Cómo elaborar una bitácora de investigación: un ejemplo práctico

La anotación del genoma es un cuello de botella crítico en la investigación genómica, especialmente para el estudio integral de familias de genes en los genomas de organismos no modelos. A pesar del reciente progreso en la anotación automática, las herramientas de vanguardia utilizadas para esta tarea a menudo producen anotaciones inexactas, como modelos de genes fusionados, quiméricos, parciales o incluso completamente ausentes para muchas copias familiares, errores que requieren esfuerzos adicionales considerables para ser corregido. Aquí presentamos Bitacora, una herramienta bioinformática que integra los algoritmos de búsqueda basados ​​en la similitud de secuencia popular y los scripts Perl para facilitar la curación de estas anotaciones inexactas y la identificación de copias de la familia de genes previamente no detectadas directamente de secuencias de ADN genómico. El programa crea archivos de formato general (GFF), con modelos de genes curados y recién identificados, y archivos FASTA con todas las proteínas predichas. La salida de Bitacora se puede integrar fácilmente en los editores de anotaciones genómicas, facilitando en gran medida la anotación manual posterior y los análisis posteriores.

  • Bitacora puede usar la última versión de Gemoma V1.7.1. Sin embargo, V1.7.0 contiene un error que evita que nuestra tubería funcione, use V1.7.1 en su lugar.
  • Se agregó un nuevo script para llamar a Bitacora con opciones de línea de comando (ejecute primero ‘$ chmod +x runbitacora_command_line.sh’ para que sea ejecutable, y ‘$ ./runbitacora_command_line.sh -h’ para ver las opciones disponibles)
  • Implementación del algoritmo de Gemoma para reconstruir nuevos modelos de genes (establecidos como predeterminados). La última versión probada en nuestra tubería es Gemoma V1.6.4.
  • Nuevo parámetro que permite retener nuevas proteínas basadas en hits HMMer o BLASTP positivos
  • Paso adicional para realizar un filtrado más estricto de las anotaciones de salida para obtener una estimación segura sobre el número de miembros del gen para una familia de genes específica.
  • Instalación
  • Requisitos previos
  • Requisitos computacionales
  • Modos de uso
  • 4.1 Modo completo
  • 4.2 Modo de proteína
  • 4.3 Modo de genoma
  • Parámetros
  • Running Bitacora
  • Producción
  • Citación
  • Solución de problemas

Bitacora se distribuye como un script de shell multiplataforma (runbitacora.sh) que llama a varios otros scripts de Perl, que incluyen todas las funciones responsables de realizar todas las tareas de tuberías. Por lo tanto, no requiere ningún paso de instalación o compilación.

Para ejecutar la tubería, edite las variables de script runbitacora.sh descritas en requisitos previos, datos y parámetros.

Gemomap =/path/to/gemoma.jar (dentro del script runbitacora.sh)

¿Qué es una bitácora de investigación?

Use esta herramienta importante para ayudar a organizar y rastrear su trabajo de investigación. Los registros de investigación documentan donde busca y qué se ha encontrado o no.

Definición del registro de investigación. Un registro de investigación es una lista completa de fuentes que ya buscó, o planea buscar, incluido el propósito de cada búsqueda (lo que desea encontrar), un resumen de hallazgos significativos y dónde están sus copias, notaciones que muestran fuentes buscadas donde no encontró nada y muchos comentarios sobre sus estrategias de búsqueda, sugerencias, preguntas, análisis y discrepancias.

  • Registro de investigación: descargue una copia en PDF de un registro de investigación que se pueda imprimir.

Los registros de investigación muestran evidencia negativa (lo que no encuentra). Ninguna otra herramienta hace esto casi tan bien. Y los registros ahorran tiempo ayudando a evitar búsquedas repetitivas después de una pausa de investigación. Los registros pueden convertirse en una tabla de contenido para los documentos en su archivo. Los registros de investigación sirven como base sobre la cual puede construir la próxima generación de investigadores. Use registros de investigación para ayudar en cada paso del proceso de investigación.

¿Por qué completarlos antes de una búsqueda? Evite la tentación de omitir la escritura de cualquier cosa si los resultados de búsqueda son negativos. Si termina de escribir estos elementos antes de la búsqueda, y si su antepasado no se menciona en la fuente, es más fácil escribir nulo de lo que sería completar todos los datos después.

La información de la descripción de la fuente es más fácil de encontrar en el catálogo que en la fuente misma. Además, ayuda a otros investigadores a usar la información descriptiva de la forma en que se encuentra en el catálogo en el repositorio donde encontró la fuente.

