Código QR: ¿Qué es y cómo funciona?

Un código QR (un inicialismo para el código de respuesta rápida) es un tipo de código de barras de matriz (o código de barras bidimensional) [1] [2] inventado en 1994 por la compañía automotriz japonesa Denso Wave. Un código de barras es una etiqueta óptica legible por máquina que puede contener información sobre el elemento al que está conectado. En la práctica, los códigos QR a menudo contienen datos para un localizador, identificador o rastreador que apunta a un sitio web o aplicación. Los códigos QR utilizan cuatro modos de codificación estandarizados (numéricos, alfanuméricos, bytes/binarios y kanji) para almacenar datos de manera eficiente; También se pueden usar extensiones. [3]

El sistema de respuesta rápida se hizo popular fuera de la industria automotriz debido a su rápida legibilidad y una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con los códigos de barras UPC estándar. Las aplicaciones incluyen seguimiento de productos, identificación de artículos, seguimiento de tiempo, gestión de documentos y marketing general. [4]

Un código QR consiste en cuadrados negros dispuestos en una cuadrícula cuadrada en un fondo blanco, que puede ser leído mediante un dispositivo de imagen como una cámara, y procesarse utilizando la corrección de errores de reed -solomon hasta que la imagen pueda interpretarse adecuadamente. Los datos requeridos se extraen de los patrones que están presentes en los componentes horizontales y verticales de la imagen. [4]

El sistema de código QR fue inventado en 1994 por Masahiro Hara de la compañía japonesa Denso Wave. [5] [6] [7] El diseño inicial fue influenciado por las piezas en blanco y negro en un tablero de Go. [8] Su propósito era rastrear vehículos durante la fabricación; Fue diseñado para permitir el escaneo de componentes de alta velocidad. [9]

¿Qué es código QR y ejemplo?

El código QR o el código de respuesta rápida es el nombre de marca registrada para códigos de barras bidimensionales. La Corporación Denso de Japón inventó los códigos QR en 1994 como una forma de superar las limitaciones de los códigos de barras.

Los códigos QR obtuvieron importancia después de que el fabricante de automóviles japonés Toyota incorporó la tecnología en su proceso de fabricación para la identificación y seguimiento de piezas de automóvil.

Aunque los códigos QR se crearon como una tecnología para realizar un seguimiento del inventario de productos, se ha convertido mucho en mucho más hoy.

Los siguientes son ejemplos de código QR de 19 marcas que muestran la versatilidad de los códigos QR en los negocios.

Taco Bell ha estado incorporando códigos QR como parte de sus campañas promocionales durante bastantes años. Cuando Taco Bell lanzó su «Doritos Locos Tacos» en 2012, colocó códigos QR en todos los paquetes de Holster Taco como una forma de crear la participación del cliente.

Otro instante en el que Taco Bell clavó el uso de los códigos QR fue cuando crearon códigos QR que parecían un diseño hecho de limones. Taco Bell colocó estos innovadores códigos QR en sus anuncios impresos publicados con Us Weekly y People. La campaña fue una iniciativa para la promoción de «Taco Bell Cantinas», que fue el intento del restaurante de servir un menú gourmet.

Nissan lanzó otra interesante iniciativa de código QR para la participación móvil colocando códigos QR en las calcomanías de la ventana del vehículo para toda la línea de productos en 2012. Estos códigos QR llevan a los usuarios a completar información relacionada con el producto, como las características clave, los videos de descripción general del producto, accesorios que Ven con el vehículo para nombrar algunos.

¿Qué es código QR y cómo se usa?

Se crearon códigos de respuesta rápida (QR) para almacenar muchos datos en un pequeño código de barras de matriz 2D. Pero a diferencia de los códigos de barras, los códigos QR pueden almacenar mucha más información (más de 7,000 caracteres) y se leen más de 10 veces más rápido. El código QR fue lanzado oficialmente por dos ingenieros en Denso Wave en 1994 y utilizado por primera vez por la industria automotriz de Japón.

La otra característica única de un código QR es que las especificaciones del mismo se hicieron intencionalmente para estar disponibles públicamente. Debido a esto, al agregar al estándar ISO en 2000 y aplicaciones y cámaras de teléfonos inteligentes con la capacidad de leerlas, los códigos eran fáciles de crear y accesibles para muchas personas en todo el mundo.

Al crear códigos, es importante saber que cuanta más información esté codificando, más grande y más complejo será el código. Estos códigos también son permanentes mientras la página de destino o acción esté disponible. Sin embargo, al final del consumidor, todo lo que necesitan es un teléfono inteligente que tiene un lector en la cámara.

