Una vez que solicitó con éxito la API de WhatsApp y activó sus números de teléfono, la siguiente tarea en su lista es aprender a crear plantillas de mensajes de WhatsApp. ¡Después de todo, estas plantillas son el elemento más importante de sus futuras campañas de WhatsApp!
Antes de sumergirnos en el proceso de creación de plantillas que es simple pero extrañamente complicado, echemos un vistazo más de cerca a lo que es una plantilla de mensaje de WhatsApp y todas las reglas y privilegios que lo hacen diferente de los otros mensajes que puede enviar usando la API de WhatsApp.
Esencialmente, hay dos tipos de mensajes que puede enviar a sus clientes potenciales/clientes utilizando la integración del cliente de WhatsApp API:
Los mensajes de sesión son mensajes reactivos escritos en respuesta a una consulta del cliente. WhatsApp los etiquetó como «mensajes de sesión», ya que solo se pueden enviar dentro de la ventana de atención al cliente de 24 h.
En otras palabras, WhatsApp le otorga 24 horas para responder a la investigación de forma gratuita.
Los mensajes de sesión, al ser parte de una conversación privada entre usted y su cliente, no están sujetos a un formato específico o reglas de contenido. Puede enviar mensajes de texto, GIF, imágenes, videos e incluso mensajes de voz.
Después de haber pasado las 24 horas del último mensaje del usuario, la sesión se cierra. Si desea reiniciar una conversación después de ese período de tiempo, debe enviar una plantilla de mensaje pagado.
Los HSM son las famosas plantillas de mensajes de WhatsApp de las que ha estado escuchando tanto. Son la única forma en que WhatsApp es monetizar el servicio API.
¿Cómo hacer plantillas en WhatsApp?
Si su empresa ya tiene una cuenta de API empresarial de WhatsApp y desea obtener más de este canal digital, es hora de activar las plantillas de mensajes en WhatsApp, una opción que permite a las empresas enviar notificaciones a los clientes / prospectos o «mensajes que pueden incluir Recordatorios de citas, información de envío, solución de problemas o actualizaciones de pagos ”, según lo descrito por Facebook en su sitio web comercial.
Las plantillas de mensajes deben ser aprobadas previamente por WhatsApp, ya que deben cumplir con los parámetros establecidos por WhatsApp y aquí es donde muchas empresas tienen el desafío.
No olvide agregar un mensaje de bienvenida e incluir todos los campos que las solicitudes comerciales de WhatsApp aquí.
Para comprender cómo funcionan exactamente las plantillas de mensajes, es importante distinguir los 2 tipos de mensajes que se pueden enviar: mensaje de sesión y plantillas de WhatsApp HSM.
Son mensajes enviados en respuesta a una conversación iniciada por el cliente. Solo se pueden enviar en la ventana de servicio al cliente abierta durante 24 horas, después de ese período de tiempo desde el último mensaje del usuario, la sesión está cerrada. Se debe enviar una plantilla de mensaje pagado para reiniciar la conversación.
Estos mensajes se pueden usar para enviar notificaciones al cliente, para esto es necesario tener el consentimiento explícito del cliente (clientes optados) para recibir este tipo de mensajes. Aquí le damos ideas sobre cómo obtener tráfico orgánico y el consentimiento de sus clientes en WhatsApp. Estas plantillas de mensajes son formatos de mensaje reutilizables, lo que significa que se pueden enviar una y otra vez a sus clientes.
¿Cómo crear plantillas en el celular?
Los temas móviles de Live hacen que su contenido sea totalmente receptivo y se vean similar a nuestra nueva incrustación (V7), creando un UX consistente entre plataformas y dispositivos.
Cuando un lector ve la URL Whitelabel de su transmisión en un dispositivo móvil, los redirigimos al tema móvil de esa transmisión. Puede personalizar la apariencia de este tema agregando su propio HTML, CSS o JavaScript personalizado para crear una experiencia única para su audiencia.
