¿Qué es la planeación a largo plazo y por qué es importante?

La planificación a largo plazo se trata de establecer un proceso mediante el cual se logrará un plan estratégico particular. Este proceso se centra en actividades que comienzan ahora y continúan en el futuro. Le ayudará a alinear el trabajo del proyecto con los objetivos estratégicos y coordinar los departamentos para mantenerlos sincronizados y asegurarse de que estén listos para ejecutar el plan de acuerdo con un plazo y hitos determinados.

La planificación a largo plazo generalmente difiere para cada departamento e implica monitorear y evaluar actividades, así como establecer objetivos que espera lograr cinco o más años por delante.

Tanto la gestión estratégica como la planificación a largo plazo contribuyen a la salud financiera general de una organización y permiten su crecimiento. Es por eso que es imperativo que cada compañía realice estos dos procesos de planificación. Hacerlo en un software separado o, peor aún, en papel, no es la mejor solución. Entonces, ¿qué herramienta puede ayudarte?

Un buen software de planificador de goles como KeepSolid Gets puede salvar su día. La herramienta ofrece un marco confiable para considerar ambos planes en una página. Con esta herramienta de planificador de goles inteligentes, puede llevar a cabo todos los pasos mencionados anteriormente: Establezca sus objetivos, divídalos en unidades más pequeñas: resultados clave, resultados sub-teclados y tareas; Priorice y actualice su plan.

En general, el software de planificación de objetivos de KeepSolid le permite monitorear con precisión el rendimiento de todas las tareas, administrar su equipo, colaborar en tiempo real y compartir su visión con las partes interesadas. Aquí hay solo una descripción general de las características de software para una planificación eficiente y logro de sus objetivos:

  • Mapa mental. En general, un mapa mental es una forma gráfica de representar ideas y conceptos relacionados con algún pensamiento central. En el software de objetivos de KeepSolid, este pensamiento central es su objetivo final, y los elementos que irradian hacia afuera son los resultados clave, los resultados sub-teclados y las tareas. La herramienta mental mental le permite obtener una vista importante de todo su plan y también es una excelente forma visualmente atractiva de compartir su visión con las partes interesadas y otras partes.

¿Cuál es la importancia de la planeación a largo plazo?

A medida que las empresas participan en la tendencia hacia los planes rodantes, desean impulsar más fácilmente la colaboración basada en el equipo, así como una integración más perfecta de los datos del plan en sus sistemas de visualización. Cargar datos de Excel una y otra vez es simplemente demasiado engorroso. En lugar de cargar datos estáticos, se debe establecer una conexión dinámica con las hojas de cálculo.

Seamos realistas, los usuarios de negocios aman a Excel, especialmente a los profesionales de finanzas. Se han convertido en expertos en hojas de cálculo, construyendo modelos financieros complejos para sus organizaciones y utilizando sus habilidades como una ventaja en todas sus carreras. Para establecer una conexión dinámica con una hoja de cálculo viva, el sistema también debe abordar la necesidad de que los colaboradores de múltiples planes accedan e ingresen los datos del plan simultáneamente.

Hay más en la colaboración que solo la coautoría cuando se trata de planificar. Puede haber varias personas involucradas en un proceso de planificación financiera, y cada una es responsable de un área específica del negocio. Estas personas tienen sus propias hojas de cálculo para trabajar con las que debe consolidarse dentro de una hoja de cálculo maestra. Un sistema efectivo debe proporcionar acceso a una hoja de cálculo centralizada que múltiples usuarios pueden acceder a través de su interfaz familiar de Excel. Los datos que ingresan deben reflejarse inmediatamente en sus paneles de BI. Las actualizaciones de usuarios múltiples y en tiempo real eliminan la necesidad de tener versiones en versiones de la misma hoja de cálculo.

Preparar un proceso de tablero para aceptar datos de planificación es la mitad del desafío. Para que los usuarios impulsen información valiosa, los datos de planificación deben analizarse junto con los datos reales. Ambos deben ser «mezclados» para proporcionar a los usuarios finales una forma perfecta de mostrar los reales durante los períodos cerrados y pronosticar para los períodos de apertura restantes. Tener un proceso fácil para mostrar los reales uno al lado del otro con varias versiones del presupuesto o pronóstico también es un tema clave que enfrentan muchos en el mundo financiero.

Paul ha trabajado en una variedad de roles de estrategia, análisis, corporativo y empresarial. Tiene un entorno amplio, es un excelente comunicador, ha dirigido esfuerzos complejos y disfruta de cerrar la brecha entre las comunidades comerciales y técnicas. Agrega valor en muchos aspectos de administrar un negocio/operación.

¿Qué es la planificación a largo plazo?

A largo plazo, las empresas quieren resolver problemas de forma permanente y alcanzar sus objetivos generales. La planificación a largo plazo reacciona a la situación competitiva de la empresa en su entorno social, económico y político y desarrolla estrategias para adaptar e influir en su posición para lograr objetivos a largo plazo. Examina los grandes gastos de capital, como los equipos e instalaciones de compra, e implementa políticas y procedimientos que dan forma al perfil de la compañía para que coincidan con las ideas de la alta dirección.

Cuando la planificación a corto y mediano plazo es exitosa, la planificación a largo plazo se basa en esos logros para preservar los logros y garantizar un progreso continuo.

Las actividades de gestión estratégica permiten a las empresas mantener sus operaciones a largo plazo. Las empresas pueden mantener una ventaja competitiva al adoptar enfoques innovadores que resuelven problemas comerciales complejos. Una vez que la estrategia es establecida por el liderazgo ejecutivo de una empresa, cada gerente de nivel inferior realiza actividades de planificación a largo plazo para establecer prioridades, alinear los recursos, centrar la atención en los objetivos comunes y garantizar que la compañía entregue promesas a patrocinadores y partes interesadas.

Utilizando procesos de gestión estratégica, usted establece la misión, la visión y la estrategia para el negocio. A medida que las condiciones cambian, refina la misión y enfoca sus esfuerzos en lograr sus objetivos estratégicos. Utilizando procesos de planificación a largo plazo, alinea el trabajo del proyecto con estos objetivos estratégicos. Después de evaluar los requisitos de las partes interesadas, crea un plan integral y luego ejecuta el plan de acuerdo con la línea de tiempo y los hitos definidos. La planificación a largo plazo también implica monitorear y evaluar actividades. Por ejemplo, en la planificación a largo plazo, planea la cantidad de materiales necesarios para realizar operaciones. Luego, su departamento de compras puede usar los datos sobre las demandas futuras para estimar los pedidos. Esto les ayuda a negociar contratos con proveedores y entregas de programación.

¿Cuáles son los objetivos de la organización a largo plazo?

La naturaleza de los objetivos a largo plazo se explica mejor a partir de las siguientes características.

  • Debe ser cuantitativo
  • Debería ser realista
  • Debería ser medible
  • Debería ser desafiante
  • Debe ser obtenible
  • Debería ser jerárquico
  • Debe ser de acuerdo con otras unidades funcionales de la organización

Debe haber una línea de tiempo asociada con cada objetivo. Además, son algunas de las formas de objetivos a largo plazo.

  • Debe ser cuantitativo
  • Debería ser realista
  • Debería ser medible
  • Debería ser desafiante
  • Debe ser obtenible
  • Debería ser jerárquico
  • Debe ser de acuerdo con otras unidades funcionales de la organización
  • Crecimiento en las ventas
  • Crecimiento en los activos
  • Cuota de mercado
  • Rentabilidad
  • La naturaleza y el grado de diversificación
  • La naturaleza y el grado de integración vertical
  • Responsabilidad social
  • Ganancias por acción
  • Los objetivos a largo plazo deben estar claramente establecidos y comunicados. Los siguientes son algunos de los beneficios asociados con el desarrollo claro y efectivo de los objetivos a largo plazo.

    • Debe ser cuantitativo
    • Debería ser realista
    • Debería ser medible
    • Debería ser desafiante
    • Debe ser obtenible
    • Debería ser jerárquico
    • Debe ser de acuerdo con otras unidades funcionales de la organización
  • Crecimiento en las ventas
  • Crecimiento en los activos
  • Cuota de mercado
  • Rentabilidad
  • La naturaleza y el grado de diversificación
  • La naturaleza y el grado de integración vertical
  • Responsabilidad social
  • Ganancias por acción
  • Se crea sinergia entre todas las áreas funcionales de la organización
  • Se proporciona una dirección clara que ayude a todo el funcionamiento de la organización.
  • El esfuerzo de las actividades se estimulan
  • Los recursos se asignan mejor que genera resultados más productivos
  • El diseño de trabajos se hace efectivo
  • Existen un objetivo a largo plazo separado para los niveles corporativos, divisionales y funcionales en una organización. Pero todos deberían indicar la misma dirección. Los roles y actuaciones gerenciales se miden a través de estos objetivos comparando el rendimiento real de los gerentes con el nivel de rendimiento estándar establecido a la luz de estos objetivos a largo plazo.

    ¿Qué es la planificación a largo y corto plazo?

    La planificación a corto plazo se define por las características de una organización, como las habilidades. En el lugar de trabajo, los gerentes idean estrategias sobre cómo mejorar estas características a corto plazo para cumplir con los objetivos a largo plazo. Por ejemplo, los problemas con el equipo de la compañía como las computadoras, o la calidad del contenido proporcionado por los empleados, deben abordarse para cumplir con los plazos a corto plazo establecidos por la gerencia.

    La planificación a corto plazo puede tener en cuenta estos conceptos para alcanzar el éxito:

    La planificación a largo plazo muestra cómo su negocio puede tener éxito durante un período continuo. Es menos probable que los objetivos establecidos en la planificación a largo plazo sean cambiantes debido al consenso que un equipo de gestión necesita al crearlos inicialmente.

    Los objetivos a largo plazo pueden tener en cuenta estos conceptos para alcanzar el éxito:

    La planificación a corto plazo evalúa su progreso en el presente y crea un plan de acción para mejorar el rendimiento diariamente. Sin embargo, la planificación a largo plazo es un marco integral que comprende objetivos que se cumplirán dentro de un período de cuatro a cinco años.

    Aquí hay dos diferencias clave entre la planificación a corto y largo plazo:

    Idealmente, un objetivo a corto plazo debe vincularse con un objetivo a largo plazo. Sin embargo, se requieren ajustes diarios para asegurarse de que está trabajando de manera eficiente para cumplir con sus objetivos y que las operaciones son suaves. Por lo tanto, el alcance de la planificación a corto plazo puede cambiar diariamente en comparación con la planificación a largo plazo, donde sus objetivos son finitos después de que se discuten con los empleados clave.

    La ejecución de la planificación a corto plazo depende de las operaciones actuales que pueden determinar si una organización está completando proyectos. La ejecución de la planificación a largo plazo se basa en si se pueden cumplir los objetivos a corto plazo. Por ejemplo, si su objetivo a largo plazo es contratar a 50 miembros más del personal dentro de los próximos cuatro a cinco años, puede establecer objetivos a corto plazo para los que los puestos deben ocuparse rápidamente.

    ¿Qué es la planificación a largo?

    Las actividades de planificación estratégica permiten a las empresas mantener sus operaciones a largo plazo. Las empresas pueden mantener una ventaja competitiva al adoptar enfoques innovadores que resuelven problemas comerciales complejos. Una vez que la estrategia es establecida por el liderazgo ejecutivo de una empresa, cada gerente de nivel inferior realiza actividades de planificación a largo plazo para establecer prioridades, alinear los recursos, centrar la atención en los objetivos comunes y garantizar que la compañía entregue promesas a patrocinadores y partes interesadas.

    Utilizando procesos de gestión estratégica, usted establece la misión, la visión y la estrategia para su negocio, según el Balanced Scorecard Institute. A medida que las condiciones cambian, refina la misión y enfoca sus esfuerzos en lograr sus objetivos estratégicos. Utilizando procesos de planificación a largo plazo, alinea el trabajo del proyecto con estos objetivos estratégicos. Después de evaluar las necesidades de sus clientes, proveedores, empleados y negocios, usted crea un plan integral y luego ejecuta el plan de acuerdo con la línea de tiempo y los hitos definidos.

    La planificación a largo plazo también implica monitorear y evaluar actividades. Por ejemplo, en la planificación a largo plazo, planea la cantidad de materiales necesarios para realizar operaciones. Luego, puede usar los datos sobre las demandas futuras para estimar las ventas y el presupuesto para materiales y mano de obra. Esto lo ayudará a negociar contratos más eficientes con sus proveedores y las entregas de programación en los mejores momentos.

    La gestión estratégica efectiva ocurre de manera continua. La planificación a largo plazo generalmente implica establecer objetivos que esperaba alcanzar cinco o más años por delante. La gestión estratégica implica evaluar las relaciones para garantizar que los objetivos de cada departamento se alineen con los objetivos generales de la compañía. Los planes a largo plazo se centran en las actividades que comienzan ahora y continúan en el futuro. Esto incluye actividades asociadas con adquisiciones y otras transacciones comerciales complejas. La gestión estratégica define la dirección para toda la empresa y la planificación de largo alcance generalmente difiere para cada departamento.

    Las empresas efectivas utilizan actividades de gestión estratégica para definir políticas, procedimientos y temas para sus organizaciones. Por ejemplo, muchas compañías enfatizan la sostenibilidad en sus operaciones comerciales, como reducir el uso de energía o apoyar el uso de fuentes de energía alternativas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La planificación a largo plazo permite a los gerentes asignar recursos para lograr estos objetivos. Tanto la gestión estratégica como la planificación a largo plazo contribuyen a la salud financiera general de una organización. Ambos permiten el crecimiento.

    ¿Qué entendemos por planificación a corto plazo?

    En la mayoría de las situaciones comerciales, la planificación a corto plazo tiene como objetivo un período inmediato, que es inferior a un marco de tiempo de un año. Los objetivos a corto plazo conducen hacia expectativas a corto plazo, como el desarrollo de nuevos productos, la mejora del flujo de caja, etc. La visión de la planificación a corto plazo es importante para satisfacer a los inversores que desean ver resultados o mejorar los resultados de su empresa. Como resultado, la compañía puede asegurar financiamiento adicional para objetivos a más largo plazo.

    Sin embargo, las organizaciones deben asegurar que la planificación a corto plazo también facilite los logros a largo plazo. Por ejemplo, el último producto lanzado debería poder asegurar la marca de la empresa y debe ser coherente con la marca general. Del mismo modo, las estrategias que la compañía usa para mejorar el flujo de efectivo debería generar ingresos adicionales de manera que no comprometan los valores de la organización y distraigan toda la misión.

    Las preocupaciones a corto plazo como las condiciones de la máquina, las quejas de productos y las habilidades de los empleados pueden incluir soluciones en la planificación a corto plazo. Sin embargo, las acciones correctivas también tendrán un impacto en los objetivos a largo plazo.

    La planificación a largo plazo se centra en lograr objetivos establecidos para el futuro proyectado. En la mayoría de los casos, las empresas quieren resolver problemas de forma permanente y alcanzar sus objetivos generales.

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