¿Cómo hacer una bitácora científica?

Registre los datos correctamente utilizando un cuaderno de espiral, un bolígrafo y escribiendo todos los detalles que alguien necesitaría para replicar su proyecto. Se deben registrar todos los materiales, datos, condiciones experimentales y construcción de aparatos y experimentos. Fechas de registro, tiempos, pensamientos y observaciones de la variedad cualitativa y cuantitativa. Escribe legiblemente pero no reescriba tu libro de registro antes de tu competencia científica. Incluya su libro de registro con el tablero de visualización de su proyecto y mantenga su diario para el próximo año escolar en caso de que decida continuar su experimento.

Compre su libro de registro antes de hacer cualquier cosa con su experimento. Recuerde escribir siempre en la pluma, ya que Pencil se manchará. Deje la primera página en blanco para que pueda crear una tabla de contenido más tarde. Número cada página posterior en su libro de registro.

Comience por registrar sus sesiones de lluvia de ideas. Escriba la fecha en la parte superior de la página y comience a escribir en oraciones completas qué ideas tiene y cuáles son sus esperanzas para su experimento. Termine su primera entrada con cómo tomó su decisión y cuál será su experimento.

Use su libro de registro para identificar su hipótesis y variables independientes y dependientes. Escriba en oraciones incompletas para el resto de su libro de registro.

Registre cada día que realice para investigar y registre tanto el título o la cita del sitio web del libro, así como una breve explicación o resumen de lo que aprendió.

Consulte su libro de registro a menudo mientras completa los formularios de solicitud de la Feria de Ciencias y asegúrese de incluir una copia de estos formularios con su libro de registro para más adelante.

¿Qué es la definición de bitácora?

Existen diferentes concepciones de registro en la lingüística. Un aspecto central compartido es la correlación entre la situación comunicativa y el registro, ya que parece formulado en la siguiente definición lexicográfica: «Camino de hablar o escribir, un nivel expresivo de una situación comunicativa dada: registro familiar, periodístico, burocrático» (GDG 2008, subcunciación )

Las concepciones varían en cambio con respecto a los factores considerados constitutivos de la situación comunicativa, la naturaleza lingüística del registro, los métodos que correlacionan las dimensiones lingüísticas y situacionales. Para la investigación sociolingüística empírica, el enfoque desarrollado por Berruto (1987) ha demostrado ser productivo, que selecciona el grado de formalidades y la relación entre los interlocutores como factores discriminatorios del registro entre las variables de la situación de comunicación, definido como un tipo de tipo de Variedad diafásica (➔).

En los primeros usos del registro recurrente en lingüística, generalmente se entienden entidades heterogéneas, como el lenguaje hablado o el lenguaje literario (ver Coseriu 2007: 196), mientras que con una situación comunicativa amplia de dominios como la administración o la religión (ver Reid 1956: 32).

Sociolinguistica posteriormente desarrolló enfoques diferenciados para la variación diafásica. En dependencia de los factores situacionales seleccionados, se indican con diferentes entidades registradas, de vez en cuando correspondiente a variedad, métodos de uso o incluso géneros comunicativos, como por ejemplo, en el dominio de enseñanza universitaria, el manual (registro escrito) y el Recepción del estudiante (Registro oral; cf. Biber 2006). A menudo, el registro es un término general que cubre cualquier forma de variación situacional y cualquier tipo de variedad diafásica, por lo tanto, incluye el ➔; o es equivalente al «lenguaje sectorial».

Para la naturaleza polisémica del registro y para el uso de otros términos con significados relacionados como el estilo (funcional), el género (comunicativo) y el tipo de texto, los esfuerzos de redefinición y diferenciación terminológica son frecuentes (ver, por ejemplo, Lee 2001) . Los significados de registro anteriores también recuerdan en autores italianos (ver Rovere 1989: 137 ss.). En textos de lingüística y crítica literaria también hay usos en los que el término tiene el significado genérico de «nivel estilístico»: «En tonos principales, con altos registros, grupos de períodos salen densos, abreviados» (Pancrazi 1953: 191).

¿Cómo se hace una bitácora ejemplo?

Los libros de registro se utilizan en todos los ámbitos de la vida para realizar un seguimiento de numerosos tipos de información. Hay libros de registro para uso de inventario, libros de registro para realizar un seguimiento de los residentes en centros de tratamiento para pacientes hospitalizados y libros de registro para que los guardias de seguridad registren las rondas que hacen. Los libros de registro pueden ser útiles para el seguimiento de finanzas de fin de año para grandes empresas e incluso como una herramienta para evaluar la efectividad de los empleados en el trabajo. Independientemente de las necesidades de su libro de registro, puede organizar fácilmente un libro de registro personalizado que satisfaga sus requisitos.