El número de plantillas móviles que se le permite se rige por su licencia con Live. Póngase en contacto con su representante de ventas si desea agregar más plantillas móviles a su cuenta.
1. Haga clic en Administrar> plantillas en la barra lateral izquierda para llegar a la página de plantillas. 2. Seleccione la pestaña Móvil y haga clic en Crear nuevo.
3. Dale a tu plantilla un título en el campo de título. Hay una serie de opciones de personalización disponibles para usted en la página de configuración, que incluyen:
- Fechas en vivo: Muestra cuánto tiempo hace que el contenido se publicó, si está encendido. (por ejemplo, «hace 3 minutos» en lugar de «a las 9:20 p.m.»
- Encuestas, barras de exhibición: Muestra barras de encuestas en relación con el número de votos, si está encendido.
- Encuestas, recuentos de visualización: muestra el número de votos que ha recibido cada opción, si está encendido.
- Encabezado y pie de página HTML: agregue HTML personalizado, CSS y JavaScript para personalizar el aspecto, la sensación y el comportamiento de su plantilla móvil en vivo. El código existirá en el encabezado y el pie de página de la página, respectivamente. (es decir, para que el logotipo o la marca de su organización aparezca en la parte superior de la página, colocaría la etiqueta IMG en la sección HTML de encabezado).
¿Cómo crear una plantilla en WhatsApp Business?
Una plantilla promedio tiene varios campos que tendrá que completar. Es importante comprender cada uno de estos campos y lo que hacen. Si no lo hace, no podrá seguir las pautas de la plantilla.
- Botones: en una nueva adición a las plantillas, ahora puede elegir una respuesta rápida o llamar a los botones de acción como parte de sus plantillas de mensaje. Estos botones no pueden tener el texto de más de 20 caracteres (nota, emojis, nuevas líneas y subrayos no se permiten y los marcadores de posición no son compatibles con los botones).
Al crear una plantilla de mensaje, debe seguir ciertas pautas. Es importante que siga estas pautas, de lo contrario, su plantilla no será aprobada.
- Botones: en una nueva adición a las plantillas, ahora puede elegir una respuesta rápida o llamar a los botones de acción como parte de sus plantillas de mensaje. Estos botones no pueden tener el texto de más de 20 caracteres (nota, emojis, nuevas líneas y subrayos no se permiten y los marcadores de posición no son compatibles con los botones).
Las restricciones a las plantillas de negocios de WhatsApp ayudan a actuar como un cheque para garantizar que las empresas no spam a sus clientes no deseen. WhatsApp incentiva aún más a las empresas a no depender en gran medida de las plantillas de WhatsApp salientes al hacerlas costosas de usar.
¿Cómo hacer más llamativos tus mensajes de WhatsApp?
A menos que sea un usuario de WhatsApp Pro, es posible que se sorprenda al saber que hay opciones de formato de texto que puede aplicar a sus mensajes. Los personajes de Markdown pueden ayudarlo a enfatizar ciertas palabras o frases haciéndolas en cursiva o audaz, e incluso le permitirá tachar palabras y cambiar la fuente. Es uno de esos buenos toques que no están disponibles en la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería.
La característica está disponible para dispositivos iOS y Android, y hay diferencias minúsculas entre los dos. En versiones más antiguas de WhatsApp, los teléfonos Android tenían más opciones que un iPhone, pero ahora es más o menos lo mismo en todos los ámbitos. Así que asegúrese de haber actualizado la última versión de WhatsApp para Android o iOS para obtener el máximo texto de formato en sus chats.
Para los dispositivos Android e iOS, WhatsApp le permite formatear sus mensajes con cursiva, Bold y Strikethrough Text simplemente escribiendo caracteres especiales antes y después del texto en su mensaje. El uso de estos caracteres especiales se conoce como Markdown. Incluso puede convertir la fuente regular en una fuente monoespaciada con la sintaxis correcta. Así es como lo haces:
- Escriba un guión bajo (_) en ambos lados de una palabra o frase para en cursiva. Ejemplo: _word_ terminaría como palabra.
