3 formas de manipular variables en PHP para optimizar tu código

Un experimento es un estudio científico controlado. En estadísticas, a menudo realizamos experimentos para comprender cómo cambiar una variable afecta a otra variable.

Una variable manipulada es una variable que cambiamos o «manipulamos» para ver cómo ese cambio afecta a alguna otra variable. Una variable manipulada también a veces se llama una variable independiente.

Una variable de respuesta es la variable que cambia como resultado de la variable manipulada que se cambia. Una variable de respuesta a veces se denomina variable dependiente porque su valor a menudo depende del valor de la variable manipulada.

A menudo en los experimentos también hay variables controladas, que son variables que se mantienen intencionalmente constantes.

El objetivo de un experimento es mantener constantes todas las variables, excepto la variable manipulada para que podamos atribuir cualquier cambio en la variable de respuesta a los cambios realizados en la variable manipulada.

Veamos un par de ejemplos de diferentes experimentos para obtener una mejor comprensión de las variables manipuladas.

Supongamos que un entrenador de baloncesto quiere realizar un experimento para determinar si tres técnicas de tiro diferentes afectan el porcentaje de tiros libres de sus jugadores.

Divide a su equipo en tres grupos y hace que cada grupo use una técnica diferente para disparar 100 tiros libres. Luego registra el porcentaje promedio de tiros libres para cada grupo.

En este experimento, tendríamos las siguientes variables:

  • Variable manipulada: la técnica de tiro. Esta es la variable que manipulamos para ver cómo afecta el porcentaje de lanzamiento libre.

¿Cómo se manipulan las variables en una investigación?

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Una variable manipulada es un tipo de variable que se encuentra en los experimentos. Puede cambiar las variables manipuladas para aprender cómo responden otras variables en el experimento. Si está realizando un experimento o realizando investigaciones teóricas, aprender lo que es una variable manipulada puede ser útil para usted. En este artículo, discutimos qué es una variable manipulada, explique qué están en control de procesos y proporcionan ejemplos para ayudarlo a comprenderlos mejor.

Una variable manipulada, también conocida como variable independiente, es una parte de un experimento que puede cambiar para ver cómo responden otras variables. Aquí están los tres tipos de variables en un experimento:

Variable manipulada: la variable que controlas y cambia en función del experimento.

Variable controlada: la variable que permanece constante durante todo el experimento hace que su experimento sea más preciso. Por ejemplo, si un surfista encuentra el número de ondas que puede surfear con éxito, las variables que permanecen inmutables pueden ser el tipo de tabla de surf que usan y las condiciones climáticas.

Variable de respuesta: la variable que ocurre como resultado de la variable manipulada y controlada.

Por ejemplo, si un jugador de baloncesto está examinando la cantidad de puntos que obtiene en cada juego, la variable manipulada puede ser su técnica de tiro, la variable de control puede ser su nivel de fatiga y el tiempo que están jugando durante el día, y La variable de respuesta es el porcentaje de disparos que realizan durante un juego.

¿Qué es la manipulación de las variables?

Definición: Una variable manipulada es una variable independiente sujeta a los cambios de un experimento para analizar su efecto en una variable dependiente. En pocas palabras, la variable se modifica para evaluar su influencia sobre el resultado general del experimento.

Las variables manipuladas se usan con frecuencia en experimentos científicos o investigación teórica. Este método evalúa el cambio en los resultados obtenidos modificando el valor de una variable independiente dado. Al analizar estos cambios, la persona a cargo del experimento puede concluir cuál es el grado de influencia de esta variable sobre el elemento o fenómenos que se está estudiando.

El experimento variable manipulado está diseñado para comprender las relaciones de causa-efecto entre los elementos que se están estudiando, pero para identificar y probar una variable manipulada tiene que haber una investigación o una hipótesis que respalde la idea de que esta variable tiene una correlación con la variable dependiente (la que el experimento está tratando de predecir o estudiar). Por supuesto, para que esto funcione, la persona que realiza el experimento debe poder controlar la entrada de la variable manipulada.