Determine el tipo de libro de registro que desea hacer. El tipo de información que desea mantener y para quién es el libro de registro le dará orientación sobre la construcción del libro de registro real. En algunos casos, un cuaderno servirá, con el título del libro de registro y las fechas de los libros de registro escritas en el frente con un marcador oscuro. También puede comprar un libro de registro en una tienda de suministros de oficina que se adapte a sus necesidades con poca o ninguna modificación. En muchos casos, querrá armar un libro de registro personalizado. Para esto, una aglutinante de tres anillos y Microsoft Word son útiles.

Abra Word y seleccione «Nuevo» en el botón «Inicio». Desplácese todo el camino por la lista de plantillas en el lado izquierdo del cuadro de diálogo y elija «más categorías». Aparecerá una lista de categorías de plantillas adicionales. Desplácese hacia abajo hasta que llegue a «registros» y haga clic en esta categoría. Varias plantillas de libros de registro estarán disponibles para usted. Elija la plantilla que se acerque más para satisfacer sus necesidades y haga doble clic para abrir la plantilla para la edición. También puede seleccionar entre las categorías «Ledger» o «Journal» para plantillas adicionales que puedan cumplir con los requisitos de su libro de registro.

¿Cómo hacer una bitácora simple?

Configurar sus registros de alfiler en la base normalmente se realiza utilizando los mejores registros que ha talado. En este caso, los mejores registros son los más grandes de diámetro, más recto y más largo.

Debería haber aprovisionado los mejores registros para Sills (4), Purlins (2) y la cresta (1).

Ahora ha preparado (es decir, cortar a longitud y preparar previamente) sus cuatro registros de alféizar, puede levantarlos en su posición.

Técnicamente, los registros de alféizar son los primeros dos registros de ancho y los registros para dormir son los primeros dos registros de longitud.

Querrá talar, o medio registro, los registros de alféizar (es decir). Puede hacer esto usando una motosierra o un adze dependiendo de su preferencia.

Una vez que se tambalee, taladre un agujero en cada extremo de los troncos del alféizar. Levante los registros sobre las barras de las bases y deslice el registro hacia abajo a través de las barras de refuerzo (esto supone que está utilizando una base de almohadilla).

Establecer los troncos del alféizar es principalmente una cuestión de fuerza y ​​levantamiento en lugar de la artesanía. Estos registros son muy pesados ​​y es mejor ser paciente, pasar tiempo para trabajar con precisión y ponerlos en su lugar.

Ahora los dos registros de alféizar (es decir) están en su lugar (fijados con barras de refuerzo), colocan los registros de alféizar de dos restricciones utilizando el método Butt and Pass.

En esta fase de la construcción, llame a la oficina de planificación municipal y obtenga un ingeniero estructural calificado para aprobar la base y el primer curso de los registros.

Ahora ha instalado el perímetro de su cabina de troncos.

Los pisos de la cabina de troncos suelen ser muy rápidos y fáciles de ensamblar porque su construcción usa un piso de madera suspendido.

¿Cómo hacer una bitácora escolar ejemplo?

Un logotipo es una oportunidad para que una escuela se destaque del resto, mostrando sus ventajas e historia. Se convierte en una base excelente para el estilo corporativo, que puede integrarse en las formas escolares y deportivas, el diseño del público y los productos de recuerdos. Este enfoque es utilizado por MacDuffie School, Weston High School, Wilton High School y muchos otros.

Las clases de idiomas son más rentables para anunciar, incluso en el marco de diseño de las banderas de países cuyos idiomas se enseñan o un jeroglífico, como en la escuela East Side, donde estudian el este. El inglés se destaca mejor en los elementos del logotipo de Flag UK o EE. UU. Si necesita identificar una clase de música, es natural que preste atención al uso de la clave de agudos, especialmente si puede ser «derrotado» en el título. Las escuelas de arte, por tradición, representan una paleta y cepillo en su escudo de armas.

Al diseñar un logotipo escolar, uno debe pensar en su forma. Tradicionalmente es un ovalado o un círculo, pero por qué se adhiere a las formas establecidas, si puede usar un octágono o cualquier otra forma que esté en armonía con el resto de los elementos.

Piense en la importancia de los colores, es mejor si su brillo no distrae la atención de la carga semántica. Trate de usar azul aburrido, beige y blanco con inclusiones rojas.

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