- Escriba un asterisco ( *) en ambos lados de una palabra o frase para que sea audaz. Ejemplo: * La palabra * terminaría como palabra.
- Escriba un tilde (~) en ambos lados de una palabra o frase para tachar el texto. Ejemplo: ~ Word ~ le agregaría un strikethrough.
- Acentos de tumba tipo tres, también conocido como retroceso o retroceso (« «), en ambos lados de una palabra o frase para usar la fuente monoespacial. El ejemplo « `Word«` aparecería en la nueva fuente.
WhatsApp para ambos sistemas operativos móviles muestra una vista previa en vivo de los atributos de texto a medida que escribe, por lo que puede ver con precisión cómo aparecerán los mensajes en su estado formateado cuando se envíe. Y puede combinar cursiva, en negrita y strikethethroughs si lo desea, pero si aplica monoespacial a cualquier otro texto formateado, lo cancelará ya que Monospace elimina todo el formato cuando la fuente cambia.
¿Cómo hacer un mensaje de WhatsApp llamativo?
Para superar un texto o mensaje en WhatsApp, coloque un Tilde (~) al comienzo y al final del texto/mensaje. Por ejemplo: ~ Este es un texto de muestra para el texto de Strikethrough en WhatsApp ~.
Además, puede usar los pasos mencionados a continuación para enviar un texto con un strikethrough:
- Vaya a WhatsApp y seleccione el contacto con el que desea enviar el mensaje.
- Ingrese el texto y luego seleccione.
- Una vez hecho esto, verá la opción BIU. Simplemente toque y seleccione la opción Strikethrough.
Una vez que ingrese el Tilde al final del texto que desea que se higue, WhatsApp formateará automáticamente el texto seleccionado. La salida se verá como: t̶h̶i̶s̶ ̶i̶s̶ ̶a̶ ̶s̶a̶m̶p̶l̶e̶ ̶t̶e̶x̶t̶ ̶t̶o̶ ̶s̶t̶r̶i̶ke̶t̶h̶r̶o̶u̶g̶h̶t̶e̶x̶t̶ ̶o̶n̶ww̶h̶t̶t̶t̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶p̶t.
Para monogar un texto o mensaje en WhatsApp, coloque tres backticks («`) al comienzo y al final del texto/mensaje. Por ejemplo: «` Este es un texto de muestra para el texto monoespacial en WhatsApp «`. También se puede usar este método para enviar un mensaje de texto monoespacio en WhatsApp:
- Vaya a WhatsApp y seleccione el contacto con el que desea enviar el mensaje.
- Ingrese el texto y luego seleccione.
- Una vez hecho esto, verá la opción BIU. Simplemente toque y seleccione la opción Strikethrough.
Una vez que ingrese tres backticks al final del texto que desea monoespacial, WhatsApp formateará el texto seleccionado y la salida se verá como: .
¿Cómo decorar tus mensajes de WhatsApp?
WhatsApp podría no parecer la aplicación más creativa. Claro, puede cambiar sus antecedentes, pero eso parece ser al respecto. Pero cuando se trata de agregar un poco de personalidad al texto de su mensaje en sí, probablemente haya más opciones de las que piensas.
A diferencia de cambiar su fuente de Instagram, sus opciones en WhatsApp están limitadas a una fuente adicional: monoespacial. Pero una fuente adicional es mejor que ninguna, y seguramente causará cierta emoción entre sus amigos o familiares durante al menos unos segundos. (Echa un vistazo a nuestras mejores fuentes gratis para obtener más inspiración tipográfica).
En las fuentes monoespaciales, cada letra ocupa exactamente el mismo ancho y espacio. Son particularmente útiles para la codificación, con mayor legibilidad. Quizás más emocionante, las fuentes monoespaciales también son habituales para las máquinas de escribir, por lo que puede usar Monospace para darle a sus mensajes de WhatsApp un ambiente claramente retro.