El Sr. Malone es gerente de planta en una empresa que fabrica botellas de agua en diferentes tamaños. Actualmente está evaluando el rendimiento de las líneas de producción individuales y hay una línea de producción que tiene un rendimiento inferior en comparación con la cuota establecida para ello. El Sr. Malone sospecha que la razón de este bajo rendimiento es el operador asignado a esa línea. En este escenario, ¿cómo puede el Sr. Malone usar un experimento variable manipulado para llegar a una conclusión sobre la situación?

Nuestro concepto de variable manipulada establece que el valorado independiente identificado como influyente debe cambiarse para estudiar el cambio en los resultados obtenidos. Según este concepto, lo que el Sr. Malone debería hacer es reemplazar al trabajador con quizás tres o cuatro trabajadores diferentes, para ver cómo se ve afectada la productividad en cada caso. Si hay un cambio significativo en las cifras de salida de estos nuevos trabajadores frente al desempeño inicial del trabajador, significaría que el problema es la persona que actualmente está operando la línea.

¿Qué tipo de investigación manipula variables?

  • Explique qué es un experimento y reconoce ejemplos de estudios que son experimentos y estudios que no son experimentos.
  • Explique qué es la validez interna y por qué los experimentos se consideran altos en validez interna.
  • Explique qué validez externa es y evalúa los estudios en términos de su validez externa.
  • Distinguir entre la manipulación de la variable independiente y el control de las variables extrañas y explique la importancia de cada una.
  • Reconoce ejemplos de variables de confusión y explique cómo afectan la validez interna de un estudio.

Como vimos anteriormente en el libro, un experimento es un tipo de estudio diseñado específicamente para responder la pregunta de si existe una relación causal entre dos variables. En otras palabras, si los cambios en una variable independiente causan cambios en una variable dependiente. Los experimentos tienen dos características fundamentales. La primera es que los investigadores manipulan o varían sistemáticamente el nivel de la variable independiente. Los diferentes niveles de la variable independiente se denominan condiciones. Por ejemplo, en el experimento de Darley y Latané, la variable independiente fue el número de testigos que los participantes creían que estaban presentes. Los investigadores manipularon esta variable independiente diciéndole a los participantes que había uno, dos o otros cinco estudiantes involucrados en la discusión, creando así tres condiciones. Para un nuevo investigador, es fácil confundir estos términos al creer que hay tres variables independientes en esta situación: uno, dos o cinco estudiantes involucrados en la discusión, pero en realidad solo hay una variable independiente (número de testigos) con tres diferentes condiciones (uno, dos o cinco estudiantes). La segunda característica fundamental de un experimento es que el investigador controla o minimiza la variabilidad en variables distintas a la variable independiente y dependiente. Estas otras variables se llaman variables extrañas. Darley y Latané probaron a todos sus participantes en la misma habitación, los expusieron a la misma situación de emergencia, y así sucesivamente. También asignaron al azar a sus participantes a las condiciones para que los tres grupos fueran similares entre sí para empezar. Tenga en cuenta que, aunque las palabras manipulación y control tienen significados similares en el lenguaje cotidiano, los investigadores hacen una distinción clara entre ellos. Manipulan la variable independiente cambiando sistemáticamente sus niveles y controlan otras variables manteniéndolas constantes.

Cuando leemos sobre experimentos de psicología con una visión crítica, una pregunta que hacer es «¿es este estudio válido?» Sin embargo, esa pregunta no es tan directa como parece porque en psicología, hay muchos tipos diferentes de valididades. Los investigadores se han centrado en cuatro valididades para ayudar a evaluar si un experimento es sólido (Judd y Kenny, 1981; Morling, 2014) [1] [2]: validez interna, validez externa, validez de constructo y validez estadística. Exploraremos cada validez en profundidad.

