos encontrar la pendiente de . Leemos en el gráfico que = (1,50) y = (2,100). Recuerde que la pendiente está dada por
= = – – = 100−502−1 = 50.changeinchangein
Procedemos de la misma manera que para la pregunta 1 para encontrar la pendiente de . Leemos en el
Grafica las coordenadas de (3,100) y (3.5,150). La pendiente es
′ = = – – = 150−1003.5−3 = 500.5 = 100.changeinchangein
Veamos cada una de las declaraciones dadas para averiguar cuál es falso.
- Encuentra la pendiente de .
- Encuentra la pendiente de .
- ¿Cuál de las siguientes declaraciones no es cierta?
- La misma distancia está cubierta en la Parte 1 y en la Parte 3 del viaje, pero
Toma la mitad del tiempo en la Parte 3 en comparación con la Parte 1. - La pendiente da la distancia cubierta en una hora.
- La pendiente en la Parte 1 del viaje es la mitad de la Parte 3, lo que significa que
La velocidad en la Parte 1 es la mitad de la Parte 3. - El cambio en la distancia es mayor para la parte 1 del viaje que para la Parte 3,
lo que significa que la velocidad es mayor durante la Parte 1 que durante la Parte 3. - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera para la Parte 2 del viaje?
- La pendiente de es positiva, lo que significa que el automóvil está avanzando.
- La pendiente de es negativa, lo que significa que el automóvil se está moviendo hacia atrás.
- La pendiente de es cero, lo que significa que el automóvil no se está moviendo.
la mitad del tiempo en la Parte 3 que en la Parte 1.
La distancia cubierta en la Parte 1 es
100-50 = 50 km, y eso cubierto en la Parte 3 es
150-100 = 50 km, entonces la primera parte de esto
La declaración es verdadera.
El tiempo tomado en la Parte 1 es 2-1 = 1 hora, y el tiempo tomado en
La Parte 3 es 3.5-3 = 0.5 horas. Por lo tanto, es cierto que el tiempo tomado en la Parte 3 es la mitad del
Tiempo tomado en la Parte 1.
La pendiente es el cambio en
Distancia cuando el cambio en horas es de 1 hora. Por lo tanto, es la distancia cubierta en
una hora.
La velocidad en la Parte 1 es la mitad de la Parte 3.
Descubrimos que la pendiente en la parte 1 es 50
y que en la Parte 3 es 100, por lo que la pendiente en la Parte 1 es la mitad de la Parte 3. La segunda
Parte de la declaración se refiere a la velocidad; Recuerde que la velocidad se mide en la distancia
por unidad de tiempo (por ejemplo, kilómetros por hora o metros por segundo). Desde la pendiente
nos da la distancia cubierta en una hora, por lo tanto, es equivalente a la velocidad de
el coche. Entonces, la velocidad en la Parte 1 es de 50 km/h y que en la Parte 3 es de 100 km/h. Así es
Es cierto que la velocidad en la Parte 1 es la mitad de la Parte 3.
Distancia cubierta, lo que significa que la velocidad es mayor durante la Parte 1 que durante la parte
3.
Hemos visto que el cambio en el tiempo en la Parte 1 (es decir, la duración de la parte
1) es 2-1 = 1 hora y que el cambio en el tiempo en la Parte 3 es 3.5−3 = 0.5 horas. Tenemos
También se encuentra arriba que la distancia cubierta es la misma. Sin embargo, esto significa que el
La velocidad fue mayor en la Parte 3 ya que los 50 km se cubrieron en solo media hora, mientras que
estaban cubiertos en una hora en la Parte 1. A su velocidad en la Parte 3, el automóvil habría
viajó 100 km en una hora, que es el doble de la distancia cubierta en la Parte 1 en uno
hora.
Necesitamos encontrar la declaración verdadera con respecto a la pendiente del segmento de línea . Dado que es
Horizontal, su pendiente es cero. Significa que la distancia no cambia durante la Parte 2 de
el viaje. El auto es estacionario, es decir, no se está moviendo. Por lo tanto, la respuesta C es la verdadera
declaración.
¿Cuándo se usan los 2 puntos ejemplos?
Al igual que clasificar los papeles e incluso atarte los zapatos, seguir una receta es un tipo de algoritmo. El objetivo, por supuesto, es crear un resultado duplicado. Para completar una receta, debe seguir un conjunto de pasos dado. Digamos que estás haciendo pan. Necesitas harina, levadura y agua. Después de tener sus ingredientes, debe combinarlos de cierta manera que cree un resultado predecible, en este caso una barra de pan.