Hay dos formas de cambiar su mensaje a Monospace. En primer lugar, simplemente puede colocar tres backticks en ambos lados del texto (un retroceso parece un apóstrofe hacia atrás: en iOS, se puede acceder tocando y sosteniendo la tecla APOSTROPHE) antes de presionar el envío. Alternativamente, en lugar de insertar los backticks, en iOS o Android, puede tocar y mantener su mensaje antes de enviar, y seleccionar Bold/Italic/Subline – Biu – (arriba) para traer diversas opciones de formato, incluido Monospace.
¿Cómo hacer portadas para WhatsApp?
La aplicación de mensajería instantánea de propiedad meta WhatsApp ha anunciado que actualmente está trabajando en una nueva característica que permitirá a sus usuarios la capacidad de establecer fotos de portada en el perfil de WhatsApp.
Según WabetaInfo, está funcionando de una nueva forma de administrar el catálogo de WhatsApp, «WhatsApp ahora está trabajando en otra característica para cuentas comerciales de WhatsApp: ¡la capacidad de establecer una foto de portada, disponible en una actualización futura!»
La nueva función está actualmente en desarrollo en el negocio de WhatsApp. Wabetainfo ha informado que no está planeado para las cuentas de usuario estándar de WhatsApp. «Cuando la función está habilitada para los probadores beta, habrá algunos cambios en la configuración de su perfil comercial», señaló Wabetainfo.
Esta característica se habilitará mediante la adición de un botón de cámara en la configuración comercial. «WhatsApp planea introducir un botón de cámara en la configuración de su negocio: puede seleccionar una foto o tomar una nueva para usar como foto de portada».
Esto permitirá a otros usuarios, incluidas las cuentas de usuario estándar de WhatsApp que visitan el nuevo perfil comercial para ver la foto de portada. Esto funcionará incluso si la captura de pantalla ha sido tomada del negocio de WhatsApp para iOS, «WhatsApp planea introducir la misma característica en WhatsApp también para Android».
Como la última característica aún está en desarrollo, la fecha de lanzamiento aún no se ha revelado. Sin embargo, los usuarios serán informados sobre cualquier historia nueva que saldrá cuando la función esté disponible para los probadores beta, informó Wabetainfo.
¿Cómo se hace una imagen para WhatsApp?
WhatsApp es utilizado todos los días por miles de millones de personas en todo el mundo para enviar millones de memes supremamente primordiales y videos de gatos. Esos pequeños archivos multimedia pueden funcionar bien para aligerar su estado de ánimo en un día laboral aburrido, pero son inmensamente estresantes para los servidores de WhatsApp. Es por eso que la aplicación de mensajería comprime mucho esos archivos para guardar algo de ancho de banda y reducir los tiempos de carga para sus usuarios.
Claro, hacer eso ayuda a que WhatsApp sea fácil en el almacenamiento de su teléfono y los datos móviles, pero a menudo hace que esos archivos multimedia sean inutilizables fuera de la aplicación. Los algoritmos de compresión de WhatsApp no están cerca del modo de ahorro de almacenamiento de Google Photos, y la pérdida en la calidad de la imagen es bastante evidente, especialmente para fotos con pequeños detalles o pequeñas fuentes de texto. Además, las tapas de tamaño en su lugar reducen la resolución de imagen y video de manera bastante significativa, lo que hace que las fotos recibidas sean no-go para la impresión.
La solución a este problema es sorprendentemente fácil, ya que no necesitará desviarse mucho de su flujo regular para enviar fotos y videos. Por lo general, elige la galería después de hacer clic en el icono Adjuntar dentro de la ventana de chat. Pero para evitar la compresión de WhatsApp para enviar imágenes de resolución completa, debe elegir el documento en lugar de la galería. La opción generalmente es útil para enviar todos los formatos de archivo no medios, pero también puede usarlo tan fácilmente para sus archivos multimedia almacenados en su dispositivo.