Recuerde que dos variables relacionadas estadísticamente no significa necesariamente que uno cause el otro. «La correlación no implica causa.» Por ejemplo, si fuera el caso de que las personas que hacen ejercicio regularmente son más felices que las personas que no ejercen regularmente, esta implicación no necesariamente significaría que el ejercicio aumenta la felicidad de las personas. En cambio, podría significar que una mayor felicidad hace que las personas hagan ejercicio (el problema de direccionalidad) o que algo como una mejor salud física hace que las personas sean más felices (el tercer problema variable).

Sin embargo, el propósito de un experimento es mostrar que dos variables están estadísticamente relacionadas y hacerlo de una manera que respalde la conclusión de que la variable independiente causó diferencias observadas en la variable dependiente. La lógica se basa en esta suposición: si el investigador crea dos o más condiciones muy similares y luego manipula la variable independiente para producir solo una diferencia entre ellos, entonces cualquier diferencia posterior entre las condiciones debe haber sido causada por la variable independiente. Por ejemplo, debido a que la única diferencia entre las condiciones de Darley y Latané fue el número de estudiantes que los participantes creían participar en la discusión, esta diferencia en la creencia debe haber sido responsable de las diferencias para ayudar entre las condiciones.

Se dice que un estudio empírico tiene una alta validez interna si la forma en que se realizó respalda la conclusión de que la variable independiente causó diferencias observadas en la variable dependiente. Por lo tanto, los experimentos tienen una alta validez interna porque la forma en que se realizan, con la manipulación de la variable independiente y el control de las variables extrañas, proporciona un fuerte apoyo para conclusiones causales.

¿Qué variable pueden manipular?

Una variable manipulada es la variable independiente en un experimento. Se llama «manipulado» porque es el que puedes cambiar. En otras palabras, puede decidir con anticipación para aumentarlo o disminuirlo. En un experimento solo debe tener una variable manipulada a la vez.

  • La variable de respuesta o las variables es lo que sucede como resultado del experimento (es decir, es la variable de salida).

Ejemplo: desea averiguar cuál es el efecto de cambiar la duración de la lección en el rendimiento del examen del estudiante. La variable manipulada sería los tiempos de lección, ya que eso es lo que vas a cambiar. Las variables controladas serían cosas como garantizar que los tiempos de examen sean los mismos, o que los estudiantes no tengan hambre (tal vez todos deberían ser probados al mismo tiempo). La variable de respuesta es el éxito del examen, medido por puntajes reales en los exámenes.

En el control del proceso hay dos tipos de variables de entrada: variables manipuladas y variables de perturbación. En este contexto, la variable manipulada es la entrada controlada por el operador de proceso o el sistema de control. Las variables manipuladas son ajustadas por el operador de proceso (o sistema de control) para mantener las variables controladas en el sistema en configuraciones constantes. La variable de perturbación es un segundo tipo de entrada, y afecta las salidas del proceso. Sin embargo, a diferencia de las variables manipuladas, el sistema de control no puede ajustarse.

¿Qué variable se puede manipular?

La variable manipulada en un experimento es la única variable del experimento que el científico decide cambiará. La variable manipulada también puede llamarse la variable independiente. En un experimento diseñado adecuadamente, solo habrá una variable manipulada. En el experimento de sal y agua, por ejemplo, la variable manipulada es la cantidad de sal agregada al agua. En el experimento de la planta, la variable manipulada es la luz. Todos los demás aspectos del experimento deben ser exactamente los mismos entre los grupos experimentales y entre las pruebas o las ejecuciones de prueba.

Una definición de variable de respuesta dice que la variable de respuesta es lo que se medirá en el experimento. La variable de respuesta, también llamada variable dependiente, es lo que el científico mide a medida que avanza el experimento. La variable de respuesta es la respuesta del sujeto experimental a la variable manipulada. La variable dependiente depende de lo que sucede durante el experimento. Los dos términos, variables de respuesta y variable dependiente, describen el mismo aspecto del experimento.