Una tarea simple y, sin embargo, utiliza pensamiento algorítmico. Cuando clasifica los archivos de la oficina o sus documentos personales, está implementando un algoritmo. En su sentido más básico, está siguiendo un conjunto de tareas para lograr un resultado. La razón por la cual clasificar los documentos es un gran ejemplo es porque muestra la variedad de tareas y especificaciones que pueden usar los algoritmos. Por ejemplo, puede ordenar sus archivos alfabéticamente, por recuento de palabras, por fecha e innumerables otros. El objetivo es simplificar el proceso organizacional mediante el uso de tareas pequeñas.
La programación implementada en las señales de tráfico considera el flujo de tráfico en tiempo real y agrupa conjuntos generales de movimientos en fases. Por ejemplo, viajar a través de un carril y girar a la derecha se agruparía en una fase.
Para mantener la seguridad, los semáforos necesitan un algoritmo inteligente que detecte las fases y hornea el movimiento correctamente. Cada vez que llega a una luz roja, la señal de tráfico está en bicicleta a través de las fases. Está utilizando un algoritmo para determinar el mejor momento para que continúe a través de la intersección en función del volumen de tráfico.
Mapear todas las rutas de autobuses de la ciudad sería una tarea manual considerable. Por lo tanto, los algoritmos se utilizan para determinar las mejores rutas para ahorrar tiempo y combustible. También es clave que el algoritmo sea capaz de predecir el tiempo que tomará para un autobús alcanzar un punto de recolección dado. El transporte público es vital para tantos como un medio para viajar al trabajo, la tienda de comestibles y la escuela. Es tan esencial que solo en los Estados Unidos, 34 millones de tiempos de semana, las personas confíen en el transporte público.
¿Cómo se utiliza el Ejemplos?
En la conversación cotidiana, las definiciones son de poca ayuda real. Trate de pensar, por ejemplo, cómo definiría la «silla» para incluir todos los diferentes tipos de objetos, madera, plástico, relleno, formal, etc., que son «sillas» y cómo excluir objetos superficialmente similares que no son sillas. O piense cómo definir «gato». Alternativamente, imagina que no sabías estas palabras; ¡Luego mire en un diccionario para ver cuánto debe saber para comprender la definición! Finalmente, piense en cuán poco contiene esa definición del «gato» en su cabeza. Las definiciones no son rutas fáciles de significado, incluso para los adultos, hasta que uno ya tiene una idea justa de lo que la palabra significa de usar en contexto, ¡es decir, de ejemplos! No es raro que los adultos noten, cuando un niño) lo pregunta (tal vez por un niño) el significado de una palabra que han entendido y usado durante mucho tiempo, que realmente no lo saben, y tienen que buscarla. Para el uso casual, el contexto y la experiencia son suficientes para darnos «la idea general» de una palabra, y hacerlo útil incluso si no podemos dar una definición.
Esto es tan cierto para los niños como lo es para los adultos. ¡Los niños pequeños adquieren vocabulario a una tasa asombrosa, un 50% completo de su vocabulario de adultos esperado a la edad de cinco años! Lo hacen por completo del uso en contexto, y generalmente sin ninguna atención específica a las didácticas. Las nuevas palabras se adquieren extremadamente raramente de una definición y nunca únicamente de una. Y, de hecho, cuando los niños buscan definiciones antes de tener la idea general, un tipo de aprendizaje de vocabulario que ocurre solo en las escuelas, los resultados son generalmente extraños. Miran «extinguiendo», ven que significa «apagar» y escriben «Antes de irme a la cama cada noche, extiendo al gato».
En cierto modo, los ejemplos son fragmentos de contexto, formas de dar información que no sea «decir lo que significa la palabra», permitiendo a los niños adquirir vocabulario en la escuela un poco más como lo hacen fuera de la escuela, en lo que son tan expertos. Los ejemplos permiten a los maestros usar una palabra comunicativa hasta que los estudiantes también puedan usarla. Los maestros pueden usar la palabra en lugar de explicarla porque el ejemplo proporciona el contexto y tiene el significado. Solo entonces, cuando los estudiantes ya tienen un significado aproximado del uso comunicativo en contexto, se puede aclarar de manera efectiva el significado formalmente con otras palabras, a través de la discusión y/o la definición.
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