Cuando se crea y ejecutan bien, los códigos QR se pueden incorporar o centrarse en una campaña de marketing. También se pueden usar diariamente, como para una opción de pago.

Existen dos tipos diferentes de códigos QR: estática y dinámica.

Como se implica, los códigos estáticos están codificados una vez que se crean y se usan mejor para tareas como compartir una dirección de correo electrónico o información de contacto.

Los códigos dinámicos no almacenan los datos, sino que redirigen el escáner, al igual que cuando comparte un enlace a una página web. Pero no se limitan solo a páginas web. Los códigos Dynamic QR también pueden llevarlo a un cupón, página de eventos, una creación de texto PDF e incluso SMS. Si es necesario, puede cambiar el contenido o el tipo de código dinámico sin regenerar un código nuevo. Esto hace que los códigos dinámicos sean los mejores para las campañas de marketing.

¿Dónde se saca el código QR?

Después de ser alertado de un problema que descarga los códigos QR del paciente, el código QR se elimina temporalmente de los registros de vacunación COVID-19 de los ciudadanos a través de MySaskHealthRecord.

En abundancia de precaución, los códigos QR no se emitirán en certificados de vacunación hasta principios de la próxima semana. Actualmente, los ciudadanos no pueden ver su Certificado de Prueba de Vacunación en MySaskHealthRecord, aunque las vacunas administradas aún se muestran.

Mañana, los ciudadanos podrán descargar o imprimir su comprobante de registro de vacunación, que aún incluirá su nombre y detalles sobre las vacunas administradas. Sin embargo, el código QR estará ausente del registro.

Ha identificado que los registros de vacunación Covid 19 de hasta 19 residentes tienen el potencial de exhibirse en los códigos QR de otros ciudadanos. La información de un individuo se ha identificado hasta la fecha.

Los ciudadanos que ya han impreso/descargado/capturado el código QR en su registro de vacunación Covid-19 entre el 19-24 de septiembre, deben destruir/eliminar cualquier registro con su código QR Covid-19, ya que el código será inválido. También se les pide que se comuniquen con el oficial de privacidad de Ehealth Saskatchewan si han notado que el nombre de otro individuo aparece cuando se escanea su código QR. Envíe un correo electrónico a privacyandaccess@ehealthsask.ca.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor para investigar y resolver cualquier problema y evitar otros problemas», dijo el Vicepresidente de Programas y Tecnología de la Iglesia de Davin. «Entendemos la alta demanda en Saskatchewan para los registros para cumplir con los requisitos de vacunación».

¿Cómo puedo generar un código QR?

Los códigos QR pueden parecer «geek», pero no hay necesidad de comprender la tecnología compleja que los subyace. Solo sepa que el uso de códigos QR tiene dos elementos: alguien debe generar el código, entonces el usuario debe escanear el código para leerlo.

Un salón de peluquería o un instituto de belleza que desea compartir información con clientes o clientes potenciales primero debe generar un código de dos dimensiones.

Para crearlo, necesitará un generador de código QR. Esta es una aplicación de software que le ayuda a crear su propia imagen única de código QR.

Puede encontrar muchos generadores en la web. Elija uno de nuestra lista a continuación. Ingrese la información que desea transmitir en los campos. Presione un botón.

Listo ! La salida es un archivo de imagen de código QR que puede descargar. Luego muestra la imagen en la recepción de su sala de estar, la sala de espera, una estación de estilo, en su ventana, un correo electrónico, una publicación de Facebook o Instagram, o en otro lugar.

Los pasos para crearlo son tan simples que se preguntará por qué no lo hizo antes.

En el primer paso para crear un código QR, elija su objetivo. Empiece a tener el fin de la mente. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿Qué información quieres compartir?

  • Inserte un código QR en un folleto que conduzca al mapa de Google con las indicaciones del lugar de su peluquería o Instituto de Belleza.

¿Dónde se utiliza el código QR ejemplos?

Los códigos QR (abreviatura de códigos de respuesta rápida) son esas cajas impresas cuadradas de aspecto divertido que parecen un código de barras de gran tamaño. Almacenan y transmiten datos, y puede usarlos escaneándolos con su teléfono.

Han estado presentes durante mucho tiempo. Los códigos QR fueron inventados por primera vez en 1994 por una subsidiaria de Toyota llamada Denso Wave para ayudar en el proceso de fabricación, rastrear vehículos y piezas.

Este era el momento en que las empresas todavía se estaban adaptando al uso de códigos de barras. Encontraron códigos de barras fáciles de usar y rápidos de escanear. Como resultado, se hizo mucho esfuerzo para expandir los usos de código de barras, incluido el aumento de los dígitos de código de barras y la modificación de diseños. Sin embargo, hubo problemas con códigos de barras más grandes, y esto ayudó a conducir al desarrollo de los códigos QR 2-D.