Aunque el experimento solo debe tener una variable manipulada, puede haber más de una variable de respuesta. Por ejemplo, la adición de sal al agua puede cambiar la temperatura de congelación o el tiempo de congelación o ambos, o ninguno. El efecto de cambiar la longitud de onda de la luz en el crecimiento de la planta podría ser la altura de la planta, la producción de clorofila, la nueva producción de hojas o una combinación de estos factores. El científico puede definir qué resultado se observará, pero un buen científico también debería recopilar observaciones de otros resultados. Por ejemplo, si el científico se propone probar el efecto del color de la luz en el crecimiento de las plantas, se registraría una falta de crecimiento o resultado negativo en el grupo experimental, pero si el grupo experimental también ha reducido el crecimiento de las hojas (todo en comparación con el control Grupo, por supuesto), el investigador también debe registrar estos datos.

Las variables de respuesta deben medirse utilizando criterios objetivos. Los resultados deben ser tomados sin sesgo o especulación por el científico. Decir que las plantas en luz de espectro completo «se ven más saludables» que las plantas cultivadas en luz roja no proporcionan un resultado medible u objetivo. Sin resultados objetivos y medibles, los resultados del experimento no pueden autenticarse.

Los científicos informan resultados experimentales en formato escrito, tablas de datos y gráficos. El formato estándar para gráficos de resultados experimentales muestra la variable manipulada en el eje x del gráfico y la variable de respuesta en el eje y del gráfico. En el experimento de sal y agua, la cantidad de sal (variable manipulada) se mostraría en el eje X, y la temperatura de congelación (variable de respuesta) se mostraría en el eje Y. Un gráfico que muestra la altura de la planta en diferentes condiciones de luz mostraría el color de luz o la longitud de onda (la variable manipulada) en el eje X y la altura de la planta (variable de respuesta) en el eje Y.

¿Cómo se puede manipular una variable?

Cuando realizamos un experimento, medimos principalmente tres tipos de variables, incluidos los manipulados, la respuesta y
variables controladas.

La variable manipulada es un tipo de variable que podemos cambiar o manipular en un experimento. El manipulado
La variable también se llama variable independiente.

La variable de respuesta mide el efecto de la variable manipulada (independiente). La variable de respuesta cambia con
El cambio en la variable manipulada. La variable de respuesta también se llama variable dependiente.

La variable de control es una variable adicional en un experimento que se mantiene constante durante todo el experimento a
Mida adecuadamente el efecto de una variable manipulada en la variable dependiente. La variable de control no es de primaria
interés para experimentar, pero son importantes para comprender la relación entre manipulados y dependientes
variables.

Aquí veremos dos ejemplos para comprender mejor las variables manipuladas, de respuesta y de control,

En este ejemplo hipotético, el investigador quiere estudiar el efecto del consumo de café (variable manipulada) en
El desarrollo del cáncer de pulmón (variable dependiente). Si la persona (sujeto) en las que se toman las medidas para el café
Beber también es un fumador de cigarrillos, puede afectar el resultado del cáncer de pulmón. Por lo tanto, el factor de confusión necesita fumar
para ser controlado (es decir, su efecto debe eliminarse o neutralizarse) para comprender adecuadamente la relación entre
Café de consumo de café y el desarrollo de cáncer de pulmón.

¿Qué es la manipulación en una investigación?

En un experimento científico controlado, una variable es un factor que cambia. Hay múltiples tipos de variables en un experimento. La definición de una variable manipulada es un factor que el experimentador cambia a propósito y específicamente. La variable manipulada también se llama variable independiente o variable de prueba.

Las variables se manipulan o se alteran a propósito para identificar las relaciones de causa y efecto. Los científicos cambiarán un cierto factor y medirán los resultados como resultado de ese cambio. Es fundamental que un experimentador solo manipule una variable en un experimento. La razón de esto es para que los datos en el experimento puedan atribuirse directamente a la variable manipulada.

Si un científico manipulara dos o más variables a la vez, sería difícil, si no imposible, identificar qué cambio causó el efecto.