Haga clic en el botón Adjuntar> Documento> Explorar otros documentos…
Seguir esta ruta debe aparecer en el Administrador de archivos de su teléfono, donde puede elegir las imágenes (debe enumerarse como *.jpg archivos) que debe compartir en WhatsApp. De esta manera, la aplicación los tratará como archivos no medios y no ejecutará sus algoritmos de compresión en ellos. En mi experiencia, una foto de 12MP (4096 x 3072 píxeles) de 4MB tenía todos sus atributos conservados en el otro extremo con el documento, mientras que la ruta de la galería aplicaba la misma imagen a 127kb con una resolución de 1280 x 960.
¿Cómo hacer una imagen de publicidad para WhatsApp?
Para cualquier negocio, la publicidad es un elemento crucial de su estrategia de marketing. Y hay una serie de motores de búsqueda y plataformas de redes sociales que las empresas pueden aprovechar al ejecutar campañas publicitarias, pero WhatsApp, en particular, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los especialistas en marketing que buscan involucrar directamente a sus audiencias.
La aplicación propiedad de Facebook tiene alrededor de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, y esos usuarios envían más de 60 mil millones de mensajes a través de WhatsApp diariamente, una gran parte de los cuales están siendo enviados por los consumidores a las marcas directamente. La base de usuarios activos de la plataforma presenta una gran oportunidad para las empresas que buscan ejecutar campañas publicitarias que puedan llegar a una audiencia global.
Pero, antes de ir más allá, hay algo que necesita saber sobre la publicidad de WhatsApp, y es que en realidad no puede anunciarse en WhatsApp directamente. No, no puede colocar un anuncio de pantalla banner en una conversación o en la pantalla principal que proporcione una descripción general de todas las conversaciones de un usuario. Facebook quería iniciar anuncios directamente en la interfaz de las conversaciones de los usuarios, pero los usuarios no estaban demasiado entusiasmados y el proyecto se disolvió antes de que se programara en 2022.
Sin embargo, eso no significa que no pueda llevar a cabo campañas publicitarias dentro de la aplicación de mensajería personal. Usando las otras plataformas de redes sociales de Facebook, Inc., Facebook e Instagram, puede ejecutar anuncios de clic para mensajes que dirigen a las personas que hacen clic en el CTA «Enviar mensaje» desde Facebook o Instagram a WhatsApp. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona esa transición:
Estos anuncios de WhatsApp son una excelente manera de involucrar a su audiencia en una conversación sobre su marca. Y lo más probable es que ya esté ejecutando anuncios en Facebook o Instagram, por lo que cambiar el CTA en algunos de esos anuncios podría ser una prueba A/B interesante para ejecutar. Explicaremos más sobre cómo puede comenzar a incorporar WhatsApp en sus estrategias de publicidad de marketing y redes sociales de Facebook a continuación.
¿Qué mensaje de ausencia poner en WhatsApp?
También es importante ofrecer información sobre nuestra ubicación. Un visitante de Colombia puede querer conocer las horas de apertura de un negocio en España. La información sobre la ubicación de su negocio es bastante importante.
WhatsApp enlaces de otros agentes para que si no estamos disponibles, un colega puede ayudarnos.
Finalmente, es importante ofrecer algunas preguntas. Debe aprovechar este primer mensaje para que sus clientes comiencen a concentrarse en sus pedidos. Puede preguntar sobre qué tipo de producto está interesado, para qué necesitan cuando lo necesitan, qué método de pago prefiere…
Si aprovecha la oportunidad para plantear esta serie de preguntas, el cliente comprenderá mejor el tipo de servicio que ofrece y comenzará a considerar cómo hacer el pedido.
Otro aspecto muy importante para mejorar la comunicación con sus clientes es ofrecer un enlace al catálogo de su producto.
Puede ser que este catálogo de productos esté en una página web, si es así, ponga ese enlace a su sitio web. Puede ser que el catálogo de productos esté en su canal de Instagram. Si es así, debe poner un enlace a su perfil de Instagram. O puede ser que su catálogo esté disponible en el catálogo de WhatsApp en sí. Si es así, también puede poner un enlace a su catálogo. Sea como fuere, es esencial que en este mensaje envíe a sus clientes cuando no esté disponible, un elemento básico es que puedan consultar su catálogo.
