10 juegos de dinámicas grupales para hacer en línea

Piensa en el equipo que manejas. ¿Cómo son ellos cuando están juntos? ¿Son saludables la dinámica del grupo? ¿Es usted, como gerente, poder leer la habitación? De una manera extraña, esto se está convirtiendo en un arte perdido en un momento de reuniones virtuales, ya que es aún más difícil «leer la habitación». Ahora que los equipos rara vez están físicamente juntos, los gerentes no pueden ajustarse como solían hacerlo, y es un desafío mantener optimizado el tiempo de reunión.

Como cualquier equipo, es probable que su equipo esté formado por algunos introvertidos y algunos extrovertidos. A medida que intenta aprovechar al máximo su equipo, puede parecer que los extrovertidos se están apoderando de sus reuniones grupales, y nunca se sabe de los miembros introvertidos del equipo.

Para ayudar con esto, recuerde que a los introvertidos les gusta tener algo de tiempo para pensar antes de compartir sus pensamientos. Puede apoyarlos dándoles una agenda de reunión con anticipación. Si hay algo que desea que el grupo lea por adelantado, dé tiempo a su equipo para prepararse y leer con anticipación. Encontrar formas de ayudar a todos los miembros del equipo a prepararse conducirá a contribuciones más fuertes y un equipo más funcional.

Probablemente haya estado en una reunión con una contraria, sin importar lo que digas que una persona debe agregar algo más o estar en desacuerdo con todo. Con el tiempo, eso afecta la comunicación con el resto del equipo y, a medida que ese comportamiento continúa, crea un entorno psicológicamente inseguro. Cuando alguien más intenta hablar o presentar algo nuevo y el contrario continúa comportándose de manera inútil, el resto del equipo dejará de hablar, y eso es inútil para todo el equipo.

Como gerente, debe saber cómo evitar que los contrarios se hagan cargo. Anime a todos a hablar y darse turnos para liderar la reunión (no siempre tiene que ser usted). Envíe encuestas o configure un cuadro de chat para discusiones e ideas también.

¿Cómo hacer dinámicas las clases virtuales?

En estos tiempos de confinamiento en el hogar y teletrabajo obligatorio, es el momento perfecto para pensar en convertir su capacitación basada en el aula en aulas virtuales. Sin embargo, asegúrese de que cuando lo haga, use un mínimo de diseño pedagógico, para que no pierda el tiempo y el dinero de todos.

Si solo elimina una cosa de este artículo: ¡involucre a sus alumnos tanto como sea posible!

Si tiene dificultades para convertir sus actividades de aprendizaje, vuelva a la intención pedagógica de la actividad. En un curso de construcción de equipos, el objetivo de sus actividades no es hacer que los alumnos sean buenos para construir una torre con palitos de paleta. ¿Qué otra actividad en línea podría llevar a los participantes a trabajar en equipo?

El aula virtual es una metodología de capacitación flexible que ofrece varias ventajas tanto para su organización como para sus alumnos:

  • Tiempo de viaje reducido y costos
  • Entrega a participantes geográficamente dispersos
  • Desglose el entrenamiento en períodos de tiempo más cortos
  • Para una integración más fácil en las horas de trabajo
  • Para una mayor retención a través del espacio de exposición al contenido
  • Capacitación justo a tiempo, cuando los alumnos lo necesitan

Un aula virtual es el equivalente de una clase cara a cara, mientras que un seminario web es el equivalente de una conferencia. ¡Tenga cuidado de no convertir sus clases participativas en seminarios web pasivos!

Por otro lado, si nunca ha convertido la capacitación en el aula en capacitación en línea, enfrentará varios desafíos:

En este blog, encontrará algunos consejos para que su aula virtual sea más dinámica y eficiente, así como algunos elementos para reflexionar al seleccionar su tecnología.

¿Cómo crear dinamicas virtuales?