Los científicos deben tener cuidado de tener solo una variable manipulada en un experimento. Puede ser útil pensar en lo que la ciencia intenta probar al identificar la variable manipulada.

Un experimento es un plan de acción específico para probar una predicción o hipótesis. En un experimento controlado, todos los factores se mantienen igual excepto por el factor que se está probando (la variable manipulada). Los datos se recopilan y a menudo se organizan en gráficos o tablas para un fácil análisis. Un experimento de calidad tiene muchos ensayos y es replicado por otros científicos para mejorar la confiabilidad.

En un experimento bien planificado, hay un grupo de control y un grupo experimental. Un grupo de control es una colección de muestras que no tienen una variable manipulada. Se usa como grupo de base o comparación para el científico. El grupo experimental es una colección de muestras que tienen una variable específica manipulada.

¿Qué tipo de manipulación se puede realizar en un diseño de investigación?

A diferencia de un estudio descriptivo, un experimento es un estudio en el que se introduce un tratamiento, procedimiento o programa intencionalmente y se observa un resultado o resultado. El Diccionario del Patrimonio Americano del Idioma Inglés define un experimento como «una prueba en condiciones controladas que se hace para demostrar una verdad conocida, para examinar la validez de una hipótesis o para determinar la eficacia de algo previamente no habido».

Los verdaderos experimentos tienen cuatro elementos: manipulación, control, asignación aleatoria y selección aleatoria. Los más importantes de estos elementos son la manipulación y el control. La manipulación significa que el investigador cambia a propósito por el investigador en el medio ambiente. El control se utiliza para evitar que los factores externos influyan en el resultado del estudio. Cuando algo se manipula y controla y luego el resultado ocurre, nos hace más seguros de que la manipulación «causó» el resultado. Además, los experimentos implican procedimientos altamente controlados y sistemáticos en un esfuerzo por minimizar el error y el sesgo, lo que también aumenta nuestra confianza de que la manipulación «causó» el resultado.

Otro elemento clave de un verdadero experimento es la asignación aleatoria. La asignación aleatoria significa que si hay grupos o tratamientos en el experimento, los participantes se asignan a estos grupos o tratamientos, o al azar (como el cambio de una moneda).

Esto significa que no importa quién sea el participante, él/ella tiene la misma oportunidad de ingresar a todos los grupos o tratamientos en un experimento. Este proceso ayuda a garantizar que los grupos o tratamientos sean similares al comienzo del estudio, por lo que existe más confianza en que la manipulación (grupo o tratamiento) «causó» el resultado. Se puede encontrar más información sobre la asignación aleatoria en la sección Asignación aleatoria.

¿Cuál es la variable que se puede manipular?

La variable es una cierta característica o propiedad del objeto de estudio, que se observa y/o cuantifica en la investigación y que puede variar de un elemento a otro del universo, o en el mismo elemento si se compara con sí mismo en un período de tiempo horario fijo.

Las variables de investigación representan un concepto de importancia vital dentro de un proyecto. Las variables son los conceptos que forman declaraciones de un tipo particular llamado hipótesis. Se evaluará el fenómeno cuya capacidad para influir, influir o influir en otras variables.

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  • Una variable independiente es una variable que representa una cantidad que se modifica en un experimento.
  • ¿Cuál es la variable independiente?
  • Una variable dependiente representa una cantidad cuyo valor depende de cómo se modifique la variable independiente.

(2008), las variables de investigación son las características y las propiedades cuantitativas o cualitativas de un objeto o fenómeno que adquieren valores diferentes, es decir, varían con respecto a las unidades de observación. Por ejemplo, la variable de género puede tomar dos valores: mujer y hombre.

¿Cuando el investigador manipula la variable?