Algunas plantillas para los mensajes ausentes de su negocio ubicados aquí:
Hola, soy César, lo siento, pero no estamos disponibles en este momento.
¿Cómo redactar un mensaje de ausencia?
Su carta de excusa de trabajo se puede enviar por papel o correo electrónico. Si envía una carta intra-consultora, debe incluir la fecha y la información de contacto de su supervisor o gerente de recursos humanos al principio.
- Su línea de asunto de correo electrónico debe contener su nombre y «excusa de ausencia».
Los errores descuidados se reflejan negativamente en su reputación profesional. No desea una excusa de ausencia mal escrita para formar parte de su archivo de empleo.
Aquí hay letras de excusa de ausencia de muestra para revisar cuando necesita proporcionar una excusa escrita para el trabajo perdido. Está bien mantener la carta corta y simple, solo asegúrese de indicar la fecha exacta de la ausencia y la razón principal detrás de ella.
John Smith Gerente ABC Corp 233 Main Street Seaview, MA 02497
Acepte esta carta como notificación por escrito de que no pude asistir al trabajo el 3 de agosto de 2022, debido a una enfermedad familiar.
Avíseme si puedo proporcionar más información o documentación del consultorio de nuestro médico.
Estoy escribiendo para documentar mi ausencia el 15 de julio de 2022. Necesitaba llevar a mi hijo para que la pierna se establezca después de una lesión en su juego de béisbol la noche anterior.
Consulte la documentación adjunta del ortopedista pediátrico. Si necesita información adicional, hágamelo saber.
Aquí hay ejemplos de mensajes de correo electrónico enviados a un supervisor para documentar que está ausente del trabajo.
Acepte esta carta como documentación de mi ausencia el 6 de agosto de 2022. Viajía y asistía al funeral de mi abuela.
¿Qué poner en un mensaje automatico?
Usted ha cruzado todo de su lista de tareas pendientes y ha borrado su bandeja de entrada. Ahora, antes de alejarse oficialmente del trabajo por un período prolongado, ya sea para una escapada torbellera durante un fin de semana largo o algunas semanas gloriosas de vacaciones de verano, hay una cosa más que hacer: crear y activar un mensaje fuera de la oficina Para su correo electrónico (y probablemente, para algunos otros canales de comunicación que utiliza para el trabajo también).
Si su mensaje fuera de la oficina no está claro o está incompleto, o no se molesta en crear uno en absoluto, puede causar problemas mientras está fuera y cuando regresa.
Por ejemplo, si no proporciona las fechas específicas que desaparecerá, sus compañeros de trabajo y clientes pueden enviarle múltiples correos electrónicos, obstruir su bandeja de entrada y hacer que sea más difícil de ponerse al día cuando regrese. Y si no incluye la información de contacto para los compañeros de trabajo que lo cubren en su ausencia, podría descarrilar inadvertidamente los proyectos en curso en la compañía o dejar a los clientes valiosos sin apoyo.
Entonces, ¿qué se necesita para crear un mensaje efectivo fuera de la oficina? Aquí hay algunos consejos principales para elaborar uno, junto con algunos ejemplos:
Una respuesta efectiva de correo electrónico fuera de la oficina incorpora los siguientes elementos:
- Las fechas exactas de su tiempo libre: si simplemente está reactivando el mensaje fuera de la oficina que usó durante su último tiempo fuera, asegúrese de cambiar las fechas y verifique que toda la otra información en el mensaje sea actual.
- La razón general de su ausencia: no tiene que ofrecer detalles sobre a dónde va y por qué, pero es útil tener en cuenta si está tomando tiempo personal o de vacaciones. De lo contrario, los colegas aún podrían intentar ponerse en contacto con usted si creen que se registrará con el trabajo.
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