Prepare actividades con recursos educativos que ayuden a los estudiantes a resolver: usar, en la medida de lo posible, imágenes, diagramas o mapas para captar la atención de los estudiantes y sorprenderlos. Asegúrese de que las actividades se dividan en subactividades cortas (entre 10 y 15 minutos) y alenten a participar.

  • Dinámica de la isla del desierto. Este es un ejercicio simple y muy común entre los sectores de recursos humanos.
  • Dinámica del desafío.
  • Dinámica de apretones de manos.
  • Dinámica del mundo.
  • Dinámica de similitudes.
  • Dinámica de observación.
  • La búsqueda del tesoro. Duración:> 1 hora. Número de participantes: 2 equipos pequeños o más.
  • nodo humano. Duración: 15-30 minutos.
  • La duración cuadrada perfecta: 15-30 minutos.
  • El campo minado. Duración: 15-30 minutos.
  • La caída del huevo. Duración: 1-2 horas.

Estos juegos no solo fomentan el trabajo en equipo, sino que también implican el deseo de lograr un objetivo juntos.

  • Dinámica de la isla del desierto. Este es un ejercicio simple y muy común entre los sectores de recursos humanos.
  • Dinámica del desafío.
  • Dinámica de apretones de manos.
  • Dinámica del mundo.
  • Dinámica de similitudes.
  • Dinámica de observación.
  • La búsqueda del tesoro. Duración:> 1 hora. Número de participantes: 2 equipos pequeños o más.
  • nodo humano. Duración: 15-30 minutos.
  • La duración cuadrada perfecta: 15-30 minutos.
  • El campo minado. Duración: 15-30 minutos.
  • La caída del huevo. Duración: 1-2 horas.
  • Corra con algunos obstáculos.
  • Captura las canicas con los pies.
  • La cuchara y el huevo.
  • Relé.
  • Jala la cuerda.
  • Rally Track.
  • Class Dynamics es una expresión ampliamente utilizada para describir la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en el aula. Los factores que intervienen son múltiples y se colocan en varios tamaños del análisis causal.

    ¿Cómo hacer una clase más interactiva virtual?

    Para muchos estudiantes, el aprendizaje no es efectivo cuando escuchan una conferencia y simplemente toman notas. Aprender para los estudiantes de hoy (¡de todas las generaciones!) Se trata de combinar diferentes experiencias multimedia y sensoriales. Los escenarios de aprendizaje interactivo que fomentan la participación, la elección, la colaboración y la discusión son mucho más atractivos. De hecho, el aprendizaje interactivo ayuda a los estudiantes a aprender seis veces más rápido que otros métodos de aprendizaje. Hay varios beneficios para este tipo de aprendizaje:

    • Conexiones emocionales mejoradas: los estudiantes están más conectados e invertidos emocionalmente en un curso cuando se conectan con su instructor y compañeros. En comparación con el aprendizaje en persona, donde los estudiantes interactúan físicamente con el maestro, los entornos puramente digitales pueden enfrentar barreras cuando se trata de crear conexiones significativas entre las cohortes. Al usar elementos interactivos, como un pequeño video de introducción del maestro y los alumnos o un juego interactivo de encuentro y el greet para la comunidad, los estudiantes pueden sentirse más conectados con usted y su curso.
    • Resultados de aprendizaje mejorados: el aprendizaje de los estudiantes se acelera cuando participan activamente y están pensando en un nivel superior. Cuando sus alumnos participan activamente en un curso, se interesan más y adquieren nuevas habilidades.
    • Mantener el enfoque: ¡salga de él! Los elementos interactivos son cambiadores de juego para mantener a los estudiantes comprometidos y evitar esa tentadora sesión de soñar despierto. En un entorno virtual, es fácil para sus alumnos deambularse. Use la gamificación y otras estrategias interactivas, como las encuestas y los foros de discusión, para mantener el enfoque en lo que es más importante.
    • Accesibilidad: muchos estudiantes tienen diferentes requisitos de aprendizaje, como la necesidad de traducciones, mientras que otros pueden comprender el contenido de manera más efectiva a través de una variedad de medios. El aprendizaje interactivo con multimedia puede ofrecer formas de presentar la misma información en una variedad de formatos.

    Cuando su curso tiene un ritmo a sí mismo, es difícil para los estudiantes mantenerse comprometidos y enfocados, pero hay estrategias que puede usar para hacer que sus cursos sean más interactivos. Si bien una historia atractiva es excelente para mantener a los alumnos comprometidos, no ayuda con su capacidad para retener información. En cambio, intente centrarse en los objetivos de aprendizaje y dar tiempo a las personas a intervalos regulares para probar su conocimiento de esos objetivos. Para garantizar que las personas comprendan sus puntos, puede incorporar cuestionarios a lo largo de su curso, discusiones grupales e incluso pruebas al final de su conclusión.

    ¿Qué es una dinámica online?

    Un sitio web dinámico es un sitio web que muestra diferentes tipos de contenido cada vez que un usuario lo ve. Esta pantalla cambia según una serie de factores como la demografía del espectador, la hora del día, la ubicación, la configuración del idioma, etc.

    Si bien las páginas estáticas requieren una actualización manual antes de que cambien sus contenidos, los sitios web dinámicos ofrecen contenido único a los visitantes cada vez que ven el sitio. Esto se realiza a través de una combinación de secuencias de comandos del lado del cliente y del lado del servidor.

    • La secuencia de comandos del lado del cliente involucra un código ejecutado por el navegador del espectador, utilizando lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript. Esta secuencia de comandos es responsable de representar cambios en la página web como respuesta a las acciones tomadas dentro de ella, como clics del mouse o uso del teclado.
    • La secuencia de comandos del lado del servidor, por otro lado, se refiere al código ejecutado por el servidor antes de enviar el contenido al navegador del espectador. Esto afecta la página web cuando se carga o visita, como con páginas de inicio de sesión, formularios de envío y carritos de compras.

    El uso de ambos tipos de secuencias de comandos permite que los sitios web modernos se adapten a la vista de cada usuario de la página al tiempo que reduce el tiempo de carga del servidor. Además, estas guiones son más seguras, por lo tanto, puede encontrar vulnerabilidades no o muy bajas en la red cuando realiza pruebas de penetración de red.

    ¿Cómo hacer dinámica grupal divertida?

    En general, con diferentes historias, algo con lo que lucho en general es crear una dinámica interesante cuando grupos de personajes tienen que interactuar juntos. Básicamente, cualquier parte de una novela que involucre un «viaje» grupal, como los homenajes de los Juegos del Hambre de Katniss, o los compañeros de facción en Divergent o el viaje grupal de LOTR. No me malinterpreten, no estoy comparando mi propia historia con aquellos (jajaja), pero me refiero a ese tipo de situación en la que la logística de la trama involucra al personaje principal que interactúa con los demás.

    Escribo en el presente en primera persona, y no tengo ningún problema en la cabeza del personaje que estoy escribiendo, pero me cuesta hacer personajes en 3D cuando se describen externamente a través del MC (es decir, ya que no estoy dentro de su pov).

    Además, tengo dificultades para crear una dinámica interesante entre ellos. Realmente no quiero seguir la ruta donde todo se convierte en un triángulo amoroso cursi y estereotípico o lleno de drama de celos románticos.

    Y, no importa cuánto investigue el sujeto y lea otros libros, siento que todos mis personajes secundarios/miembros del grupo terminan siendo realmente planos o como caricaturas, y termino odiando las escenas que he escrito que involucran grupo dinámica.

    ¿Alguien tiene algún consejo con esto? No es un problema específico para la trama de un escenario, ya que tengo este problema con todas mis historias.

    Debido a eso, no es como si estuviera escribiendo mucho «un grupo en un viaje para todo el libro», pero a veces la dinámica del grupo es inevitable.

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