Como hemos visto anteriormente en el capítulo, una variable extraña es cualquier cosa que varía en el contexto de un estudio distinto de las variables independientes y dependientes. En un experimento sobre el efecto de la escritura expresiva sobre la salud, por ejemplo, las variables extrañas incluirían variables participantes (diferencias individuales) como su capacidad de escritura, su dieta y su género. También incluirían variables situacionales o de tareas como la hora del día en que los participantes escriben, ya sea que escriban a mano o en una computadora y el clima. Las variables extrañas plantean un problema porque es probable que muchas de ellas tengan algún efecto sobre la variable dependiente. Por ejemplo, la salud de los participantes se verá afectada por muchas cosas que no sean o no en la escritura expresiva o no. Este factor de influencia puede dificultar separar el efecto de la variable independiente de los efectos de las variables extrañas, por lo que es importante controlar las variables extrañas manteniéndolas constantes.

Las variables extrañas dificultan la detección del efecto de la variable independiente de dos maneras. Uno es agregando variabilidad o «ruido» a los datos. Imagine un experimento simple sobre el efecto del estado de ánimo (feliz versus triste) en la cantidad de eventos de la infancia felices que las personas pueden recordar. Los participantes se ponen en un estado de ánimo negativo o positivo (mostrándoles un video clip feliz o triste) y luego se les pidió que recuerden tantos eventos de la infancia felices como puedan. Las dos columnas más a la izquierda de la Tabla 5.1 muestran cómo se verían los datos si no hubiera variables extrañas y la cantidad de felices eventos de la infancia que los participantes recordaron se vieron afectados solo por sus estados de ánimo. Cada participante en la condición de humor feliz recordó exactamente cuatro eventos de infancia felices, y cada participante en la triste condición de humor recordó exactamente tres. El efecto del estado de ánimo aquí es bastante obvio. En realidad, sin embargo, los datos probablemente se parecerían más a los de las dos columnas más derechas de la Tabla 5.1. Incluso en la condición de humor feliz, algunos participantes recordarían menos recuerdos felices porque tienen menos que recurrir, usar estrategias de recuerdo menos efectivas o están menos motivados. E incluso en la triste condición del estado de ánimo, algunos participantes recordarían recuerdos más felices de la infancia porque tienen recuerdos más felices para recurrir, utilizan estrategias de recuerdo más efectivas, o están más motivados. Aunque la diferencia media entre los dos grupos es la misma que en los datos idealizados, esta diferencia es mucho menos obvia en el contexto de la mayor variabilidad en los datos. Por lo tanto, una razón por la cual los investigadores intentan controlar las variables extrañas es para que sus datos se parezcan más a los datos idealizados en la Tabla 5.1, lo que hace que el efecto de la variable independiente sea más fácil de detectar (aunque los datos reales nunca se ven tan bien).

Tabla 5.1 Datos ruidosos hipotéticos y datos realistas ruidosos

Una forma de controlar las variables extrañas es mantenerlas constantes. Esta técnica puede significar una situación de mantenimiento o variables de tareas constantes al probar a todos los participantes en la misma ubicación, dándoles instrucciones idénticas, tratándolas de la misma manera, y así sucesivamente. También puede significar mantener constantes variables participantes. Por ejemplo, muchos estudios de lenguaje limitan a los participantes a las personas diestras, que generalmente tienen sus áreas lingüísticas aisladas en sus hemisferios cerebrales izquierdos. Es más probable que las personas zurdas tengan sus áreas lingüísticas aisladas en sus hemisferios cerebrales derecho o distribuidas en ambos hemisferios, lo que puede cambiar la forma en que procesan el lenguaje y, por lo tanto, agregar ruido a los datos.

¿Cuando el investigador manipula la variable de estudio?

  • Explique qué es un experimento y reconoce ejemplos de estudios que son experimentos y estudios que no son experimentos.
  • Explique qué es la validez interna y por qué los experimentos se consideran altos en validez interna.
  • Explique qué validez externa es y evalúa los estudios en términos de su validez externa.
  • Distinguir entre la manipulación de la variable independiente y el control de las variables extrañas y explique la importancia de cada una.
  • Reconoce ejemplos de variables de confusión y explique cómo afectan la validez interna de un estudio.

Como vimos anteriormente en el libro, un experimento es un tipo de estudio diseñado específicamente para responder la pregunta de si existe una relación causal entre dos variables. ¿Los cambios en una variable independiente causan cambios en una variable dependiente? Los experimentos tienen dos características fundamentales. La primera es que los investigadores manipulan o varían sistemáticamente el nivel de la variable independiente. Los diferentes niveles de la variable independiente se denominan condiciones. Por ejemplo, en el experimento de Darley y Latané, la variable independiente fue el número de testigos que los participantes creían que estaban presentes. Los investigadores manipularon esta variable independiente diciéndole a los participantes que había uno, dos o otros cinco estudiantes involucrados en la discusión, creando así tres condiciones. La segunda característica fundamental de un experimento es que el investigador controla o minimiza la variabilidad en, variables distintas a la variable independiente y dependiente. Estas otras variables se llaman variables extrañas. Darley y Latané probaron a todos sus participantes en la misma habitación, los expusieron a la misma situación de emergencia, y así sucesivamente. También asignaron al azar a sus participantes a las condiciones para que los tres grupos fueran similares entre sí para empezar. Tenga en cuenta que, aunque las palabras manipulación y control tienen significados similares en el lenguaje cotidiano, los investigadores hacen una distinción clara entre ellos. Manipulan la variable independiente cambiando sistemáticamente sus niveles y controlan otras variables manteniéndolas constantes.

Recuerde que el hecho de que dos variables estén estadísticamente relacionadas no significa necesariamente que uno cause al otro. «La correlación no implica causa.» Por ejemplo, si fuera el caso de que las personas que hacen ejercicio regularmente son más felices que las personas que no hacen ejercicio regularmente, esto no necesariamente significaría que el ejercicio aumenta la felicidad de las personas. En cambio, podría significar que una mayor felicidad hace que las personas hagan ejercicio (el problema de direccionalidad) o que algo como una mejor salud física hace que las personas hagan ejercicio y sean más felices (el tercer problema variable).

Sin embargo, el propósito de un experimento es mostrar que dos variables están estadísticamente relacionadas y hacerlo de una manera que respalde la conclusión de que la variable independiente causó diferencias observadas en la variable dependiente. La lógica básica es esta: si el investigador crea dos o más condiciones muy similares y luego manipula la variable independiente para producir solo una diferencia entre ellos, entonces cualquier diferencia posterior entre las condiciones debe haber sido causada por la variable independiente. Por ejemplo, debido a que la única diferencia entre las condiciones de Darley y Latané era el número de estudiantes que los participantes creían participar en la discusión, esto debe haber sido responsable de las diferencias para ayudar entre las condiciones.

¿Cuándo se manipula una variable?

Variable independiente: ¿Cuándo es manipulable? Con el término variable independiente, por lo tanto, nos referimos a la variable que es controlada o manipulada por el investigador, mientras que por variables dependientes nos referimos a la variable que sufre los efectos de los cambios realizados en la variable independiente.

¿Cuál es la diferencia entre un empleado variable es independiente en un experimento científico?

Las variables independientes y de empleados son los dos factores clave en un experimento científico. La variable independiente es la que controla el experimentador. La variable dependiente es la variable que regula debido a la variable independiente.

El método experimental se basa en la relación entre variables (donde por variables nos referimos a atributos o condiciones de personas o situaciones que pueden variar según las condiciones): la variable independiente (la que manipula el experimentador, en el que actúa) y el empleado variable (que…

El método experimental es el método científico introducido por F. Bacon y Galileo Galilei, que se afirman como un método de investigación científica del siglo XVII. El método experimental se basa principalmente en la observación de fenómenos físicos, en el uso de matemáticas y en el experimento reproducible.

Este tipo de control se llama control experimental. En un experimento, por lo tanto, el experimentador manipula directamente una o más variables independientes que intentan estudiar el efecto de estas en una o más variables dependientes.

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