Hoy en día, los códigos QR tienen muchos usos, que incluyen boletos de transporte, seguimiento comercial, entretenimiento, etiquetado de productos y marketing. En resumen, puede usar un código QR en prácticamente cualquier situación en la que desee enviar a las personas a un sitio web específico.

Ahora se está volviendo más común que las personas usen códigos QR al mirar un producto en la tienda. A menudo van a la tienda para mirar el producto físico y luego usan sus teléfonos inteligentes para comparar los precios. Dependiendo de cuán tecnológico sea el minorista, pueden escanear códigos QR para encontrar información adicional sobre los productos que les interesan.

Con mucho, el uso más común para los códigos QR es dirigir a los clientes potenciales a una página o sitio web de destino en particular. Una persona interesada simplemente escanea en el código QR relevante en su teléfono u otro dispositivo, y los lleva a una página web de elección.

¿Dónde se utilizan los códigos QR?

La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con un escáner de código QR nativo en sus cámaras. Los códigos QR son muy populares entre las empresas y los grupos de edad de todo tipo. También se utilizan para rastrear campañas, aumentar el conocimiento de la marca, divulgar la información detallada de un producto y usarla para generar un ROI alto.

Una gran parte de las empresas y marcas de todos los tamaños se están moviendo hacia un mercado habilitado para la tecnología, por lo que los códigos QR son más relevantes que nunca. El número de escaneos ha aumentado marginalmente, convirtiendo así a todos en códigos QR.

Según Juniper Research, el número de cupones de código QR escaneados llegará a 5.300 millones para 2022. Se anticipa que la tecnología crece en múltiples pliegues en los próximos años. La tecnología del código QR se centrará en las experiencias de AR, sistemas de pago sin contacto, campañas de marketing innovadoras, hospitalidad, viajes y la industria de la salud, entre otras áreas clave.

Los millennials usan códigos QR. Los usan mucho más que cualquier otra generación combinada o individualmente.

  • Códigos de Messenger de Facebook y códigos QR de mercado
  • SnapCodes de Snapchat
  • Nametags de Instagram
  • Wequat
  • Sistemas de pago sin contacto: PayPal, Walmart y Venmo

Sí, los códigos QR son seguros de usar. Con la ayuda de un generador de código QR con las características de seguridad correctas y las prácticas seguras de escaneo QR, los códigos QR son seguros y garantizan la seguridad del usuario.

Los códigos QR no eran populares en los Estados Unidos ya que los teléfonos inteligentes no tenían habilidades de escaneo QR. Pero eso cambió con la actualización iOS 11 de Apple que permite a iPhones escanear los códigos QR de forma nativa. Android también ha realizado actualizaciones similares para habilitar el escaneo de código QR.

¿Qué usos se le da hoy día al código QR?

Hay quienes los aman, los que los odian y los que los ignoran sistemáticamente. Sus primeras apariciones se remontan a los 90, pero solo con la llegada de teléfonos inteligentes, los usuarios podrían usarlos. Los códigos QR de hoy están en todas partes y la razón se refiere a un área muy querida para nosotros: narración de cuentos.

Si se usa correctamente, le permiten conectarse inmediatamente a toda la información necesaria: ¡el código se escanea y vaya! Puede obtener páginas web, contactos telefónicos, mensajes de texto, puede enviar SMS, conectarse a las páginas precisas de Facebook o Galería de fotografía. Las posibilidades son casi infinitas y, de hecho, los rumores digitales proporcionan algunas implementaciones breves interesantes.

Por ejemplo, Apple también ha incluido un lector nativo de códigos QR en la actualización de su sistema operativo iOS 11. De esta manera, no es necesario descargar una aplicación especial, pero puede usar el código QR inmediatamente y sin ocupar espacio en el dispositivo.

Un uso interesante de los códigos QR se realizó, por ejemplo, en Corea, donde una cadena de supermercados ha trasladado la experiencia de compra a las estaciones de metro. Gracias a los paneles retroiluminados, se proyectaron las imágenes de los estantes del supermercado y el usuario, a través del escaneo del código QR, pudo consultar la hoja de productos y construir su tranvía virtual. Finalmente, podría continuar con la compra de los productos y decidir dónde y qué hora es entregarlo.

Otro ejemplo interesante es el que vio a la protagonista de la cadena de tiendas JCPenney. La Navidad pasada para cada compra realizada, en cualquier tienda de la cadena, el usuario recibió una «etiqueta sagrada» con un código QR que permitió, a través de Scan, registrar un mensaje de voz personalizado para el destinatario del regalo.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *